La Nueva Luna de Aries (Marzo 2014)

La Nueva Luna de Aries cae el día 30 de marzo a las 18.46 hora solar a 09º59 del primer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Jeliel, (2), que rige por domicilio de 5 a 10 de Aries
  • La del ángel Aladiah (10), que rige por rotación de  9 a 10 de Aries
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth, (Tierra).

 

Para la Astrología Cabalística, el grado de la lunación en este primer decanato de Aries nos propone iniciar un nuevo ciclo de experiencias. Acabamos de vivir un gran ciclo experimental bajo el influjo del Agua de Piscis y es el momento de impulsar la voluntad para desindentificarnos de todo lo que nos ata a ciertas servidumbres que ya no caben en la personalidad que despunta en periodo Yod-primavera. Por ello la lunación en el decanato propio puede suponer un cierto desarraigo para muchos. Unos pueden sentirse extranjeros en su entorno y que esto suponga una pérdida de estabilidad en ciertos dominios, otros con ganas de tirar por la borda situaciones y empezar desde cero. Aries es el abanderado, el que tiene que dar el primer paso hacia un destino que le está esperando y para muchos, la sensación de tener que hollar nuevos caminos en los que no ha estado nunca; encontrarse en situaciones inesperadas, puede resultar perturbador. Los que pretendan asirse a lo conocidos son los que más pueden “sufrir” ese desconcierto a causa de la nostalgia propia del pasado en el que todo parecía mucho más seguro.

 

Pero más que nunca esta lunación es la pionera porque se enmarca en un momento estelar en la que un nuevo designio empieza y como no puede ser de otro modo, el fruto de lo que plantemos no va a dar resultados de la noche a la mañana; y en el terreno práctico Aries no es el más docto, pero si el que no le da apuro sembrar para que otros recojan. Por otra parte, con los aspectos que acompañan esta lunación, no resultan demasiado alentadores salvo si nos tomamos la vida como una aventura:

 

Conjunción sol-luna-Urano; Cuadratura Sol-Júpiter; Cuadratura Sol-Luna con Plutón;

 

Todo ello puede provocar algunas decepciones; la impresión de que por más que se luche no llega la solución; la sensación de ser víctima del sistema; la incomprensión y el descalabro de las ilusiones. Pero todo ello puede desarmarse con la fuerza de la conjunción Sol-Luna unida al amor de Hochmah-Urano, porque no hay nada como una crisis para que nos superemos y salgamos reforzados de la experiencia.

 

Para paliar todos estos efectos hay que moverse, movilizar la voluntad, sacar fuerzas de emociones de superación que todos tenemos y ser Juan Sin Miedo, ese Aries que todos llevamos dentro. No es el momento de perder tiempo en dudas. Cuando el primer decanato de Aries se activa, apremia el tiempo y ni las cuadraturas pueden con nosotros porque es como si todos fuésemos a por un único objetivo, ser invencibles al temor, al anquilosamiento a la falta de objetivos y esperanzas. La conexión que tiene este signo con la providencia es muy efectiva y hay que aprovechar la coyuntura para impulsar esa Voluntad Creadora que nos lleva a levantar montañas. Por lo tanto, puede ser una excelente lunación para los que creían haber perdido y se encuentran en situación de desbandada moral porque son los más capaces para remontar el vuelo si movilizan su fuerza, su energía, su firmeza y confianza porque algo o alguien los levantará, los ayudará a caminar de nuevo, poniéndolos sobre la pista de nuevas realizaciones.

 

Resolvamos la mala fama de los aspectos disonantes que recaen sobre este decanato con un talento resolutivo decisivo para que el conflicto pase de largo y que el motor de nuestras realizaciones sea la energía del amor. Así las explosiones, los terremotos, los huracanes, la crispación descontrolada se reabsorberá

 

El grado en que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth y Tierra para la Astrología Cabalística. El último grado de este primer decanato que lleva al plano físico todas las tendencias descritas. Así vemos que lo que sembremos tiene grandes posibilidades de materializarse muy pronto y es importante que se trate de armonía y de bellas acciones para recoger el fruto de la siembra. El Sol representa la parte espiritual, conciencia y acción; la Luna emociones, pasado, vivencias relacionadas con los orígenes, con la madre, la infancia. Pero en este punto el Sol en Aries en grado Malkuth nos insta a dejar atrás la nostalgia, a cerrar capítulos para emprender una nueva avenura. Renuncia y sacrificio para abrirnos a un nuevo amanecer, de Malkuth, maveth, muerte, a resurgir con emet, verdad.

 

Para el análisis de la influencia de los Genios de la lunación, os remito los magníficos apuntes de mi hermana Soleika.

 

 

Influencias de la lunación para cada signo 

 

Aries, el sector activado es el de la Casa I. Es tu inicio y debes hacer honor a tu energía, tu voluntad de acción, es el momento de plantar objetivos relacionados con tus mejores iniciativas. Si tienes que tomar decisiones, ¡este es tu momento! La precipitación suele ser tu campo de acción pero ahora no se trata de quemar etapas sino de moverte en busca de las mejores oportunidades. Eres el que da el primer paso al frente, busca y encuentra, lúcete, pero pasa de la teoría a la práctica ya!

 

Tauro el sector activo es el XII, final de una etapa en la que tienes que pasar página, pero primero echa un vistazo al pasado, haz balance, liquida lo que ya no te conviene y que te supondría un paso atrás. Puedes haber sentido que el peso de las experiencias fue denso este año, que hayas tenido que tomar decisiones complicadas, pero lo importante es que te quedes con lo que ha supuesto un avance en tu vida porque sabes lo que es bueno y positivo para ti. Ahora ya no hay vuelta atrás. Este el momento de organizarte para liberarte de cargas y emprender una nueva singladura. Prepárate para sacar todas tus energías y limpiar todos los canales de expresión física, emocional y mental. La Casa XII representa el sector de experimentación última y por este canal también te llegan las recompensas a tus excelencias, disfrútalas.

 

Géminis, sector XI activo. Todo lo relacionado con los proyectos, la amistad, el diseño de nuevas experiencias de inicio de actividades grupales,  posibilidades de iniciar contactos con personas que te ayuden a sacar adelante tus proyectos. Es el momento de ponerte en camino y aprovechar tus ideas, mantener contacto con protectores y amigos. Limita la dispersión y céntrate en los propósitos que puedes realizar. Dispones de buenas ocasiones para concretar, aprovéchalas plantando las semillas de tus mejores ideas.

 

Cáncer, sector de la profesión, de las relaciones con el padre y lo que supone las mejores aptitudes para desarrollar tu potencial en el ámbito laboral. Tienes que sacarle más partido a tus habilidades. Teniendo en cuenta la presencia de Júpiter en su signo y la cuadratura que se manifiesta con el Sol, las energías pueden descontrolarse y generar algún conflicto, pero también oportunidades de trabajo importante si sabes canalizar adecuadamente todo ese caudal energético. Si tienes la ocasión de pasar tiempo con tu padre establece un diálogo amoroso y armonioso, tal vez vuestra relación necesite mimos y tus toques mágicos.

 

Leo, sector de los grandes cambios, los viajes, la filosofía de vida, la justicia. Si tienes pensado realizar un viaje este es sin duda un excelente momento. La lunación te favorece y te permite sacar provecho de los cambios que estés dispuest@ a realizar. La consigna es: piensa bien y acertarás, porque el universo se está confabulando para concederte algún deseo, aprovecha la coyuntura. Lo que creías imposible puede convertirse en realidad. Si tienes asuntos pendientes que conciernen la justicia o algunas cuentas con gente que te debe favores, que no te paga, puedes llevarte una agradable sorpresa y que se resuelva el contencioso. Sabes que eres portador de un gran caudal de sabiduría y tienes que exportarla para el bien de los demás.

 

Virgo, Sector de Eros y Tanatos, de lo oculto y esotérico, de las herencias y transformaciones internas. Buen momento para tomar conciencia de lo que te conviene y lo que no en varios aspectos de tu vida. Esta lunación te afecta especialmente porque el Fuego de Aries te "obliga" a posicionarte, a tomar decisiones que afectan tus emociones, bastante movidas por cierto en estos últimos tiempos. Se trata de cambios que tienes que adoptar y que suponen situaciones de inestabilidad. Sueles tomar distancia de los conflictos y no vas a poder hacerlo. Por otra parte, no eres una persona a la que guste perder el control y si alguien te provoca con esa clase de experiencias, te lo puedes tomar mal. Serénate, posees el arte de la paciencia, utilízalo.

 

Libra, sector de la pareja, de las relaciones sociales. Se activa la Casa situada justo enfrente de tu signo, o sea tu espejo. La lunación de Aries te descoloca porque supone ceder más terreno si cabe a ese otro “Yo” que parece encajonarte para que en definitiva descubras quién eres, pero su métodos pueden resultar expeditivos. Te gusta trabajar en equipo para tener en quien apoyarte, pero debes saber poner algunos límites para que nadie se coma tu oxígeno. Si sabes nadar y guardar la ropa, saldrás reforzad@ de esta lunación que también pone a tu alcance oportunidades de seducción y de encontrar el equilibrio en el seno de tus relaciones. Podrías encontrar esa persona especial con la que compartir tus excelencias.

 

Escorpio sector VI, salud y servicio. Con la presencia de Saturno en tu signo ninguna lunación te pasa desapercibida ya que todas acaban impactando con este planeta que te está llevando a la reestructuración de muchas de tus situaciones internas y externas. Unas veces te aporta concreción, otras te limita y esta en particular te supone un reajuste respecto a tu calidad de vida, para que puedas dedicarle más tiempo a tu salud y tal vez también al servicio que le prestas a las personas de tu entorno, teniendo que asumir algunos compromisos que supongan estar pendiente de asuntos que no te apetece atender. Pero lo mejor es ceder y aceptar lo que se presente para tener la lunación en paz.

 

Sagitario, sector V, la suerte, las obras, los hijos, el amor, la realización de tus iniciativas. Es una lunación muy favorable y te conviene porque te permite sacar lo mejor de ti mism@. Disponte a lucir, a mostrar tu carisma, a vivir experiencias que pueden resultarte satisfactorias después de un periodo de crispación. Ahora es el momento de fortalecer las relaciones amorosas, de creer en tu buena estrella y los regalos de la providencia deberían lloverte, (si te los has merecido, claro). Si tienes hijos, préstales especial atención, pueden darte alguna que otra sorpresa, y todo para que sientas que están, a las duras y a las maduras contigo y que te responden cuando los necesitas, además de aportarte chispa e intensas satisfacciones. Recuerda enamorarte cada día un poco más y celebrar la vida como se merece.

 

Capricornio, sector IV activado, familia, emociones, raíces, hogar, todo lo que subyace en tu interior y que representa tu intimidad se manifiesta para que pienses en las personas que tienes cerca, para que pases más tiempo con ellas y que compartas tus anhelos, tú que sueles estar permanentemente comprometid@ con el mundo exterior. Recuerda que las lunaciones son momentos para plantar propósitos relacionados con los guiones que se activan. Como eres alguien muy organizad@ te será fácil reunir a tu familia y proponerles un buen plan. Unir o reanudar lazos y sentirte arropad@ por el clan te sentará de maravilla.

 

Acuario el sector III activado es el de la comunicación, ideas y proyectos inmediatos. Este es un buen momento para sacar adelante aquellos objetivos que te permiten resolver asuntos que te llevan a despertar, a estar más atent@, a las oportunidades que te motivan. Si has estado un poco parad@, vas a sentir que todo se reactiva, que las circunstancias afloran y que tus mejores ideas salen a borbotones. Es un excelente momento para hacer una lluvia de ideas y sacarle brillo a tus neuronas. Si la sigues, la consigues.

 

Piscis, activado el sector II, el que nos habla de tus bienes, de tus valores. Excelente momento para pensar en lo que para ti es más importante y para sacar tus mejores recursos e invertir tiempo y energía en ti y en lo que deseas conseguir. La abundancia del universo debería caerte encima como una lluvia de estrellas, pero si nada siembras nada recogerás y por ello es importante que te centres, enfoques y proyectes lo que deseas alcanzar. Por otra parte, para que el dinero fluya debes moverlo, es decir darte algún capricho sin temor a que te falte sino más bien pensar en lo que tienes y multiplicas porque es la manera de atraer las mejores oportunidades.

 

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario