La Nueva Luna de Sagitario - Noviembre 2016 | Red Milenaria

La consigna de la lunación: La voluntad es el motor de todas las cosas y esta lunación se alinea con los propósitos coherentes. Diseña, programa y proyecta.

La Nueva Luna de Sagitario genera nuevas esperanzas. El Fuego de este signo que enlaza el cielo y la tierra, pone en órbita nuestros deseos de liderar proyectos, de iniciar cambios, de sentir que nuestra voluntad de acción positiva supera el miedo a fracasar, a no estar a la altura de las expectativas que nos hemos propuesto.

Los 4 planetas en Sagitario: Sol, Luna, Mercurio y Saturno, nos permiten establecer una alianza entre lo que deseamos y lo que realmente podemos, o nos es permitido llevar a cabo.  A propósito del decanato, (Aries, regido por Marte), donde se manifiesta la lunación, Kabaleb expresa que:

Si la nota-clave de Aries es Voluntad, y la de Sagitario es Inteligencia Trascendente. Las dos notas unidas darán una extraordinaria voluntad al servicio de la exteriorización de la inteligencia superior que el individuo lleva dentro, y será como tener la necesidad de ponerse al servicio de algo importante. Es un decanato de grandes trabajos, en su afán de iniciar, de ordenar y de transformar, lleva al individuo a un constante ajetreo; será como seguir un curso acelerado que no deja tiempo libre. Llevando así una vida llena de experiencias, puede trepar desde el valle hasta las más altas cimas.

Carta Astral Nueva Luna de Sagitario 2016

Así tendremos que esta lunación nos invita a realizar grandes cambios internos que repercutan en la sociedad y, por pequeños que sean, funcionarán. Lo importante es tomar conciencia de ese poder de expansión, y también de concreción, como resultado de la presencia de Saturno en Sagitario, y gracias a los buenos aspectos que se forman con este planeta, (sextil y trígono), todo apunta a que los trabajos puedan desarrollarse en circunstancias favorables, sobre todo gracias a la buena sintonía de Saturno y Marte, dos planetas de la Columna Izquierda del Árbol Cabalístico.

La principal asignatura que debemos integrar durante este periodo es que la voluntad es el motor de todas las cosas; la semilla que insemina y propicia todas las creaciones, -en palabras de Kabaleb-, porque la voluntad, en este decanato del signo de Sagitario, ya no es una promesa de futuro, sino un semillero de nuevas oportunidades. Esta Nueva Luna nos brinda la oportunidad de ser ejemplos vivos para los demás, y de enseñar que el esfuerzo pausado, pero incombustible conduce siempre a un éxito material.

El grado Hod, en este primer decanato de Sagitario nos lleva a replantearnos las cosas, a no dar por sentadas las cátedras de algunos elefantes del pensamiento, sino a generar controversias, discutir para pulir, hasta encontrar la lógica mercuriana que nos lleva a realizar los cambios necesarios.

Los Genios de la Lunación nos proponen en sus programas correspondientes:

El Genio Daniel nos ayuda a iluminar oscuras sendas; propicia la fusión de almas, pero también de proyectos, en los que las decisiones justas y equilibradas nos llevan al éxito. Nos permite elegir en conciencia; recuperar alianzas después de reavivar lo que estaba agonizando, sin fuerzas, sin salida, y que después de impulsar los cambios necesarios, vuelve a resurgir.

El Genio Vasariah es un especialista en asuntos relacionados con la justicia, y nos aporta una visión de conjunto para saber encontrar el equilibrio, el justo término medio. Es el Genio especializado en conseguir ayudas y obtener, gracias a la palabra justa y a nuestra amabilidad y entrega, lo que nos hemos propuesto sin trampa ni cartón. Es una lunación propicia para argumentar y ejercer el poder con grandeza de alma y amplitud de miras.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Si tienes la oportunidad de viajar, esta es la mejor lunación para hacerlo, estarás aprovechando un sector que te ayudará a ver las cosas desde la distancia, se trate de un viaje físico, como de un cambio de paisaje interior. Busca un nuevo modelo de trabajo, de convivencia. Si lo haces con la conciencia puesta en lo que tu programa de vida te sugiere, todo lo que siembres durante esta lunación tenderá a trazar puentes de comunicación entre tu Yo dentro y tu Yo fuera, y el resultado será una gran armonía interior. Empéñate en intentarlo, los resultados te sorprenderán.

Tauro

Con quien compartes tus afectos, es quien mejor va a poder penetrar en tu interior y sacar a la luz ciertas necesidades y las debacles internas. Es una lunación muy propicia para sincerarte, para decir lo que sientes, lo que piensas e iniciar una nueva etapa en tu vida. Si hay asuntos ocultos, ten por seguro que saldrán a la luz. Te conviene expresarte y pasar de la teoría a la práctica cuando has decidido, al fin, encontrar una nueva manera de gestionar tus iniciativas en todos los ámbitos de tu existencia. La recompensa puede ser la exaltación de tus emociones, ese nuevo principio o despertar que estás anhelando.

Géminis

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, este sector es el de los pactos; pactos con la pareja, con los socios, con los clientes. La unión se fundamenta en la autenticidad, en la confianza y en el amor, pero pasando las emociones por el tamiz de la razón, solo así las relaciones son auténticas de verdad. Durante este periodo de novilunio, la pregunta es : ¿qué estás dipuest@ a ofrecer, a ceder, a facilitar a esa otra persona o sociedad que tienes enfrente. La respuesta te dará una clave importante: lo que anhelas es, en realidad, lo que debes buscar en tu interior, porque solo así atraerás la auténtica complicidad. Cuantas más preguntas te hagas, más vas a aprender de ti, más vas a valorarte y a superar situaciones en las que tus emociones sufren alguna clase de bloqueo.

Cáncer

Una lunación repleta de múltiples experiencias, de situaciones que te llevan a estar un poco en todas partes y muy disponible, mucho más de lo que te gustaría ya que, en realidad, lo que puede apetecerte es quedarte en casa descansando. Te van a faltar horas para cumplir con todo lo que has previsto hacer, y lo más recomendable es que reduzcas tu nivel de trabajo, y por lo tanto de estrés, sobre todo durante el plenilunio. Resérvate horas para estar contigo, para mimarte, y revindica la ayuda que necesites.

Leo
- Casa V -

Siempre te viene bien una lunación que activa un sector tan apropiado para ti, el de la creatividad, la suerte, los regalos que la vida te ofrece a cambio de tu sabiduría y de saber escuchar a tu corazón. Es el momento de hacer lo que más te place, pero siempre bajo la atenta mirada de tu propósito de vida, el que te guía a través de los meandros de tu conciencia. Es un momento apasionante, de mucho brillo personal, pero también de gran responsabilidad, porque vas a tener que dar consejos, mostrar tus dotes para el diálogo constructivo y conciliador.

Virgo

Vas a echar la casa por la ventana, con ganas de hacer por tus seres queridos lo que llevas tiempo deseando, y que, o por falta de tiempo, de dinero, o de organización, no has podido realizar. Una lunación emocionalmente intensa; conciliadora, de recuerdos nostálgicos y de visitas sorprendentes. Se resuelven asuntos del pasado, problemas sentimentales que tienes que superar y te permite aligerar una buena carga. Tienes que celebrar esos encuentros especiales y pensar en lo que te ocupa ahora, no en lo que tengas en mente para el futuro. Es el presente lo que cuenta, es lo que vives y debes disfrutar a cada instante. 

Libra

Tienes el don de crear un ambiente donde la armonía es la fuente de sanas emociones. Es la tarea de esta lunación, hacer que los demás se sientan bien, a gusto en cualquier circunstancia. Vas a lograr reconciliar tendencias enfrentadas, y aunque sueles renunciar al protagonismo, -prefieres quedar en un segundo plano-, vas a tener el mando, la clave para resolver una situación que necesita tu presencia, tus consejos y tus actos. Tus palabras van a ser bálsamos para quienes necesitan aliento y una buena dosis de esperanza. Prestarán atención a lo que dices, la cuestión es saber si tú también sabrás escucharte y beneficiarte de tus propias recomendaciones.

Escorpio

Cuando este sector de tu vida se activa, puedes tener tendencia a gastar más de la cuenta o enamorarte de lo que no puedes permitirte y cometer alguna locura o derroche. Pero está bien que una vez al año pierdas el control de los gastos y te desmadres un poquito, eso te ayuda a ser más flexible y sentir que te mereces lo mejor, aunque después sepas y tengas que poner coto al despilfarro. Pero la lunación también contempla otro guión que no tiene nada que ver con el consumismo, y es hacer recuento de tus activos, de tus bienes internos, de tu capacidad para aprovechar tus valores, porque de lo que se trata, al fin y al cabo, es de ser más feliz siendo la mejor opción de ti mism@.

Signo del mes
Sagitario
- Casa I -

Protagonista ya lo eres, tercer signo de Fuego, con Júpiter como estandarte, no hay quien te haga sombra o quien te pare los pies, la cabeza, el corazón o las ganas de salir a la aventura. Pero este año es poco diferente, cuentas con la presencia de Saturno en tu signo desde 2014, y aún cumplirás años en 2016 y 2017 con este planeta pisándote los talones, porque en su estancia por Sagitario, toca cada uno de los 30 grados con los que cuenta tu casilla. Si no te puso las pilas antes para orientar tu vida y para ayudarte a tomar decisiones basadas en lo que te conviene, no te preocupes, ya lo hará, y más durante esta lunación para los nacidos entre el 29 de noviembre y el 16 de diciembre. Pero no le temas, porque te permite alinearte con tu programa de vida y te aconseja para que tomes las decisiones adecuadas y no te embarques en asuntos que no vas a poder sustentar. Celebra tu aniversario, tu año, y las ayudas, (a veces mediante el recurso del: “al revés de lo digo para que me entiendas", tan efectivas con Saturno), que vas a recibir. Inicia algo, lo que sea, coherente, beneficioso, y alimenta, nutre esa siembra, para comprobar que, cuando te pones, cuando te empeñas, cuando sabes lo que haces, todo resulta casi, casi, perfecto.

Capricornio

Estás en capilla. No es que vayas a casarte, (siempre mejor esperar después de tu aniversario para hacerlo, si puedes, pero si lo tienes ya previsto, será porque todo va a ir de maravilla), es que estás en el trance de despedir el año, -tu año solar-, aunque pueda coincidir con el año oficial. Te toca hacer limpieza, balance, analizar lo que has conseguido; lo que deseas perpetuar o lo que quieres reemplazar, cambiar o sustituir. Es un excelente momento para organizar esta clase de experiencias y esperar a que el Sol entre en tu signo para motivarte, (22 de diciembre). ¡Qué no te dé pereza!, sentir que aligeras la carga siempre resulta beneficioso.

Acuario

Una lunación muy adecuada a tu signo, que es precisamente el que representa los grandes ideales, los proyectos, los protectores y los amigos. Es el momento de echar un vistazo a lo que tienes pendiente de resolver, a las citas que no has podido satisfacer; a los éxitos que aún te falta consumar. Eres quien se saca de la cabeza un mundo nuevo, un invento que mejora la calidad de vida, una teoría que aboga por trascender los cánones establecidos. ¡Ese es Acuario, un valiente pensador que no se conforma con menos cuando puede obtener más!; proyéctate, confía en tu instinto, en tus neuronas que siempre están a punto para encontrar el hilo conductor que te lleve a entender la vida, a rediseñarla. ¿Qué no tienes proyectos?, ¡no me lo creo!, lo que puede ocurrir es que nadie te ha leído la cartilla, y es que a veces te duermes en el umbral de la comodidad y luego te lamentas de haber perdido el tiempo. Ponte las pilas.

Piscis
- Casa X -

Si buscas trabajo, tienes muchas oportunidades de encontrarlo, posees algunos boletos premiados, solo tienes que ir a buscarlos. La actividad planetaria en tu signo lleva tiempo proponiéndote movidas de todas clases, cambios que te sorprenden, aunque a ti pocas cosas te sorprendan ya, estás siempre en línea con el destino. Pero esta lunación puede desconcertarte, que te ofrezcan colaborar en algo que te encanta o que puedas participar en un proyecto novedoso. Lo que debes tener claro es que si te mueves, si confías, si te prodigas y crees en ti, la recompensa va a llegar. 

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario