La Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2016 | Red Milenaria

 

La consigna de la lunación es: el principio del fin; analizar los detalles de nuestras circunstancias para entender mejor el “para qué” de la vida.

La Nueva Luna cae a 09º21’ de Virgo el día 1 de septiembre a las 09:04 hora solar.

La Nueva Luna de Virgo se da en un grado Malkuth en el primer decanato de este signo, un decanato Capricornio, regido por Saturno, para la Astrología Cabalística. Kabaleb, respecto a este decanato,  expresa que se trata de una máxima recapitulación de los trabajos que no fueron realizados anteriormente y que ahora tienen la oportunidad de concluirse.

Virgo representa la etapa de la liberación, del desprendimiento total de las situaciones-experiencias, para una necesaria desidentificación. El problema surge cuando, al situarse planetas en el primer decanato de un signo, se nos invita a liquidar pero, por otra parte, urge construir, tarea propia de Capricornio, y que todo se haga a trancas y barrancas. Así tendremos, en palabras de Kabaleb, que: “mientras una fuerza empuja a liquidar, otra impulsa imperativamente a construir. Si juntamos estos dos significados, tendremos que los trabajos irán enfocados a la demolición-construcción, siendo, de algún modo, quien construya sobre ruinas, tanto en un sentido real como figurado. La idea que preside estos trabajos es la de que en lo viejo, lo usado, subyace un potencial con el que generar una nueva vida, así como la fruta contiene la semilla de la que saldrá un nuevo árbol.

 

Carta Astral Nueva Luna de Virgo - Septiembre 2016

 

Pero lo cierto es que se trata de una etapa incómoda, porque construir algo que no va a durar no tiene gracia. Esta lunación nos trae, pues, algunas situaciones tragicómicas y, para afrontarla, lo mejor es poner mucho humor a las situaciones, tratando de no identificarse con las experiencias; la espontaneidad puede ser una buen salida cuando parezca que las cosas fallan. Ser capaces de renunciar a ciertas cosas en favor de otras de mayor alcance; asumir pequeñas derrotas para albergar la ilusión de que nos espera algo mucho mejor; tener paciencia, aguardar a que las cosas maduren bien y finalizar tareas, es el resumen de las tareas de esta lunación.

Es el principio del fin, sepamos hacer las cosas con la cabeza sin el descontrol de las emociones, para entender que hay situaciones que no pueden seguir eternizándose. Hay que tomar decisiones definitivas y no resulta nada fácil. Pero en Virgo nada termina, al contrario, se trata de una renovación. En este primer Decanato se procede a dar una nueva vida a aquello que parecía destinado a desaparecer, darle vida, pero en condiciones mucho mejores.

Es el decanato de la restauración de valores, de principios, de trabajos, de sentimientos, de edificios, de ideas. Es por ello que una de las características de los nativos de Virgo es que de niños parecen viejitos, pero de mayores son eternamente jóvenes, (signo mercuriano). Tal vez se trate de rescatar de la sabiduría ancestral proyectos, ideas, filosofías válidas para el futuro, con las que elaborar el porvenir; es la reactivación de sentimientos dormidos, antiguos que pueden volver a florecer, a inspirarnos, pero siempre en clave de comprensión y mejora.

Por otra parte, Júpiter, que tiene los días contados en el tercer decanato de Virgo, (entra en Libra el día 10 de septiembre), al unir sus vibraciones a las de Mercurio retrógrado en el segundo decanato de Virgo, (planeta regente del signo), puede impulsar nuevas ideas en pro del bien común; dar fuerza a lo que tiene que elaborarse desde el conocimiento, pero la retrogradación de Mercurio puede dar mucha lentitud a todo estos procesos y que nos cueste ver lo que realmente nos conviene. La consigna es analizar, tomar el tiempo necesario para hacer las cosas con calma; ser rigurosos a la hora de expresar ideas, y ser consecuentes con las mismas.

El grado de la Lunación, Malkuth, en Virgo refuerza aún más la necesidad de desprendimiento, renuncia y conclusión. Lo que se siembre durante esta lunación, si es precario, sobre bases dudosas, no durará; si se desea una continuidad habrá que asentar unas bases sólidas, tener paciencia y ser metódicos, perseverantes, tenaces para la obtención de frutos.

Los Genios de la Lunación nos proponen en sus programas correspondientes:

Vasariah nos ayuda a ser justos, ordenados y bondadosos, para estar al servicio del bien común y encontrar el equilibrio, el justo término de las cosas. Nos permite conseguir ayuda necesaria, nos aporta una conciencia social y un espíritu de sacrificio, entrega y solidaridad, buenos bagajes para hacer frente a las experiencias de esta lunación. Nos permite tener capacidad de mando, pero también nos exige grandeza de alma y amplitud de miras. La vertiente contraria provoca prepotencia, un exceso de materialismo; abusos de poder o gula, o tendencia a comerse el oxígeno de los demás debido a un exceso de protagonismo.

Hekamiah, con su fuerza emocional, nos ayuda a cultivar la lealtad, la fidelidad, la franqueza y la nobleza. Nos permite liberarnos de pesadas cargas u opresiones, sabiendo conciliar posiciones o elementos enfrentados. Podemos utilizarlo para mediar en todo tipo de conflictos.

También nos inspira para encontrar nuevos métodos de trabajo; firmar acuerdos ventajosos, liberar la creatividad; ver cumplidos los sueños y alcanzar metas elevadas. Aporta también habilidad para motivar a un equipo de trabajo y para tareas de consultoría. Como se trata del Genio emotivo de la lunación, invoquémoslo para reflotar personas en crisis gracias a nuestra gran capacidad de amar. Insufla mucha sabiduría y un poder transformador. Los efectos contrarios provocan desacuerdos, renuncia a la lucha; darse por vencido, falta de responsabilidad y apatía.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Ponte al servicio de tu bienestar, de tu organismo y de tu Yo Superior, y sabrás en todo momento lo que te conviene y lo que no. Cuida tu salud, no vayas al límite de tus fuerzas, no sea el caso que te frenen en seco. Esta lunación te “obliga” a revisar tus hábitos y a poner orden en tu mundo celular. Es una etapa de múltiples servicios, pero hazlo todo ordenadamente.

Tauro
- Casa V -

Excelente periodo para sacar lo mejor de ti y expresar tu autenticidad, tu pureza, tu belleza y creatividad. Si tienes hijos, préstales atención, dedícales más tiempo, organiza algo especial para ellos, ya sabes que son tus pequeños-grandes maestros. La suerte está de tu lado; puede llegar a tu vida de muchas maneras, pero tienes que hacer méritos para que se manifieste. Tú, por si acaso, prueba suerte con algún juego de azar, declara tu amor, y cree en tus posibilidades de éxito.

Géminis

Con las emociones a flor de piel, los encuentros familiares van a dar mucho de sí. Todo lo relacionado con tu madre, tu hogar, la cuna de tus emociones, va a cobrar protagonismo. Pensar en invitar a tus seres queridos; redecorar tu hogar, dedicar más tiempo a los tuyos; recordar el pasado, entra dentro de esta lunación que puede ser amorosa y perfecta si no te identificas y superas la nostalgia y también el exceso de susceptibilidad.

Cáncer

Las relaciones humanas son las protagonistas de esta lunación que activa el sector de la comunicación. Hablar de ti, escuchar a otros; tramitar gestiones, desplazarte; todo lo que concierne tus prioridades está en el punto de mira. Si deseas obtener resultados después de la siembra de tus objetivos, muévete, no delegues en nadie lo que debes hacer tú, de lo contrario los resultados no serán los esperados. Revisa la lista de las posibilidades que te ofrecen los Genios de la lunación y verás qué puedes y debes manejar en tus circunstancias.

Leo

Buen momento para pensar en lo que es realmente importante para ti, en lo que aportan los valores que manejas, se trate de emociones, de bienes virtuales o materiales. ¿Qué te hace feliz?, esta es la pregunta que puedes hacerte durante esta lunación y activar los mecanismos para lograr alcanzar alguno de esos sueños de plenitud. Ya sabes que sin la paz interior, la felicidad resulta efímera. Otórgate más tiempo; haz cosas que te sienten bien, que te den placer, que te infundan seguridad, pero piensa primero en la actitud que tienes hacia lo que posees y cómo lo gestionas, antes de aventurarte a conquistar más.

Signo del mes
Virgo
- Casa I -

Es tu pleno despertar anual. Puede que ya hayas cumplido años, (el Sol entró en Virgo el día 23 de agosto), y que hayas celebrado por todo lo alto tu aniversario. Si no lo has hecho aún, este es el momento, a partir de ahora, porque la conjunción Sol-Luna que inicia su periplo te ayuda a proyectar nuevos objetivos. Es importante que te sientas protagonista, tú que sueles querer pasar desapercibid@. Es una etapa apasionante si te la tomas como un aprendizaje, si eres consciente de lo que aportas a la sociedad y actúas en consecuencia. Ahora es tu mejor momento, aprovéchalo.

Libra

Balance del año que estás a punto de dejar atrás, de cerrar y con la conciencia de haber hecho las cosas de la mejor manera. Y si no es así, no te mortifiques. Es lo que tiene cerrar una etapa y proyectarse hacia el futuro, que hay que hacer un “reset”, o sea, un borrón y cuenta nueva después de haber aprendido de los posibles errores. Has tenido que soportar muchos meses las fatigas del Nodo Norte en tu signo, planteándote no pocas dudas y limitaciones; pero ahora te has liberado y cada experiencia es un grado más que te permite superar los escollos gracias a lo que has aprendido. Así que celebra tú también cada día que dejas atrás en esa cuenta atrás y da las gracias por lo que tienes, sin pensar tanto en lo que te falta.

Escorpio

Los proyectos te esperan, porque es el momento de sacar a la luz tus planes más ambiciosos, ¿qué no tienes?, esto lo solucionas rápido. Eres una persona muy aplicada que sabe sacar partido a las circunstancias. Solo tienes que pensar, centrarte, proyectar y lanzarte. Vas a recibir ayudas, siempre y cuando las solicites. Atrévete a innovar sin temor al fracaso; ya has pasado por alguna crisis, ahora piensa en el éxito y triunfarás. Como la lunación también activa el sector de la amistad, repasa la lista de amistades que no ves desde hace tiempo y llámalas.

Sagitario
- Casa X -

Tu capital profesional, las actividades empresariales, las ganas de enseñar al mundo lo bien que haces las cosas, es lo que se activa durante esta lunación y debes aprovecharlo. Excelente momento para iniciar una aventura comercial, para encontrar trabajo, para organizar nuevas actividades relacionadas con temas laborales. La consigna es moverse y todo se activará en el momento preciso. Teniendo en cuenta que hay 4 planetas retrógrados en el mapa astral, no corras, las cosas hechas a fuego lento saben mejor. Recuerda que esta lunación también activa el sector de las relaciones paternales. Pensar en tu padre y en su legado siempre te va a venir bien, te inspirará para hacer grandes cosas.

Capricornio

Los grandes cambios, de actividades, de mentalidad o filosofía de vida no suelen estar en tu lista de prioridades, tú te lo tomas todo con mucha calma en ese sentido y necesitas, a veces, un gran acicate para motivarte. Pero una vez al año, en esta época, -durante la lunación de Virgo-, las energías planetarias te invitan a que te muevas, a que te renueves, porque la rutina te estanca. Con la presencia de Plutón en tu signo en trígono con los planetas en Virgo, esos cambios son extremadamente valiosos, porque te permiten construir nuevos puentes de comunicación y viajar, pensar en desconectar y vivir alguna aventura. Aprovéchalo.

Acuario

Déjate enamorar, no controles horarios, actividades, y fluye. El amor, el placer de vivir con los sentidos bien despiertos y disfrutar de la vida, es lo que te propone la lunación. Pero no seas tan comedid@, aprovecha los últimos efluvios de Júpiter en este sector de tu carta para desmelenarte. Aunque Virgo no es muy dado al descontrol, dale una alegría a tu cuerpo y a tu alma y pasa más tiempo sintiendo que pensando, tus neuronas te lo agradecerán y seguro que repetirás la experiencia sin esperar a la próxima lunación de Virgo.

Piscis

Vivir el placer de las relaciones humanas te cuesta bien poco. Eres una persona generosa y desprendida y, si el sector que se activa durante esta lunación te pide que cedas protagonismo a la pareja, socios o interlocutores, lo harás a las mil maravillas. Se trata de meterte en la piel del otro, de trabajar la empatía, de entender qué o quién hay del otro lado del espejo, para conocerte mejor a ti mism@. Puedes descubrir matices interesantes, tendencias o cualidades que desconocías y que eso suponga un gran aprendizaje para ti. No descartes la posibilidad de encontrar pareja, si la estás buscando, la vida está llena de magia, y tú eres un@ de sus principales intérpretes.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

  • Alt
    Vie, 02/09/2016 - 20:54 responder

    Si hay un cielo, que no me cabe duda de que alguno debe haber (aunque sea para hacer descansos dominicales), tienes un trocito guardado para tí, siempre te doy las gracias de una forma más presencial o desde mi interior, porque mes a mes vuestra labor es muy grande. Sin embargo hay meses en que la necesidad de dar las gracias es más imperante por medios como estos, y este mes es uno de ellos, quizás porque los servicios están a flor de piel. Mis bendiciones, estaremos en contacto.

    • Alt
      Sáb, 03/09/2016 - 17:56 responder

      Muchísimas gracias por tus dulces palabras Avelina, gracias por seguirnos, por estar atenta y por darle valor a lo que trato de expresar que tanto beneficios también me da, ya que el estudio de la Astrocábala es realmente una valiosa enseñanza. Gracias a mi Padre, estamos todos conectad@s. Bendiones y un abrazo bien amoroso para ti!!!

Escriba un comentario