La Nueva luna en Géminis (Junio 2010)

Cuatro son las fases de la Luna y una de ellas coincide con la fusión del Sol, el astro Rey, que ilumina nuestro cielo y inunda de luz nuestra conciencia con la Luna, aspecto femenino de nuestra personalidad, imaginación e inconsciente. El Yin y Yang se reúnen cada mes para proponernos una nueva creación, un nuevo despertar. Conectar con las fuerzas de la naturaleza, las que mueven los ciclos vitales es reconocer su poder, y por lo tanto el nuestro.

La franja zodiacal que recibe con fuerza esta dinámica es GÉMINIS, signo de exteriorización que trata de expandir el mensaje del Dios Mercurio, Hermés Trimegisto, El Tres veces Grande durante las bodas alquímicas de Apolo-Sol y Hécate-Luna. Su tarea es dar a luz a una nueva visión del Universo que se dibuja en el horizonte de nuestro peregrinaje cotidiano. Su propósito es ayudarnos establecer una Alianza entre lo profano y lo divino para acceder a una mayor conciencia de lo que somos y de lo que podemos crear.

Y este es su mensaje: “Si estáis atentos a las influencias sutiles de la lunación, sabréis aprovechar sus efluvios. Estamos muy pendientes de vuestra evolución porque de ella depende toda la evolución del planeta. Amaros porque sois profundamente amados”.

Géminis es un signo de Aire, libre y volátil. Más que caminar, corre, vuela, se pierde, desaparece y vuelve a encontrar su lugar. No pregunta, porque sabe, aunque a menudo no se acuerda. Se dispersa tanto que da vueltas y más vueltas, se pierde y se vuelve a encontrar. Para este nativo todos los objetivos son válidos, no sabe renunciar. Géminis habla, se comunica, aunque a veces sólo intuye lo que está por suceder, investiga e impone su criterio. Es complejo y simple, profundo y superficial. La mitología griega define bien este signo con  Castor y Pólux. En ellos conviven dos personalidades inseparablemente opuestas que tratan de convivir. Pólux era Divino e inmortal, Cástor no tenía ese privilegio y estaba condenado a morir como un mortal, lo que sucedió un día después de un duro combate. Fue tal la pataleta que le dio Pólux a su padre, Zeus para que le devolviera la vida, que al final Zeus accedió, pero con una condición: para concederle la inmortalidad Castor y Pólux deberían vivir separados. Cuando Cástor estaba en la Tierra, Pólux tenía que permanecer en el Olimpo y cuando éste deseaba bajar a la Tierra, Cástor subía a la morada de los dioses. Esa particularidad define a Géminis en su división. Arriba, abajo, feliz y esperanzado, triste o deprimido, encantador o manipulador si no se sale con la suya. Pero a Géminis no le gusta estar solo, veamos lo que les depara la Lunación al resto de sus compinches.

La Nueva Luna de Géminis cae a 21º23 de Géminis, el día 12.6.2010, a las 11:16 am, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España, en grado regido por Hochmah-Urano.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

-          La del ángel Lauviah (17) que rige por domicilio de 20 a 25º de Géminis

-          La del ángel Aladiah, que rige por rotación de 21 a 22 de Géminis

CASAS ACTIVAS PARA CADA SIGNO ZODIACAL

Aries. Esta Lunación se presenta de lo más comunicativa para Aries porque se activa el sector de la Casa III, el de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos. Mucho poder y presencia tendrá este nativo, que además ve incrementado su protagonismo con la presencia de Júpiter en su signo. Pero no será un diálogo inoperante o vacío de contenido, sino profundo, aleccionador y transmutador. Los grados de Hochmah junto a la influencia angélica harán de Aries un  sabio, alguien que emitirá su opinión y ésta será escuchada y sobretodo respetada. Los Aries están en disposición de desvelar ciertos misterios, ellos están en permanente conexión con la divinidad y los que no lo saben, deben descubrirlo. Y si alguien les pregunta: Cómo sabes tanto? podrán responder sin reservas, se trata de una revelación. Y nunca mejor dicho, el diálogo interno ha de darles enriquecedoras reflexiones, sabrán analizar y comprender, verán la luz, percibirán lo que tienen que hacer, lo que no estaba claro. Por otra parte, si fomentan las relaciones humanas, con los hermanos, con la vecindad, con los medios afines a su pensamiento obtendrán grandes satisfacciones.  

 

Tauro. La activación de la Casa II aporta a Tauro buenas perspectivas, porque estos nativos regidos por Venus pueden promover sus valores, sus posesiones, obtener más  dinero, gozar de lo que tanto les gusta: la vida, la seguridad. Los Tauro saben darle valor a lo que ganan, disfrutar de sus riquezas, sean del tipo que sean. El lema de Tauro es vivir bien y cada día mejor. Al situarse su Casa II en Géminis, una de sus mejores herramientas es la palabra. Se trata de que sean consecuentes con lo que dicen, de ser capaces de rescatar o recuperar sus mejores galas-tendencias-argumentos-ideales, y con ellos crear un marco adecuado de expresión. Por otra parte, Júpiter en Aries les activa la Casa de las emociones, de las experiencias del pasado. Junto con el grado planetario y la influencia angélica, vemos que estos nativos no sólo van a poder tumbarse y dedicarse al dolce farniente, sino que deben promover sus recursos internos, el poder de su pensamiento y reconsiderar su actitud, las experiencias del pasado. Averiguar lo que falló o no supieron alcanzar. La seguridad es vital para Tauro, pero de lo que se trata es de buscar el poder no sólo como medio de autoafirmación, sino para afrontar cualquier situación sin esperar a que la vida se lo solucione. Tauro, en esta lunación cambia tu consigna: Ora y labora más por dentro que por fuera.

 

Géminis. La Lunación geminiana es una fiesta para estos nativos que suelen celebrar animadamente su aniversario, quitándose algunos años, si pueden, porque la vida va por delante y ellos se quedan eternamente jóvenes. Se activa la casa I, la de la personalidad, las iniciativas. Con la convicción de que cada renacimiento es una nueva opción para pasarlo bien, la conjunción Sol-Luna les ofrece la posibilidad de triunfar, de disponer de mucha energía, No obstante, Géminis deberá tener en cuenta que debe perfeccionar su lenguaje, su disponibilidad debe convertirse en mejor disposición interior, porque con la que está cayendo desde todos los ámbitos planetarios, su papel estelar va a estar más enfocado a reconvertir posturas agoreras que ocuparse de su esbelta persona. Júpiter tiene algo que decirles: que activen sus objetivos, los grandes proyectos y también que ahonden en las relaciones humanas. Géminis tiene la reputación de ser superficial, pues nada más lejos del trabajo que les toca asumir, profundizar en sus mecanismos internos, averiguar a qué han venido, que les propone la vida. Es el momento de iniciar, de aventurarse, pero cuidando con todo detalle que aquello que tienen en la cabeza no vaya en contra de sus intereses más profundos.

 

Cáncer. El sector activado es el de la Casa XII, última Casa antes de celebrar su aniversario. A Cáncer le toca hacer balance, revisar el año, todas de las experiencias adquiridas han dejado alguna enseñanza, algún lastre y hay que valorar. Es un excelente momento para liquidar objetivos caducos, despedirse de tendencias y emociones que ya no sirven, porque una vez que hayan hecho las paces con el pasado, deben prepararse a enfocar su nuevo año solar. La activación de la Casa XII suele ser un momento delicado porque las energías están bajando, al final de un trayecto y el organismo puede necesitar más descanso. Bucear en las profundidades de la psique, limpiar emociones y liberarse de posibles rencores puede ser muy aconsejable para saber extraer lo mejor de lo peor si lo hubo. También se reciben premios durante este tránsito del Sol-Luna XII, recompensas por todo lo que la conciencia supo administrar acertadamente. La Lunación enfoca a Cáncer hacia la superación de bloqueos emocionales, contradicciones, antiguos esquemas. La comprensión es la clave. La verdad resplandecerá para los que sepan despedirse con alegría de lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo.

 

 Leo.- La amistad ese divino tesoro es la parcela de la Casa XI activa en esta lunación para los Leo. Pero qué es la amistad?. El amigo es aquel que ha superado la necesidad de control y posesión emocional, el que escucha al amigo la historia mil y una vez contada y pone cara de no haberla oído nunca, el que ayuda sin pedir nada a cambio, porque el amor que te profesa está más allá de la necesidad de pasar cuentas. ¿Cuántos amigos tiene Leo, con cuántos amigos puede contar? Seguramente muchos, o eso debiera. Quien no tiene amigos no comprende el valor de ese intercambio libre de servidumbres. Un amigo es el que secunda tus proyectos aún sin entenderlos porque no los cuestiona, o el que te protege porque en ello le va la vida, porque sin ti no puede comprender la autenticidad. ¿Es tu pareja amiga, es tu madre amiga, es tu hijo un amigo? Fomentar la amistad y esos grandes ideales que ayudan a ver el mundo mejor de lo que es. Esa puede ser una de las disertaciones a las que se entreguen los Leo durante este periodo. Les gusta que les amen, pero ahora les toca más dar que recibir.

 

Virgo.- Si Virgo necesita trabajar o activar algunos objetivos profesionales, le sentará bien esta lunación porque cae en el sector X, el de la profesión, de la relación laboral pero también de la conexión con su potencial, con su capacidad de generar nuevas perspectivas acordes con lo que su Yo superior le pide. Pero un signo tan acostumbrado a la rutina o a llevar una vida basada en la seguridad puede verse alterada con la activación angélica y la presencia de Júpiter y Urano en Aries, que cae en la Casa VIII de los Virgo. Todas estas energías nos hablan de cambios, de transmutación, de regeneración, de ser capaces de soltar la franja de comodidad y creer en que su capacidad de cambio. Lo que está claro es que este es el principio del fin para Virgo respecto a la forma de relacionarse con los demás y en concreto en el trabajo. Los cambios que van a operarse pueden ser muy sutiles, es lento en sus movimientos, le cuesta arrancar, pero una vez despierta y comprende que puede crear las circunstancias que desee, sólo le queda proyectar, enfocar y movilizar su fuerza de voluntad para que lo que quiere se convierta en realidad. Virgo, si buscas trabajo, actívate al máximo, puedes encontrarlo.

 

Libra.- El sector de la casa IX, la de los viajes, de esa otra dimensión de la vida que permite cambiar de visión, está activa para Libra. Es un buen momento para preguntarse, ¿qué me gusta y no me gusta de mi existencia?. Las fuerzas angélicas van a favorecer cualquier reajuste respecto al programa de estos nativos, que también cuentan con las energías planetarias de Júpiter en el signo de enfrente, Aries, o sea lo que tienen delante y deben descubrir de sí mismos. Salir de viaje puede ser una excelente opción para cambiar de horizontes, para alejarse de un lugar o de uno mismo. Igual el viaje físico invita a prospectar, el viaje interno propone indagar, examinar las circunstancias ver lo que puede cambiarse en aras de mejorar la calidad de vida y de pensamiento. Los Genios de esta lunación te ofrecen esa posibilidad, establecer un diálogo con tu alma, meditar, buscar nuevas perspectivas. Por pequeñas que sean las acciones que puedas llevar a cabo para renovar tus horizontes, hazlo. Si activas tu voluntad, las circunstancias se manifestarán. Si todo está perfecto en tu vida, si no sientes la necesidad de mover tus estructuras, puedes optar por viajar y observar lo que veas, impregnarte de cada fotograma y componer un álbum de fotos, virtual o material, algo quedará en la retina de tu subconsciente que te enriquecerá.

 

Escorpio. La casa VIII, el placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, la búsqueda de lo está siempre más allá, el misterio, son las seductores propuestas que pueden vivir los nativos más enigmáticos del Zodíaco, tanto para los que buscan el lado más trascendente de la vida, como para los que liberan su lado más sensual y  seductor. Ellos saben que de la pasión a la razón va un abismo, y ahora no es precisamente el momento de pedirles que se muestren razonables. Esta lunación puede dejar muchos corazones tocados. La presencia de Júpiter en Aries también se notará y provocar a Escorpio una cierta fiebre por estar un poco en todas partes, dispersión y diversión. Alerta con el descontrol, las ganas de pasarlo bien no deberían llevar al organismo a pagar los platos rotos. Escudriñar el universo, desarrollar una visión holística, enamorarse, fomentar la pasión, hacer el amor y no la guerra, y siempre con el lema de hacer bien y no mirar a quien pueden ser opciones muy activas y atractivas a lo largo de este periodo para los Escorpio.

 

Sagitario.- Si la vida es una fiesta, siempre encontraremos a los nativos Sagitario, solos o acompañados, llevando el son o tirando confetis. Esta vez la Lunación de Géminis les cae en el otro hemisferio, el de la casa VII, pareja, espejo, unión, sociedad. La lucha entre lo que Yo quiero y lo que Tú me propones está servida. Como acostumbras a ser un gran protagonista en las vidas ajenas, ¿qué tal si te dejas llevar, si dejas que tu otro Yo lleve la batuta. También puedes buscar puentes de unión que te lleven a esa otra orilla para ver qué puedes hacer para mejorar tus relaciones personales. Si no tienes pareja, no te preocupes, porque encontrarás tu espejo en cualquier otro reflejo. Es un buen periodo para comunicar lo que sientes, para sincerarte, para perdonar y reconciliarte. Recuerda que pensar que es el otro el que ha fallado te aleja del objetivo amoroso. Sé consciente de los procesos que te llevan a la unión y a las desavenencias. Si haces bien los deberes, la recompensa será inmediata, Júpiter en tu Casa V, la de la suerte y del amor te ayudarán entonces a vivir momentos de intensa plenitud y felicidad.

 

Capricornio.- El sector de Casa VI, salud y servicio es el que está activo durante esta Lunación. Acostumbras a ser una persona dispuesta a movilizarte, eres hábil en solucionar problemas, excelente con la organización. Pero durante esta lunación tus actos, tus servicios deben ser de tipo más altruista. No se trata de revindicar, sino de ceder, no debes mandar, sino ofrecer, lo que eres y tienes sin esperar nada a cambio. Es posible que la ayuda que te pidan sea justo en el momento menos adecuado, y tú, que sueles controlar la situación, la espontaneidad y desorganización pueden provocarte algún espasmo! Es posible que quien venga a pedirte algo tampoco sea santo de tu devoción, pero de eso se trata, de ponerle buena cara al mal tiempo. Cuando se activa este sector la vida propone renunciar al protagonismo y “sacrificar” algunas ideas, emociones o situaciones. Lo que cuesta es lo que toca. Pero si a todo ello le pones una gran dosis de amor y humor, servirás cantando, darás sonriendo y disfrutarás con todo ello. Pero no todo va a ser un latazo. La presencia de Júpiter en el sector familiar puede compensarte de esos pequeños “trastornos”, que  pueden transformarse en grandes satisfacciones.

 

Acuario. La Lunación de Géminis suele favorecer a los Acuario, son signos afines. La Casa V es una Casa de suerte, creativa, amorosa, en la que los hijos, las obras, el tiempo libre, el ocio pueden ofrecer las mejores posibilidades de realización personal. Siempre hay un momento en el que tienes que dejar de pensar y entregarte a la buena vida, a disfrutar sin más complicaciones de lo que tienes, de los que eres. No dejes pasar esta oportunidad de gozar, opta por utilizar tus recursos intuitivos para sacarle más provecho a tus experiencias. Puedes optar por jugar a la lotería, o fomentar tu lado más romántico y amoroso. No te cortes, tú que eres un inventor nato, monta una fiesta, una sorpresa a quien desees enamorar o epatar. Todo lo que hagas por generar una buena armonía, transmitiendo más amor y humor a tu alrededor será darle vida  a esta Lunación. Lauviah y Aladiah, los Genios que la rigen hablan de recuperar el poder y la soberanía y de sacarse de encima los lastres. Si has entregado el mando de tu poder y sigues afincado en el pasado, bloqueando los goces, ahora es el momento de afirmarte y liberarte. Cuentas también con la buena energía de Júpiter en el sector de las ideas. Aleja las ideas pesimistas. Este es el momento, pide y obtendrás. Vive para disfrutar.

 

Piscis.- La cuna de tus emociones, el pasado, tu infancia, el hogar, la madre, la tuya y la madre naturaleza, todas estas tendencias y vivencias forman parte de lo que puedes experimentar durante esta lunación que activa tu Casa IV. La presencia de Júpiter en el sector de los valores y el dinero a lo largo del año debería ayudarte y premiarte, aportarte mayor abundancia y riqueza en todos los sentidos, pero como no sabes disfrutar solo, puedes compartirlo con esas personas que tanto quieres. Si llevas un tiempo alejado de tu familia, visítalos, pasa más tiempo con ellos y si los tienes cerca, puedes optar por darles más, ya sabes el amor siempre suma. Los recuerdos de tiempos pasados no es que fueron mejores, es que forman parte de ti y contribuyeron a tu felicidad. Recuerda sin implicarte, ama sin necesidad de controlar. La Lunación y el mensaje de los Ángeles está claro: La pureza de tu corazón atrae lo mejor hacia tu vida, cuanto más generes, más te favorecerá.

 

Para leer las influencias angélicas consultar el blog de Soleika Llop.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario