La Nueva Luna de Géminis (Junio 2013)

La Nueva Luna de Géminis cae a 18º01 de Géminis, el día 08.6.2013, a las 15:57 hora solar y en grado regido por Yesod-Luna.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

  • La del ángel Hekamiah (16) que rige por domicilio de 15 a 20º de Géminis
  • La del ángel Achaiah, que rige por rotación de 18 a 19 de Géminis

 

La Lunación cae este mes en el segundo decanato de Géminis en un grado eminentemente manifestador. La conjunción de estos dos planetas representan la fuerza masculina, el Sol, y la femenina, la Luna que unen sus energías para cristalizar impulsos, objetivos, estructuras que nos permiten plasmar en la realidad nuestros deseos más auténticos. Se trata de trabajar la imagen, la forma y tomar conocimiento de lo que podemos alcanzar. La lunación acontece en un grado eminentemente comunicativo, donde el discernimiento científico, técnico y filosófico se dan la mano para expresar verdades, ya que este decanato está regido por Saturno en co-regencia con Urano, (decanato Acuario). Se trata de encontrar vías de diálogo donde no hay, o se habían perdido, hacer que las cosas sean más comprensibles. Es una excelente lunación para quien se examine, revindique, dé ejemplos de cómo pasar de la teoría a la práctica en los asuntos humanos.

Géminis es el signo que debe encargarse de plasmar la verdad, (de lo que a menudo adolece), pero en este decanato lo que se expresa debe ser fruto del análisis, de la comprensión, antes de aventurarse a exteriorizar. Teniendo en cuenta los aspectos que se forman durante este periodo, un cuadratura de Marte con Neptuno y Mercurio con Urano y una oposición de Mercurio, regente del signo con Plutón, deberemos ser muy cautos a la hora de hablar, de manifestar nuestras ideas, que pueden ser contrarias, revolucionarias, disonantes con respecto a lo políticamente correcto. Pero tal vez se trate de esto, de dinamitar algunas estructuras y es muy probable que sigamos asistiendo a un goteo constante de información que destapa corrupción y desastres. Es el suma y sigue. 

En lo personal, lo mejor es buscar la concordia para evitar el conflicto permanente. Tal y como señalaba a menudo Kabaleb, la conjunción Sol-Luna de cada mes es el barómetro de nuestras experiencias, tal y como también saben los agricultores grandes observadores de la naturaleza, cuando dicen que el tiempo que hará durante el novilunio marcará el resto de la lunación hasta la Luna Llena.

Esforzarnos para que esta Nueva Luna sea la mejor opción, para que sus influencias nos ayuden a tomar las mejores decisiones y evitemos decir lo que no sentimos o hacer lo que nos lleve a la equivocación, ya que el grados Yesod plasma en la realidad lo que está en la esfera del deseo.

Recordemos que la conjunción Sol-Luna es  un periodo de siembra, de plantación de semillas de los proyectos que deseamos lleguen a su madurez. A partir de ese día, los objetivos han de ser revisados, mimados, regados, con el Sol de nuestra voluntad y el Agua de nuestra emociones.

Recordemos también que los astros inclinan, pero no obligan y somos nosotros quienes marcamos el ritmo. Cuando los periodos lunares influencian descontroladamente nuestras vidas, es el claro indicio de que no llevamos el timón de las emociones, que los sentimientos y la razón no llegan a entenderse.

Géminis es el tercer signo de Aire, el que manifiesta libremente sus opiniones e influye sobradamente en la sociedad. Midamos nuestras palabras, seamos prudentes, construyamos con la fuerza del pensamiento un mundo ideal, más amoroso  y acorde con lo que necesitamos expresar, la mejor versión de nosotros mismos, porque el arquetipo geminiano es el que debe comprometerse con la autenticidad, hacer examen de conciencia, saber lo que conviene o no manifestar para no herir con la palabra y sobre todo ser coherente entre lo que dice y lo que se hace.

La fuerza de los Genios de esta Lunación con Hekamiah, nos habla de un nuevo punto de arranque, una vitalidad extraordinaria para expresar nuestros valores más amorosos, ya que se trata del último de los 8 Querubines. Su energía alumbra al buscador de pureza, moviliza la Sabiduría, la Inteligencia Activa de los poderes creadores, para darnos materia prima muy pura, como un elixir que nos permita conectar con nuestro poder interior y responsabilizarnos de nuestros actos. Nos habla de nobleza, de una fuerza emotiva que pasa por el tamiz de la esencia espiritual y nos permite sanar. Como expresa el sublime amor a través de Yesod-Luna, tendremos a nuestra parte femenina especialmente activa y es un Genio idóneo para pedir que las almas se encarnen en el cuerpo de la mujer dispuesta a recibirla.

La esencia de este Genio es la de la Lealtad, la que permite ser fiel a los principios y vislumbrar las tendencia que nos ofuscan para alcanzar la libertad.

La Fuerza de Achaiah, el Genio emotivo de esta Lunación, nos da una infinita paciencia, nos permite reflexionar sobre los problemas que se nos plantean, porque sus  energías espirituales, -es un Serafín-, llevan una gran dosis de verdad, lo que le va como anillo al dedo a Géminis. En la observación de las cosas se encuentra la ciencia del saber, razonando pacientemente, buscando los pros y los contras. Los asuntos sentimentales pueden obtener una gran claridad con la presencia de este Genio y hay que aprovecharlo! Sabemos que  la paciencia es la “salvadora” de numerosos problemas y la solución. Conectemos con estas fuentes de inspiración y esta ha de ser una lunación de grandes y maravillosos acontecimientos en nuestra realidad inmediata.

 

Casas activas para cada signo zodiacal

 

Aries. Sector III, ideas, comunicación, intercambios, vecinos, hermanos, desplazamientos y resolución de problemas pequeños pero que suponen muchos quebraderos de cabeza cuando se dejan de lado. Ocúpate de esas cosas que siempre acabas por delegar y atiende a tus congéneres más cercanos, a tus herman@s, te ayudará a ver claras algunas cuestiones que te preocupan. Es un buen momento para promover pequeños cambios de hábitos, para generar movimiento a tu alrededor, dentro y fuera de la psique de quien tengas cerca. Mandas mucho, lo sabes, y tu influencia ha de ser decisiva para los demás. Piensa bien antes de hablar.

 

Tauro. Sector II, seguridad, bienes, dinero ganado, riquezas internas. Todo se mueve en este momento para ti y te propone activar algunos de tus poderes y potencial dormido. No todo es ganar dinero, sino inventar, buscar qué te hace feliz y que cueste poco, porque tu seguridad no solo radica en lo material que posees, sino en cómo te sientes respecto a la crisis que arrecia fuera. Buen momento para valorar y disfrutar de lo que tienes, vivir acorde con quien eres y con tus riquezas interiores. Eso no quita que no puedas recibir alguna sorpresa en forma de regalo providencial durante esta lunación. Date cuenta de la gran suerte que tienes.

 

Géminis. Estrenas lunación y año, todo se renueva y debes estar atent@ a lo que la Lunación te propone. Saca tus mejores galas, trabaja mucho tu intuición, no la que pasas por la razón, sino la que sale directa del corazón, porque el mecanismo de análisis ya lo llevas incorporado, y todo saldrá bien. Pero sé muy consciente de lo que tus palabras despiertan en la gente, porque te escuchan y las palabras no se las lleva al viento, van al depósito de propósitos o despropósitos, tú verás!! Júpiter sigue en tu signo hasta final de mes, o sea que cumples años con esta fuerte presencia expansiva en tu carta de Revolución solar. Aprovéchalo al máximo y buena suerte! Es el momento de plantar, céntrate, enfoca y ves a por ello con total convencimiento de que vas a triunfar.

 

Cáncer. Sector XII, final de etapa, de año, de experiencias que llegan a buen puerto o que ya no te interesa valorar, que ya no caben en la dinámica de tu nuevo despertar en cuanto entre el Sol en tu signo. Liquidación, limpieza, auscultación de tu interior, para ver qué aconteció a lo largo del año, qué resolviste, que sacaste de cada una de las vivencias. ¿Todo positivo?, ¿no tanto? Estás a tiempo de apretar el botón de “eliminar”, pero hazlo en conciencia, analizando al máximo qué te ha aportado lo que ya no deseas volver a repetir. Es el momento de examinarte. Confía en ti, sigue los dictámenes de tu corazón, pero pasa las emociones por el tamiz de la razón y si no te aclaras, siempre puedes pedir ayuda a algún Géminis que tengas cerca,  te lo aclarará.

 

 Leo.- Sector XI activado, el de los grande proyectos, la amistad, la confraternización, los objetivos que te llevan a la inclusión, a la unión sin fisuras. Buen momento para pensar en los amigos, en lo que te lleva a reunirte con la gente que te quiere, a fomentar el lado más altruista de tu personalidad, porque siendo el signo que tiene fama de ser individualista, puedes demostrar durante esta lunación que nada más lejos de la verdad…, cuando te apetece, claro está que sea así sea. Una lunación para plantar las semillas de nuevas edificaciones basadas en la verdad, en la autenticidad, en el intercambio producto. Véndete, este mes te comprarán.

 

Virgo.- Activación del sector X, profesión, relación laboral. Padre, espíritu. Es un momento trascendente para ti, pero sueles vivirlo en términos de rentabilidad, de operatividad, de servicio a tu profesión y si no trabajas ahora mismo, sufres por miedo a no cubrir tus necesidades. Opta esta vez por mirar más arriba, puede que allí esté la solución a tus problemas. Y no nos referimos a que baje del cielo algún santo, sino a que eleves tu pensamiento, que captes, percibas las cosas desde otro ángulo, y tal vez se hará la luz y resolverás tus problemas desde esa atalaya de tu conciencia. También puedes preguntar a gente sabia, que te den pistas, pero nadie mejor que tú para saber lo que te conviene y lo que no. Activa tus mecanismos de análisis, los planetas en Géminis te aportarán claridad.

 

Libra.- Sector IX, cambios, viajes, filosofía de vida, capacidad de trasladarse allí cuando te sientes apático aquí. Esta lunación te conviene mucho, está en trígono con tu signo, y te permite cambiar de perspectivas, de encontrar fuera lo que andas buscando dentro; y de hallar dentro, lo que se está manifestando fuera. Si no has comprendido aún esta entelequia, es fácil: desconciértate y acertarás. El ideal que persigues se esconde y debes estar dispuesto a jugar, a reinventarte. Si no quieres moverte, te moverán, si deseas salir, de bloquearán. Si eres flexible y dejar fluir… ganarás. Las preguntas no van a dejarte tranquilo, pero durante esta lunación vas a obtener muchas respuestas que te llevarán a otra dimensión de tu ser y a tomar decisiones concretas y coherentes.

 

Escorpio. Sector VIII, un lugar para el disfrute, en perfecta concordancia con tus mecanismos internos de percepción, la vida debe ser una diversión, gozar del placer de los sentidos, los goces terrenales, pero también saber  invertir, seducir, ahondar en los insondables misterios de la existencia. Pero no se trata de una cosa o de la otra, todo cabe en tu naturaleza humana. El caso es vivir, observar la vida, pero también moverte, escoger y decidir. Puede que haya personas en tu entorno de las que te desconectes o te despidas porque cambian de plano, de realidad o visión de las cosas. Navegarás menos y concretarás más.

 

Sagitario.- Sector VII, pareja, relaciones, socios, unión. Ceder el protagonismo a la persona que tienes enfrente, se trate de la persona con la que compartes tu intimidad, o aquella que representa el espejo en el que reflejarte para aprender a mejorar tu imagen. Este es el centro de atención durante esta lunación. Puedes plantar las semillas de una individualidad que compartes con el otro. Es importante que tomes conciencia de lo que pretenden expresarte, de lo que esperan de ti y que también aceptes ver también la experiencia desde la otra orilla de tu Yo exterior. Sea como sea, esta lunación te presenta otra realidad que te ofrecerá un despertar y te enriquecerá.

 

Capricornio.- Sector VI, salud, integridad, servicio a la sociedad y a tu propio Yo. Lo más probable es que durante la lunación de Géminis te veas en la necesidad de revisar pautas de actuación respecto a las tareas que te llevan a estar disponible para otros, a l trabajo profesional, o todo aquello que supone una carga para tu cuerpo, tu mente y tus emociones. Se trata de darle sentido a lo que haces, a lo que te propone la vida, a observarte y a aprender ahondando en los misterios de tus experiencias y a darte cuenta de que el barómetro de tus estados de ánimos solo lo puedes tener tú. No le cedas ese protagonismo a nadie, porque eres la piedra angular del edificio de la vida y si tú fallas, qué nos queda a los pobres mortales que no atinamos con la elección de los mejores materiales con los que edificar nuestras experiencias? Es más de lo mismo, más responsabilidad, pero, ¡es que tú lo haces tan Bien!

 

Acuario. Sector V en plena actividad, suerte, creatividad, amor,  obras, enseñanza, hijos y el tiempo libre que debes concederte para vivir acorde con las mejores oportunidades, porque no todo es trabajar, sufrir, cuidar, obligaciones y servidumbres. La vida es disfrutar, aprovechar los mejores momentos para sentir que todo es perfecto y maravilloso. Esta es una lunación para creer en ti y en tus posibilidades de realización, para insistir en el desarrollo de tu creatividad y pasar momentos de gozo y disfrute con las personas que necesitan sentirte feliz y relajado. Si tienes hijos, buen momento para dedicarles más tiempo y si tienes obras por terminar, dales un buen impulso, en plena Luna Llena te asombrarás de los increíbles resultados.

 

Piscis.- Sector IV, tus emociones, tu pasado ancestral, tu infancia, tu relación maternal, el contacto con la naturaleza, las tendencias más emotivas, las que ponen un sello de autenticidad a tus sentimientos. Excelente momento para acercarte a tu madre, a tomar contacto con tu mundo interior, escribir un diario, explicar tus experiencias a tus nietos, amigos, personas que desean escucharte. Con tu frondoso pasado, después de momentos de sufrimiento, estás en la plenitud de tus posibilidades y debes explorar tus fantasmas para deshacerte de pesados lastres del pasado y reconciliarte con esas tendencias que quedaron ancladas en tu memoria y que ahora pesan. Si puedes hacer constelaciones familiares, consultar a un terapeuta, hablar con la familia de tu infancia, sacarás numerosa información que te ayudará a deshacer nudos y superar unos cuantos bloqueos emocionales.

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario