La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2013)

La Nueva Luna de Piscis cae el día 11 de Marzo 2011 a las 19:52 hora solar, a 21.24 del tercer decanato de este signo. 

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas son:

  • La del Ángel Haiayel, (71), que rige por domicilio de 20 a 25 de Piscis
  • La del Arcángel Mehiel (64), que rige por rotación de 21 a 22 de Piscis

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano), grado que activa los depósitos del mejor carburante que poseemos, el del Amor Incondicional. Decretemos, activemos esta energía para sanar cualquier proceso contrario a la dinámica más amorosa de la Creación.

El tercer decanato en el que se ubica esta lunación es el propio de este signo de exteriorización, (Vav), de emociones que llegan al final de su periplo, que deben forzosamente liquidarse, desprenderse de los residuos y completar lo que en Cábala se llama el Tipoun, conseguir la reconciliación, para no generar más karma o asignaturas pendientes de revisión.Piscis es el signo que nos representa a todos, ya que es el de la humanidad, al que la astrología asocia a las cargas y pruebas de la vida, a las emociones que han generado algunas pruebas respeto al medio emocional. Pero no estamos hablando de recrearnos en el medio emocional, sino de una lunación para desprenderse de la sentimentalidad, de las emociones, para que el pensamiento pueda funcionar con toda plenitud, como diría Kabaleb, desprenderse no es quedarse sin ellos, sino que los criterios sentimentales ya no son los que imperan. El primer Decanato de Piscis guarda cierta analogía con el Agua-emoción Fuego, (impulso Yod, primer elemento); el segundo Decanato tiene una relación con el Agua-Agua, (He, segundo elemento) y el tercer Decanato tiene una relación con el Aire, (Vav, tercer elemento), lo que traducido a nivel anímico representa la expresión, la puesta en marcha de un proceso lógico dentro del contexto emocional.

 

Se supone que en este espacio zodiacal los sentimientos y razón deben darse la mano para construir el mundo de los deseos de una forma equilibrada. Por lo tanto, una lunación en este decanato debería facilitarnos las cosas y que el amor hacia el prójimo sea lo que prevalezca y que los sentimientos que exterioricemos no se hagan de cualquier forma, sino selectivamente, sabiendo lo que hacemos, a qué nos comprometemos en todo momento para comprender la dinámica interna, nuestra predisposición a establecer un contacto equilibrado entre el deseo y la posibilidad de realizarlo. Podemos reencontrarnos con antiguos amores del pasado con los que ahora se establece una relación fructífera, basada en el amor sin posesión. Nos dice Kabaleb al respecto, que el individuo se encuentra preparado para reconocer en el exterior todo lo que se parece a su yo interno y que esa capacidad hace a la persona muy experta en el dominio de la intuición, ya que es, en definitiva, la facultad de reconocer en el mundo exterior los modelos o patrones construidos a la imagen y semejanza de los que se encuentran en su propio interior.

 

Se supone entonces que podemos orientarnos hacia las personas que sienten como nosotros y que nos intuyen sin tener que explicarles gran cosa. Si somos capaces de exaltar las mejores emociones, alcanzamos un estadio superior y nos elevamos. De la unión del pensamiento con el deseo nace la inspiración, el presentimiento del porvenir y podemos «ver» lo que se cuece en el interior y el exterior, “leer” como en un libro abierto las páginas de las experiencias que van a producirse. Hay, por ejemplo, entre los nativos de este tercer decanato de Piscis excelentes visionarios, y no estamos hablando de “videntes”, (que también pueden haber), sino de “evidentes” y en todos los ámbitos, económicos, sociales, políticos, científicos, artes, etc.

 

Podríamos suponer también que con esta Lunación, las revelaciones van a ser numerosas y en todos los sentidos, las que nos descubren lo mejor y lo peor de la condición humana. Siendo que Júpiter es el regente del signo y del Decanato, y que este planeta está en Géminis, (comunicación) y a finales de febrero y principios de marzo ha pasado por los grados de cuadratura del Sol, y que ya hemos asistido a un goteo de “revelaciones”. Teniendo en cuenta que el mismo día de la Lunación se produce una cuadratura de Mercurio y Júpiter, (regente de la Lunación), lo más probable es que sigamos aumentando este procesión de información,  que está revolucionando y escandalizando el país. (El plenilunio de esta Luna se sitúa en el apogeo de este tránsito que representa la muerte de tendencias para generar un nuevo renacimiento).

 

Teniendo también en cuenta que Marte estará el día de la Nueva Luna a 29º de Piscis, podría suponer que pone de manifiesto las cualidades o defectos propios de planeta en un signo en Agua, y fomentar la agresividad, la impulsividad, las experiencias fuertes y enriquecedoras también, en relación con la actividad profesional y todo lo que atañe la puesta en marcha de resoluciones que llevan a la muerte de los deseos para pasar a un nuevo programa, (Aries).

 

La principal cualidad de esta lunación sería la necesidad de ser mucho más responsables de nuestras emociones, de lo que emitimos, responsabilizarnos de nuestros deseos, ser más humanos y dispuestos a arrimar el hombro.

 

Teniendo en cuenta la energía Angélica y Arcangélica que se activa en esta lunación, la del Ángel Haiayel, (71) y del Arcángel Mehiel, (64), está claro que nos piden más implicación, porque las esencias del primero nos hablan de “armas para el combate”, porque con este Ángel estamos a punto de finalizar el recorrido de los 72 Genios de la Cábala, y nos sugiere dejar las cosas atadas y bien atadas, con la Thebah, (Arca, recinto donde se refugian las emociones) bien amarrada, para resistir el embiste de las Aguas, si hemos generado algún tsunami por ahí…

 

Y  con la energía Arcangélica de Mehiel, que nos habla de “Vivificación”, vamos a tener que ir al fondo de las experiencias, haciendo que el mensaje de nuestro Yo Superior se oiga alto y claro. Ya no podemos escudarnos en el: “no sé, no contesto”, porque con lo que sintamos y pensemos se elaborarán los materiales con los que vivir nuestro futuro de cada día. ¡Responsabilidad al poder!

 

Influencias de la Lunación para todos los signos

Aries.  Sector activo, el de la XII. Momento idóneo para desengancharse de alguna experiencia, (en el rarísimo caso de que haya ocurrido). Analizar tus emociones, para ver si se ha metido algún alíen que te esté haciendo la pascua, y buscar la manera de dirigir tus pensamiento hacia lo que te conviene, para quitarte de encima lo que suponga un lastre. Si tu cuenta del “debe y del haber” ha quedado saldada, la Casa XII puede traerte experiencias de últimas consecuencias que sea totalmente satisfactorias. Pero por si “las moscas”, no dejes nada tendido, limpia amorosamente tus laberintos internos, siempre te vendrá bien. Estás en la despedida de tu año, enfilando la recta final y eso a ti te motiva mucho, porque con tantas cosas por hacer…., todo te urge, la impaciencia puede llevarte a quemar etapas, afloja el ritmo.

 

Tauro. Casa XI, sector que activa los grandes proyectos, las amistades con las que puedes compartir, aquellos objetivos, o personas, que siempre estás dejando de lado y que reclaman con insistencia que te ocupes de ellos. ¿Qué ilusiones tienes, qué deseas para tu futuro? ¿Qué te ha quedado pendiente y nunca tienes tiempo de realizar? Todas estas cuestiones te generarán algunas dudas y más vale que te ocupes de saciar tus inquietudes para no generar “viudas”, lo que en lenguaje hermético significa experiencias inconclusas que acaban por engrosas las filas de las insatisfacciones. Piensa en grande, actúan en pequeño.

 

Géminis. Casa X. Un sector que dispara tus actividades profesionales y que te pone al frente de nuevos compromisos, con el trabajo, pero también con la mejor opción de ti mismo. Es el sector que nos habla de la profesión y de las relaciones paternales. El padre es una referencia, un arquetipo que representa el origen,- de dónde procedemos-, pero también un fin, -tenemos que superar al padre, ( matarlo en el argot psicoanalítico), para ser capaz de despertarnos solitos, sin necesitar contar siempre con la ley fuera, sino integrarla a nuestro comportamiento. Pregúntate durante esta lunación si te sientes bien con lo que haces, con tu trabajo, te ayudará a recolocarte y a mejorar. También pueden incrementarse tus tareas laborales, visitar a tu padre puede ser una de las más satisfactorias.

 

Cáncer. El sector IX, el de los grandes viajes, físicos e iniciáticos y los cambios que se activan y que te llevan a desplazarte, lejos de cualquier anquilosamiento, por si se te ocurre querer echar raíces, para que te muevas. A un nativo como tú le llega el momento de echar el vuelo, de ir en busca de nuevas aventuras, por eso llega la Lunación de Piscis y te invita a abrirte a nuevas experiencias, aunque no te supondrá tanta movida, esa una lunación Agua y eso a ti te va mucho. Puedes comprender aspectos de tu psique que no entendías, encontrarte con gente que no ves desde hace tiempo y volver a reanudar con ellos proyectos. Viajar y conocer mundo es lo que más te conviene. Así que haz las maletas, tenlas preparadas por si alguien llama a tu puerta y cometes la locura de seguirle.

 

Leo. Sector que concierne las inversiones, lo que está oculto, Eros y Tánatos, lo que afectan la manera de sentir la vida y la necesidad de abrir la espita del corazón y de las emociones para ahondar en los procesos internos. Es la Casa VIII, que lleva a Leo a interrogarse acerca de sus propósitos personales y la satisfacción íntima y amorosa. Es una lunación para sincerarse, para comunicarse sentimentalmente, y para buscar la manera de fusionarse con el otro, con la pareja, con las personas con las que compartimos proyectos. Durante este tránsito lunar puedes descubrir secretos, que tienes grandes recursos y que la vida es solo un paso por la existencia. Vas a hacerte muchas y grandes preguntas.

 

Virgo. El protagonismo se lo lleva la Casa VII, la que te permite dialogar con tu “Otro Yo”, la pareja o la persona que se encarga de hacerte ver lo que se refleja en el espejo. Es una etapa para profundizar en las relaciones sociales, para comunicarte con ese ·desconocido” que es a veces tu propia personalidad, la oculta. Tu signo es el que más bagaje tiene, el que más puede dar testimonio de un aprendizaje, y la gente necesita tu sabiduría. Puedes vivir momentos de intensa emoción si te dejas llevar por la espontaneidad y no pretendes controlar los afectos. Más que nunca, en esta lunación, te toca dar sin esperar nada a cambio. Aunque puedes decir que esto no es ninguna novedad, hacerlo en la conciencia de que dejas apegos y te liberas de condicionantes, resulta difícil pero sumamente enriquecedor.

 

Libra. El sector del la Casa VI activado representa estar dispuesto a cuidar ciertos aspectos de tu salud, a estar más disponible para la gente, a ceder antes que querer y a poder cambiar de planes sobre la marcha. Eres un nativo que tiene que pensarse mucho las cosas y es posible que durante este periodo lunar tengas que tomar decisiones instantáneas y eso te haga perder el ritmo de tu acompasada existencia. Pero las prisas también pueden ayudarte a no eternizarte en procesos que ya debes liquidar. Piensa qué puedes hacer por ti que no has hecho antes y acabarás solucionando problemas que arrastras desde hace tiempo. Cuida especialmente la carga de responsabilidades o peso material. Cuida tu estructura y articulaciones.

 

Escorpio. Se activa el sector de la Casa V, lo que puede ayudarte a aligerar la carga de Saturno en tu signo, ofreciéndote alguna que otra sorpresa, porque se trata del sector del amor, de la suerte, de tu creatividad. Sacar a flote lo más oculto de tu personalidad y hacer con ello un bonita pack de regalo con la intención de ofrecerlo a quien más te guste, sería una excelente opción. Las Lunas que caen en signos de Agua suelen ser más dulces para ti, sobre todo cuando en tu vida desfilan a toda velocidad experiencias que te llevan de la luz a las tinieblas. Pero es que tú no eres alguien banal, que pasa por la vida de puntillas, sino que deseas experimentar con afán, con pasión todo lo que se te pone a tiro. ¿Vas a decidirte por superar lastres y dar un salto hacia delante para vencer algunos temores que aun cierras bajo 7 candados? Este es el momento perfecto, porque el Agua de tus emociones puede sentirse arropada por la presencia lunar, y de lo mejor del pasado, avanzar hacia lo mejor del futuro, pero pasando por las intensas vivencias del presente. Si tienes hijos, préstales más atención, si cabe, tienen algo más que enseñarte.

 

Sagitario. El sector familiar, sentimientos del pasado, intimidad, está en plena efervescencia. Hay situaciones que debes afrontar, solucionar, superar, comprender, transmutar, para ser feliz. Eres una persona tan inquieta como curiosa y lo inmutable, el tedio, la rutina no van demasiado con tu forma de ser. Pero esta lunación te pide que te acerques a todas estas tendencias, vivencias y renuncies a tu protagonismo para cederlo, -un rato- a los demás, a los que pertenecen a ese linaje interior, que son tus raíces. Si bien no vas a poder hacer todo lo que te apetece porque ciertas obligaciones, (que te has impuesto), pueden estar coartando tu libertad de acción, si te tomas las experiencias de forma más amorosa, te implicas, das en vez de reclamar, puede que te abras a una nueva conciencia y rescates de tu interior todo lo más luminoso. Eres un ser de luz, con una increíble facilidad para cambiar estructuras caducas, para cambiar escenarios, pero empieza por cambiar el tuyo, el de dentro. Este mes te toca viajar más dentro que fuera, aunque si tu madre, (que también se sitúa en este sector), te reclama, tienes permiso concedido.

 

Capricornio. Sector activo, el de la Casa III, comunicación, hermanos, ideas, desplazamientos. Es un buen momento para ocuparte de asuntos cotidianos que, aunque estén en la lista de prioridades, no terminas de solucionar. Aprovecha para hablar, expresar tus ideas, no solo en el terreno de lo más práctico o profesional, sino también para hablar de ti, de lo que te sientes. Busca tiempo para establecer diálogos con tus hermanos, con tus vecinos, con las tendencias más cercanas, con esas partes de ti que no sueles atender, porque te lo van a reclamar. Hay una profundidad de la que no hablas y tal vez sea el momento de pasar a la acción y expresarla. Eres excelente en todo lo que sea organización, pero aunque tengas tendencia a decirle a otros lo que tienen que hacer, empieza por aplicarte las consignas, y ponte en marcha , ruta hacia nuevos proyectos, enseñanzas, actitudes que van a liberarte de cargas mundanas para ir a lo esencial.

 

Acuario. Sector de la Casa II activado, lo que debería generarte más ingresos, más autoestima, mejor rentabilidad de tu potencial. Plantéate nuevas estrategias comerciales, formas de sacar  Ganar dinero es una buena opción durante esta lunación. Invierte en ti y saca beneficio de toda tu creatividad. El Agua de esta lunación te permite ir sacar tu sensibilidad a flote, apagar un poco las vueltas de tuercas que le das a tus neuronas y facilitarte la respiración emocional, porque ahí radica también tu poder de desarrollo, tus ideas más geniales. Conéctate con las facilidades, deja de pensar en lo que no puedes alcanzar, porque la II es la seguridad que emites, la que eres capaz de crear para sustentar la mejor opción de ti. Cree en tus posibilidades extraordinarias de  desarrollo y comprobarás los efectos de la multiplicación.

 

Piscis. ¡Este es tu momento!, ¡estás de fiesta y tiene que notarse! Cumpliste el año anterior sin la presencia de Neptuno en tu signo, y ahora cuentas con ella y tiene que notarse, porque vas a ser más especial, divino, loca, loca, atrevido, creativa, altruista y compasivo, porque puedes aprovechar este magnífico caudal de… todo lo que desees que suceda en tu vida que sea especial… Se trata de sentirte, más que nunca, libre para echar el vuelo hacia aquellas metas que creías no poder alcanzar. La Lunación, tu aniversario, todo tiene que ser para que salgas del letargo, si te llevas demasiado tiempo instalado en él y te des cuenta de lo mucho que vales, eres, y puedes alcanzar. ¡Felicidades, que sea un hermoso y amoroso año!

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario