La Nueva Luna de Aries (Abril 2013)

La Nueva Luna de Aries cae el día 10 de abril del 2013 a las 09:36 hora solar a 20º41 del tercer decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios- Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Mahasiah, (5), que rige por domicilio de 20 a 25 de Aries.
  • La del ángel Nelkhael (21), que rige por rotación de 20 a 21 de Aries.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

La Nueva Luna en Aries

Empezaremos hablando de un final de Luna antes de adentrarnos en la conjunción Sol-Luna. En este parte del planeta, (España), muchas personas han aprovechado el final del ciclo lunar para irse, no solo personas conocidas por el gran público, sino muchas otras, anónimas nos han dejado. La etapa de la Luna anterior, (Piscis), ha sido de la de las grandes despedidas. Estamos poco acostumbrados a hablar de este tránsito, y sin embargo sabemos que los nacimientos y los traspasos se suceden a lo largo de las existencias como la representación de una obra ya prevista. Somos seres en tránsito y aprendizaje y no nos queda más remedio que hacerlo en total conciencia. ¡Todo es tan importante y efímero a la vez!

 

Esta Nueva Luna de Aries cae pasados los grados propios del signo si nos atenemos al decanato en que se manifiesta, ya que se trata de un decanato sagitariano, (de 20 a 30 grados del signo); el decanato propio de Aries es el que va de 0 a 10.

 

La fuerza de esta Lunación nos habla de una energías que se unen para otorgarnos una gran voluntad (solar), con la sensación de que hay algo importante que hacer, que una misión o propósito nos espera, algo que puede estar aun en un nivel semilla ( conjunción), pero que irá movilizando nuestra imaginación interior, (Luna) al ritmo de los acontecimientos. La Luna que se une a esa fusión nos permite ser libres, movernos, cambiar, innovar. En una personalidad femenina puede activar la libertad de acción sin tolerar imposiciones, por lo que en un mes tradicionalmente masculino, (Aries), puede resultar movido, que se revindiquen derechos, que haya quejas, que se manifiesten posturas enfrentadas al poder absoluto. Para una personalidad masculina, se iluminará la fuerza de acción, con la capacidad de desarrollar enormes esfuerzos de superación, una gran inspiración para sacar adelante nuevos propósitos. La unión de estas dos fuerzas pueden dar relaciones, colaboraciones, experiencias que tendrán un componente acción-creación muy activa. Los grados de la lunación son grados de impulso,- Kether-, que permiten que nazca una nueva dimensión, crear un nuevo universo. Pero todo ello está en estadio potencial, y esos propósitos deberán desarrollarse y ser motor de toda empresa. Se trata de la energía que anima, interviene y cambia el curso de las cosas, empezando por modificar el interior. Kabaleb habla de este grados como el de una “Voluntad Modificadora” porque es un grado de futuro y los planetas en este punto actúan como promotores, como puntos de arranques de una nueva realidad. Pero tendiendo en cuenta que se manifiestan en un tercer decanato, muchas de estas propuestas pueden verse desbordadas por la pasión y no concretarse, actitud propia de Aries. Pero los objetivos lanzados serán recogidos por otras personas, y pudiendo ser protagonistas, cederemos este rol a los que sean capaces de seguir con el empeño. Por lo tanto, es importante saber a qué nos atenemos cuando lazamos mensajes, proyectos, ideas, es mejor acotar que dispersar.

 

El Sol y la Luna comparten protagonismo con otros 3 planetas en Aries, Mercurio, Venus y Urano. Los dos primeros son de tránsito rápido, Urano lleva ya tiempo en Aries. Cuando hay tanta actividad en un signo que representa el máximo auge de la Voluntad de acción, el entusiasmo, el dinamismo, el ardor y la capacidad para encender ilusiones, podemos pensar que estamos ante nuevas posibilidades de acción, que si mantenemos alto el ímpetu, la vitalidad, si nos apuntamos a nuevos propósitos, sin languidecer ante lo que no funcionó, estaremos utilizando esta lunación para sacar lo mejor de nosotros, para que la primavera active en nuestro interior nuevas siembras. Aries es un signo que toma partido, un líder, un vanguardista y hay que utilizar este mágico carburante, ahora es el mejor momento.

 

  

Influencias de la Luna en cada signo

Para los Aries, el sector activado es el de la Casa I. Aries tiene la misión de abrir caminos, de mover su voluntad, pero también la de otros, los de la sociedad. Mahasiah es el Serafín activo en esta lunación, que junto a Nelkhael, te liberan para que seas capaz de llegar a las más altas cimas de lo que desees realizar. Desde la activación de Urano en tu signo sabes que estás sometid@ a cambios, y esta es una etapa en el que aún resulta más acuciante cambiar algunas de facetas de tus experiencias y pensar que puedes, llegas, triunfas, porque vas a estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno para lucirte… Si has cumplido ya años, da igual, vuelve a celebrar tu nacimientos con más ilusión aun, si cabe.

 

Tauro. En la recta final de tu Casa XII, la que te lleva al balance del año que puede no haber sido un camino de rosas, pero que ha supuesto un crecimiento intensivo!!! Ahora es el momento de poner pañitos calientes a tus heridas, (si las tienes), revisar agenda y ver a quién no le has dado su dosis de atención y ternura, porque no quieres que te pongan “falta”, y empezar a hacer lista de lo que deberías soltar para ir tomando ideas acerca de lo que te toca hacer a partir de que cumplas años. Que no te dé pereza, en quien madruga, tiene todo el día. Buen momento para hacer limpieza, dieta, casa, hábitos personales que atañen emociones y ocupaciones. Debes decretar y pensar que lo que estás diseñando es por y para ti.

 

Géminis. Con el sector de los proyectos ambiciosos activado, puedes tener que hacer muchas cosas, y más teniendo en cuenta que tienes a Júpiter en tu signo algunos meses más. Pero también puedes optar por reunir amigos, personas afines a tus gustos e ideas y disfrutar con nuevas propuestas en las que incluyas a más de uno para ayudarte a definir lo que buscas. Es ejercer de director de orquesta, y eso a ti te va mucho. Tienes simpatía, don de gentes, una verborragia que a veces sabe vender mucho, otras se pasa, pero creas adictos. Es el momento de sacar tu mejor artillería y fomentar las actividades comunes, originales, y sobre todo divertidas. Se trata de reinventarte, aunque esto, a ti, te cuesta bien poco.

 

Cáncer. Si estás buscando trabajo, actívate al máximo, porque entras en un excelente periodo para encontrar lo que buscas, ya que el sector activado es el de la profesión. Pero ten en cuenta lo que pides, lo que buscas, lo que crees que te mereces, porque todos estos factores cuentan mucho a la hora de sacarle rendimiento a tus deseos. Lo que es seguro, es que lo que generas, obtendrás. Como estamos en la Lunación de los cambios adscritos a la voluntad de inicio, lo mejor es que lo que persigas no tenga sabor a rancio, es decir, que te sacudas de encima el miedo a la novedad y apuestes por lo que nunca has hecho. Lo tuyo con la seguridad no puede durar eternamente, así que prepárate a vivir experiencias diferentes, y lánzate a la conquista de la mejor opción: la revolución de tus hábitos laborales. No te olvides que también es la Casa del padre, o sea de tu progenitor. Dale las gracias por haber tenido el detalle de darte la vida!

 

Leo. Con la activación de la Casa IX, sector de los cambios, los viajes, la filosofía de vida, la percepción de lo que tienes que hacer allá mientras estás aquí, esta lunación te beneficia porque cae en un signo de Fuego y te permite dar rienda suelta a tus impulsos. Es como si nadie te fuese a controlar, porque a ti te encanta ir por libre, hacer exactamente lo contrario de lo que afirmas, y resulta que siempre hay alguien que te “controla” o juzga. Recuerda que tu lema es: haz lo que te digo, pero no lo que hago, pero ya sabes, también te toca madurar. Durante unos días vas a sentirte libre, pero cuidado, esa libertad no es sinónimo de verdad. Tendrás más ganas de emigrar que de costumbre, pero puede que imaginando, es decir viajando en tu interior, tengas  de sobras y no te gastes dinero en onerosos desplazamientos, que ahora mismo no te convienen. En definitiva, de lo que se trata es de ver en qué tienes que cambiar para evitar el viaje físico y encontrarte de nuevo, en el sitio donde te desplazas, exactamente en la misma situación. Piensa, piensa, piensa mucho antes de lanzarte, porque con Aries activo tal vez no haya nadie, esta vez para recogerte.

 

Virgo.  Ya te convienen desmelenarte un poco más que de costumbre, y con  el sector de la Casa VIII activa, las emociones, la libido, la sensualidad, están a flor de piel y tienes que proponerte un cambio de estrategia en tu expresión sentimentales. Te cuesta sucumbir al descontrol y tal vez sea lo que más te conviene en estos momentos, porque hay emociones internas que están pidiendo salir al exterior y posiblemente las retengas. Deja que fluyan tus fantasías, invierte más tiempo en el afecto que en el trabajo o la rentabilidad de tus activos financieros. O sea que deja de pensar en la seguridad, en el dinero, y enciende la llama de una pasión que te haga vibrar porque con Marte, Mercurio, Venus y Urano en el sector, nada puede ser como ayer. ¡Estás list@ para enamorarte!

 

Libra. Hay un refrán que dice que quien bien te quiere te hará llorar. Aunque estoy en total desacuerdo con ello, quien lo escribió debía tener con muchos planetas en la Casa VII, y yo lo reinterpretaría: quien tienes enfrente es quien te hará madurar. Se trata de ver en el espejo a esas tendencias reflejadas de un Yo que clama por descubrirse. Es el sector que tienes súper activado y por lo tanto, la pareja la sociedad, el espejo que tienes delante será el detonante de los cambios descritos en esta lunación. Se trata de no ver la paja en el ojo ajeno, sino la luz y el diamante que está en el tuyo a través del filtro de tu interlocutor. Sabes escuchar, pero durante esta lunación puedes oír de todo, de lo mejor a lo que no lo es tanto, pero la terapia acabará dando excelentes resultados: a ti que tanto te cuenta decidirte, sabrás discernir lo que te conviene y lo que no.

 

Escorpio. Un nativo como tú que se precie va a hacer lo posible por cambiar pautas y hábitos que le perjudican. Tú no necesitas advertencias o predicciones, ya sabes en todo momento lo que te conviene porque tu intuición funciona al máximo y como no te puedes permitir el lujo de estar mal, te vas a liberar de estrés, de cargas suplementarias, de situaciones que te fastidian. Puedes pensar que con la presencia de Saturno en tu signo, lo tienes que hacer todo perfecto, en orden, y no te falta razón. Pero la presencia de 5 planetas en Aries y en el sector de la salud y el servicio, te ayudan a que todo sea como debe ser: alterado cuando pienses que va a estar calmado y sosegado cuando creas que has perdido el control. Lo has adivinado: te esperan altibajos, contradicciones, situaciones que te llevan a estar en todas partes. Pero no te olvides que lo más importante es que estés dentro de ti, y en ti, todo está amorosamente bien.

 

Sagitario. Una lunación sin duda ventajosa para un signo que se crece cuando el Fuego está que arde, y lo está en tu Casa V, la que relacionamos con la providencia, el arte, la suerte, las obras, los hijos,  el amor. Si te digo que este es uno de los mejores momentos del año par ti, tienes dos opciones: una creerme porque lo digo yo; y otra creerme porque lo dices tú. La decisión es tuya. La palabra suerte proviene del latín sortis, y se refiere a la división de la tierra para ararla, (sorteo), unas son más productivas que otras, hay que laborarlas. Este es el sentido de la suerte, para obtenerla hay que merecerla. Esto puede distar con la idea que te has hecho acerca de lo que crees merecerte, porque sagitario es el signo, junto a Aries y Leo, que más cree merecerse los beneplácitos de la vida y cuando no los obtiene, se enfada con la vida, con el mundo entero. Y es porque hay en este signo la convicción de que viene a aportar abundancia en todo orden de cosas. Pues ahora mismo esta función está en modo activo, o sea que si deseas que ocurran cosas extraordinarias, maravillosas, creativas, sensacionales, actívalas para que ocurran, pero hazlo desde el corazón, no desde el orgullo. Ponte manos a la obra, diseña tu suerte, tus tesoros, tus riquezas internas, tu arte y todo lo demás te será dado por añadidura.

 

Capricornio. Cuando el sector de la Casa IV está en plena efervescencia, como es el caso, lo que cuenta es la familia, tus raíces, tu hogar, tus emociones, la búsqueda de cobijo y recogimiento. No es que no pienses en todo ello, sí, está presente en tus circunstancias, pero tal vez como objetivo a conquistar, controlado, que está ahí y que cuidas por obligación porque tú eres sumamente responsable. Pero piensa que no se trata de “cumplir”, sino de sentir, de dejarte llevar por la pasión de una tarde de cuentos con tus hijos, o escuchando las batallitas del abuelo, o pasear por tus barrios sintiendo que ninguna época pasad a fue mejor, sino simplemente fue y gracias por haber sido. Esta es tu tarea para esta lunación, plantar las semillas de los valores perpetuos, reencontrar el sabor de antaño, con una sana nostalgia y acercándote mucho a la familia, a la madre, a la cuna de tus emociones más puras. Si percibes toda esa magia, seguro que van a ser días tan felices como enriquecedores porque ya sabes, tú eres de los signos que más escuchan, dirige positivamente ese discurso.

 

Acuario. Hablas poco, (a menos que seas del tercer decanato de Acuario),  pero hablas bien, certeramente, no te gusta perder el tiempo en equivocaciones que te llevan a cuestionar una y otra vez tus entelequias. Con el sector III activado, el de la comunicación, ideas y pensamiento, puedes soltar lastre de todo lo que habías estado acumulando hasta ahora, pero tu discurso va a ser menos sensato, (¡qué alivio!) y más apasionado. Te conviene, tú que sueles medir con compás y escuadra cada una de tus afirmaciones. La activación planetaria puede ayudarte a cometer algún desliz, una osadía, hablar más de la cuenta, que se te desate la lengua y expreses tus ideas, tu forma de ver la vida y que contagies muchos de tus pensamientos en aras de conseguir que las cosas funcionen mejor. Acuario tiene todo un universo diseñado en su cabeza, y suele ser bastante acertado en sus cavilaciones. Pero ahora ves a lo concreto, habla más y habla claro, más de uno necesita escucharte.

 

Piscis. Con la generosidad por montera y el sector II activado, riquezas, , posesiones, valores, seguridad, dinero, estás servido, tanto para que entre, como para que salga todo lo inherente a esta Casa de ambiguo contenido. Eres Agua, Aries Fuego, a ti te puede el corazón cuando se trata de gastar, de dar, de regalar, de ofrecer hasta tu camisa. Pero también puedes recibir, que te paguen lo que te deben, que tengas tratos de favor, que te sitúes más allá de la necesidad y sientas con alivio como hay situaciones que se resuelven porque has decidido dejar fluir. Piensa bien y acertarás, siente bien y conseguirás vivir en un estado de hermosa tranquilidad que nada conseguirá alterar. Este es un momento muy pasional para ti, porque se trata de enamorarte de la vida, y de creer en tu mejor potencial, en tus creaciones en tus posibilidades de acción que son muchas, buenas y de inestimable valor.

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario