La Nueva Luna de Cáncer - Julio 2016 | Red Milenaria

La consigna de la lunación es: pensar amorosamente antes de manifestar nuestras intenciones, para conseguir crear un amoroso paraíso en nuestro interior.

La Nueva Luna en Cáncer cae el día 4 de julio a las 11:02, hora solar y a 12º54’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el segundo decanato de Cáncer, (Escorpio) y en grado Binah-Saturno. Una combinación que nos insta a revisar ciertas pautas a la hora de expresar nuestras emociones. Kabaleb nos dice al respecto: “Cáncer es el signo a través del cual tomamos conciencia de nosotros mismos, de que hay en nosotros unos sentimientos, unos deseos que nos impulsan hacia un objetivo, y nos identificamos fácilmente con ellos”.

La clave del primer decanato de Cáncer es: voluntad-amor, la del segundo decanato, doblemente amoroso, está sometido al Yo más individual, como todo signo cardinal. Es una dinámica que actúa por dentro, de forma más contemplativa, aunque la procesión vaya por dentro y, si bien en este punto zodiacal la expresión más pura de los sentimientos debe ser instaurada, en los grados en que se manifiesta esta lunación, la confrontación está servida y podemos sentir una cosa, pero manifestar otra bien distinta y que se nos acabe viendo el plumero, como se diría coloquialmente. Es un poco como aquél que va asintiendo, pero en realidad está pensando: -“Sí, sí, ya puedes ir hablando, que no me convencerás y acabaré haciendo lo que me apetezca-”. Esto puede no ser relevante, pero en una lunación donde los sentimientos son confusos, puede acabar generando tensiones. La suerte es que el Nodo Sur forma muchos aspectos benéficos durante esta etapa, lo que nos ayudará a hacer un borrón y cuenta nueva.

Carta Astral Luna Nueva en Cáncer 2016

Por otra parte, la necesidad de organizarse, de comprometerse y de no desdecirse en el último momento, es parte de la tarea de esta lunación. Nos puntualiza Kabaleb que: “En el 2º decanato de Cáncer los trabajos de anticipación sobre las realidades de Escorpio producen un sueño en el que el individuo contempla la imagen de algo que aún no existe en la realidad. Nada resulta tan perfecto como imaginar una estructura funcionando, y bien lo vemos en las novelas, en las que el autor imagina una historia que termina bien o mal, pero en la que todo cuadra perfectamente. Es en la realidad que las cosas no cuadran. Es decir, cuando ese individuo viva realmente en el terreno de Escorpio, verá en su propio sistema emotivo todo lo que no marchaba. Pero contemplado utópicamente desde ese otro mundo-decanato, todo parecerá perfecto”

Por lo tanto, vemos aquí un exceso de idealización, y una huida de lo real para refugiarse en la utopía. Amar y desear, estas son las claves de esta lunación, especialmente acentuada por la presencia de Mercurio y Venus también en este sector, por lo que el índice pasional puede llegar a extremos que, de no controlarse, pueden provocar algunos dramas. Los buenos aspectos, (sextiles y trígonos) han de dar un considerable poder de inspiración que puede utilizarse en el dominio de las creaciones artísticas. Los aspectos disonantes, (cuadraturas, oposiciones, según los casos), pueden producir algunas caídas de pedestal, cuando el contraste con la realidad se hace más difícil. Lo que se vive durante una lunación en el 2º decanato de Cáncer no se olvida fácilmente.

Los Genios de la lunación nos hablan de:

Nelkhael:

  • Ser fiel a los compromisos; liberarse de la opresión.
  • Compartir los conocimientos. Respetar las leyes (sociales o divinas).
  • Afán de aprender y de descubrir la verdad.
  • Poder de concentración. Gran inspiración.
  • Aptitudes para solucionar cualquier problema.

Lecabel:

  • Superar traumas y bloqueos emocionales.
  • Solucionar problemas cotidianos; llegar al fondo de las cosas.
  • Sacar a flote empresas o personas en crisis.
  • Un don para la estrategia en el trabajo.
  • Serenidad, inteligencia emocional.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Utiliza tu ingenio para resolver algún problema familiar que lleva tiempo enquistado. Te van a pedir más participación. Resérvate tiempo para relacionarte con tus seres queridos, sin pretexto ni excusa alguna, lo prioritario ahora es compartir tus sentimientos, no pensar, cavilar, ni proyectar múltiples compromisos externos y, ahora mismo, irrelevantes, cada cosa a su tiempo.

Tauro

Piensa bien y acertarás. Es el momento de lanzar tus ideas, de buscar nexos de unión con personas afines y, las que no lo son, ganártelas. Si tienes herman@s, aprovecha esta lunación para relacionarte más con ell@s, te sentará bien recordar vuestras épocas pasadas. Por otra parte, controla las palabras, no se las lleva el viento, sino que quedan en la memoria celular más de lo que te imaginas, utilízalas amorosamente y para crear unión.

Géminis

Es el momento de darte un capricho, no solo de pagar facturas, que seguro que las estás teniendo a montones estos días. Aunque quien paga, descansa, también puedes aprovechar esta lunación para dedicarte a vivir según tus anhelos; enriquecerte de pequeños detalles, de los valores que te proporciona la vida y dar las gracias cada día por la suerte que tienes.

Signo del mes
Cáncer
- Casa I -

Ya llevas días celebrando tu aniversario, pero es como si ahora, a partir de esta Nueva Luna en tu signo, pudieses seguir haciéndolo, porque cobra protagonismo tu signo, el de los afectos. Si siempre te has estado ocupando de los demás, ahora te toca a ti disfrutar de los placeres que te mereces y que van a proporcionarte. Recuerda que te toca plantar alguna semilla, la siembra de algo que te haga especial ilusión pero, todo lo que hagas, hazlo por puro placer. Esta es ahora tu máxima ventaja, tu comodín, utilízalo.

Leo

Debes estar esperando que llegue la fiesta de tu aniversario, ¡con lo que a ti te gusta tener una excusa para celebrar algo! Pues faltan aún unos días y ahora te toca hacer balance, despachar lo que quedó pendiente, pasar cuentas; qué debes, qué te falta por solucionar, y liquidar tareas pendientes; revolver y limpiar armarios, desvanes, para sacarte de encima los lastres y para que te quepan los nuevos regalos que va a ofrecerte la vida.

Virgo

Salir a disfrutar de la compañía de las personas que te demuestran día a día lo mucho que te aprecian, es la consigna de esta lunación. Te podríamos hablar de proyectos, tal y como también reza el sector que se te activa, pero a menos que estés en plena proyección profesional y necesites contactar con gente que te facilite las cosas, tómate un tiempo para estar con los amig@s, compartir siempre acaba enriqueciéndote. Agarra el teléfono y organiza una cita ahora mismo.

Libra
- Casa X -

Verano en un hemisferio, invierno en el otro y por lo tanto, cambian mucho las perspectivas según estés en uno u otro lado porque, si estás de vacaciones, lo que menos te apetecerá será ocuparte de asuntos laborales. En este caso la opción es pensar un poco más allá. La Casa X también nos habla del padre, de la familia política, de tu capacidad para trascender, de tu relación espiritual. En cambio, si estás en plena actividad profesional, este es un buen momento para reivindicar algunas mejoras; para ver qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora con respecto a tu ambición. Proyéctate.

Escorpio

Todo lo que te lleve a generar cambios te conviene durante esta lunación. Si puedes irte de viaje, ni lo dudes, este es el momento idóneo para que disfrutes de esa partida. Ver la vida desde otra atalaya supone viajar a otra dimensión de tu personalidad. Ya sabes que el exceso de identificación con los problemas o situaciones de la vida te obliga, tarde o temprano, a redimensionar tus planes y esta lunación te lo presenta en bandeja. Medita y, después, aplica esas mejoras, lo notarás.

Sagitario

Tu manera de enfocar la vida; de valorar las cosas; superar tus temores; transmutar tus complejos; vencer el miedo a no tener, a no poder, a no cumplir, no es que sea una dinámica muy frecuente en tu naturaleza, pero tú también pasas tus etapas y durante esta lunación, todo puede replantearse. Las dudas, -impropias de Sagitario-, pueden, no obstante, manifestarse y obligarte a repensar tus decisiones; lo que sientes, lo que piensas, lo que haces. Seguro que vas a tener que tomarte un descanso después de esta lunación, si has hecho bien tu trabajo, estarás agotad@. Pero la satisfacción va a ser enorme.

Capricornio

Sentirte feliz y en buena compañía va a ser fácil durante esta lunación, solo tendrás que ceder, que estar muy disponible para tu pareja o para las personas que pretenderán darte un poquito de tu “medicina”, es decir mandarte y que tú obedezcas, ¡pero desde el cariño todo es posible! Con este sector activo, tienes que dejar que contribuyan a facilitarte la existencia. Confía y las buenas sorpresas se multiplicarán. También cabe aclarar que puedes pasar de la tragedia a la comedia en un abrir y cerrar de ojos, pero es lo que tiene tener de protagonista a tu “otro Yo”. Relájate y disfruta.

Acuario

Solo tienes que cuidarte, esta la consigna de la lunación en tu caso. Eso sí, después de haberte relajado, te toca arrimar el hombro, porque el sector del servicio te lleva a saldar cuentas, a enfrentarte con aquellas tareas que ya no puedes delegar y que solo tú, -con tu infinita maestría-, ¡desempeñas magistralmente! Lo mejor es hacerlo con amor, con pasión, con mucha alegría, porque transformar el deber en placer es la clave para que todo te salga bien. Al final de esta etapa, verás que todos los favores que has hecho te serán devueltos multiplicados.

Piscis
- Casa V -

Con la buena racha que estás teniendo, con los tránsitos de planetas en tu signo formando excelentes aspectos de la lunación, solo tienes que pedir, y se te dará. El amor, la suerte, la creatividad que puedes derrochar durante esta etapa, van a dar fe de lo mucho que te merece recibir por todas tus buenas acciones. ¿qué aún te falta completar el expediente?, no te preocupes, que seguro que vas a encontrar a algún voluntario que se preste a ayudarte a cumplir con tu propósito de vida: dar sin esperar nada a cambio. Tú sabes como nadie, hacerlo, pero esta lunación te reporta beneficios. Ahora te toca a ti recibir. 

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario