La Nueva Luna de Capricornio (2) - Diciembre 2016 | Red Milenaria

 

La consigna de la lunación: La construcción de la realidad depende de nuestra capacidad para escoger los mejores materiales. ¿Ya sabes con qué cuentas tú?

La Nueva Luna cae a 07º59’ de Capricornio el día 29 de diciembre a las 06:54 hora solar.

La Nueva Luna de Capricornio cae a dos días de finalizar el año y es la segunda Nueva Luna en este signo en el año 2016. Capricornio representa la etapa de materialización del proyecto que se lanzó en Aries, representante de la voluntad de acción, asociada al punto vernal del equinoccio.

A caballo entre el principio de una Luna y el final de un año, (fecha fijada por el calendario gregoriano, alejada de la fecha natural que debería ser el 21 de marzo para alinearnos con la dinámica Yod-He-Vav-He), estamos ante ciertas disyuntivas. Este novilunio nos pilla de fiesta a finales de diciembre, cuando en algunos lugares se celebran reuniones, y parece que la idea de sembrar nuevos objetivos está lejos de estar en la lista de prioridades. Pero estemos donde estemos, de fiesta o no, trabajando, meditando, superando escollos o cualquier otra cosa, la Nueva Luna sigue siendo una guía para conectarse a la estela planetaria, que nos invita a utilizar las herramientas que el cielo nos proporciona. Pero recordemos una vez más que se trata de nuestro cielo interior, el que se conecta con los aspectos y de cada uno dependerá que sepamos aprovecharlos adecuadamente.

Carta Astral 2ª Nueva Luna de Capricornio 2016

Esta Lunación acontece después del nacimiento Crístico, que sabemos representa una energía de renovación, un despertar espiritual. La siembra de objetivos muy concretos, materiales, de construcción de una nueva realidad puede ser muy potente estos días y hay que aprovecharlo al máximo. Capricornio es quien escoge los materiales para que toda edificación sea sólida, por lo tanto, se trata de ver con qué contamos, enfocar nuestra voluntad hacia la creación de propósitos tangibles y no de utopías, aprovechando los trígonos-facilidades de Júpiter/Venus y Urano/Saturno.

El grado de la lunación activa la viabilidad y rentabilidad; nos permite negociar, administrar, comprar, vender y promover procesos internos y externos que nos lleven a la realización de experiencias notorias. Nos ayuda a organizarnos, a mejorar los planes de acción; utilicemos este material para sacar partido a nuestros impulsos.

 

Los Genios de la Lunación

El Genio Poyel es uno de los máximos impulsores de una energía que genera salud y vida y nos ayuda a construir un paraíso, pero con la condición de hacerlo extensible a los demás. Nos aporta una gran fuerza de convicción, una buena inteligencia emocional, orden, armonía, pero también el silencio interior para que nuestra palabra rezume modestia y sabiduría, porque la elocuencia no es hablar de lo que sea, a veces para no decir nada, sino que es el arte de saber expresarse coherente y sabiamente. Este Genio es el “conseguidor” de los 72 Genios y puede realizar importantes hazañas cuando el deseo y el ideal se unen en favor de la edificación constructiva de nuestra realidad

El Genio Iah-hel promueve la armonía en las relaciones, de pareja principalmente, pero mediante la comprensión de las emociones humanas. Nos permite contemplar las cosas con perspectiva, buscando lo que une, no lo que separa. Es el más idoneo para armonizar el yin y el yang, uniendo las dos polaridades y alcanzando una mayor armonía interior.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa X -

La Casa X es un sector que impulsa tu capacidad más productiva, creativa, generando cambios en tus proyectos, en tu profesión, y respecto a lo que ambicionas. Si nada tienes programado, nada relevante sucederá, pero si te tomas esta lunación como el inicio de una nueva forma de relacionarte con tu trabajo, con tus jefes, con tus capacidades, y también con tu padre, digno representante del arquetipo del sector X, los resultados estarán en perfecta sintonía con los esfuerzos que dediques a todo ello. Prepara tu campo, abónalo, siembra y cultívalo, porque la recolecta será abundante.

Tauro

Si esta lunación te pilla viajando, estarás aprovechando muy adecuadamente las influencias de esta lunación. Pero si no lo tienes previsto, no se trata de correr para hacer las maletas, sino de pensar lo que te propone esta conjunción Sol-Luna en tu interior. Si lees el guión de este sector, verás que te plantea cambios, eso que a ti te cuesta tanto cuando te has instalado en tu franja de comodidad. Venga, desperézate y activa lo que sabes que te conviene, lo que tienes que impulsar para que el viaje de tu vida sea en la dirección que tú escoges. Recuerda que el timón siempre lo llevas tú.

Géminis

Es la lunación de grandes preguntas, de análisis y necesidad de respuestas. ¡¿Que no estás por esa labor?! No te preocupes, ya van a crearse las circunstancias para que tengas que cuestionarte las cosas, para que inviertas tiempo en ti, en tu interior, porque esta es una lunación que te invita a la reflexión, a ser más profund@. También puedes estar atent@ a ciertas señales, puede que te caiga algún regalo inesperado, maravilloso, que no vamos a desvelar ahora… ¡sorpresa! Pero recuerda que nada es por casualidad, analiza, medita, profundiza, comprométete contigo y llegarás a conclusiones absolutamente increíbles que puedan cambiarte la vida.

Cáncer

Una lunación que te invita a disfrutar de la compañía de tu pareja, de las personas con quien compartes tu vida, arropar a los tuyos es algo que sabes hacer con mucha dedicación y amor. Si te has llevado algún chasco, es el momento de superarlo, revisa las influencias de los Genios de la lunación y verás que es más fácil de lo que esperabas. Es el momento de sembrar amor y repartir bondades, la sociedad que te rodea necesita tus atenciones. Podríamos decir que ahora mismo sí, eres prácticamente únic@ e indispensable. Vas a descubrir lo mucho que te quieren.

Leo

Hacer dieta ahora puede resultar insoportable, a ti que te gusta tanto disfrutar de la buena comida. Pero recuerda que también existen manjares cósmicos que pueden deleitarte; alimentarte de sueños, de amor, y relativizar un poco la ingesta de comida. Trascender es la clave. Este sector te permite cuidar de ti, pero también de los demás; estar al tanto de las necesidades ajenas y disfrutar dando tus toques mágicos a las circunstancias. Si cocinas, comes y compartes amorosamente, ya no te hará falta atiborrarte porque te sentirás saciad@. Que en tu mesa no falte corazón. 

Virgo
- Casa V -

Rodearte de afecto, de cosas bellas, de tus hijos si los hay, de tus obras, que sí las tienes, y de todo lo que te satisface, de lo que te llena, sembrando amor, ternura, detalles que enamoran, porque a tu paso todo se convierte en oro. Esos son los valores con los que cuentas durante esta lunación que te permite experimentar el placer, la alegría, la capacidad de darte a los demás pero también de recibir recompensas. Entra por la puerta grande y siente que te mereces lo mejor, porque esto es, al fin y al cabo, lo que determina el resultado final. 

Libra

Estar en familia, acercarte a tus seres queridos, recordar a quienes se fueron, pero que perduran en tu corazón. Vas a vivir momentos entrañables si aparcas las dudas, los pensamientos obsesivos, las inseguridades y siembras tu tierra, tu realidad de proyectos íntimos, sutiles, sensibles. Recomponer tu paisaje humano, bucear en tu interior y ver y reconocer tu grandeza, te llevará a la superación de patrones contrarios a tu felicidad. Recordar a la madre, darle las gracias por haberte dado la vida y empezar tu año con renovadas esperanzas y con proyectos que tienes cerca de tu corazón y que solo desean salir a la luz, son claves que te aportarán felicidad. 

Escorpio

Si esperabas el mejor momento para exponer tus ideas, tus argumentos, para que escuchen lo que tienes que decir, ese momento es ahora. Vas a contar con la plataforma adecuada. Van a querer atenderte, contar con tu opinión. Sueles ser alguien bastante reservado y cuando se activa este sector, puedes sentir la necesidad de desvelar tus misterios, de salir a la luz y hablar, claro, bello, sincero, amorosamente. Puede haber un antes y un después en tus relaciones personales gracias a lo que hagas durante esta lunación. Atrévete.

Sagitario

Después de empezar tu año solar, tu prioridad es mantener el estado de felicidad a pleno rendimiento, porque de eso depende que los resultados, al ir avanzando Luna a Luna, puedan derivar en las mejores opciones. El sector II nos habla de tus recursos, de tu seguridad, de tus valores. Después de traspasar la Puerta del solsticio, de sentir que la llama crística ha nacido en tu interior, ahora debes sembrar tu vida con semillas de confianza, de reconocimiento, para que la abundancia vaya ofreciéndote todo lo que necesitas en cada momento. Si te sientes reconocid@, tus valores irán al alza y te sentirás en perfecta armonía entre lo que deseas y lo que recoges. Por otra parte, te queda por recibir algún otro maravilloso regalo que te va a sorprender.

Signo del mes
Capricornio
- Casa I -

Máxima celebración, desprendes una energía que irradia optimismo, que contagia felicidad y que te abre perspectivas nuevas que abarcan varios ámbitos de tu vida: personal e íntima, familiar, profesional, además de contar con una salud rebosante. Todo esto es lo que tienes que proyectar con fuerza. Si te lees el programa de la lunación, con la activación de los Genios, verás que Poyel solo puede darte facilidades. Pero como se trata de construir, tienes que poner empeño en escoger los materiales con los que deseas edificar tus sueños de una manera muy particular, prestando mucha atención a lo que haces. Tómate el tiempo necesario para reflexionar, para meditar, para pensar en lo que quieres. Enciende una vela y celebra tu nuevo año. Tú, más que nadie, ¡estás de fiesta!

Acuario

Finalizando una etapa y analizando los pormenores de un año repleto de experiencias que seguramente te han aportado mucha información acerca de lo que sí vale, y de lo que no. Puedes ser extremadamente cuidados@ en los detalles, analista y escrupulos@, para saber lo que ha supuesto algo positivo y lo que no. Ahora se trata de ponerlo todo en claro, si puedes, negro sobre blanco, con tu lista de prioridades, así te aclararás mejor. Después de todo, empezar el año teniendo que seleccionar unas opciones u otras, tampoco está nada mal, te permite hacer inventario de ti mism@ y eso siempre te viene bien.

Piscis

La frase: soy amig@ de mis amig@s no suele decir mucho, es una evidencia que suele emplearse con demasiada facilidad, pero que analizada a fondo, en realidad, tiene su miga. Y es que no todo el mundo conoce el auténtico valor de la amistad, ni es realmente amigo de sus amigos, porque la Amistad es un bien que solo puede ir acompañado de una alta carga de responsabilidad, cuando se es consciente de lo que implica: no juicios, no reproches, no valoración, no condicionamientos; amor en toda la extensión de su acepción.  Todo ello para explicarte que de lo que se trata en esta lunación es que repases esa definición y puedas aplicarla a tu vida. Estás en el penúltimo sector de tu año, donde recoges el fruto de las tareas que has ido despachando y ahora te toca disfrutar de esa Amistad cargada de grandes valores. Cuando te reúnas con tu gente, piensa en ello. Libérate de juicios de valor y ámalos con toda la fuerza de tu corazón.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario