La Nueva Luna de Libra (Octubre 2010)

La Nueva Luna cae el día 7 de octubre a 14: 24º del signo de Libra y a las 18:46 hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España. Una lunación que activa la belleza interior, la justicia y todas aquellas semillas de nuevas creaciones artísticas y amorosas que deseemos plantar. Es el momento de ponerle mucha fuerza a los pensamientos de unión y de reconciliación.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Rehael (39), que rige por domicilio de 10 a 15 de Libra.
  • La del ángel Hahasiah (51), que rige por rotación de 14 a 15 de Libra
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Gueburah, (Marte).

 

El signo de Libra representa el ecuador del Zodiaco, cuando el ser humano toma conciencia de que no está solo, que debe abandonar la parte más individualista, (Aries, Tauro), la del pequeño mundo en el que desarrolla su existencia, su intimidad,  su privacidad, (Géminis, Cáncer, Leo), y aprende a servir a los demás, (Virgo). En Libra se debe al otro, a la sociedad, empieza a vislumbrar que todo este montaje que es su vida tiene también un propósito común, la de desarrollar sus facultades para integrarlas a la sociedad, (Casa VII, pareja, sociedad). Este es el trabajo que marca la lunación que nos ocupa, la de comprender el trabajo en equipo, primero de dos en dos para ir aumentando la masa crítica de seres humanos que en esa unión buscarán aunar sus fuerzas para hacer crecer y evolucionar a la sociedad. Este es el propósito de Libra, el signo que busca la justicia, el equilibrio, la razón de ser en los demás. Su símbolo, unas balanzas donde la representación de la justicia tiene una venda en los ojos, porque cuando comprendes al “otro” ya no caben interpretaciones, juicios, críticas. Esta es una lunación para sanar todo aquello que está alterado, para reconsiderar posturas, para promover la unión en todas sus manifestaciones. Los dos genios que presiden esta lunación nos lo dejan muy claro. - Dejo la profundidad de la interpretación angélica a mi hermana Soleika, que siempre nos deleita con sus análisis y la amena platica que hace mi hermano Tristán en sus respectivos blogs-. Pero no puedo dejar de mencionar la oportuna coincidencia de los dos genios activos, los dos nos hablan de curación y este dato es muy importante en estos momentos en que muchas personas están tirando la toalla por falta de fuerzas para luchar por su vida. Si somos conscientes de que estas fuerzas angélicas nos pueden ayudar, no dejemos de insistirles a todos aquellos que se sienten mal, que han perdido la esperanza, respecto a su salud, a sus relaciones, a su trabajo, al norte en sus vidas, que hay tanta o más esperanza y curación para ellos. Debemos ayudarles, aunque no podemos hacer el trabajo en su lugar. Pero como el “otro yo” es un yo mismo, vamos a enfocar nuestra Voluntad y todo nuestro Amor en alumbrarles y alumbrarnos el camino, sólo así podemos sentirnos Uno con el todo. Los grados de la Lunación son los que corresponde a Gueburah-Marte. El mensaje está claro: A quien madruga y labora, los Ángeles le ayudan.

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos:

Aries. El individualismo de Aries se apaga cuando el sector frente al suyo se ilumina. La activación de la Casa VII, la de la pareja y sociedad, pone de manifiesto la necesidad de contar con el otro, de cederle el protagonismo, de generar momentos de más intimidad con la pareja, con las personas con quien Aries comparte su existencia. Los Genios nos hablan de curación, puede que lo que necesite la pareja de Aries sea precisamente esto, que le facilites las cosas, que te dediques a comprenderla, que busques cómo hacerle la vida más fácil. Si no tienes pareja, puede que sea el momento en que debas planteártelo, que desees tener a otra persona en hacerla partícipe de tus aventuras. Tú te sobras y te bastas para buscarte la vida, pero hay momentos en que hay que replantearse si ese otro “yo”, puede aportarte luz, descubrirte aspectos de tu propia personalidad en los que debes ahondar. Con ese gesto de humildad sólo cabe que las personas que te encuentres “enfrente” sean exactamente aquello que más necesitas, aunque la necesidad sea una palabra que no forma parte de tu vocabulario, cede, porque descubrir quién eres a través del otro también es una gran aventura.

Tauro. Al que más se merece vivir de rentas, la activación del la casa VI, la que nos habla de la salud y de los múltiples detalles y servicios que deben atenderse, no le va a resultar nada fácil adaptarse a esta lunación, a menos que la aproveches para hacerse un chequeo, para adoptar nuevos hábitos y mejorar tu calidad de vida. Los temas de salud siempre interesan a los signos de Tierra, son los que viven más cerca de las realidades materiales. Cuando hablamos de limpiar y cuidar, sanar y equilibrar como los trabajos propios de esta lunación, Tauro debe entender que se trata de una puesta a punto en todos los sentidos. Puedes reprogramar tus experiencias, darte más a los demás, porque entregando y enseñando, aprenderás y te enriquecerás  mucho. Tauro es capaz de esperar pacientemente las cosas,  porque su tozudez no le deja soltar prenda cuando se ha metido una idea en la cabeza, pero durante esta lunación lo que más va a agitarte puede ser el sufrimiento ajeno. Tu sensibilidad va a ser extrema y vas a moverte para otros. Esa es la consigna ahora: si eres capaz de movilizar las fuerzas celestiales para los demás, puedes esperar grandes cambios sociales y humanitarios, porque los Tauro, unidos, son de los vencen y convencen.

Géminis. La activación del sector que nos habla de la suerte, de los hijos, de las obras, de las iniciativas creativas y el amor providencial puede encantar a este nativo tan dispuesto siempre a llevar mil asuntos entre manos. Y si encima le dicen que todo va a ir bien, se frotará las manos y se sentirá repleto de energía para afrontar una lunación en la que puede abarcar tantas cosas. Pero a Géminis se le pide cada vez más compromiso interno. Notemos que este signo representa la expresión, los medios de comunicación, cualquier forma de manifestación de pensamiento está bajo el amparo de este signo de Aire. Si nos atenemos al mensaje de los Ángeles, está claro que de lo que debe hablar Géminis es de “salvación”, de curación, de cambios que permitan a la sociedad darse cuenta de lo mucho que puede hacer para el mundo. De eso trata la creatividad, las obras, la suerte y el amor en la Casa V en Libra y de no pensar sólo en uno mismo, si no de generar una ola de esperanza que permita a todo el mundo creer que los milagros existen. Anunciarlo en todas partes, expandir una energía amorosa para que ese sector tan afortunado sea una suerte para todos. Esa es la clase de regalos de los que nos hablan los Genios. Rehael tiene la esencia del Amor Filial, o sea que a los Géminis les toca solucionar problemas relacionados con sus hijos, y también con aquella parte más provechosa de su personalidad. Creer en su suerte, en que la providencia les proporciona el Amor en todas sus manifestaciones y aprovechar esta energía fabulosa para hacerla extensible a los demás.

Cáncer. Todas las Lunaciones son especialmente activas para los nativos más sensibles a los efluvios lunares. Cáncer es influenciable, soñador, intimista, pero todos estos atributos tienen un propósito bien definido: son los encargados de proporcionar el material emocional al resto de los mortales. Esta lunación cae en su Casa IV, la de la familia, las emociones que genera en la sociedad, las raíces, la infancia y el hogar. Decirle a un nativo como este que cuide de su gente es casi un insulto, ellos son los que están más pendientes de todos. Pero no es casual que su casa IV caiga en el signo de Libra, porque de lo que se trata es de no identificarse tanto con lo personal y más con lo humanitario. Es decir que a Cáncer le toca valorar esa gran familia humana, no sólo la de sangre. Sanar las relaciones difíciles con la madre, con esas partes de la psique que quedaron atrapadas en el pasado, y que generaron bloqueos, pero también valorar lo que la sociedad les aporta emocionalmente. Abrirse al amor en todas sus manifestaciones. Ser madre sin identificarse, sin poseer ni retener, he aquí un gran reto para Cáncer durante esta lunación. ¡Si sanas y curas tus heridas internas, qué no serás capaz de hacer por los demás!

Leo. Tomar conciencia de lo que has venido a comunicar puede ser una tarea muy interesante durante esta lunación que activa el sector III, el de la comunicación, los intercambios, los hermanos, lo cotidiano y los desplazamientos. Darte cuenta de que tienes tanta sabiduría interior y que posiblemente no estés utilizándola al máximo puede ser una de las cosas que debas plantearte. No sólo se trata de salir, de hablar, de comunicarte sin más, sino de que tu palabra esté llena de sentido, de profundidad, de afectos, de sabiduría para que la gente que te rodea sienta que tiene un aliado, un cómplice, un compañero de vida no sólo simpático, sino empático. Busca a tu alrededor, entre las personas que forman parte de tu mundo cotidiano, entre los te cruzas a diario, a  todos aquellos que pueden necesitarte Puede que un vecino esté en apuros o que lleves tiempo sin comunicarte con tus hermanos. Que tengas una conversación pendiente con alguien con el que no supiste entenderte. Si ahora sientes la necesidad de arreglar el problema es que realmente estás en sintonía con las fuerzas cósmicas. Esta es tu principal trabajo durante esta lunación. Cuidado con las palabras, con los gestos, ponle más amor a todos esos pequeños detalles que facilitan la vida de las personas, porque en todo ello está tu sello de identidad, tu calidad de alma que deja constancia de tu grandísimo corazón.

Virgo. Un Virgo gastando es poco frecuente, sueles ahorrar u organizarte de forma a que siempre te sobre. Esto está muy bien, pero la activación del sector de las finanzas, las riquezas, la seguridad y los valores va a suponer la revisión de algunos de estos patrones. Puede que te toque “derrochar”, pero como la Casa II no sólo se refiere al dinero, los bienes que posees, tus valores van a ser los protagonistas de la Lunación. Si utilizamos las energías angélicas, deducimos que te toca sacar toda tu artillería interior, experiencia, sabiduría práctica, para darla a los demás. Esa es la clase de derroche que vas a tener que hacer. Por otra parte, cabe la posibilidad que debas gastar en otras personas, que te dé por regalar, por aprovechar tu capital, el que sea, emotivo, económico, informativo, para compartirlo con la gente. Pasa revista a tus prioridades, a tus seguridades, la energía que le pones a las cosas y el valor de cada circunstancia podría ser una buena forma de aprovechar los efluvios planetarios y angélicos de esta lunación. Sanear tu economía para darle un nuevo enfoque y de paso darte un capricho también sirve. Disfruta de lo que tienes, no pienses en lo que te falta.

Libra. Para un nativo que pretende pasar desapercibido, la Nueva Luna te invita a todo lo contrario, a sentirte protagonista. Para los que han cumplido años, ahora es el mejor momento para dar salida a proyectos, iniciativas, acciones que deseabas emprender y no te atrevías. La falta de confianza es algo habitual para estos nativos, pero cuando el Sol y la Luna forman una conjunción en su signo, es como si el universo les dieses el empujón que necesitan. Para los que van a celebrar su aniversario a partir de ahora, sólo cabe darles la enhorabuena porque van a sentir que las dudas se disipan, por lo menos de momentos, para dar paso a una renovada energía. Se trata de relanzar ideas, de atreverse con un cambio, de look, de forma de pensar, de hacer, de sentir, porque las influencias angélicas van a estar muy atentas a todo lo que desees iniciar y te ayudarán a cristalizar proyectos, con la inestimable ayuda de Saturno, que más allá de su fama de limitador,  aporta seguridad y aplomo. Un nativo sensible y artístico como tú sólo puede aprovechar positivamente esta lunación. Ponte las pilas y embálate.

Escorpio. Es el momento de hacer balance, de replantearte ciertas cosas, de liberarte de ataduras, de soltar lastre, de dejar atrás el pasado, después de una exhaustiva revisión y prepararte para lo que llega: tu aniversario, un nuevo año solar. Supongo que como nativo aplicado que eres habrás tomado buena nota de todo y seguro que pasarás revista al mínimo detalle. Para alguien que está acostumbrado a hacer encaje de bolillos con los sentimientos, la Casa XII, que es el sector activado para ti, representa una tarea que ya tienes por la mano. Las energías angélicas nos hablan de sanación, de reconciliación de obediencia al padre, o sea a esa parte más elevada de tu personalidad. Si entiendes bien el mensaje, se trata de sanar el pasado, de derribar los muros de la incomprensión y despedir todo aquello que te lastimó. Limpieza a todo trapo y en todos los ámbitos podría ser una buena terapia. Después de frotar y frotar, le sacarás un brillo especial a tu personalidad que como sabes es el símbolo del ave Fénix, aquella ave mítica que nació junto a un rosa en el jardín del Edén y que supo guardar el precepto divino de no probar del Árbol del Bien y del mal. Pero fue alcanzado por el rayo de un Querubín cuando éste expulsaba a Adán y Eva. Renació de sus cenizas y como premio obtuvo el don del conocimiento y de sus lágrimas destilaba la capacidad de curar. Así que ya lo sabes, eres capaz de todo eso y más.

Sagitario. Una lunación que pone especial atención en el sector de la amistad y de los grandes proyectos, es la Casa XI. Un nativo afable, divertido, inquieto como tú puede sacar muchas enseñanzas del amor incondicional, porque esto es lo que define la amistad, un amor sin fecha de caducidad con todo aquel que comunica contigo de alma a alma. Reflexionar acerca de lo que significa para ti ese concepto puede ayudarte a valorar más algunas experiencias. ¿Qué es para ti un amigo?, ¿es tu pareja tu amiga? Has alcanzado comprender el valor de esa entrega. Puede que a lo largo de esta lunación se te planteen ciertas dudas o te toque perdonar a alguien que consideras te ha hecho daño. Si hablamos de sanación podemos interpretar que a este sector de tu vida tal vez lo tengas que activar en este sentido: dar, mostrar tu integridad, tu autenticidad. Como se trata además del sector de los grandes proyectos, algo que falló anteriormente puede volver a plantearse y salir bien. Este es un buen momento para pedir ayuda exterior. No es que no puedas hacer las cosas solo, es que acompañado es mucho más divertido y enriquecedor.

Capricornio. Cuando el sector del trabajo, Casa X se activa, puede ser una perdición para un nativo como tú al que se le conoce como el PDG, o sea el Presidente Director General, es decir, aquel que está en todo, lo dirige todo, lo comprueba y controla todo y es tan eficiente que nadie cuestiona sus planteamientos. Pero Capricornio tiene su corazoncito, y mucho más grande de lo que él pretende demostrar. Durante esta lunación probablemente sin hacer mucho ruido, se ocupe de asuntos que tienen poco que ver con el trabajo en sí. Se trata de estar pendiente de lo que se cuece dentro de las personas con las que comparte escenario profesional. Demostrará que los demás le importan y mucho, porque puede ofrecer su eficacia para resolver toda clase de asuntos, laborales, sociales y emocionales, situaciones que requieren cierta dosis de pragmatismo y de organización. El mundo de las emociones necesita estructura y que cuando este nativo decide poner a orden, lo deja todo muy bien puesto. Así que nadie se extrañe si en su vida aparece un Capricornio y  a diestro y siniestro se le antoja dar instrucciones pertinentes para solucionar nuestro problema, porque puede decirnos con absoluta tranquilidad que ese es su cometido. Y si le preguntas por qué lo hace, probablemente te responda: es que a mi me mandan los de arriba.

Acuario. Una lunación para viajar, por dentro o por fuera o ambas cosas a la vez, para hacer cambios que permitirán a la personalidad traspasar las fronteras de lo preestablecido. La activación de la Casa IX para un Acuario es una puerta abierta a nuevas experiencias que pueden ayudarle a dejar de lado esa obsesión de analizarlo todo, sin darle tregua a sus neuronas, las estruja. Hay dos tipos de Acuario, los saturninos y los uranianos. Los primeros reciben más influencias de su planeta regente, Saturno, lo que marca una personalidad más organizada, controladora, con la necesidad de darle a todo una amplia y honda explicación. Los influenciados más por la co-regencia de Urano no coaccionan su personalidad, tienen la mente más abierta a los cambios y expanden en vez de comprimir, pero para ambos la libertad y la singularidad son condiciones sine quan non para vivir y sentirse especiales. Unos y otros van a experimentar la necesidad de salir, de buscar nuevas vías de desarrollo. Los más cerrados, pueden “escaparse”, los más abiertos, darse cuenta de que no necesitan revindicar su individualidad para sentirse libres. Cabe también que sus desplazamientos sean para visitar a personas que necesitan una buena dosis de optimismo para seguir viviendo.

Piscis. Con las emociones a flor de piel, los sentidos en alerta máxima, a Piscis esta lunación le activa la Casa VIII, el sector que nos habla del amor oculto, del sexo, del placer de los sentidos, de los goces terrenales, las inversiones, la búsqueda trascendente y el misterio de la vida y la muerte. Como este nativo es un digno representante del pluriempleo, le costará poco asumir cada una de las expectativas de este abanico de posibilidades vivenciales. Y es que al eterno enamorado le va la marcha, siente una curiosidad emocional inagotable. Pero no se trata sólo de vivir una tragicomedia o un vodevil, sino de experimentar con su naturaleza humana, desde la más salvaje a la más esotérica. Sanar, recomponer aquellas experiencias que no le fueron gratas, como también dar rienda suelta a sus fantasías. Una Lunación movida pero que sin duda le permite valorar y replantearse muchas cosas. Todo dependerá de cómo utilice la energía angélica, como también de la fuerza del pensamiento, no olvidemos que para Piscis, Libra representa la búsqueda de equilibrio entre la razón y los instintos. Morir a cada instante para nacer y reinventarse, este es el reto de la Lunación para ti.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario