La Nueva Luna de Sagitario (Diciembre 2012)

La Nueva Luna de Sagitario cae el 13 de diciembre a 21º45 de Sagitario y a las 08:43 hora solar. Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes :

  • Las del Ángel NANAEL, (53) por domicilio, que rige de 20º a 25º de Sagitario
  • Las del Ángel ARIAL (46) por rotación, que rige de 21 a 22º de Sagitario
  • En grado de HOCHMAH

Una nueva lunación en el signo de Sagitario. Se trata de un acontecimiento de especial relevancia este año por tratarse de una fecha cargada de simbolismo. Pasado el portal del 12/12/12, enfilamos directo hacia ese “fin del mundo” de una conciencia obsoleta, marcado por la necesidad de empezar un Nueva Luna, una nueva etapa, y con Urano en marcha directa, lo que nos posibilita lanzarnos hacia la conquista de nuevas realidades, romper los moldes de lo encorsetado de esas estructuras que nos sujetan al inmovilismo.

Seguirán pasando muchas “cosas” a lo largo de esta lunación que se sitúa en el tercer decanato de Sagitario, invitándonos a conectar el cielo con la tierra y actuar de acuerdo con las leyes más elevada, movilizando nuestras voluntades para que seamos plenamente consciente de lo que estamos haciendo. El que ya ha nacido en este tercer decanato y los que nacen en el, son portadores de un gran designio. Portadores de bondad, pero también los instauradores de una rigurosa justicia que se nutre de los más elevados ideales. Estamos hablando de un nuevo orden, de una nueva civilización, como decía Kabaleb, de los que van a ser “perseguidos” por querer hacer las cosas de manera diferente. Y así es como podemos actuar ahora, revocando las leyes injustas, siendo “peligrosos” abanderados de un nuevo mundo, al igual que Neo en la película Mátrix, que se enfrentaba a todo lo establecido en un mundo de “códigos preestablecidos”. Esto es algo que puede suceder en el exterior, creándose situaciones de insumisión que altere lo que otros han dispuesto. Pero para que  pueda suceder en el exterior, primero tiene que ocurrir por dentro. Así esa revolución se instaura en nuestra naturaleza interna, en el propio organismo, físico, anímico, mental y espiritual, y es ahí donde vamos a experimentar cambios y con ellos las catarsis necesarias e inherentes a toda esta proyección.

Cuidado con afirmar lo que no seamos capaces de llevar a la práctica, porque nuestro nivel de exigencia nos pasará factura. Hay quien optará por hacer las maletas e irse a otro continente, físico o anímico, quien se rebelará ante la autoridad, quien abogará por cambiar de escenario. Todo ello obedece a la necesidad de revocar nuestras propias leyes, de comportarnos de forma diferente, en eso radica el cambio que venimos anunciando. Ese es el trabajo de la conciencia crística que está a punto de nacer la noche del 24 al 25 de diciembre.

Los próximos 10 días de subida de esta lunación son realmente importantes, decisivos, de proporciones cósmicas como nos diría mi hermano Tristán, porque supone un antes y un después en nuestra dimensión espacio-temporal. De ello depende que seamos capaces de aprovechar el tiempo, la realidad vívida de cada día, para que en nuestro presente florezcan las más hermosas experiencias. Ese es, en definitiva, el viaje que nos propone esta lunación.

La Astrología asocia Sagitario con la medicina, la magistratura, la moralidad, la filosofía y todo aquello que mueve los mecanismos sociales y a los que se muestran rebeldes o reacios a acatar las órdenes, a menos que sean de los que las hacen cumplir. Y si bien es cierto que son muchos los nativos de este tercer decanato que se ocupan de restablecer los organismos enfermos y de la administración de la justicia, o bien que encauzan la sociedad a través de la moral y del razonamiento, su trabajo humano va mucho más allá, porque son mensajeros de lujo de una visión más idealista del mundo.

El signo de Sagitario es el que enlaza el cielo y la tierra, por lo que la comunicación espiritual debería ser de primer orden. Es cuando nuestra alma puede tener acceso directo y pedir a las Altas Instancias que le conceda los frutos, la buena cosecha de las semillas plantadas durante esta lunación o en anteriores, según lo ambiciosas que sean nuestras pretensiones. Ir más allá de nuestros propios límites, viajar a otras dimensiones de nuestro ser, forjar alianzas, promover el diálogo con aquellas personas que están alejadas de nuestra realidad y que sin embargo claman por la reconciliación para que nuestra visión de la realidad sea más esperanzadora y hermosa. Si conseguimos conectar con este programa divino. ¿qué mejor regalo pueden hacernos desde el cielo que una lluvia de circunstancias que nos hagan comprender que no estamos desconectados, que formamos parte de un gran todo. La fuerza de los Genios de esta lunación, Nanael y Arial nos hablan de Gran Inspiración a través de la meditación y de Revelación y pensamientos sublimes, herramientas que coinciden plenamente con lo que ahora nos están pidiendo, que seamos conscientes del gran potencial que disponemos, porque todo está en nuestro interior.

El grado en que se manifiesta la Lunación está relacionado con el Amor en sus más elevadas instancias, ya que se trata de un grado Hochmah, el segundo Sephirah del Árbol de la Vida. Este es el mejor grados para expresar lo que acabamos de explicar, porque es un grado que activa los mecanismos de la providencia y que nos eleva por encima de cualquier crisis de valores. ¡Es Luz-Amor en vena!

 

Esta Nueva Luna activa para cada signo:

Aries: Casa IX, sector de los viajes, de los cambios, de todo lo que está más allá de tu realidad aparente, lo que te permite dar el salto, viajar. Esta lunación te lleva lejos, es el momento de ir a la conquista de nuevos valores u oportunidades. Cambiar de perspectivas, pero escoger aquellas más acorde con lo que sientes. No dudes y lánzate.

Tauro, Casa VIII, eros y Tanatos, se mueven las estructuras y sales de la rutina para buscar en los repliegues de tu alma los tesoros ocultos de tu personalidad. Es el momento de conectar con otras dimensiones de tu realidad. No todo es como crees, como aparenta. Tratar de bucear y no estancarte. La conquista ha de ser tu principal objetivo. Sabrás si has conseguido tu propósito cuando sientas que te llega la recompensa.

Géminis, Casa VII. Sector de las relaciones sociales, la pareja, lo que te permite identificarte en el polo opuesto de tu realidad. Una lunación para unir lo que se tambalea en tu realidad inmediata, pero desde el enfoque más amoroso. Acércate a lo que sienten otras personas, alinéate con el compromiso social, de ahí vas a sacar preciosas experiencias.

Cáncer, Casa VI, salud, trabajo y servicio. Estás a tus anchas en una lunación que te pone en contacto con tu gente, con los que sueles “servir” en amorosas condiciones. Pero también es el momento de darle un repaso a tu salud, de mimarte especialmente, de hacer cosas diferentes para cambiar tus estrategias de trabajo, te dará excelente resultados.

Leo, Casa V, creatividad, hijos, obras, suerte y reconocimiento. Es un momento para culminar anhelos, para generar una buena autoestima, para sentirte en comunión con el universo por la abundancia que te otorga en cualquiera de sus manifestaciones. Siéntete manantial de amor y de sabiduría.

Virgo, Casa IV, relaciones familiares, raíces, emociones, la madre, los ancestros. Una lunación ideal para ti porque estás en el lugar que te aporta seguridad, que te pone muy sensible y donde puedes moverte a gusto. Pero se trata de cambiar algunas pautas, hábitos, costumbres para disfrutar con más conciencia de todo lo que circunda tu realidad más inmediata.

Libra, Casa III, ideas, pensamiento, comunicación, movidas que te llevan a desplazarte, a cambiar de plano, a hablar, dialogar, buscar nexos comunes con otras personas que si bien conoces, no sintonizas demasiado. Vas a escuchar mucho, pero también te toca expresar lo que piensas y sientes sin restricciones.

Escorpio, Casa II, bienestar económico, valores, posesiones. Tu generosidad se dispara, vas a sentirte más solidari@ con la gente, más acorde con los tiempos que requieren compromiso personal. Tus riquezas son tu mejor potencial, las que salen de tu corazón. Mes de gastos, pero sabrás estar a la altura del momento, comprar poco y bien, regalar sonrisas y tu afecto.

Sagitario, Casa I y protagonismo solar que te permite empezar tu nuevo año con más ilusiones, porque eres de los signos que más pueden hacer por implantar el cambio en la naturaleza humana. Es un momento de impulso de tus objetivos y debes tener claro lo que deseas finalizar y lo que deseas empezar, porque así aprovecharás al máximo el tiempo de esta lunación tan propicia para ti.

Capricornio, Casa XII, recta final antes de terminal tu año, en un sector que te invita a la liquidación de existencias, a dar carpetazo a lo que ya no cabe en tu realidad, a los trabajos que te impusiste a principios del año pasado y que ya se han quedado anticuados. Renueva tu vestuario, tus ideas, tus sentimientos para estar preparad@ para este nuevo despertar. Te será útil hacer balance y ver lo que conseguiste y lo que se te resistió, te ayudará a tener una visión muy clara de lo que haces con tu vida. No te extrañes si te llueve algún regalo providencial, será que te has portado bien y que te lo mereces.

Acuario, Casa XI, amistad y grandes proyectos, un sector que te va como anillo al dedo, porque son los valores que tú representas. Es el momento de abrir las puertas de tu corazón, (si las tenías cerradas), y las de tu casa e invitar a tus amigos, celebrar fiestas, unirte al grupo, generar buen ambiente, proyectar lo mejor de tu potencial, porque puedes conseguir hilvanar propósitos muy interesantes y que acaben dando resultados sorprendentes.

Piscis, Casa X, padre, profesión, capacidad de mando. Te conviene mucho esta lunación porque tú, que eres alguien muy abierto y que te dispersas con facilidad, te viene bien enfocar tu voluntad hacia tus posibilidades profesionales, diseñando nuevas estrategias de trabajo que te permitan realizarte en ese ámbito. Si te sientes infravalorad@, o estás en paro, las oportunidades puedes llegar fácilmente y que tu realidad cambie sorprendentemente.

 

 

Es difícil llegar a la altura de las reflexiones y el análisis de mi hermana, pero se ha hecho lo que se ha podido. Consultad el blog de Soleika Llop

Para escuchar los enriquecedores, divertidos y excepcionales consejos astrológicos de mi hermano, podéis consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario