La Nueva Luna de Libra (Octubre 2012)

La Nueva Luna cae a 22º32 de Libra, el día 15 de octubre 2012 a las 12:04 hora solar, dos horas más tarde para España. Se impone el pacto, descubriendo lo que está en ti para desvelar y comprender lo que está en mi. 

Mercurio, regente del decanato donde se enmarca esta lunación estará retrógrado del 6 al 26 de noviembre, ambos incluidos. Se trata de un periodo de posibles confusiones, de retrasos en todo lo que atañen los acuerdos, el papeleo. Cuidemos especialmente las palabras, la forma en que nos comuniquemos, tratando de poner orden y coherencia en nuestras ideas.

Las fuerzas activadas este mes son: 

  • La del ángel Hahahel 41, que rige por domicilio de 20 a 25º de Libra. 
  • La del ángel Harahel 59, que rige por rotación de 22 a 23º de Libra.

Libra es el primer signo de Aire según el Zodíaco constituyente, es decir bajo el prisma cabalístico en la formación de los Elementos, (Fuego. Agua. Aire. Tierra). Esta lunación se inscribe en el Tercer decanato de Libra,  decanato Vav regido por Mercurio, donde se realizan trabajos de anticipación correspondiente a la etapa de Géminis. Con Mercurio retrógrado, es de suponer que entre el avance del Sol en tercer decanato de Libra y el retroceso propio de la retrogradación de Mercurio, las contradicciones están servidas. Por una parte, este es un periodo de precipitación, en el que posiblemente diremos las cosas con demasiada antelación, sin orden, por lo que debemos ser previsores y pensar mucho antes de formular, de expresar lo que pensamos. Libra es el signo en el que el pensamiento se constituye en semilla, como diría Kabaleb, pero esto sucede más en el primer Decanato, en cambio durante esta lunación veremos como las prisas por hacer las cosas que hemos dejado en el tintero, nos pueden descolocar, y otras se retrasarán sorprendentemente. Sabemos que el ímpetu es más propio del signo que Libra tiene enfrente, Aries, y aunque los Libra son indecisos por naturaleza, les cuesta decidirse, en esta etapa, las semillas plantadas y lanzadas a los cuatro vientos, pueden no gozar de toda la fuerza y temple necesario debido a estas controversias protagonizadas por el Sol a 22º de Libra y Mercurio retrógrado en Escorpio.

Pero hay otras lecturas viables, y es la posibilidad de cerrar acuerdos que llevaban tiempo retrasándose, que no conseguían concretarse, siempre y cuando sepamos utilizar adecuadamente el carburante mental y expresivo. Las Fuerzas Angélicas nos llevan a despertar, las ayudas serán evidentes para quien esté en línea con el potencial cósmico. Será muy útil para los apáticos, para los que siempre se duermen. Las fuerzas activas en este Decanato propician el impulso pero también el orgullo. Kabaleb nos dice: “Todos los elementos tienen tres momentos estelares: en el primero nacen; en el segundo se expanden por nuestro interior, llenando nuestro receptáculo humano; y en el tercero se derraman al exterior para que todo el mundo pueda poseer aquello que antes nosotros hemos poseído en exclusiva”. Teniendo en cuenta que Libra es el Yod, (Fuego), de la fuerza del pensamiento, actuando en fase Vav, (exteriorización por decanato), estaremos ante un impulso de ideas extraordinario y es probable que lo que llevábamos tiempo deseando, proyectando, impulsando con nuestra voluntad, acabe manifestándose en nuestra realidad cotidiana. Para utilizar adecuadamente todo este material celestial, -los aspectos y los Genios-, transformando las Cuadraturas Plutón-Urano y Venus-Júpiter en oportunidades, y aprovechando al máximo el trígono de Marte-Urano, nos bastará echar mano de un diálogo afable, constructor, iluminando nuestro espíritu para que la compresión nos lleve a asimilar de inmediato las experiencias: Pensar y hacer en armonía con nuestro universo interior.

Esta es una lunación para progresar rápidamente y convertir los antagonismo en expresiones mucho más afines, mejorando las relaciones entre partes opuestas o complementarias, aclarando conceptos, fomentando la empatía desde la razón por la vía del corazón.  Que la imperiosa necesidad de exteriorizar no sea fruto de la inmadurez, sino de la sabiduría, dando lugar a la divulgación de la verdad y desvelando contenidos ocultos. Esta lunación nos ha de llevar al otro lado de nosotros mismos, acercándonos al reencuentro de la unidad perdida.

 

La lunación activa para cada signo

  • Aries. Aproxímate a los contenidos de tu Casa VII, la de tu pareja, ese espejo donde mirarte más allá de tu divina nariz! Y también en lo que la sociedad te propone experimentar. Asóciate, enamórate, pero sea lo que sea, te toca pactar armonizando. 
  • Tauro. Salud y Servicio, dos áreas en las que no te sientes demasiado cómod@ si se trata de cambiar de hábitos, de manera de vivir o enfocar la realidad. Pero ya sabes, si no quieres caldo, dos tazas, y es mejor que transformes el deber en placer y te cuides mucho y más. Los resultados no tardarán en aparecer, y si te portas bien, lo pasarás mejor!
  • Géminis. La suerte depende de cómo te tomes la vida, del valor, humor y amor que le pongas. Te conviene activarla mucho porque está lunación puede suponer un avance en la obtención de favores, en la recaudación de valores. Puedes recibir dones, ser más feliz, siempre y cuando generes todo ello en tu interior. Si has plantado semillas de bienestar, sacarás riquezas a borbotones.  
  • Cáncer. Con lo que te gusta la familia, el hogar, recrearte en esos placeres íntimos, vas a sentirte a gusto con el sector de la Casa IV activado. Pero Libra es Aire, tu signo, Agua, y las cosas no se ven igual desde esas dos vertientes.  Saber dar sin apretar, ceder porque la razón se impone, más que por devoción. Ese es el principal trabajo de esta lunación.
  • Leo. Que te escuchen y te respeten son consignas que valoras mucho y durante esta lunación, en la que el sector III de la comunicación, está activado, los intercambios van a ser muy frecuentes. Que sean para lo bueno, superando reproches. Es un sector que nos habla de tu vida cotidiana, de tus hermanos, de cómo te mueves en sociedad. Aprovecha este periodo para poner en claro situaciones contrarias, pero habla bien, con amor y mesura, para que Mercurio retrógrado no dé lugar a equívocos.
  • Virgo. Si eres de los que siempre tiene un rinconcito, vas a sentirte muy segur@ durante esta lunación en la que se activan las cuentas, el sector II del dinero, de los bienes. Si tu situación económica no está pasando por su mejor momento, opta por buscar otras vías de desarrollo creativo, échale mucho optimismo, y aunque creas que con ello no te van a dar crédito, puede que te sorprenda comprobar como tu optimismo reconvierte las situaciones y la vida te da oportunidades que no te esperabas. La clave es confiar y activarte.
  • Libra. Una lunación esperada para los nativos de Libra, porque representa ese protagonismo que deben aprovechar al máximo. Se trata de sentirte especial, de proyectar con fuerza y convicción lo que deseas, de celebrar tu aniversario, más por lo que tienes, que por lo que te falta o echas de menos. No es tiempo de dudas, sino de certezas. Atrévete a ser quien deseas ser.
  • Escorpio. Sector XII, karma y dharma, limpieza, liquidación de existencias, transformar lo que no te sirve ni deseas seguir alimentando o recreando en el amanecer de  tu nuevo año. Mucho trabajo para cualquier nativo, pero para ti, expert@ en perforaciones de hondo calado, en transmutaciones, y limpiezas exhaustivas,  es cosa de coser y cantar. Y si necesitas ayuda, siempre puedes pedírsela a mi hermana y su increíble Alquimia genética, pasa el paño a fondo!
    Haz lista de lo que no quieres y quémala, purifícate. Haz otra lista de lo que deseas proyectar para tu futuro inmediato y espera a cumplir años y poténciala al máximo con una confianza total en que tus decisiones te llevarán a la cumbre.
  • Sagitario. Cuando te hablan de nuevos proyectos, o sales corriendo porque tienes la agenda llena, o te embalas y te pierdes. Puedes optar por cualquiera de estas opciones con el sector de la Casa XI activada, la de los grandes proyectos, la amistad, la búsqueda de nuevas empresas en las que dispararte. Pero este es el momento de hacer acopio de todos tus valores y sacar lo mejor de ti mism@. Si te dicen que estás loc@, di que sí, pero tú sigue y sigue. Siembra, labora, recoge.
  • Capricornio. Si estás buscando trabajo o cómo reconvertir el sector de tu profesión, esta es la lunación adecuada, porque tu casa X está activa y te permite pensar en la renovación. Lo harás bien, con lógica, sin precipitaciones, a menos que Mercurio te lleve a terrenos poco prácticos. Pero si estás advertid@ sabrás obrar en consecuencia. Puede que te toque mandar más y que eso te agote, pero recibirás las ayudas necesarias.
  • Acuario. Viajar y estar en permanente activación de nuevas ideas, proyectos, situaciones que te obligan a cambiar el rumbo, es ideal para un nativo que se mueve entre la razón y la lógica, hasta que se demuestre lo contrario. La activación de la Casa IX te permite hacer lo que te place en todos los sentidos. No te reprimas, da rienda suelta a tu imaginación y espera lo inesperado.
  • Piscis. Sentir o no sentir, esta es la cuestión, y la respuesta es… ya lo sabes, un nativo que se mueve a gusto entre las aguas, sean de lagos o de ríos embravecidos, siempre siente y mucho. Con el sector VIII activado, vas a disfrutar navegando, entre el pasad, el presente y un incierto futuro que no te vamos a desvelar, rompería la magia que a ti tanto te gusta.

 

Es difícil llegar a la altura de las reflexiones y el análisis de mi hermana, pero se ha hecho lo que se ha podido. Consultad el blog de Soleika Llop

Para escuchar los enriquecedores, divertidos y excepcionales consejos astrológicos de mi hermano, podéis consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario