La Nueva Luna de Tauro (Mayo 2013)

La Nueva Luna de Tauro cae el día 10 de mayo del 2013 a las 00:30 hora solar a 19º31 del segundo decanato de este signo.

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Aladiah, (10), que rige por domicilio de 15 a 20 de Tauro.
  • La del ángel Daniel (50), que rige por rotación de 19 a 20 de Tauro.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Malkuth.

La conjunción Sol-Luna en un signo tan asentado en la materia y que representa el placer, la recompensa, tiene que aportarnos mucho. Este es un final de etapa por tratarse de la materia, pero un principio por situarse en plena primavera. Por lo tanto, nos toca disfrutar, ¡todo llega! Pero debemos estar convencidos de que vamos a recibir las bendiciones y premios del cosmos por todos los trabajos realizados hasta el momento. Esa recompensa ha de generar una abundancia natural. Disponer de energía, de dinero, de riquezas, de bienes, de valores, de todo lo que hemos podido “ganarnos”. Como nos recuerda Kabaleb, los signos fijos son los que atesoran los valores de cada elemento. En Leo se acumulan los valores morales; en Escorpio, los sentimientos; en Acuario, las ideas, y en Tauro, los bienes materiales, o lo que es lo mismo, todo aquello que nos aporta seguridad. Para unos será el dinero, para otros la salud, el amor, el trabajo, etc.

 

Según Kabaleb, una vida de goces y de abundancia puede constituir el punto de arranque de una asombrosa evolución espiritual, puesto que nada resulta tan activo para nuestro progreso como lo que hacemos. La posibilidad de acción de ese individuo es inmensa. Es un poco como decía San Agustín, háblale de Dios al que tenga la panza llena. Es decir que a partir de una cierta tranquilidad, tenemos más disponibilidad de acción para llevar la trascendencia a la tierra, ya que se puede poseer la semilla de la edificación de un nuevo mundo y de esta parte del Zodíaco depende la configuración del mañana. ¿Qué haremos con nuestras rentas? ¿acumular fortunas? O por el contrario ponernos las pilas para afianzar todo lo que el espíritu, nuestra parte más elevada reclama como tarea primordial?

 

Nos dice Kabaleb que de este decanato de Tauro surge una gran responsabilidad, puesto que la persona es “juzgada” por su Yo Superior no solo por lo que hace, sino también por lo que deja de hacer. Se trata pues de no añadir más indolencia, tedio a nuestra vida y activar desde esa abundancia de medios internos, todo nuestro potencial.

 

Se dice que este es el signo más alejado de las realidades espirituales, que a veces siente como una amenaza a sus posesiones puesto que las doctrinas espiritualistas abogan todas por un desprendimiento. Pero no olvidemos que es lo que hacemos con nuestros valores lo que determina su rentabilidad en lo efímero o en lo sustancial. Recuerdo la anécdota de una estudiante de Astrocábala,  una mujer asentada en su opulencia, interesada por los estudios trascendentes, que al llegar a la lección de los valores materiales, me preguntaba si tenía que dejar todo lo que había adquirido, si tenía que desprenderse, que esa idea le quitaba el sueño, que no lo veía justo. Era obvio que esa persona no entendió bien la información. En ningún momento se le decía que entregase sus pertenencias, en ningún caso se trataba de una “amenaza” a su bienestar, sino simplemente que tratábamos la necesidad de no identificarnos con la materia, disfrutarla, pero no generar un estado de dependencia que fuese a generar un sufrimiento. Porque es entonces, cuando en plena crisis, cuando las ganancias merman, esta clase de personas se sienten hundidas, no por no tener, ¡sino por ganar menos!

 

A todo esto digamos que no todos los Tauro viven de espaldas a la espiritualidad, muchos, muchísimos comprenden que su tiempo de goces es pasajero y preparan su porvenir siendo extremadamente generosos, y por lo tanto su prosperidad irá en aumento.

 

La conjunción Luna-Sol de este mes se manifiesta en grado Malkuth, o sea de Tierra, de 19º a 20º. La suerte es que podremos tocar la fortuna con las manos, ya que se encuentra en su máxima expresión. O seremos “riquezas” para las personas que nos tengan cerca. Las cualidades de Tauro concentradas particularmente en este Decanato, se materializan aquí, convirtiendo los hechos que vivamos en referencias importantes en nuestra vida. Tomemos conciencia de que podemos ser faros de luz para otros, y teniendo en cuenta los Genios que rigen esta lunación, Aladiah y Daniel, propicios para la sanación de estados anímicos alterados, problemas de depresión, tenemos el carburante necesario para salir adelante, venciendo las sombras de nuestras tinieblas internas. Teniendo en cuenta que además del Sol y la Luna, Mercurio, Marte y el Nodo norte se encuentran muy cerca de este punto de conjunción, todo lo relacionado con nuestro bienestar se pone de manifiesto, fortaleza, belleza, capacidad de gestión personal, impulsos de vida y de regeneración celular, ya que Tauro está especialmente relacionado con nuestra Tierra interior, con la visión más idílica de la existencia, es el momento de impulsar objetivos que realcen nuestras vidas. Después de tantas lunaciones que podríamos tachar de “rebeldes”, nos toca descansar, pero justo el tiempo para retomar fuerzas y seguir en este camino de aprendizaje que nos permite convertirnos en paladines excelsos de nuestra existencia.

 

 

Análisis para todos los signos

 

Aries. Se activa el sector de la Casa II, la de los valores, las posesiones, el dinero, el goce de la vida. Todo lo que llevas en tus alforjas se puede multiplicar, ya que esta Lunación favorece tus recursos, te insta a utilizar toda tu luz para transformarla en oportunidades de recuperación, física y económica, sobre todo si has estado viviendo bajo presión, es el momento de relajarte para vivir momentos de plenitud. Acabas de empezar tu año, no generes estrés, te pasaría factura en próximas lunaciones.

 

Tauro. Protagonistas absolutos de esta lunación que significa abrir un nuevo portal de experiencias que han de ser la mejor oportunidad. Se trata de proyectar con fuerza tus objetivos, creyendo firmemente en ellos, dejando atrás problemas de salud, emocionales, económicos. Tauro tiene que tener claro que lo que pida se le dará, el problema es que de donde no hay, no se saca y para obtener beneficios, hay que sembrar. El paso del Nodo Norte por este signo complica un poco las cosas, pero solo si se guardan rencores, si se ha hecho acopio de conflictos, de malestar, éstos pueden manifestarse. Para contrarrestar estos efectos, lo mejor es limpiar los canales de transmisión y expandir la parte más lumínica y amorosa. Ya sabemos que el Amor es el botiquín del universo, utilízalo al máximo.

 

Géminis.- La Casa XII es el sector activado durante esta lunación y el que permite liberarse de todo lo que ya no cabe en la nueva personalidad que está a punto de renacer en cuanto entre el Sol en esta parcela zodiacal. Limpiar, deshacerse de cargas que ya no sirven, de todo aquello que supone un lastre y Géminis suele acumular compromisos que tampoco le aportan nada constructivo, más bien colapsan su tiempo. Ves a lo útil. El paso de Júpiter por tu signo a lo largo de todo este año, que se acaba a finales de junio, ha significado un formidable impulsos en tu vida y ahora, hay que ver lo que queda, lo que sirvió y lo que supuso un aprendizaje pero que ahora hay que trascender. Es la etapa más delicada del año, porque supone una despedida, pero también pueden aparecer maravillosos regalos como testimonio de todo aquello que se ha hecho bien.

 

Cáncer.- Sector de la casa XI, la de los grandes proyectos y amigos. A un nativo tan metido en faenas sentimentales, los amigos siempre le vienen bien, porque ayudan a relativizar, a no quedarte estancad@ en el mundo de las emociones. Tu imaginación se desborda a veces, pero la vida está repleta de utopías y los sueños nos llevan a vivir en mundos paralelos. Juntarte con personas afines a tus gustos está bien, pero lo interesante durante esta lunación es que te abras a nuevas experiencias, que conozcas personas que puedes descolocarte, que te inviten a hacer cosas que nunca habías hecho antes. Déjate seducir y apúntate a nuevas movidas, te sentará maravillosamente bien. Pero ¡muévete!

 

Leo.- Casa X, activación del sector profesional y social que te lleva a contactar con personas, empresas, situaciones que te permiten lucirte, exportar tu talento, reclutar a quienes compartan tus ideas. Es un excelente momento para replantearte tu situación laboral, para ver en qué puedes mejorarla, como volver a motivarte, cambiar aspectos para sacar un mayor rendimiento. Si no te sientes satisfech@ con lo que haces, reinvéntate, aunque no son tiempos para renunciar a un trabajo, siempre puedes darle la vuelta, desde tu actitud, a lo que estás viviendo. Si tienes dudas, consulta a tu padre, su consejo te ayudará, esté en la tierra como en el cielo, su presencia, si la invocas, te llegará.

 

Virgo.- Casa IX, filosofía de vida, cambios, viajes. Una lunación muy adecuada para quien le cuesta cambiar de hábitos, de situaciones, se adapta demasiado a la inercia de lo conocido. Es el momento de apuntarte a cualquier movida con tal de dinamizar esta lunación. Muévete, busca, estudia, diseña nuevos planes para tu futuro inmediato, le sacarás enormes ventajas a todos estos esfuerzos en ser alguien más espontáneo y creativo. Eres una persona con tanta sabiduría que no puedes reservarla solo a unos cuantos. Ofrece a la gente la maravillosa oportunidad de conocerte. Siéntete merecedor de lo mejor y lo obtendrás.

 

Libra. Casa VIII, sector de los goces, de Eros y Tanatos, amor, liberación, búsqueda de ideales, trascendencia. Todo cabe en este sector de emociones ocultas, del sentido más profundo de la existencia y de los goces más terrenales. Es el momento de dar rienda suelta a tu sensualidad, a vivir con los sentidos puestos en descubrir quién eres detrás de la fachada, más allá de tus dudas, siendo la persona que quieres realmente ser. Pueden ocurrir muchas cosas, Venus, tu planeta regente que también lo es de Tauro, te invita a enamorarte, a expresar tus anhelos. Ni se te ocurra reprimirlos. Vive a pleno pulmón, descubrirás sensaciones nuevas que te llevarán a vivir el misterio del amor, de la regeneración en muchos sectores de tu vida.

 

Escorpio.- Casa VII, pareja, socios, clientes, sectores que están enfrente de tu punto de mira y que te llevan a compartir con otros tus anhelos, tus secretos, tus ideales. Si tienes pareja, es el momento de prestarle una especial atención, trascender las tensiones si las hubiera, comprometerte a bucear un poco más en el otro que en ti mism@, para empaparte de todo aquello que la vida te propone experimentar desde la otra orilla. Si no tienes complemento, siempre puedes activar el mecanismo de búsqueda, porque se trata de extender tus emociones al continente opuesto, donde se manifiesta la lunación. Si te activas, todo se moverá a tu alrededor, para bien, para liberarte de tensiones que amenazan tantas veces tu mundo interior.

 

Sagitario.- Casa VI, sector relacionado con la salud y los servicios, el trabajo obligatorio, aquellas tareas que te exigen estar pendiente de mil cosas y que suponen una carga adicional. Pero tienes que tener claro que en algún momento tienes que analizar qué ocurre cuando se te pide dedicarte a los demás, a sus necesidades, porque el mundo requiere tus amorosos servicios. No solo eres el representante de los grandes cambios, de las aventuras, de los viajes, sino también el que debe prestarse a los demás, ayudarles, sanarles, porque en tus alforjas hay una gran cantidad de energía sanadora y tienes que movilizarla en pro de causas que vayan más allá de ti mism@, de lo contrario se estancan y te sientes mal, tu salud es la que se perjudica. Es una lunación propicia a los cambios anímicos y físicos, a ver qué puedes hacer por los demás que no hayas hecho hasta ahora.

 

Capricornio. Casa V. En algún momento tiene que tocarte una lunación que activa los mecanismos de la suerte a tu favor, y esta es sin duda una buena ocasión, porque la conjunción Sol-Luna, más los planetas que están cerca, forman trígono con tu Sol y con la energía de Plutón que arremete desde hace tiempo en tu vida, con la cuadratura de Urano. Es el momento de retomar fuerzas, de darte algún capricho, de disfrutar todo lo que puedas, sin pasarte, claro, tú siempre controlando. Pero el consejo es precisamente superar el listón del control y abrir las alas, el corazón, vivir a pleno pulmón y por una vez, solo por una vez oírte decir: “Qué me quiten lo bailao”.

 

Acuario.- Casa IV, sector que representa el hogar, la madre, la familia, tus orígenes, tu seguridad emocional. Esta lunación te viene muy bien para pasar más rato en familia, para estar más presente en la vida de las personas que te demuestran tanto afecto. No eres una persona desapasionada, más bien originalmente familiar. Lo tuyo no son las grandes fiestas, aunque en la intimidad, demuestras lo mucho que te importa tu gente. Abre un espacio para que todos los que te aman sepan lo mucho que les importas. Comunízate, preséntate en casa de tu madre, de tu familia con el regalo de tu presencia. Organiza un encuentro familiar, te sentará de maravilla rodearte de los que te ven poco o te sienten en la lejanía de tu mundo emocional.

 

Piscis.- Casa III, sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos, de todo lo que vibra a tu alrededor. Eres amig@ de los pequeños detalles, de aquello que hace más entrañable la vida y ese es tu lenguaje cuando se activa el sector III. Estar más cerca de tus hermanos, y que en el día a día se note tu presencia. Excelente momento para poner en orden papeles, actividades que tienes un poco relegadas al olvido y que sin embargo te dan vida. Una partida de cartas, una llamada al hermano, saludar a tus vecinos, explicar tus heroicidades, porque vas a disponer de público atento a todo lo que les cuentes. La clave es expresar lo que eres, eso es muy importante.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario