La Nueva Luna de Aries (Abril 2011) - Neptuno se despide de Acuario

La Nueva Luna de Aries cae el día 3 de abril del 2011 a las 14.33 hora solar, dos horas más tarde, hora local para España, a 13.30º del segundo decanato de este signo. 

Hemos entrado en la primavera, estadio Yod para la Cábala, donde las fuerzas activas del Fuego de la conciencia insuflan en nuestro espíritu la voluntad de despertar, de superar el pasado y apostar por el futuro más esperanzador. Los acontecimientos planetarios que nos acompañan en estos últimos tiempos no son baladís. Ya hemos hablado mucho de la salida de Urano en Piscis el 11 de marzo y de las  perturbaciones devastadoras de este planeta en el último grado de este signo y su posterior entrada en Aries al día siguiente.

Huelga decir que los efectos de Urano en grados de Kether, 00,03º, grados de máxima vibración, han sido y son aun en estos momentos, terribles. En Japón han provocado muchas muertes y destrucción y el descontrol de la energía nuclear, (uranio). Pero además durante estos días de final de Luna, (desde el día 26, la Luna en menguante en Capricornio), Plutón en Capricornio ha estado formando una cuadratura con Júpiter y éste planeta a su vez una oposición con Saturno. Lo que parecía dibujarse como una catastrófica posibilidad está pasando: la energía plutoniana se ha despertado y ahora sumamos a la contaminación del uranio la amenaza del plutonio. ¿Qué está ocurriendo? 

Si aceptamos que todos estos grandes cataclismos no solo ocurren fuera sino que forman parte de nuestras tendencias, vemos claramente que el descontrol de los elementos es interno. Salen de estampida las emociones, los pensamientos, las acciones que no podemos canalizar. Los conflictos que asolan el planeta de norte a sur y de este a oeste son innumerables. Los  agoreros del desastre nos anuncian el fin del mundo, los que conocen el poder de la palabra nos dicen que efectivamente este es el final de un mundo que no puede seguir así, que tenemos que cambiar de dinámica. De uno u otro bando resulta difícil asistir al espectáculo que estamos viviendo.

La Luna Nueva en Aries coincide con algunos aspectos que no nos tranquilizan si los analizamos en clave disonante. Marte entra en Aries y conjunciona con Urano, (enciende más mecha), El Sol y Júpiter se oponen a Saturno; y Neptuno sigue en grados de Malkuth hasta el día siguiente de la Nueva Luna. 

Dos planetas de fuerte calado, como son Urano y Neptuno activan con su entrada y con menos de un mes de diferencia dos signos astrológicos, Aries y Piscis, arquetipos que representan el principio y final de todas las cosas, dejando claro que los cambios ya no pueden dejarse para mañana. Qué nos diría Kabaleb si estuviese hoy aquí para comentar todos estos sucesos, sin duda que no vivimos nada que no hayamos sembrado antes y esta es nuestra historia y nuestra responsabilidad. Es en el interior, en nuestra naturaleza interna donde tenemos que empezar a limpiar y desactivar la alarma nuclear y sacar a los tiranos que destruyen y hostigan al pueblo. Es nuestro miedo a vivir la esencia Crística, esa otra vertiente de Urano-Hochmah, la que nos lleva a experimentar todas estas debacles. Hemos dado la espalda demasiado tiempo a nuestra realidad espiritual. Todos somos co-responsables de lo que sucede en nuestra tierra.

Kabaleb decía respecto a Urano-Hochmah: Urano es el heredero de las virtudes del padre Kether y el Camino que conduce a Él. Hemos visto ya que el Padre, Kether, la Corona, es la Voluntad Invisible que lo origina Todo y se encuentra en Todo. Pero cuando las virtudes del Padre se hacen visibles, es el rostro de Hochmah el que aparece, el de la Sabiduría, del Amor. En el orden planetario Urano es el iniciador, el que descubre, el que revela; es la chispa permanentemente activa para encender el fuego de la conciencia. En el mundo intelectual su influencia actúa por revelación, a la manera de un flash que ilumina de golpe un paisaje oscuro. Urano aparece como el que rompe porque destruye todo lo que no es conforme a los planes del Creador, de modo que no hay peor enemigo para los que viven de espaldas a las leyes divinas. Sin embargo toda idea de castigo, de represalia es extraña a la naturaleza de Urano-Hochmah. Lo negativo que pueda venirnos de él es una consecuencia de nuestras defectuosas edificaciones, de empresas siniestras con las que trafica nuestra naturaleza inferior.

Son palabras que resuenan estos días en mi interior que me ayudan a comprender el mensaje que trae la amenaza de esta radiación. 

A todo ello hay que sumarle la entrada de Neptuno en Piscis, el signo de la humanidad, el 5 de abril, (volverá a Acuario el 6 de agosto en su marcha retrógrada, hasta el 3 de enero 2012). Su influencia está ampliamente comentada en el análisis de la lunación anterior en el  blog de mi hermana Soleika

Desde que entró Neptuno en Acuario en diciembre del siglo pasado (1998) ha supuesto un salto cuántico para el desarrollo tecnológico  en aspectos físicos, psicológicos y espirituales. Ahora estemos atentos a su comportamiento en este último grado en el que se sitúa, -29-, grado Malkuth, porqué está provocando la expulsión  de muchos secretos, chanchullos, asuntos que llevaban tiempo encerrados y que ahora están saliendo y salpicando a todo aquel que no ha obrado limpiamente. Todo parece indicar que nos toca vivir experiencias de fuerte calado, liberando la energía neptuniana de forma caótica. Pero no nos vamos a conformar con el lado oscuro de un análisis que lo que pretende es lanzar un mensaje de esperanza, de confianza, de compromiso personal. 

Neptuno en Acuario nos ha inducido a poner en marcha procesos creativos de alto voltaje. Kabaleb decía que Neptuno actúa impregnando la naturaleza de los hombres de la esencia divina de las leyes del cielo. Este es pues un tránsito que debe habernos abierto la mente al descubrimiento de las leyes del proceso creador porque Acuario representa el Templo de la Inteligencia que facilita al hombre la comprensión de Dios, es decir la esencia divina que mora en cada uno de nosotros, y que nos permite tener una percepción mental de la problemática creativa. Posiblemente mirando atrás concluyamos que el trabajo no se ha hecho en las mejores condiciones, no hemos administrado bien esas leyes, esas mejoras, esa impresionante y grandiosa tecnología. Hemos estado fallando al plan y ahora nos toca pagar los platos rotos. Pero también se ha avanzado mucho en cuestiones que hasta ahora eran tabú y de las que se habla ahora con total naturalidad. Emancipación, libertad, descubrimientos de técnicas que nos permiten acercarnos a la naturaleza divina, a las dimensiones del ser, a los avances en métodos de sanación alternativa y eficaz. En los medios de comunicación se habla del poder de la conciencia, de la necesidad de mirar más dentro que fuera y esto es un éxito. De una forma y de otra los acontecimientos provocan cambios, unos más contundentes que otros, pero como son tiempos de depuración, de limpieza, esperamos que todo lo que esté ocurriendo nos sirva de profunda lección para que el tránsito de Neptuno en Piscis despierte de verdad el Tercer Ojo de los más influyentes y que los misterios cósmicos que nos están aguardando se revelen al fin a la conciencia. Cuando vuelva a Acuario, en agosto, se situará de nuevo en grados malkuth hasta el 11 de setiembre 2011, pasará al grado de Yesod, 28º hasta el 4 de enero 2012, a 29 grados de Acuario hasta el 3 de febrer y entrará definitivamente en Piscis el 4 de febrero 2012, tránsito que abordaremos y detallaremos de aquí a unos meses.

Una Luna Nueva siempre es motivo de esperanza, de nuevas expectativas, renacemos mes a mes, plantamos nuevas semillas para cosechar nuevos frutos. Es cierto que a veces se nos acaban los argumentos, la realidad nos sobrepasa, sin embargo es en los momentos de mayor zozobra, al borde del precipicio cuando sacamos toda la fuerza para salir adelante, seguir luchando y mirar esperanzados al futuro. Es ahora cuando el tiempo apremia, cuando debemos decidir si nos quedamos en el bando de los que solo se ven como víctimas o de los que cruzan los puentes que aún no se ven. 

 

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel SITAEL, (3), que rige por domicilio de 10 a 15 de Aries
  • La del ángel MEBAEL (14), que rige por rotación de 13 a 14 de Aries

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hesed, (Júpiter), curiosamente como las cinco lunaciones anteriores. Sabemos que el grado Hesed es el del poder, la facilidad, la bondad y abundancia. ¿Será que este grado está activo repetidamente para protegernos? Nada es casual en el universo. Los actos de bondad siempre suman.

Notemos que la hora de la Lunación 14:33, suma 11. Número maestro de grandes obras e iniciados. 1+1= 2, número de Hochmah-Urano-Amor.

A buen entendedor de la Numerología Cabalística, pocas palabras bastan.

Influencias de la Luna en cada signo

Aries tiene activado el sector de la Casa I. Momento de máximo empuje, además del Sol, con la presencia de Mercurio, Júpiter, Marte y Urano en tu signo vas a moverte, sí o sí, porque no habrá nada que te ayude a permanecer en tu sitio. Para quien tenga un Aries en casa, que se arme de paciencia y que se alegre, porque será el que más contribuirá a todos esos cambios que la sociedad tanto necesita.

Tauro. Es el momento repasar lo que has hecho y lo que no has podido hacer, las promesas cumplidas, pasando revista al pasado, balance de lo mejor, liquidación de lo peor y apuntando hacia nuevas posibilidades de futuro, pero viviendo a fondo lo que te presenta el aquí y ahora, porque eso es para ti lo fundamental. Pero puede que debas ocuparte de personas menos afortunadas, de los que no tienen las cosas demasiado claras y siente temor al ver cómo se mueven las estructuras. Encárgate de elevar su conciencia, de animarles, de aportarles buenas vibraciones. Pero cuidado de no identificarte con sus problemas,  ni ahora, ni nunca es el momento. A partir del día 20 el Sol ya estará en tu signo y será el momento de celebrar tu nueva vida. No escatimes tus peticiones, convéncete de que te mereces lo mejor.

Géminis Con el sector de los grandes proyectos y de los protectores activo esta lunación, lo que menos va a apetecerte es quedarte de brazos cruzados, lo que más, apuntarte a cualquier movida despejando así  las dudas de quien piense que ya no tienes edad para ciertas cosas. En el fondo de lo que se trata es de centrarte en lo que realmente te interesa y no divagar. De echar mano de las ayudas que van a ofrecerte, que van a ser muchas, y apuntar alto y enfocar hacia todo aquello que sí puedes y vas a realizar. Déjate de utopías o de perder el tiempo en asuntos que no son urgentes. Son muchos los planetas que transitan por este sector de tu Carta y debes aprovechar al máximo esa energía que te empuja a hacer grandes cosas. Resérvate a partir de la luna Llena, más momentos para descansar, te harán mucha falta. 

Cáncer es el sector de la profesión lo que se activa y es un excelente momento para fomentar un poco más tu ambición, mover el resorte de su voluntad en aras de buscar nuevos canales de expansión profesional. Vas a tener que cambiar lo que no funciona, ampliar los sectores hacia los cuales sueles enfocar porque puedes obtener excelentes resultados. También puedes aprovechar esta lunación para descubrir lo que el padre es y representa en tu vida, recuerda que es uno de los arquetipos más importantes. Hablar, pensar, comprender lo que te aporta puede darte claves de comprensión de otros factores de tu personalidad. Bucea, medita, vas a dar con lo que buscas.

Leo tienes activado el sector de los cambios, los viajes, la filosofía de vida, las nuevas expectativas que puedes diseñar para empezar a sacar lo mejor de ti mismo. Puede que la Semana Santa te dé por viajar, pero si no puedes desplazarte físicamente, también puedes apuntarte a un viaje dimensional que te permita experimentar la conexión con tu ser interior, comunicar con tu pueblo celular, con esas otras dimensiones de tu Yo eterno. Si te parece todo demasiado cósmico, con que pienses en hacer cosas que te llevan más allá de tu realidad inmediata es suficiente, ya puedes considerarlo como un viaje y es más económico. Desplazarte es lo fundamental.

Virgo le toca desmelenarse con el sector de Eros y Tanatos, la Casa del placer de la regeneración de todo lo que creas que debes cambiar. Hablamos de transformación interna, pero también de saber vivir la vida aprovechando todo lo que ofrece sin temor a perder, dejar, soltar lastre del pasado. Ese espacio zodiacal puede representar para ti un lugar inhóspito si te obliga a revisar cláusulas que pretendías tener más que superadas. Pero también te ofrece la posibilidad de descubrir que hay sensaciones que te falta explorar, tu sensualidad, tu capacidad para enamorarte y trascender. Esa dimensión de tu experiencia vital puede suponerte todo un placer, pruébalo.

Libra tiene activado el sector que está frente al suyo, el de la pareja, de las relaciones sociales, el “yo aquí fuera en relación al Yo aquí dentro”. Para un nativo que busca el complemento, el ideal, las personas que puedan avalar su tesis de que la vida es para vivirla con belleza, armonía y amor, es posible que a lo largo de esta lunación se le apunten muchos a esa congregación y le salgan planes por todas partes. Cederle al terreno al otro le resulta fácil a Libra. Pero no solo se trata de vivir de puertas hacia fuera esta realidad, sino de buscar qué puedes aprender de los demás para integrar esas tendencias a tu propia circunstancia para descubrir lo mejor y trascender lo peor. Aligera tu equipaje.

Escorpio. Con la activación del sector que nos habla de la salud y del servicio, vas a tener que meterte de lleno en historias que pueden suponer algunas limitaciones, o fastidios, y, por otra parte, dedicarle más tiempo a tu salud, física, emocional, mental y espiritual. Es posible que te apetezca más desconectar de tanta vorágine, que te suponga un agobio tener que cumplir con muchos compromisos. Pero si transformas el deber en placer te será mucho más fácil asumir lo que se te viene encima. Disfrutar dando es una excelente opción para que las experiencias acaben siendo plácidas y enriquecedoras. 

Sagitario Estás de suerte teniendo el sector de la Casa V activado, porque ahí se inscribe, el amor, la providencia, la suerte, las obras, los hijos. Aprovecha esta lunación para hacer todo aquello que más te place, tienes licencia para disfrutar, utilízala para que no te caduque. Saca a relucir lo mejor de ti mismo, enamórate de la vida misma, de las personas, sobre todo ahora, en esos tiempos en los que el amor es lo que nos mantiene cuerdos y unidos. Si tienes hijos puede que éstos reclamen más tu atención, que tengas que pasar más ratos con ellos o estar atentos a lo que expresan, pero como sabes que son grandes maestros, aprende a escucharles y saca la mejor enseñanza.  

Capricornio. Un nativo anclado en las realidades materiales necesita vivir armoniosamente el sector activado en esta lunación, el de la familia, las raíces, el hogar, las emociones vividas en la intimidad. Si todo está controlado, descontrólate un poco, promueve la espontaneidad, o por lo menos organiza actividades sorpresa, fomentar lo imprevisto te ayudará a desconectarte de tantas responsabilidades cómo sueles abarcar. Es un excelente momento para gozar de la vida familiar, pero no cargues tú con todo, que cada uno asuma las suyas, para dejarte llevar por lo que te propongan. Vivir  aventuras emocionales te cargará las pilas.  

Acuario. Si eres muy callado, vas a sentir la necesidad de lanzar ideas a diestro y siniestro con la intensa activación planetaria en tu Casa III, la de la comunicación, ideas y pensamiento. Es un excelente momento para dar rienda suelta a tus pensamientos. Si eres de los que no suelen guardarse las cosas y  sentencia, te toca cambiar la forma en que te expresas, cuidar los modos, la sensibilidad. No pasarte y controlar la pasión de una razón que no admite réplicas, porque con Urano, Marte y Júpiter, tu verbo puede ser tan contundente como feroz. El don de la palabra es una herramienta muy útil o un arma peligrosa si con ella agredes. Puedes incordiar o encantar cuando das tu opinión, tú decides. Representas el signo de los grandes valores fraternales y se te “exige” coherencia. Muéstrate realmente como eres.

Piscis tiene activado el sector de los valores, el dinero, los bienes, la seguridad. La generosidad es una cualidad que suele definirte, eres una persona de gran corazón y de fácil dádiva. Durante esta lunación, la presencia de Júpiter te otorga cierta protección, que tengas la oportunidad de ganar más, pero que también te apetezca gastar en caprichos. Urano te propone una nueva manera de enfocar tus valores, y Marte activa tu voluntad para que te centres en activar tu potencial, que te hagas valorar más. Las ocasiones de crecimiento se multiplican con todas estas influencias planetarias, circunstancias que ponen de manifiesto tu capacidad de movilizar, de gestionar, de generar objetivos. Aprovecha esta dinámica para lanzar propuestas, plantar semillas de nuevas realizaciones que aporten más rendimiento. En periodos de crisis tú puedes enfocar sobre el cambio y las oportunidades que te brinda la vida en este preciso momento. 

Os aconsejo complementar esta visión de la Nueva Luna con el análisis de mis hermanos Soleika y Tristán.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario