La Nueva Luna en Géminis (Junio 2011)

La Nueva Luna de Géminis coincide con el primer día de este mes consagrado a Mercurio, el dios y arquetipo de la comunicación, de la expresión de las ideas. La lunación empieza precisamente un miércoles, día también de Mercurio, pero el planeta regente de Géminis, Mercurio, está situado en Tauro, en el signo anterior a Géminis, aunque entra en su signo el día 3, y con la influencia de una cuadratura de este planeta con Neptuno, nos sugiere la idea de una razón que tiene tendencia a enrocarse en sus postulados sin dejar espacio a los argumentos de los demás.

Mercurio es Hod para la Astrocábala, la Sephirah que representa la verdad y ésta puede ser muy manipulada ante el desafío de Neptuno. Disimular lo que uno siente, faltar a la verdad, o expresar un estado alterado de conciencia o fallos en la forma de decir las cosas, en la credibilidad, son frecuentes con este aspecto. La parte positiva sería que puede dar lugar a la inspiración, que corran ríos de tinta defendiendo la verdad, que se impliquen pensadores, filósofos, líderes en la construcción de una sociedad más igualitaria. 

Géminis es un signo de Aire, dispar, la lunación cae en el 2º Decanato de este signo, el que expresa no solo la necesidad de expresar la verdad, sino buscarla en el interior. Dice Kabaleb respecto a este decanato :

Es al que le toca divulgar una información detallada o al que calla cuando debe hablar. Aparece aquí también el perfil del periodista que facilita información reservada para grupos de científicos o de profesores reunidos en asambleas o a los que sirven de enlace entre los científicos y los medios de comunicación. Ni son totalmente periodistas, ni totalmente sabios, pero tienen de lo uno y de lo otro. Las labores divulgativas pueden ser la nota más concordante, ya que en este Decanato están activas dos fuerzas, una que impulsa a interiorizar y guardar para sí un conocimiento, y la otra que impulsa a liberarse de él.    

 

En el punto cíclico en que nos encontramos, podemos entender que debemos exteriorizar las ideas que se han gestado ya y nos toca involucrarnos, aportando una respuesta personal. Este signo de Aire está relacionado con los conceptos, dogmas, principios, y de su digestión saldrá la verdad, una verdad interior que debería ser más auténtica. 

 

La Lunación también coincide con un aspecto de gran relevancia, un trígono del Sol con Saturno, los dos planetas están en grados de Kether, grados de máxima inspiración y libertad de acción, lo que puede dar lugar a más levantamientos durante este periodo lunar. Notemos no obstante, el alivio que representa este trígono para la cuadratura de Saturno y Plutón, la oposición de Saturno Urano y la cuadratura de Plutón con Urano, que nos vienen azotando desde hace meses, dando lugar a una mayor concienciación de cómo deberían ser las cosas para llegar al entendimiento. Podrían adoptarse alguna ley, cláusula, resolución que fuese constructiva. También podría generar destituciones justas, personas que caen bajo el peso de la ley por sus actuaciones desproporcionadas o injustas, o que destacase la figura de un líder. 

 

En nuestro universo personal, podría fomentar el uso de la razón frente al despropósito. Que los que no tienen rumbo encontrasen un atisbo de coherencia en sus vidas. Soluciones duraderas a problemas de comunicación, la lógica y la razón podrían imponerse ante la debacle. Esperemos que nuestros astros interiores nos ayuden a cristalizar los mejores propósitos. Notemos que el grado en que se manifiesta esta lunación corresponde a Hochmah, el Amor y botiquín del universo. Las enseñanzas de Kabaleb nos dicen al respecto:

Los grados de Hochmah-Urano son puntos de Amor. En ellos la Sabiduría Divina estará actuando y los Querubines ejercerán sus funciones, creando constantemente Circunstancias Salvadoras para los peregrinos que buscan cobijo en esas auténticas Casas de Reposo cósmicas. Son grados-Providencia, en los cuales los problemas desaparecen. 

 

Como este grado providencial se encuentra en Géminis, el Amor de Hochmah tocará los medios de comunicación, la expresión de nuestras ideas, los pensamientos que tienen que tocar la sensibilidad e iluminar la sociedad para que la Sabiduría de Hochmah se difunda de  forma lógica y comprensible. Pero como contamos con la presencia de Urano en Aries, es probable que no sean los medios de comunicación más convencionales los que se hagan eco de estas mejoras, sino los que salen de debajo de las piedras, los que afrontan retos, los que apuestan por la evolución, aunque como diría Federico Mayor Zaragoza, cuando la evolución no es posible, la revolución acaba por imponerse 

La Nueva Luna de Géminis cae a 11º02, el día 1.6.2011, a las 21:04, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España, en grado regido por Hochmah-Urano.

Las Fuerzas activadas en esta lunación son las siguientes:

  • La del ángel Hariel(15) que rige por domicilio de 10 a 15º de Géminis
  • La del ángel Mumiah, que rige por rotación de 11 a 12 de Géminis

 

CASAS ACTIVAS PARA CADA SIGNO ZODIACAL

Aries. Sector de la Casa III, el de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos. La presencia de Júpiter en Aries se termina en esta lunación, dejando a Urano que seguirá muchos años iluminando esta parcela zodiacal. Este es sin duda un buen momento para dialogar y que de este dialogo dialogal, como decía Raimon Pannikar, salga lo mejor, las palabras más amorosas, revolucionarias también que ayuden a la sociedad a avanzar imparablemente. A los Aries se les escuchará y deberían aprovechar esta lunación para hablar de amor, de la verdad, de la unión de las almas, de las voces que claman por la unión. Su verbo calará hondo en las conciencias. Fomentar las relaciones humanas, profundas y buscar momentos de unión con los hermanos, con las personas afines a su pensamiento, de todo ello nos beneficiaremos todos.

 

 

Tauro. Sector II, valores, posesiones, dinero, seguridad, los gozos de la vida, aun más activados por la presencia de Júpiter que entra en tu signo el día 5 de junio, coincidiendo con la ascensión de la Luna en Géminis. Deberías notarlo, ver cómo se incrementan tus ingresos, como tus valores cotizan al alza. Tu consigna probablemente sea trabajar la mitad para ganar el doble. Si no es así, no pierdas tiempo, apúntate ya a esa dinámica, porque te toca dar ejemplo y enseñar a tus coetáneos cómo se hace para vivir bien, cada día mejor con lo que se tiene, aspirando, armoniosamente, a tener más, porque en el mar de la abundancia está todo incluido. Promueve tu sentido de la intuición, inspiración, proyecta, crea, y créete merecedor de todo lo bueno de este mundo, porque a partir de esta lunación y durante un año entero gozarás de los favores de Zeus-Júpiter en tu casa.

 

 

Géminis. Casa I. Aprovecha el trígono de Sol-Saturno con esta lunación que te beneficia, tratando de tener controlada la cuadratura de Mercurio-Neptuno y todo fluirá armoniosamente. Estás de enhorabuena y debes celebrarlo, no solo porque cumplas años, (aunque secretamente te fastidia aumentar cifras en tu currículum),  sino porque la vida te propone disfrutar del momento presente, de aprovechar todas las propuestas, no en aras de dispersar aun más tu energía vital, sino de conseguir que tu creatividad sea lo que más destaque. Mercurio, tu planeta entra en tu signo al día siguiente de la lunación, luego le seguirá Venus y más tarde Marte, el día 22. Vas a tener muchas energías a tu disposición, pero sabes como nadie utilizar tus recursos y no te asusta ir a por más. Que tu protagonismo no te distraiga hasta el punto de perder de vista tu principal tarea: la de ser digno representante de la autenticidad.

 

 

Cáncer. El sector XII, te toca pasar lista, hacer balance, revisar antiguos patrones de comportamiento, liquidación de de experiencias, sentimientos que forman parte del pasado, porque ya no caben en la futura personalidad. Dispones de toda una lunación para sacarte de encima lo que te pesa, (no respondo ante las reclamaciones). Este es un momento decisivo para ti porque la próxima lunación te toca ser protagonista y después de liberarte de los lastres, tienes que poder gozar de las energías renovadas. Huelga decir que son tiempos revueltos y que vas a tener que contribuir a pacificar las emociones, aun cuando las tuyas estén dando vueltas  en la noria de la vida. Pero tú puedes, tú sabes, tú eres el bastión que resiste frente a los embistes de la existencia, porque eres digno representante de los valores maternales, eternos. Pero antes de dar, vas a tener que aprender a recibir, porque también se activa la ley del dharma, aquella que te otorga sus bienes cuando has concluido con éxito, durante el año, a cumplir con tu tarea existencial: dar amor incondicionalmente.

 

 

 Leo.- El sector de la amistad, los protectores, los grandes objetivos que te llevan a ir más allá de tus horizontes y a seguir confiando en ese divino tesoro que es la parcela de los que tienes a tu lado incondicionalmente. Tienes muchos amigos, porque eres alguien que se da a los demás y si crees que aun tienes pocos, será cuestión de prodigarte estos días, durante éste primer cuarto creciente, para comprobar que lo que deseas se acaba convirtiendo en realidad. Créetelo, y no solo para implicar a la manada humana, sino también para proyectarte hacia el futuro inmediato. Los medios de comunicación están a tu alcance, movilízalos y comprobarás los resultados. Muévete, pide, decreta, habla y se te otorgará.

 

 

Virgo.- Si le decimos a Virgo que tiene la parcela del sector profesional activado, puede que se meta en Casa de algún Tauro, harto ya de tirar del carro, y de prestarse a mil y una tareas para ayudar a otros. Pero cambiando el enfoque también podemos cambiar el resultado. Si tienes en cuenta que lo que haces es dejar huella, que eres un modelo a seguir, que ahora tienes la sartén por el mando para exigir que tu trabajo sea más valorado y que es el momento de buscar otra cosa si no estás bien dónde estás, puede que veas las cosas de manera diferente. No siempre vas a tener que estar al servicio de los demás sobre todo si en vez de servicio conviertes lo que haces en un placer. Como siempre, tú decides. La ventaja durante esta lunación: vas a sentir mucho más el efecto de tu sabia influencia y debes sacarle provecho. 

 

 

Libra.- El sector de IX,  desplazamientos largos, cambios importantes, novedades en el horizonte humano. Todo esto abarca la lunación para el nativo más delicado e idealista de la familia zodiacal. Cómo ya te preguntas cada día ¿qué quiero, qué me gusta, qué puedo hacer con mi existencia?, no vamos a insistir en ello y tal vez se trate de consultar un Géminis que te dará órdenes concretas y concisas de lo que debes activar ya. Es que no son tiempos de dudas, sino de acciones y esta lunación te permite ir al grano, dejarte de indecisiones y meterte en esa historia que lleva tiempo dando vueltas en tu cabeza, “ahora, sí, ahora no”. Actúa ya, porque la posibilidad de cambio es inminente y debes ser tú quien dirija esas oportunidades que te esperan a la vuelta de la esquina, (esto ya es para ti un largo viaje). Además con la entrada de Júpiter en tu Casa VIII, todo puede ir en la misma dirección, a la conquista de nuevos horizontes humanos, sentimentales que te lleven a la seguridad más que a la divagación. Aprovéchate de estas circunstancias, compra un billete para Orión o las Pléyades, tienes la diversión asegurada.

 

Escorpio. Activado el sector de la VIII, puedes buscar al compañero Libra, que seguro que estará de lo más receptivo contigo después de lo que le hemos aconsejado. El placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, la regeneración, el misterio, la vida, la muerte, la resurrección. Todas propuestas muy sugerentes para trabajar durante esta lunación que se presenta especialmente intensa para ti. Porque estamos hablando de conceptos abstractos en su gran mayoría, cuando la conjunción Sol-Luna cruza el cielo de un signo de Aire como es el de Géminis. ¿Y cómo se come esto? Pues tal vez se trate de que le pongas orden a tu mundo interno, que coloques las cosas en su sitio, la razón con la razón, la emoción donde le toca, desde el corazón hacia el centro de tu ser. Puede que te toque expresar lo que sientes, dejarte de disimulos, de medias verdades, de oscuros pasajes de tu experiencia vital y que sepan todos que Escorpio no es el signo tan misterioso como la gente cree, sino que es una fuerza de la naturaleza que pone a disposición de la sociedad su magia y su dinamismo para encender pasiones, pero no solamente humanas, sino también divinas. Eres el Ave Fénix y en esta lunación debe notarse.

 

 

Sagitario.- El Fuego de Sagitario busca la complicidad del Aire de Géminis y esta puede ser una unión perfecta si los dos tratan de equilibrar los ritmos, porque entre las prisas de Géminis y la impaciencia de Sagitario, los pobre mortales que tengan a su cargo tal nativo, pueden armarse de paciencia. Es que es el sector VII, el de la pareja, el que está activado y decirle a un Sagitario que le ceda el terreno al otro, que le escuche, (sea Géminis o no), que sepa estar en su sitio sin comerse el oxígenos del otro, es una tarea complicada. Pero recordemos que Sagitario es también un mensajero de la divinidad, o sea que también puedes aportarle a la pareja preciosas reflexiones y que el diálogo os lleve a construir un espacio de equilibrio. Ya sabes, la relación de pareja se basa en el pacto. Si no tienes pareja, una de dos, o se te facilita si la deseas, o la sociedad va a estar tan pendiente de ti que tendrás la sensación de estar tan solicitado que no puedas dar un paso sin que una olor a multitud invada tu intimidad, pero eso a ti, tampoco te disgusta demasiado. 

 

 

Capricornio.- El sector de Casa VI, salud y el servicio que la sociedad espera de ti. Activados los mecanismos de la salud para un nativo que está siempre pendiente del trabajo, es sinónimo de cuidarse más, de darte un descanso, de estar más pendiente de ti que de cualquier otra cosa. La presencia de Júpiter en el sector de la suerte, en Tauro a partir del día 5, te da la oportunidad de crear un precedente en tu vida, el de transformar lo que hasta el momento te parecía un fastidio en una ventaja. Es un excelente momento para irte a descansar a un balneario o tomarte las cosas mucho más relajadamente, sea lo que sea lo que tengas que hacer, lo importante es que no te tomes las cosas tan en serio, es decir que relativices ciertos aspectos de tu vida para darle un toque desenfadado a lo que antes le dabas demasiado rigor. La mejor medicina. El amor, la mejor prevención: el humor.

 

 

Acuario. El Sector V que corresponde a la suerte, al amor, las creaciones, los hijos, las obras y el tiempo libre está activo durante esta lunación, lo que te ofrece la posibilidad de disfrutar de todo aquello que no sueles permitirte. Dale fiesta a tus neuronas, tus meninges están necesitando un descanso. Vive para gozar, en vez de buscar la felicidad como si persiguieses la piedra filosofal y te perdieses en el empeño. Sin derrochar, prueba a jugar a la lotería, porque la suerte está contigo y si te apetece ganar el doble trabajando la mitad, este es el momento de apostar por ello. Las sorpresas agradables están garantizadas, siempre y cuando te muestres más espontáneo en tus manifestaciones. Déjate querer, enamorar, conquistar, cualquiera que sea el ámbito donde te encuentres, porque la vida, tu vida es lo mejor que tienes, valórala en toda su extensión. 

 

 

Piscis.- El sector IV corresponde a las emociones, al pasado, la infancia, el hogar, la madre, la naturaleza, está activado durante esta lunación, lo que te permite vivir de forma mucho más intensa la relación con tu familia, con las cuna de tus emociones, dejando de lado las servidumbres y dedicándote a construir un espacio de paz, de concordia en casa. Si pasas poco tiempo con los tuyos, si no piensas demasiado en la gente que te quiere, este es un buen momento para replantearte ciertas cosas, para dedicarles más tiempo, para visitarlos.  Quien honra sus ancestros, sus raíces se conecta también con la Madre Tierra, ese espacio que nos permite ser, vivir, disfrutar de todo lo que tenemos. Géminis es un signo alejado de tu realidad, es Aire-razón que a veces te falta cuando tus emociones se disparan. Es hora de reconciliarte y disfrutar de ese espacio íntimo y familiar que te proporciona, cuando lo deseas, esa estabilidad que a menudo necesitas para sentir que todo tiene un por qué y un para qué en la existencia. 

 

Para leer las influencias angélicas consultar el blog de Soleika Llop

Para escuchar las enriquecedoras y amenas reflexiones astrológicas, consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario