La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2011)

La Nueva Luna cae el día 4 de marzo 2011 a las 20.47 hora solar, una hora más tarde, hora local para España y a 13.56º del segundo decanato de Piscis.

Piscis es el signo de la humanidad, el que la Astrología asocia al destino, a las pruebas de la vida, a las emociones que se derraman en el medio social. La lunación acontece en el segundo decanato de este signo, donde las fuerzas de las emociones trabajan en el interior, captan amor para transferirlo a la sociedad, proyectando con fuerza los sentimientos. Este es el trabajo que corresponde a este signo de Agua. Pero este decanato pisciano es un decanato atrasado como lo definía Kabaleb, un espacio zodiacal donde los trabajos de interiorización de la energía Agua-sentimientos están más presentes en el interior que en el exterior, pero que la dinámica del signo tiene la misión de propagar. Kabaleb decía que nada puede suceder fuera si antes no ha sido ejercido, rubricado dentro.

Si bien la tarea de cada Lunación nos lleva a plantar en nuestra tierra humana diferentes propuestas que deberemos alimentar para que crezcan y aparezcan en el periodo de Luna Llena; en esta que nos ocupa será cuestión de sembrar amor en nuestra personalidad interior para que esa amorosidad consiga expresar lo mejor de nosotros mismos. Durante la lunación de Piscis los sentimientos deben obligatoriamente precipitarse al exterior y la fecundidad interior es la clave, es la condición para que esta tarea se realice en óptimas condiciones. En este segundo Decanato de Piscis se moviliza la auténtica luz-amor para que pueda engendrar afecto, solidaridad, bondad y para que estas semillas se conviertan a su vez en frutos-amor que una vez maduros, sigan perpetuándose. De esta fecundación, Sol-Luna ha de nacer el triunfo de la compasión, de la generosidad, de la grandeza de alma que se derrama en la tierra de nuestras realizaciones. Teniendo en cuenta la activación planetaria y los Ángeles de esta Lunación, (que podéis consultar en el blog de Soleika Llop), vamos a tener que llegar hasta el final de ciertas experiencias para ser capaces de renacer, de dar lo mejor de nosotros mismos para esta nueva etapa que empieza no solo con la lunación de este mes, sino con la entrada de Urano en Aries el día 12 de marzo, (información de la que nos hemos ocupado ampliamente en otros artículos de la web), sea realmente beneficiosa. La sociedad, las personas, los corazones esperan de nosotros un mensaje, un comportamiento amoroso, no los defraudemos.
Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel ROCHEL, (69), que rige por domicilio de 10 a 15 de Piscis
  • La del ángel POYEL (56), que rige por rotación de 13 a 14 de Piscis


El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hesed, (Júpiter), grado que desde hace lunas está activo y nos propone conectarnos con la abundancia del universo que solo espera nuestra señal para manifestarse. Decretemos, activemos su energía, y todo nos será otorgado.
Os recomiendo asimismo escuchar la información en directo, (esta noche), o en diferido de la conferencia de mi Hermano Tristán en su blog.

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos

Aries.  Sector de la XII activo. Despedirse de actitudes, de situaciones, de experiencias que no funcionaron es la principal tarea de esta lunación, labor de la que no puedes despistarte, ya que como nativo de impulsos, puedes tener tendencia a dejar las cosas a medias. El Agua es un elemento rebelde para ti, pero es desde tu gran generosidad de donde deben salir las acciones que puedes emprender para que lo que no ha estado funcionando se aparte definitivamente de tu vida, de tu corazón. Con la activación planetaria que tienes en estos momentos encima de tu signo, (Júpiter) y la que vas a tener, entra Mercurio el 10 y Urano el 12, no te va a quedar más remedio que ser  el ejemplo de todo lo que debe renovarse. Eso te gusta, pero recuerda que antes de empezar una construcción hay que dejar el terreno limpio para que las bases se edifiquen sólidamente. Limpiar, sanar esas tendencias que pueden obstaculizar el derribo de lo antiguo puede ser la tarea más acuciante. Te será fácil hacerlo si te conectas con la ilusión del estreno de experiencias nuevas.   

Tauro. Casa XI, los grandes proyectos de vida, los mejores activos que tenemos: los amigos, todas aquellas expectativas, las ilusiones que le pones a las cosas que deseas conseguir. Este es un sector del que puedes sacar mucho rendimiento porque eres hábil en el manejo de las experiencias prácticas, por lo tanto te basta con proyectar y activarte, porque nadie va a hacer las cosas por ti. La fuerza de las emociones de una Lunación Piscis tiene que servirte para ponerle mucha buena voluntad a todo lo que hagas, para sacar ese lado más romántico y servicial, porque sabes que disfrutar a en grupo es mejor que hacerlo solo. La amistad es un gran tesoro sobre todo porque permite contar con esas personas que son parte de uno mismo y que son capaces de ofrecer su amor desinteresado y sin identificarse. Es el momento de fomentar los lazos de unión con esas personas tan especiales para ti.

Géminis.- Casa X. Capacidad profesional, Padre. La dispersión suele ser tu talón de Aquiles, te gusta estar en todas partes y a veces te olvidas de estar contigo mismo. Pues no lo vas a solucionar durante esta lunación. Vas a estar muy solicitado, van a reclamar tu atención todas aquellas cosas que a menudo te quedan pendientes y que suelen colapsar tu tiempo. Pero lo tuyo, en realidad, no es trabajar, sino hacer relaciones humanas y si de paso ganas dinero, pues mejor. Esta lunación puede permitirte más de lo mismo, hacer amigos, relacionarte y encontrar vías de desarrollo profesional que te entusiasmen. Pero hacer las cosas desde el corazón será la clave porque lo que te van a pedir tendrá mucho que ver con la emoción, con la necesidad de trabajar por y con amor, más que por interés personal. Los Genios de la Lunación te dan alas, te permiten encontrar lo que buscas, (Rochel) tanto si se trata de cuestiones más superficiales como de calado, y puedes conseguir  todo lo que pidas, (Poyel). Aprovéchalo para sacarle brillo a tu ingenio más creativo. Recuerda que la X también es el sector del padre. Si tienes la suerte de tenerlo en tu vida. Corre a darle un abrazo, hazle sentir cuánto le amas.

Cáncer. Casa IX. El sector de los grandes viajes y los cambios activo en esta lunación te permite salir del lugar dónde te encuentras. Esto para un nativo tan emocional como tú puede ser apasionante. La Luna en Agua y tu signo lo es, o sea que entre colegas anda el juego energético y no te extrañes que te invite algún Piscis, o Escorpio a una escapada. Lo importante es que te muevas, se trate de viajes físicos, anímicos, espirituales, que te vayas a lejos, cerca, o en cualquier otra dirección o dimensión, porque lo importante es que actives los resortes de tu voluntad para cambiar y dar vida a esta Luna que te invita a soñar, a viajar más allá de los confines de tu realidad inmediata que puede llegar a ser demasiado estática cuando no te mueves. Soñar es parte de tu condición, imaginar escenarios diferentes, una vida hecha a medida, todo eso es lo que puedes generar durante esta lunación. Escribe tus sensaciones, comunícalas, describe cómo te sientes para abrir tu corazón no solo a los de casa sino al mundo entero.


Leo. Casa VIII. Eros y Tánatos en plena efervescencia durante esta Lunación de Piscis, y que para un nativo que le saca brillo a sus crines, puede ser toda una aventura. Huelga aconsejarte que vivas apasionadamente porque ya eres de los que necesita sentir que la vida deja huella. Pero también le puedes dar un sentido más profundo a este sector que nos habla de amor, de sexo, de conquista, porque se trata de ir al fondo de las experiencias pero con la intención de trascender, de interrogarte acerca de la vida, de la muerte, del proceso de cambio que sufre el ser humano, de la profundidad de la experiencia terrenal. También puedes vivir un apasionado romance y en un momento dado preguntarle a tu pareja si cree en la reencarnación. Todo muy surrealista, pensarás, pero es que de eso se trata, de no quedarte en la superficie, sino ir al fondo de las cuestiones sin temor a encontrar respuestas.

Virgo. Casa VII. El que tienes enfrente, tu interlocutor, tu pareja, la sociedad es lo que se va a activar en este periodo lunar. La movida planetaria en Piscis te sugiere percibir a tu “otro yo” como la persona o colectivo, -según sea quien te haga de espejo-, como el que te permite comprender mucho mejor quién eres por dentro y lo que buscas fuera. Las emociones te duelen, a veces, porque seguramente significan ese sacrificio de lo tuyo por lo de los demás. Eres una persona de honda sabiduría que no ha venido a “servir”, sino a dar testimonio de lo que sabe. Este periodo es para ti el del reconocimiento. Verte a través del reflejo del otro no es una tarea fácil, pero te sobras y bastas para conseguirlo. Es cuando “ese otro” que eres tú, reconoce en ti al “maestro” y te ofrece todo lo que tiene, te da esa ternura que necesitas para comprobar que la vida es hermosa y que debes dejar fluir. Aprovecha lo que te da, te lo mereces. La bondad ha de borrar cualquier atisbo de tristeza o de preocupación. Vive esa unidad, disfrútala al máximo durante esta lunación.

Libra. Casa VI. Cuidar aspectos de tu salud integral es el programa que te espera durante este periodo pisciano. ¿Qué te piden y te fastidia, qué puedes hacer por los demás?, aspectos que forman parte del guión de lo que se activa para ti durante esta lunación: salud y servicio. Todo lo que des de forma voluntaria desaparecerá del campo de las obligaciones y por lo tanto de la dinámica del “debe y haber”. Con lo que está cayendo en Piscis, Urano a últimos grados obligando a repasar una y otra vez el guión de nuestra existencia, no queda otra que acatar ciertas “órdenes” de tu Yo Superior. Pregunta qué quieren de ti, qué tienes que dar a los demás, sus opiniones te ayudarán a estar más tranquilo. Por otra parte, un chequeo no estaría de más, pero no se trata de pensar en que tienes alguna patología, sino más bien en ver qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora, como por ejemplo cuidar ciertos detalles de tu salud, porque esto es honrar tu existencia. A mejor calidad de vida, mejor expectativas de  presente y de futuro.

Escorpio. Casa V. El sector del amor, de la suerte, de las obras que dejas en el mundo a través de tus hijos, de tus creaciones. Todo ello hace un cóctel muy atractivo en una Lunación que te invita a vivir momentos pasionales y a expresar tu frondosa naturaleza en un espacio que te será fácil dominar. ¡Piscis y Escorpio son más que colegas! Pero si tenemos en cuenta que la parcela de la V genéricamente atribuida a Leo y al Sol, nos habla de conciencia, la conjunción Sol-Luna, (nueva luna), tendrá mucho que ver con lo que debes hacer más que lo que deseas hacer. Esto no significa que no puedas dar rienda suelta a tus impulsos de conquistador, sino que más allá de todo ello, deberás hacer las cosas para el “bien” común, dándole protagonismo a esa parte pisciana que se encuentra en tu interior, esos dones que tu alma ofrece al mundo que te rodea. Resumiendo: pasarlo en grande, enamorándote pero no sólo de alguien en particular, sino de la humanidad. ¿Y cómo se hace eso?, pues fácil. Preguntándote qué puedes hacer por los demás que no hayas hecho hasta ahora. Puedes empezar por los que están cerca, pero ampliando el radio de acción para descubrir que tienes tanto amor en tu interior que lejos de acabarse, se retroalimenta incesantemente.

Sagitario. Casa IV. La familia cuando le reclama más atención a un nativo Sagitario, es probable que éste lo interprete en clave de aventura y se ponga  a buscar en Internet el mejor viaje, la mejor diversión para llevarse a la gente de fiesta. Esta es sin duda una manera de hacer las cosas muy a tu estilo. Pero cuando la IV se activa se te pide algo más. Puedes preguntarle a tu seres queridos cómo se sienten, compartir sus deseos, sus ocupaciones, sus emociones, mostrarte más empático y disponible para estar, más que para “parecer”. Esto es activar la conjunción Sol-Luna en Piscis, el signo de la emoción humana que sufre y ama. Si tu familia está lejos, bien por ti, te ofrecerá la posibilidad de hacer las maletas y salir de casa. Pero si tu familia está cerca, el viaje es al fondo de su corazón. Tu hogar, tu casa, tu madre no son sólo parte de tu vida, sino también de tus tendencias internas y de la relación que mantienes con la Tierra y la capacidad de consolidación de tus objetivos. Cuídalos mucho.

Capricornio. Casa III. Comunicación, medio exterior, inteligencia práctica. Si en la lunación anterior te sugeríamos no controlar, mostrarte más espontáneo y dispuesto a vivir el momento presente y te pedíamos que nos lo contaras, -lo que llevo esperando una Luna-, ahora con la activación de este sector no te queda más remedio que pasar de la teoría a la práctica, “sin pretexto ni excusa alguna”, como decía Kabaleb cuando no nos dejaba escapatoria: era sí o sí. Tu opinión triunfa, tus argumentos convencen, tu forma de hacer, explicar, actuar ha de servir de modelo y este es el momento para expresar lo que sientes, (Piscis), lo que piensas, (Casa III). Si lo haces no sólo estarás cumpliendo con el guión “exigido” en esta lunación, sino que te sentirás muchísimo mejor. Pero recuerda, ¡se trata de hablar no te mandar!

Acuario. Casa II. Ganar dinero es una buena opción durante esta lunación. Pero como estamos en la época de las rebajas, más vale ahorrar en especies pero gastar en sentimientos. Tus valores, tus bienes, tus activos, cuáles son?, seguro que te lo preguntas más de una vez, siendo tú el representante del Templo de la Inteligencia, le das muchas vueltas a las cosas. Pero más que encontrar respuestas, con la II en Piscis, de lo que se trata es de respirarlas, de sentirlas, de ver qué tienes que ofrecerle al mundo y qué es lo que el mundo te regala. Tienes la suerte de tener tu Casa II en un signo de oportunidades, de frondosas experiencias emocionales, por lo que debes aprovechar tu potencial y expresarte. Te tildan de frio y distante y nada más lejos de la verdad cuando haces acopio de todo tu caudal fraternalmente amoroso y lo pones a disposición de la sociedad. Y es cuando vemos al mejor Acuario: aquel que da por el simple placer de dar y no escatima.

Piscis. Casa I, personalidad exterior, impulsos y afirmación. Seas Piscis de signo o Ascendente, esta lunación representa para ti no solo celebrar tu aniversario, sino sentirte más protagonista que nunca porque la influencia planetaria te ofrece la posibilidad de hacer grandes cosas, para ti y para la humanidad. ¿Y qué puedo hacer yo desde mi pequeño universo?, puedes preguntarte. Pues mostrar tu lado más optimista, más abierto, más generoso, más desinteresado, creyendo firmemente que este es tu año, que eres el digno representante de la humanidad y que tu modelo amoroso es fundamental para que las cosas funcionen en la sociedad. Aparte de este “pequeño” objetivo que parece inscrito en tu mapa astral, también puedes celebrar tu cumpleaños poniendo en claro lo que deseas que sea tu vida, tus circunstancias, lo que atraes o lo que no deseas volver a vivir. Celebrar la vida, tu vida como un acontecimiento absolutamente excepcional. ¡Y qué cumplas muchos más!

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario