La Nueva Luna de Cáncer (Julio 2010)

La Nueva Luna cae a 19º23 de Cáncer, el día 11.7.2010, a las 19:42, hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

El signo acuoso de Cáncer recibe toda la fuerza de la Conjunción Sol-Luna,  lo que genera múltiples emociones y de todos los colores, empezando por poner Luz a la oscuridad, si es que estamos receptivos y nuestra conciencia está en alerta máxima para no dejarnos llevar por el descontrol. Se produce el mismo día a las 19:35 hora solar un eclipse total de Sol visible en el cono Sur Americano. Los eclipses tienen mala fama para la astrología tradicional, pero en lo que se refiere a la astrocábala, podemos extraer otras enseñanzas. Si el Sol corresponde a lo masculino, lo mental, racional, es la mente y la parte egóica y exterior de la personalidad, cuando se oscurece da poder a lo interior, a nuestra Luna y parte femenina, a los mecanismos profundos de la psique, a la imaginación y la sensibilidad.

Puede que nos encontremos con que lo femenino le gane la batalla a lo masculino, pero no interpretemos esto como algo negativo, sino muy al contrario, puede que empecemos a preguntarnos más, y los hombres en particular, qué está ocurriendo en nuestro mundo interno y a la par en la naturaleza. Quien no tenga las cosas muy claras, puede dudar más que de costumbre, porque la voluntad de iniciar, de impulsar objetivos propios de la Nueva luna, tardarán en manifestarse. Pero puede que eso nos dé más tiempo para reaccionar, sobretodo ante las experiencias desconcertantes, que nos preguntemos: ¿qué significa, por qué pasan las cosas? El eclipse marca también un tiempo de reflexión, el final de muchas experiencias. Es importante estar atentos a las señales, mostrarnos receptivos, empáticos y creativos. Son momentos de zozobra interior que han de dar paso a la personalidad naciente fuerte y lumínica.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Yeiayel (22), que rige por domicilio de 15 a 20 de Cáncer
  • La del ángel Haamiah (38), que rige por rotación de 19 a 2 de Cáncer
  • La del grado Malkuth de Sol y Luna

 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado de Tierra, grado Malkuth

 

CASAS ACTIVAS PARA CADA SIGNO ZODIACAL

Aries. Un signo poco dado a la demostración emocional, aunque son nativos muy generosos con su entorno, van a tener que ponerse a disposición de la familia, porque la casa IV, cuna de las emociones, el pasado, la infancia, el hogar, la madre, son los protagonistas de esta lunación en tu vida. Un Aries es un ciclón cuando se pone las pilas y puede que le dé por visitar a toda su familia con el cronómetro en mano y todo para cumplir. Pero nada más lejos de lo que le aconseja la lunación. Los grados de Malkuth en los que se ubica esa Conjunción Sol-Luna, le “obligan” a vivir más despacio, a paladear todo lo que concierne esas parcelas tan importantes de su existencia. Si eres de los que siempre miran hacia delante, tienes permiso durante esta lunación de mirar atrás, al pasado y ver lo que en algún momento te perdiste por estar siempre dos pasos delante de los demás. Tu principal reto posiblemente sea la paciencia, dar amor su mirar el reloj, porque el amor no tiene fecha de caducidad.

 

Tauro la Lunación activa el sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos, el día a día cotidiano de los Tauro. Puede que deban movilizar su parsimoniosa vida para activar su lado más social. A este nativo le gusta estar con la gente, o mejor dicho, que sea la gente la que venga a visitarle. Pero  de lo que se trata es que salgas, que te muevas,  buscar cómo contactar con el entorno inmediato. Nadie mejor que tú para poner paz y armonía donde quiera que vayas, tal y como te aconsejan los ángeles de esta Lunación, Yeiayel y Haamiah. Puede que te encuentren en esa clase de situaciones en las que, sin beberlo ni comerlo, debas contribuir a la reconciliación,  poner su granito de arena para transmutar los momentos más tensos, con vecinos, hermanos, personas que interactivan contigo. Si ti plenitud es dorarte al sol, tumbarte a la sombra de un cocotero, una palmera o un pino  vulgaris, en este caso, deberás facilitarles todo eso a otros. Poner voluntad y buenas palabras para que todo funcione a su alrededor

 

Géminis.La activación de la Casa II aporta a Géminis posibilidades de utilización de su potencial interno, sus riquezas y también de su dinero. Que los Géminis van a gastar más, es casi seguro, pero que sus gastos se deban más al capricho que a lo realmente necesario dependerá primero de algunos factores, de si su bolsillo da para tanto o de la conveniencia de utilizar sus recursos en algo que contribuya a mejorar su calidad de vida. Géminis dispersa tanto su energía que a menudo no le quedan demasiadas reservas. Para variar podría darse el gusto de no hacer nada, de estar consigo mismo, de cuidar algunos de sus mejores activos, su voz, sus piernas, sus neuronas. Un buen masaje, un libro que les enriquezca interiormente, una buena alimentación y saborear la vida sorbiéndola poco a poco. La Lunación te invita a bucear más en los laberintos de tu personalidad y rescatar los tesoros que allí se almacenan a la espera de que te centres y te tome el tiempo necesario para hacer inventario de lo que eres, de lo que tienes.

 

Cáncer El protagonismo de este nativo de tímida emoción puede dispararse durante esta lunación. Las energías de Gueburah y Netzah activas pueden hacer saltar los plomos de sus reservas. ¿Qué no has hecho hasta ahora y puedes darse el gustazo de hacer? Tirar la casa por la ventana, pedir a los que suelen hacerte un regalo que te ayuden a llenar una hucha para que puedas embarcarte en algún sarao. El amor, la seducción, las ganas de comerse el mundo deberían ser tus principales objetivos. Si bien el eclipse de Sol puede ensombrecer algunos panoramas humanos, Cáncer va a estar ahí para sostener con su delicada sensibilidad a los menos favorecidos. Es el momento de iniciar cosas, de ser menos temerosos y confiar en que todo cambio conlleva un crecimiento y que tú, digno representante de la cuna de las emociones, vas a estar ahí, a ser de los primeros en mostrar que el amor siempre suma.

 

Leo. La Casa XII, la que propone deshacerse de los lastres del pasado está activa y muy activa para estos nativos que también cuentan con la presencia del planeta Mercurio en su signo. Analizar, pensar, reconciliarse, dejar atrás lo que no funcionó, los lastres de aquellas experiencias que más que enriquecerte, bloquearon tu creatividad. Te toca liquidar, limpiar, generar entusiasmo para que, con las alforjas llenas, estar dispuesto a empezar tu año solar con mucho impulso. Es cierto que a Leo le gusta que otros le hagan el trabajo pesado, pero en eso no vas a encontrar ayuda. Te toca revisar lo que has hecho a lo largo de tu año, de tus experiencias pasadas y solucionar problemas. Es muy conveniente terminar procesos, trabajos, asuntos que colean y no pueden acompañarte en esa nueva etapa que empieza pronto para ti. Ármate de valor, porque el eclipse puede teñir en algunos momentos tus ilusiones, o que te falten las ganas de seguir luchando. Pero todo ello es pasajero, no durará si sabes que es también parte del precio que tienes que pagar por liberarte de servidumbres que ya no te convienen. Cuidado con somatizar situaciones, no justifiques lo que no has hecho, simplemente acepta y pasa página. Te esperan los mejores días, ves a por ellos.

 

Virgo.- La lunación te invita a la maga actividad porque con Venus y Marte en tu signo y en la Casa XI, la de los proyectos, los amigos, la sociedad, vas a tener  mucha marcha. Pero definitivamente es lo que necesitas. Tienes mucho que enseñar, eres un viejo sabio y no puedes guardarte esos tesoros, porque se acaban consumiendo. Es el momento de salir, de vivir esa plenitud de la que habla el Genio de la Lunación,  el que invita a vivir el cielo en la tierra, con actos tangibles, no desde las alturas. Si estás de vacaciones, posiblemente tu cabeza no pare un momento y si no lo estás, vas a sentir que estás un poco en todas partes. Aprovecha ciertas noches para salir de tu rutina, para verte con los amigos, para organizar cenas y reencuentros. Puede que la marcha que te den los planetas acabe agotándote, pero que sepas que con Marte y Venus tienes la salud, la buena salud garantizada.

 

Libra.- Si te pensabas retirar, o descansar, lo tienes claro, porque la Lunación de Cáncer activa tu Casa X, la de la profesión, las relaciones laborales y la conexión con tu potencial, con tu capacidad de generar nuevas perspectivas. No significa que si estás de vacaciones, sigas al pie de la letra estas recomendaciones y te reincorpores al trabajo, además eres lento en tus movimientos y tardas una barbaridad en reaccionar. Pero lo que sí está claro es que vas a tener que moverte más de lo habitual, sea lo que sea, van a pedirte más, puedes sentir que las exigencias te están taladrando, pero piensa en cómo gestionar todo ello. Si te dejas apabullar, no aprovechas la coyuntura, si no te mueves, tampoco aprovecharás esta lunación. Toma las riendas de tu propia experiencia de vida sin esperar a que nadie te diga si lo que haces está bien o mal. Ponte las pilas. Puedes descubrir lo que deseas hacer en la vida, o que un contacto te dé una buena oportunidad. Trata de no dar un no por respuesta, aunque tardes 7 días en contestar. Pilla la ocasión al vuelo, no puedes rechazar.

 

Escorpio.-Si  eres de los que siempre van al mismo lugar de vacaciones, si eres de piñón fijo respecto a tus costumbres, una buena o mala noticia, según se vea, es que vas a tener que cambiar de planes. Mejor hacerlo por las buenas, para que la vida no te “invite” a dejar la franja de comodidad. El sector activo es el de los viajes, de los cambios y vas a vivir unos cuantos, así que mejor hacerlo con consentimiento. Cuando lo tengas todo atado y bien atado, vendrá alguien o algo y te obligará a cambiar de rumbo. Puedes rebelarte o por el contrario decir: “bueno será porque lo que tengo que vivir y mejor con una buena sonrisa o como mínimo un suspirito de resignación. Los viajes que se te presenten pueden ser físicos, como también cambios en tu horizonte humano. Atrévete, libérate de complejos y salta, un precioso Ángel de luz te espera para sostenerte y ofrecerte esa felicidad que tanto anhelas.

 

Sagitario. Con lo que te gusta el juego, la activación de la casa VIII, la del amor más sensual, el placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, la búsqueda de lo está siempre más allá, el misterio, está garantizado. Vas a estar entretenido. Pero no todo va a ser diversión, porque la vida puede reservarte algunas sorpresas, (¡con lo que a ti te gustan!), pero que se trate de experiencias en las que tu sexto sentido sea el protagonista. Si crees en que el pensamiento es una energía inteligente, puedes proyectar con fuerza tus deseos porque las cosas sucederán como las planeas, como las deseas. Este es tu secreto, vivir acorde con las energías planetarias que ponen a tu disposición conocimientos trascendentes. Puedes recibir mensajes impactantes, descubrir cosas que te cambien la vida. Eso no significa que no puedas ejercer tu poder de seducción y que al amor te proporcione preciosas experiencias, pero puede que lo que realmente más te apetezca sea tener una visión diferente de la realidad.

 

Capricornio.- Ceder el protagonismo a tu pareja es lo que te ofrece la lunación. Puedes pensar que si no la tienes, te toca un trabajo menos, pero no te regocijes tan pronto. Recuerda que quien te hace de espejo es todo aquel con el que compartes emociones, o sea que nadie te salva de estar al servicio del que tienes delante. Hacerle la vida más fácil, mostrarte más amoroso y dispuesto a contribuir a su felicidad será enforcar de mil maravillas esta lunación que promete truenos y relámpagos si haces caso omiso a este programa. Puedes creértelo o no…pero lo que no admite esta crónica son reclamaciones. Dejar de llevar el mando, olvidarte de tenerlo todo en orden, controlado, y mandar. Dejar que sean otros quienes lleven la organización de tu mundo emocional, aunque te cueste una barbaridad. Pero es para tu bien. Si aprendes a dejar fluir y a dejar en manos de la providencia tu vida, florecerán las experiencias y te asombrará comprobar como sin tu nivel de exigencia las cosas también funcionan.

 

Acuario.- El nativo más selectivo y original del Zodiaco teniendo que estar disponible para todo y todos durante la lunación, puede acabar con tus nervios, a menos que te tomes la vida como algo apasionante y divertido. El reto de mantenerte a flote cada día y no desesperar cuando las cosas no salen como las esperabas puede ser tu mayor triunfo si lo consigues durante las próximas semanas. Ya sabes, tienes la habilidad de reinventarte a ti mismo las veces que haga falta.  El sector activado, por si no lo has adivinado, es la Casa VI, salud y servicio. Amar y amarse de paciencia para hacer lo que las circunstancias te indican en todo momento, cuadrándote ante las imposiciones, si hace falta y con una sonrisa en los labios. Quien lo consiga que me lo comunique, ¡le rendiré honores! Esta es una lunación un tanto pesada para quien no se adapte a las normas, porque tendrás tendencia a saltárselas, pero siempre habrá alguien o algo para recordarte que eres el ojito derecho de los Ángeles de esta lunación y que por lo tanto debes responder ante el reto del mejor y más difícil todavía. Si te duele algo, que sepas que es porque no has seguido al pie de la letra estas simples recomendaciones, aunque siempre te queda el derecho al pataleo.

 

Piscis. Los sueños de estos nativos pueden convertirse fácilmente en realidad en una lunación afín a sus expectativas. El sector activado es el de suerte, la casa V. Creatividad, amor, hijos, obras, tiempo libre, ocio. Dar rienda suelta a todos estos contenidos puede ser un auténtico placer para Piscis. Acumular afectos, divertirse, jugar, vivir aventuras es lo ideal, pero cuidado con la falta de control de tus emociones. Ya sabes que todo lo que sube como la espuma tiende a desaparecer con la misma rapidez. Por lo tanto,  disfruta pero no pierdas de vista tu principal objetivo, sentirte bien contigo mismo. Una aventura también puede vivirse desde dentro, que encuentres durante estos próximos días las señales que estabas esperando. Vivir la vida loca es atractivo, pero vivir la vida con conciencia lo es aún más si con ello te sientes responsable de cada éxito, de cada experiencia. Aprender y enseñar desde el amor puede ser una preciosa aventura.

 

Para leer las influencias angélicas consultar el blog de Soleika Llop.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consultar el blog de Tristán LLop.  

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario