La Nueva Luna de Leo (Agosto 2013)

La Nueva Luna cae en el segundo decanato de Leo a 14º35 el día 6 de agosto a las 21.52 hora solar.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Yerathel (27), que rige por domicilio de 10 a 15 de Leo.
  • La del ángel Anauel (63), que rige por rotación de 14 a 15 de Leo.

 

Posiciones planetarias:

  • Sol  14º35’ Leo
  • Luna  09º40’ Leo  
  • Mercurio  26º45’ Cáncer
  • Venus  17º56’  Virgo
  • Marte 15 º59’ Cáncer
  • Júpiter  09º07’  Cáncer
  • Saturno  05º30’ Escorpio
  • Urano  12º21’ Aries
  • Neptuno  04º30’  Piscis
  • Plutón  09º27’  Capricornio
  • Quirón  12º43’  Piscis
  • Nodo Norte 12º Escorpio
  • Nodo Sur 12º Tauro

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado de Gueburah-Marte. Los aspectos planetarios más destacados de esta lunación son un trígono Sol/Luna-Urano, una oposición Júpiter-Plutón y un orbe de cuadratura Marte-Urano. 

 

Kabaleb dice respecto al Sol en este grado que la consciencia, la moral, la edificación del templo interno puede hacerse en circunstancias difíciles si nos resistimos a entender que las cosas deben tener un orden. Tenemos la posibilidad de adaptarnos a las circunstancias, de comprender la dinámica de los deseos para que estos se movilicen al servicio del Yo Superior. Marte-Gueburah el He del ciclo Sefirótico de Creaciones, o sea, el que mueve los Sentimientos por dentro, formando las raíces de las circunstancias que han de nacer( Nueva Luna). Todo ello bien organizado puede darnos la posibilidad de llevar las riendas de nuestros impulsos. Si no hay orden el caos invadirá nuestras circunstancias dando forma a una realidad crispada, empeñados en querer llevar a cabo lo que ya no tiene cabida y nos perjudica. Cuidado pues con el fracaso, los conflictos que se generan por falta de autenticidad.

 

Está claro que con una lunación que recibe tales influencias y aspectos, forzar las circunstancias, insistir cuando tenemos que soltar o pasar página, mostrarnos testarudos o pasar de los ideales más elevados, nos pasará factura. Se cierne el desastre a menos que reaccionemos a tiempo. Estar atentos a las señales, -que serán dadas alto y fuerte-, resulta fundamental.

 

La Conjunción  Sol-Luna da mucho protagonismo a un signo de Fuego que asociamos a la creatividad, a la conciencia, al amor, a la dignidad. Es el momento de sincerarnos, de ser capaces de hacer lo que nos hemos propuesto con la conciencia puesta en la certeza de saber lo que es correcto y lo que no. No valen medias tintas. No podemos fallarnos una y otra vez dejando colgados los propósitos más audaces.

 

Este novilunio recibe el nombre de “Lunación del Sol” por ser precisamente el momento de máxima intensidad lunar, el Sol está muy acaramelado con la luminaria y provoca la creatividad, la acción, las realizaciones esplendorosas, con brillo y notoriedad. Hacen posible que todo se reordene desde la energía del corazón. Es una buena lunación para vivir la chispa, enamorarse, disfrutar de la vida. Es una conjunción que trae mucha suerte y nos invita a aprovechar las circunstancias para reconectarnos con la felicidad.

 

Pero también habrá que cuidarse de los excesos, de ambición, de orgullo, de gastar por encima de los propios recursos. Pero nos conviene movernos, bailar, salir. Sonreírle a la vida es una excelente consigna y muy activa durante este periodo. Cuidado también con la tendencia a engordar o a beber y comer en exceso.

 

Los Genios que presiden la lunación nos dan un mensaje muy claro: Yerathel nos insta a utilizar las virtudes para iluminar las tinieblas y distribuir la luz a nuestro alrededor. Cuando llamemos a las puertas de la Luz, la Sabiduría es la que nos responderá. Ser cada día portadores de armonía, de belleza, de paz, de buenas palabras y deseos, son las mejores herramientas para que nuestras creaciones sean auténticas obras de arte en todos los sentidos y ámbitos.

 

Anauel nos lleva a conseguir una sociedad más justa y humana, superando situaciones emocionales y con ellos transformar en oro la Luz. Abrir los ojos a las realidades más elevadas, ayudar a que la sinceridad acabe triunfando por encima de los engaños para que veamos el auténtico esplendor de la conciencia humana. Es unirse a la luz en vez de perpetuarse en las tinieblas de la incomprensión, porque esta es la verdadera misión y esencia de Leo.

 

Casas activas para cada signo

 

Aries. La Casa V activa en esta Lunación equivale a tener más suerte, encanto, seducción, capacidad de crear belleza y de ponerle amor a todas las circunstancias. Excelente momento para las reconciliaciones, alimentar la pasión, aunque con la cuadratura Marte-Urano puede haber cierta tendencia a encender mechas que pueden estallar como fuegos de artificio y no ser las más apropiadas. Cuidado con los pirómanos, materiales y emocionales, no sea que las consecuencias, los daños colaterales vayan a ser cuantiosos si se descontrolan los sentimientos. Pero es una lunación que les conviene a los Aries, después de la repetida insistencia de la cuadratura Plutón Urano que ha estado haciendo estragos en sus circunstancias. Aprovechar el tiempo bien y amorosamente puede ser de mucha ayuda.

 

Tauro. Casa IV, sector familiar, raíces, pasado, ancestros, la madre. Para un Tauro fiel a sus tradiciones está lunación resultará muy fácil, aunque la relación Fuego y Tierra de no sea muy práctica. Pero el empeño que le pones a las cosas para que todo sea correcto, ayuda mucho y así puedes tomarte las obligaciones con más placer. Así que disfruta en familia de tus aficiones, emociones, proyectos. Visita el barrio, tu madre, recuerda tu infancia, porque esta nostalgia puede ser productiva y llevarte a diseñar, a pintar un presente continuo repleto de renovadas esperanzas, del pasado se aprende mucho. Unas cuantas reuniones familiares en casa pueden ajustarse a este guión. Quedarás absolutamente satisfecho de ese saludable agotamiento.  

 

Géminis. Casa III, sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios en numerosos ámbitos y de los hermanos. Para un nativo siempre tan ocupado, si te has propuesto tomarte unas vacaciones durante esta lunación, siento decirte que no vas a poder cumplir con lo pactado y eso puede resultar paradójicamente incómodo. Por una parte necesitas descansar, por otra, un sector tan activo no te deja demasiado tiempo en reposo. O sea que puedes pasarte el día tumbad@, pero con las neuronas a tope. Y no solo tú, sino también quien tengas cerca, o si tienes hermanos, juntos podéis montar un tío vivo. Tienes que dosificarte, mas cuando tienes a Júpiter en tu casa II y está dándote más cuerda para que le saques brillo a tus recursos. Lo más aconsejable es gestionar tu tiempo, acotar tus estrategias y proyectos y pensar, en ti, si, pero sobre todo en tu salud.

 

Cáncer. Casa II, bienes , recursos, valores, seguridad. Un sector que te viene bien para ir de rebajas, para sacar tus mejores galas, para valorarte como te mereces, dándote algún que otro capricho que te lleve a disfrutar más de algunos de tus recursos, porque a veces te menosprecias y necesitas subir tu autoestima. Pero ya sabes, recibe el que da, pero también el que se atreve a pedir y valora la vida como se merece. Esta tu tarea en esta lunación, preguntarte lo que puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora. Leo-corazón-sabiduría, le dice a tu personalidad Cáncer, sé tú, auténticamente tú en toda circunstancia. Valórate y serás feliz.

 

Leo. Tu signo, tu esencia, tu personalidad, todo tu genio y figura puesto de relieve durante esta lunación de Fuego, que representa el momento más importante del año, cuando renuevas votos y vuelves a la vida después de 12 largos meses de experiencias. Buen momento para impulsar tus iniciativas, para creer en ti, para renovarte, ilusionarte y disparar tus expectativas. El Sol y Luna en conjunción te ayudan a recobrar vitalidad, es ahora cuando tienes que invertir en ti, ver qué puedes proyectar para que tus recursos, potencial y mejores expectativas se cumplan. Ten en cuenta que todo lo que hagas a lo largo del año va a repercutir el próximo, ya que con Júpiter en casa XII, en Cáncer, te lleva a sacarte de encima lastres en aras de aprovechar la presencia de Júpiter en tu signo a partir de tu próximo aniversario. Aunque eso te parezca un futuro lejano, tenlo en cuenta a cada paso que des, si plantas hoy, recogerás mañana.

 

Virgo. Casa XII, pasado, balance, limpieza, depuración, cerrar las puertas del pasado. Todo eso se cuece durante esta lunación que ha de promover en ti alguna catarsis y generar más de una reflexión que pueda permitirte dejar atrás asuntos, situaciones, incluso personas que ya no te convienen y con las que has resuelto tus problemas, que ya no van a ser útiles a tus fines de crecimiento. Dales las gracias por la enseñanza y a pasa a otra cosa. Lo importante durante esta lunación es que medites, que reflexiones acerca de lo que deseas que sea tu vida a partir de la próxima lunación.

 

Libra. Casa XI, es el momento de activar los grandes proyectos, de verte con los amigos, los que te permiten ser quien eres a través de su amor, su bondad, su ayuda. Eres un signo que aporta paz y armonía y la gente cercana se beneficia de tus dotes diplomáticas. Date cuenta de lo importante que eres, de lo mucho que te quiere la gente, de que tus ideas, tus consejos no pasan desapercibidos, que cuentas y te escuchan. Reafírmate y esta lunación será una delicia para ti. Piensa en organizar algún encuentro con los amigos, recibe gente en tu casa, no que escondas de ti mism@, estás para lucirte, física, emotiva, mental y espiritualmente.

 

Escorpio. Con la casa X, sector que nos habla de las relaciones laborales, tu potencial, tu capacidad para convencer y abrirte a nuevas perspectivas laborales en activo, puede resultar chocante si estás en plenas vacaciones. Pero como eres de las personas que no se quitan nunca el  uniforme de trabajo, podrás justificarte si te ven en plena actividad, les sueltas: ”Estoy en Casa X”, y quedarás tan bien! Pero de lo que se trata es de sacar el máximo rendimiento a lo que hagas, así que si estás descansando, aplícate la consigna y hazlo bien. Por otra parte, también es el sector que nos habla de las relaciones paterno-filiales, así que si no ves a tu progenitor desde hace tiempo, aprovecha la lunación para estar más en contacto con él e interesarte por su vida y su experiencia, aprenderás mucho.

 

Sagitario. Casa IX, viajes, cambios, nuevas perspectivas, posibilidades que te llevan lejos del lugar donde te encuentras. Puede que la lunación ya te pille al otro lado del globo, o en pleno traslado, o dándole los últimos retoques a tu nueva filosofía de vida. Y es exactamente lo que debes hacer para sentirte libre, de lo contrario te estancarás. A ti, que te quiten lo bailado, porque con esta lunación, las experiencias se multiplican y la fiesta, las movidas, la activación de nuevas oportunidades se dibuja con fuerza en tu horizontes humano. Ves a por todas y triunfarás.

 

Capricornio. Casa VIII, pasión, sexo, placer de los sentidos, las inversiones, las herencias,  la trascendencia. Todo cabe en este sector de tu Carta y te permite ir de un extremo al otro del abanico de sensaciones y goces que te aporta la vida. Si tienes una cierta edad, te atraerán más las conquistas terrenales, si has pasado al estado de “reserva”, puede que lo que más te apetezca sea disfrutar de experiencias menos efímeras y más trascendes. Pero todo está bien, todo es fantástico, solo cabe saber vivirlo de la mejor manera. Así que tanto si te desmelenas, como si te pasas las horas leyendo o investigando, lo importante es saborear la vida en todas sus manifestaciones. ¡Sácale provecho a tus sentidos!

 

Acuario. Casa VII, socios, pareja, esos “enemigos ocultos” que te ayudan a saber más de ti a través del espejo que tienes frente. Te toca prestar atención a los detalles que generan expectativas. Tal vez puedas preguntarte, ¿qué espera la gente de mi?, pajera, socios. Son los de “ahí fuera”, respecto a tu Yo aquí dentro. Es la manera de conocerte mejor, de aprender a mirarte desde otro ángulo y mejorar en algunas experiencias. Si mantienes alguna clase de enfrentamiento, puedes dar con la solución, pero vas a tener que acercarte al “otro”, ceder, mostrarte más apasionad@, porque recuerda que esta lunación cae precisamente en el signo de Leo, tu opuesto y complementario. ¡Leo es pasión, amor, suerte, creatividad! Eso es lo que desea tu Otro Yo. Así que dime con quien te ves, te enamoras, conversas, comes, duermes o te mueves, y te dirán quién eres.

 

Piscis.  Casa VI, el sector que nos habla de los múltiples servicios que siempre estás dispuest@ a dar y de la forma en que lo haces para que ello no te genere algún bloqueo energético que repercuta en tu salud. Buen momento para mantenerte en forma, para sonreírle mucho a  la vida, para darte cuenta que tu energía alegre genera salud, que cuando te estancas, limitas tu potencial y estás mal. Eres lo que comes, sientes, piensas y proyectas. Así que en tu mano está ir hacia la luz o hacia las tinieblas, entrar en el bucle de la crisis o emerger y salir totalmente renovad@ de cualquier experiencia. Como siempre, tú decides.

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario