La Nueva Luna de Piscis (Febrero 2015)

La Nueva Luna de Piscis cae el día 18 de febrero 2015 a las 23:50 GMT a 00º00 de este signo

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del Genio Eyael, 67, que rige por domicilio de 0º a 5º de Piscis
  • La del Genio Veuliah, 43, que rige por rotación de 0º a 1º de Piscis 
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

  • Mercurio a 04º de Acuario
  • Venus a 27º de Piscis
  • Marte a 29º de Piscis
  • Júpiter retrógrado a 16º de Leo
  • Saturno a 4º de Sagitario
  • Urano a 13º59 de Aries
  • Neptuno a 6º59 de Piscis
  • Plutón a 14º44 de Capricornio
  • Nodos a 12º20 de Aries y Libra
  • Quirón a 16º de Piscis
  • Lilith a 9º de Virgo

 

Los aspectos más relevantes son:

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Marte-Venus
  • Sextil Marte-Mercurio
  • Cuadratura Saturno-Sol-Luna
  • Cuadratura Saturno-Neptuno
  • Cuadratura Urano-Plutón
  • Cuadratura Nodos-Plutón
  • Cuadratura Lilith-Saturno
  • Trígono Saturno-Marte
  • Trígono Saturno-Venus
  • Trígonos Urano-Júpiter
  • Trígono Lilith-Plutón

 

La trilogía de Agua se completa con la lunación de Piscis, el signo de la humanidad que la Astrología Cabalística asocia a la evacuación de las emociones, a las experiencias de liquidación, a lo que supone una revisión de patrones antiguos, porque es la última lunación antes de la entrada del Sol en el punto vernal en Aries, el que abre un periodo de renovación. Ya sabe Piscis lo que es cargar sobre sus espaldas todo un cúmulo de situaciones que pueden coartar su libertad de acción; lo que es estar pendiente de una humanidad que se estremece, que se lía con el karma; que debe superar experiencias que le llevan a sentir cómo el pasado ancestral pretende ajustarle las cuentas. Y a todo eso, hay nativos Piscis que aún se ponen la vida por montera, pero otros que la sufren.

 

Júpiter es su planeta regente, Neptuno su co-regente, lo que equivale a vérselas todos los días con una energía expansiva de difícil contención. Pero el  programa de Piscis, en general, es manifestar la energía amorosa, restablecer el fluido afectivo en todas las manifestaciones de la existencia y para ello, a veces, hay que cargar con pesados fardos.

Carta Astral Nueva Luna Piscis Febrero de 2015

 

Los Genios que influencian la Nueva Luna:

 

La lunación que nos ocupa se activa a partir del grado 00º.00’01’’ de este signo, un grado en que la manifestación de la Luz de la Creación entra con gran fuerza en el acuoso sistema Pisciano para abrirnos el canal de conexión humanitario en un mundo que a menudo se olvida de que tiene que trascender y no quedarse anclado en las formas más primitivas de vida. Es por ello por lo que los Genios de la lunación Eyael y Veuliah nos hablan de combinar el Fuego con el Agua, el primero, y de alcanzar el paraíso el segundo.

 

Eyael en el primer escenario de Piscis nos habla de encontrar la verdad en el interior, sabiendo discernir lo verdadero de lo falso. Ser un ejemplo de belleza, armonía y sabiduría y conciliar elementos hostiles para que las tendencias opuestas puedan aliarse en pro del bien común.

 

Veuliah por su parte actuando en la quintaescencia del programa de este Genio nos habla de protección, de liberarnos de lo que esclaviza y estar al servicio de un ideal elevado, de grandes causas para que la capacidad de mando nos ayude a dominar las emociones. De esta forma alcanzamos el paraíso, que es en definitiva, donde vivimos en paz.

 

 

Los aspectos más representativos:

 

Es cierto que los distintos aspectos que se dan en la lunación pueden alterarnos si nos dejamos llevar por el programa contrario, el de la discordia y la división, cuando la destrucción del imperio del bien claudica ante el rencor y la violencia. Pero sabemos que los planetas proponen y el ser humano dispone.

 

La conjunción Marte-Venus puede plantar las semillas de una conciliación o una separación, todo depende de cómo se administre el caudal energético que proviene de estos dos planetas.

 

El sextil Marte-Mercurio nos da facilidades estratégicas; permite que seamos operativos, prácticos, que sepamos cómo lidiar en asuntos que requieren astucia y energía.

 

La cuadratura Saturno-Sol-Luna pone límites a todo lo que nuestra conciencia no puede tolerar. Va a suponer un freno si nos hemos pasado, pero una bendición si necesitamos ordenar nuestra vida coherentemente.

 

La cuadratura Saturno-Neptuno es de difícil asimilación. Saturno conserva; Neptuno se reinventa y busca romper cercos. Quien tenga asuntos turbios o escondidos puede aprovechar para pedir amnistía, reconvertirse, sincerarse.

 

La cuadratura Urano-Plutón que vuelve a estar muy activa va a seguir también desmontando la paradita de quien edificó sobre bases fraudulentas o tocadas por la aluminosis en su chiringuito. A buen entendedor… Como es una cuadratura muy recurrente, ya sabe el lector todo lo que está sucediendo en nuestra sociedad gracias al impulso formidable de estos dos espléndidos planetas…

 

La cuadratura Nodos-Plutón. Suma y sigue a la limpieza de residuos que han contaminado nuestra sociedad. A los más afectados en este caso, los Aries, Libra y Capricornio, les toca poner orden y ellos, valientes como nadie, deben ponerse el traje de faena y capear el temporal.

 

La cuadratura Lilith-Saturno. Lunación de quejas, de insumisión, de reivindicaciones que darán que hablar. Las injusticias se destapan con una orbe de cuadratura que afecta a Sagitario y a Virgo.

 

El trígono Saturno-Marte, pone las cosas en orden. Dos planetas de la Columna de la Izquierda de acuerdo, esto es una novedad y hay que celebrar que las cosas puedan hacerse bien.

 

El trígono Saturno-Venus. Lo que podría estar muy afectado por la cuadratura Lilith-Saturno, se beneficia de la bondad y tolerancia gracias a este aspecto que ayuda a suavizar las posturas más recalcitrantes. Se trata de un alivio y un poco de relajación.

 

El trígono Urano-Júpiter va a ayudar mucho a que la cuadratura de Urano con Plutón no esté provocando tantas hecatombes. Pero Júpiter se alía con lo mejor, pero también expande lo contrario. Mantenerse en la justa medida es el toque mágico para que nada se descontrole. Los Leo, los más beneficiados para sacar provecho en río revuelto.

 

El trígono Lilith-Plutón. Lilith la insumisa tiene un buen aliado con Plutón y sus quejas van a ser escuchadas y posiblemente solucionadas.

 

Hemos dado un rápido repaso a los aspectos más representativos; que cada cual saque sus conclusiones.

 

Finalizaremos con las palabras de Kabaleb respecto a este grado de poder: 

Los grados de Kether nos hablan de una actuación inconsciente llevada por un propósito. Este está relacionado con la “obligación de obedecer a la Ley que quiere que el hombre viva y experimente las emociones”. Así pues, la Voluntad de Kether da un extraordinario poder de penetración sentimental. Pero esa experiencia sentimental se realiza a destiempo, produciendo efectos que no se corresponden con lo deseado, porque los sentimientos entran y salen con gran fuerza y si no se tiene un comportamiento especialmente cabal, pasando por el tamiz de la razón los deseos, no habrá quien pueda retener a ese caballo desbocado que son las emociones que tienden a descontrolarse en una lunación de Agua.

 

 

La lunación activa para cada signo del zodíaco:

 

Aries.  La fuerza del Agua tiende a desbaratar tus planes, pero es el sector XII el que está activo y te propone la revisión de tu año, de tus anhelos, de la satisfacción, o no, de tus expectativas. Balance y limpieza, feng shui energético aplicado a todas tus acciones pasadas. Te sentará bien dedicarte algún momento para ti. Tienes tiempo hasta el 20 de marzo, luego viene la cuenta atrás.

 

Tauro. Proyectar ganar el doble y trabajar la mitad puede ser un propósito perfecto para esta lunación, si no fuera que el Sector XI activado implica meterte en muchas historias, proyectar, abrir nuevos canales de experimentación. No te toca aún tumbarte bajo las palmeras, aunque pueda ser uno de tus proyectos… todo llegará. Ahora piensa, existe, actívate.

 

Géminis. Sector X. Seguro que hay que pedirte audiencia durante esta lunación con el sector de la profesión activo. No vas a parar. Por otra parte,   todo lo relacionado con el padre, el jefe, la autoridad está en el punto de mira. Sea como sea vas a tener que hacer frente a múltiples compromisos, pero no todos te van a  satisfacer. Opta por escoger lo que realmente te llega al corazón. En una lunación de Agua, conéctate con tu intuición y acertarás.

 

Cáncer. Si viajar es un placer que no puedes darte a menudo, revindica tu derecho a hacerlo durante esta lunación propicia a los grandes cambios y viajes teniendo el sector IX, el de los cambios, los viajes, activado. Claro que también puedes optar por apuntarte a algún curso de Cábala, porque también te cambia la vida. De lo que se trata es de proyectar con fuerza tus deseos de crecer, de valorarte y de salir de la franja de comodidad, además de convenirte, te lo pasarás en grande.

 

Leo. Entre la trascendencia y el sexo, eres libre de escoger lo que más te apetece cuando el sector VIII de tu mapa astral está activo. Pero nada es excluyente y con Júpiter en tu signo, lo más probable es que la aventura de los sentidos te tiente. La seducción a todos los niveles, porque también puedes optar por convertirte en inversor o investigador de la naturaleza humana. Tú decides, pero hagas lo que hagas, hazlo con convicción y ganas de disfrutar.

 

Virgo. Te toca hacer concesiones y prestar atención a quien más te solicita y te quiere, con sector VII activado. Pero depende de qué servicios se trate para que los saborees más o menos. Este es el momento más esperado del año, en que te toca salir de tu laboratorio y ver qué se cuece fuera, más allá de las puertas de tu intimidad. Van a reclamar tu asistencia, tu pareja, tus socios, tus interlocutores. Estés donde estés, cede, ofrece y pásatelo en grande. Buen momento para buscar quien secunde tus iniciativas.

 

Libra. De todo un poco y lo que menos te gusta por obligación, con el sector VI activo. Dime qué te preocupa y te diré de lo que vas a tener que ocuparte. Un lugar de tu mapa astral que requiere especiales cuidados, y mejor que lo hagas todo voluntariamente, con tu mejor sonrisa para que nadie se queje y así no debas volver a repetir asignaturas. Hazlo bien, la recompensa es la paz y tu tranquilidad.

 

Escorpio. Un momento estelar para desarrollar dones que tal vez ni siquiera sabes que posees. Todo es posible en una lunación que lleva el sello de Neptuno y que favorece tus planes más románticos, con el sector V, creatividad, amor, suerte, obras, hijos, activado; es el todo en uno. Las flechas de cupido, los números de la suerte; la posibilidad de ver convertido un sueño en realidad. Confía, muévete, ama y goza. Pide y se te dará.

 

 

Sagitario. Fuego y Agua, impulso e interiorización, dos energías que parecen contrarias y que sin embargo te aportan mucha emoción si sabes aprovechar los momentos que te brinda la activación de un sector tan tierno como importante, la Casa IV, tu madre, tu hogar, tus orígenes, tus emociones. Viaja al pasado, conecta con la fuente de tus sentimientos, siéntete infante de nuevo y valora de dónde vienes, te ayudará a comprender hacia dónde vas. Concilia y reconcíliate. Por otra parte, también puedes optar por redecorar tu vivienda o yo interior.

 

Capricornio. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. El poeta está dentro de ti con un sector tan plural y vivo cono el sector III activo. Piensa, luego habla, proyéctate y manifiesta tus ideas, tus pensamientos y sentimientos. Tus consejos pueden calar hondo. No te calles nada, no te lo reserves, que la autenticidad hace mucha falta en estos momentos y si bien Plutón se tensiona con Urano, se compincha con Lilith y espera algo grande de ti, que tus palabras sean tan magnas como tu corazón.  

 

Acuario. Piensa en lo que tienes, no en lo que te falta y multiplicarás tus recursos, sean cuales sean, con el sector II activado. Ganas valores, recoges lo que has sembrado, los frutos de tus iniciativas y recibes regalos, te los mereces. Si esta lunación pasa inadvertida, medita acerca de lo que has estado haciendo, las recompensas llegan cuando menos te lo esperas, pero sobre todo cuando has utilizado tus recursos para proyectar lo mejor que hay en ti, tu capacidad para reinventarte y superarte.

 

Piscis. Los últimos serán los primeros, en este caso, con el sector I activado, el momento de ser protagonista es ahora. Todo te favorece, pero debes creer en ti, pensar en celebrar con tus mejores galas-tendencias la vida, tu vida, porque es un auténtico regalo. Pase lo que pase y vivas lo que vivas despiértate cada día pensando: “qué suerte tengo de ser yo”. Bendice tu alma por haberse atrevido a encarnar y soportar el desequilibrio entre espíritu, emoción y materia. Este año escribes una de las más bellas páginas de tu historia. Mañana ya pensarás cómo desenvolverte en tal o cual situación. ¡Hoy piensa en ti y en tu felicidad!

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario