La Nueva Luna de Acuario (Enero 2012)

La Nueva Luna de Acuario cae el día 23 de enero a 2º41 a las 7:40 hora solar, una hora más tarde para España.

  • Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:
  • La del ángel Umabel 61, que rige por domicilio de 0 a 5º de Acuario
  • La del ángel Hariel 15, que rige por rotación de 2 a 3 de Acuario
  • La del grado Binah/Saturno de Sol y Luna

Dada la excelente crónica de mi hermana respecto a lo que nos reserva la Lunación desde el punto de vista angélico y el análisis de los tránsitos, huelga añadir más, ya que como siempre borda la información. Así repasaremos directamente la activación lunar y planetaria de esta Nueva Luna en todos los signos.

Aries. Casa XI. El sector activo es el de la amistad, de los grandes proyectos, de todo lo que adquiere en tu vida un protagonismo especial desde la psique, la puesta en marcha de nuevas ideas que te lleven a estar más acorde con la dinámica de tu signo vanguardista y dispuesto a la permanente aventura. Tu planeta regente, Marte se sitúa en Virgo, por lo que además de planes colectivos, vas a tener que pensar en ti, en las personas cercanas, en atender tus prioridades. O sea que lo que te propone la lunación es estar un poco en todas partes. Huelga decirte que vas a tener que ser un faro de luz porque eso es parte de tu trabajo humano. Pero este mes, más que nunca tienes que ser un referente y enseñar con el ejemplo.

Tauro.- Casa X. Este es el momento de proyectar con fuerza el trabajo deseado, porque lo tienes todo a punta de caramelo para que tus anhelos sean escuchados y se conviertan en realidad. No te quedan demasiadas lunaciones con Júpiter insuflando poder, determinación, abundancia a tu signo, así que actívate, espabila y pon mucho más de tu parte si las cosas hasta ahora no han salido como lo esperabas. Los planetas no son mecanismos externos, sino energías que se mueven por dentro y con las que vibras. Así que si todo indica que impulsas tu voluntad para conseguir tus objetivos, vas a contar con esas energías que se pondrán de tu parte y serás tú quien mandará en la toma de decisiones. La Casa X también se refiere al padre, por lo que no estaría de más estar un poco más pendiente de vuestra relación y si tu padre físico ya no se encuentra presente, es al arquetipo, tu parte más trascendente a la que tienes que atender.

Géminis. Casa IX. Cuando a un nativo de tu especie se le activa el sector de los viajes, y los cambios de mentalidad, no hace falta dar muchas pistas de lo que va a ocurrir. Primero que pille la maleta y con excusa o sin, no va a tardar en desplazarse, y por otra parte, manifestará unas irresistibles ganas de hacer todo lo contrario de lo que había previsto. Es la forma en que se manifiesta la energía geminiana cuando el Sol en tránsito forma un trígono con su Sol natal, porque Acuario y Géminis se entienden de maravilla. Pero la dispersión también está asegurada. Para no ceder a la tentación de querer estar un poco en todas partes, Géminis puede utilizar las energías de Umabel para meterse en la profundidad de su psique y realizar allí un gran viaje, el que le ayude a reestructurar esas partes dispersas de su mundo neuronal, para reagrupar sus ideas y formar un equipo que te lleve a hacer las cosas con más orden.

Cáncer. Casa VIII, activación del sector de la profundidad de tu mundo interior, las herencias del pasado, Eros y Tanatos, amor y muerte como principio de transmutación. Todo esto con la influencia de Umabel y Hariel, los Genios de esta lunación, te permite sondear de forma muy exhaustiva tu ser interior. Por qué o por quién te mueves?, Limpiar el pasado, buscar nexos de unión con tu parte más trascendente, moverte en la banda ancha de tus emociones, de los instintos más primarios a la transmutación. Es un buen momento para hacerte preguntas, porque seguro que acabarás por encontrar numerosas respuestas. Por otra parte, no descartes tener noticias de parientes lejanos o cobrar un dinero que te deben.

Leo. Casa VII. El sector que nos habla de tus relaciones sociales y de tu pareja, no para decirnos cómo es él o ella, sino para que veas en ese espejo que es tu “otro yo”, lo que tienes que descubrir de ti mismo. Hay claves de acceso que puedes encontrar en el mundo que tienes fuera, enfrente y que son esos espejos en los cuales reflejarte y lo que tienes que explorar. Eres de los que cuenta con los demás por cuestiones de orden práctico, porque en muchos cados te solucionan la vida. Pero este mes se trata de ceder protagonismo, de ser capaz de dar sin pedir nada a cambio, de hacer que las cosas funcionen, de limar asperezas, darte cuenta de lo que tu otros Yo necesita y no esperar a que te lo pida. Escuchar a tu pareja, a tus interlocutores poniendo atención en los detalles y en las palabras. Recuerda que la unión es lo que te ayuda a comprender el otro es también parte de ti.

Virgo. Casa VI. Cuando el sector del Servicio y salud están activados no hay quien se escape de sus dominios, y por lo tanto lo que te va a tocar es estar disponible. Puedes argumentar que tú ya estás siempre en jaque para los demás, pero aquí se trata de ponerle conciencia a lo que haces, a lo que te piden, a lo que la vida te “exige”. Las Fuerzas Angélicas te ayudarán a enfocar tus energías hacia quien lo esté pasando mal, a sanar heridas, y te volcarás en los que te necesitan, y lo harás con amor, con los sentidos y la intención puesta en lo que haces. Sin esperar recompensas, te encontrarás con que te devolverán estos “favores” tan especiales con creces y te sentirás realmente bien por poder participar de la vida de los demás de una forma tan efectiva.

Libra. Casa V. Puedes irte de fiesta durante esta lunación, porque con el sector del ocio, el amor, la suerte, la creatividad activos, lo que menos te apetecerá será someterte a normas. Pero recuerda que puedes pasarlo bien, vivir esa felicidad compartiendo con otros tus deseos. Los grados en que se manifiesta la Lunación, son grados de servicio, de compromiso o sea que además de sentir que la creación te debe un respiro, puedes proyectar con fuerza tu pensamiento para crear nuevas oportunidades de crecimiento, de realización. La conjunción Sol-Luna te favorece porque cae en un signo afín a tus intereses, pero te sugiere no perder de vista el trabajo que tengas pendiente, centrándote en lo que debes hacer además de lo que quieres. Si sigues el guión al pie de la letra, además de disfrutar, cristalizarás proyectos importantes.

Escorpio. Casa IV. Pasar más tiempo en casa, darte cuenta que tu presencia es tan importante para tu familia, y que cuidar de tuyos, fomentar la armonía, la ternura, porque es muy necesaria para mantener la unidad. Tu tendencia a la nostalgia se manifestará durante una lunación que activa el sector de la infancia, los orígenes y las emociones. Puede que te apetezca estar más dentro que fuera, pero no se trata regodearte en tu mundo interior, sino de buscar lo que te une a la familia, a tus ancestros. Es un buen momento para hablar de los padres, de los abuelos, de los que se fueron y de los que están, será la manera de evitar reproches, conflictos, atendiendo sus peticiones. De lo que se trata es de unir, no de separar.

Sagitario. Casa III. Vas a sentirte como pez en el agua con la activación del sector de las ideas, los desplazamientos, el intercambio, los hermanos y todo lo que te relaciona con el exterior. Este es un momento para mover tus proyectos, para ver cómo dinamizar al máximo tus ideas, hablar de ti, generando expectativas, decir lo que piensas pero utilizando las mejores palabras, porque de lo que se trata es de ampliar tu radio de acción, hacer que las cosas que suceden en tu día a día sean para impulsar lo mejor de ti mismo. Es una buena lunación para comunicarte con tus hermanos si los tienes, porque de ahí puede salir una alianza. Este es un sector que habla de tus tendencias y es importante que lo cultives al máximo.

Capricornio. Casa II. La presencia de Plutón en tu signo le otorga a cada lunación una dimensión extraordinaria, dándote la oportunidad de sacar lo mejor de ti mismo, siempre y cuando tomes conciencia de lo que tienes entre manos, y en esta Luna lo que te puede preocupar es el dinero, aunque lo mejor que puedes hacer es precisamente confiar en la providencia, porque las energías angélicas te instan a mover las tendencias más obsoletas de tu personalidad y a limpiar los resquicios de temor que puedan embargarte, y en concreto los que estén relacionado con tu seguridad. Perder el miedo a sacar tus valores, a gastar tu energía, tu dinero, organizar tu mundo más sobre lo que intuyes y no quieres escuchar, que sobre la densidad de una certeza que ya no existe como tal, porque todo está cambiando muy deprisa. Reinvéntate, ponle mucha más confianza a tus procesos internos y verás como el dinero, esa energía de poder te llega para todo aquello que necesites en cada momento.

Acuario. Casa I. Como gran protagonista de esta lunación, abrir las puertas de tu templo interior, de tu psique al mundo exterior para reafirmarte y sentir que eres una parte especialmente importante de la creación, podría ser una de tus mejores tareas a lo largo de estos días. Tienes en tu haber activos que ignoras, y este es el momento de averiguar quién eres, qué puedes hacer por ti. La energía del Genio que preside este periodo lunar nos habla de penetrar en el apasionante mundo interior, en el diseño de la fuente que lo capitanea todo, tu chispa divina, para descubrir los tesoros ocultos y desde ahí, reprogramar todo lo que no deseas ya que forme parte de tu experiencia de vida. Más que nunca es el momento de renovarte, de darte cuenta del poder de tu mente, de que el pensamiento es una energía inteligente y que puedes con el cambiar el mundo. Si tú no lo haces, ¿quién va a hacerlo entonces?

Piscis. Casa XII. Con la influencia de Hariel, Genio que te invita a la limpieza total de tus emociones, te será más fácil sacarte de encima los lastres del pasado durante una lunación que te invita a desapegarte de todo lo caduco de tu personalidad para entrar, una vez hayas cumplido años, en la nueva dinámica. Con la entrada de Neptuno en tu signo a partir del día 4 de febrero, vas a sentir que todo se mueve de forma diferente, que tu sensibilidad se dispara, que todo te afecta más de la cuenta, que no sabes lo que te ocurre, pero parece que el mundo a tu alrededor se derrumba. Todo forma parte del gran teatro de la vida en el atrezo del escenario se está moviendo, como en un tiovivo y tú estás dentro y no puedes pararlo ni bajarte. Pero piensa que todo eso es consecuencia de la necesidad de cambiar estructuras y lo mejor es que te entrenes, que te apuntes a la movida, que seas capaz de acelerar y adaptarte, porque eres una pieza clave en este entramado. De ti depende que el amor se manifieste de una forma limpia y altruista. Esta es una gran responsabilidad, pero eres más que capaz de sobrellevarlo. Confiamos en ti, ¿y tú?

Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas consultad el blog de Soleika Llop y el blog de Tristán LLop.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario