La Nueva Luna en Tauro (Mayo 2011)

 

La conjunción Sol-Luna cae el día 3 a las 6.52 hora solar, a 12.31º de Tauro, grado de Binah-Saturno para la Astrocábala. Empecemos por dejar claro que durante esta lunación lo que toca es disfrutar. Muchos podrán advertirme que no resulta muy factible con tanta desolación a nuestro alrededor, con la “crisis” amenazante, con las guerras, los desastres naturales, y un larguísimo etcétera que los medios de comunicación se encargan de recordarnos día sí, día también. Pero a lo que me refiero, -no hay que confundir los términos-, es que cuando hablamos de disfrutar no estamos planteando el goce que nos proporcionan las “cosas” de la vida, sino de disfrutar con la vida misma, de todas y cada una de las vivencias que atesoramos en nuestro interior, que afloran al exterior y que se expresan en términos de plenitud.

Sabemos que lo que determina la felicidad es cómo vivimos cada experiencia, pero necesitamos recordarlo y ponerlo en práctica más a menudo. Este planteamiento es para muchos una entelequia, palabras vanas, como suelen decir los que por regla general se permiten pocas licencias respecto al placer de vivir. ¡Y no les falta razón, para qué vamos a quitársela! eso sería entrar en una interminable letanía de argumentos, de justificaciones que nos harían perder el auténtico sentido de lo que pretendemos expresar, -y hablo en plural porque son muchos los que piensan que la vida tiene más encantos que quebrantos-, la conciencia del placer es un valor en sí mismo y lo que nos permite delectarnos con lo que somos. 

El bienestar, la felicidad, el placer son inherentes al ser humano. Nacen de un acto de Creación Amorosa, (Hochmah-Urano en el Árbol de la Vida y se expresa a través de Netzah-Venus). Puede ser, para unos u otros, un acto más o menos consciente, pero es algo que el ser humano persigue más a menudo en la obtención del gozo externo que en la implicación personal. El problema se plantea cuando no se siente la vida misma como un goce, cuando se pierde el sentido de la autenticidad y uno se recrea en la penuria, incapaz de  aceptar la vida, o sea el placer de vivir y se aleja del sentido mismo de la existencia.  Y eso ocurre demasiadas veces. He visto a lo largo de muchas sesiones de terapia individual a personas que son incapaces de admitir ese placer del que hablamos, se recrean en emociones caóticas contrarias al orden más armonioso de su existencia, se destruyen por alejarse de esa pulsión vital y se encierran en un mundo de sombras. Se niegan a sí mismas y por lo tanto niegan el placer y en la mayoría de casos el culpable está fuera, es esa sociedad amenazante que solo plantea problemas. 

Ante tanta desolación interior, un “reset” es la única salida, es decir una reprogramación. Cambiar el “chip” de ese sabotaje requiere una gran fuerza interior. La  represión del placer es la causante de grandes debacles internas. Una solución, que podemos poner en práctica durante esta lunación, es precisamente reconciliarnos con la felicidad, el gozo, permitiéndonos pequeños placeres  que contribuyan a hacernos la vida más fácil y atractiva. Se trata de recrear en nuestro fuero interno la idea de ese paraíso del que salimos un día y al que debemos reintegrarnos en el aquí y ahora. La Vida Es Bella, no a pesar de todo, sino por encima de todo y honrarla es más que un acto de fe, es un acto de reconocimiento. Este es el mensaje de la lunación de Tauro, los deberes que nos toca hacer: ser felices, disfrutar, apelar al sentido más hermoso de cada experiencia y contemplar, desde el carrusel, el amoroso espectáculo de nuestra existencia.

Como Tauro simboliza la belleza, la armonía, el ideal, la comodidad, el mecenazgo, en los grados en que se manifiesta esta lunación, (grados Binah), Kabaleb decía: Aquí es donde los goces han de generar el placer del conocimiento de las Reglas y las Leyes divinas y que si estamos suficientemente abiertos a ese conocimiento, podremos descubrir grandes cosas, los secretos de la dinámica divina que acabaran por poner orden en nuestro mundo interior. Son grados que nos sugieren  reflexión y soledad porque la comprensión de la dinámica cósmica es un saber que penetra con fuerza en el interior y que acaba por dejar huella, cambiando la naturaleza de las personas, pero se trata de una tarea solitaria. Podemos deducir que si nos aplicamos en esta tarea, el placer de estos descubrimientos ha de aportarnos grandes satisfacciones. Gozar de quiénes somos, esta es la clave.

 

Las fuerzas de los Genios de la Cábala activas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel HAZIEL, (9), que rige por domicilio de 10 a 15 de Tauro
  • La del ángel VEULIAH (43), que rige por rotación de 12 a 13 de Tauro

Las esencias de estos Ángeles se comentan ampliamente en el blog Abriendo Conciencia de mi hermana Soleika. Observamos no obstante que sus programas nos hablan de perdón, (Haziel) y de prosperidad, (Veuliah), entre otras cosas, dándonos un claro mensaje: solo podremos disfrutar de la vida, vivir el placer de Venus en todas sus manifestaciones desde la resolución de ese perdón y nuestra capacidad de aceptar plenamente la prosperidad en nuestra vida. Es para pensarlo… lo que seguramente también nos incita a hacer mi hermano Tristán en su blog Nueva Vibración con sus enriquecedoras lunaciones.

 

 

LA LUNACIÓN PARA TODOS LOS SIGNOS

 

Aries. Se activa el sector de la Casa II, la de los valores, las posesiones, el dinero, el goce de la vida. Con la acumulación planetaria situada en este signo, sobre todo con la presencia de Júpiter y Urano, Marte se queda hasta el día11, debes aprovechar las oportunidades desde todo ese potencial y capital voluntad que tienes a tu disposición. Inicia, multiplica, obtendrás excelentes resultados. La clave está en hacer cosas nuevas, -más que nunca-, en lanzarte creyendo que como querer es poder, tú puedes y todos tus recursos se multiplican. Como la generosidad es una cualidad que posees, vas a seguir dando, pero acabarás recibiendo mucho más. Hay personas que necesitan que les subas la autoestima. Lo que te sobra, ilusión, entusiasmo, optimismo, lo que te falta, tiempo para gastarlo en ti mismo. Por lo tanto no te olvide de ti, regálate algo que te guste, te lo mereces. 

 

Tauro. La Lunación activa el protagonismos que te mereces, y con la entrada de Venus, Mercurio y Marte en tu signo a mitad de mes, vas a sentirte aun más seductor, porque a ti la vida te otorga el don de transformar en placer todo lo que tocas. Cumples años y debes celebrarlo más y mejor que nadie. Con Venus son placeres más sensuales, vívidos, con Mercurio, tus ideas pueden brillar, muévelas, y con Marte las circunstancias propicias para que todo funcione en la dirección que lo deseas. Como el Sol es el motor de la conciencia, te conecta con esa aparte más apasionante de tu personalidad y que tal vez tienes demasiado oculta, esta es la chispa y motor que anima tu espíritu dichoso, cultívala al máximo. Eres feliz y debes contagiarlo.

 

Géminis.- La casa XII activa para el nativo más rápido de los cuatro puntos cardinales, él que está un poco en todas partes, le sugiere pasar revista al pasado. Se trata de hacer balance, más que admirarte, que te observes por dentro, por fuera, que te valores, aceptes lo que falló para solucionarlo y celebres lo que funcionó. Falta poco para que des el paso hacia un nuevo rumbo, un nuevo año, aunque te pese cumplir, porque de lo que se trata es de adquirir nuevos valores. Por el momento, calma, introspección, análisis, meditación, limpieza de casa, de canales emocionales, de todo el lastre que debes dejar atrás. Cuando ya esté todo limpito y preparado, ya tendrás tiempo de volver a la vorágine del día a día trepidante. Pero se trata de valorarte para mejorar, no para seguir haciendo exactamente lo mismo. Conclusión: piensa antes de actuar, siente antes de expresar tus sentimientos, come despacio para digerir mejor y duerme más para dormir bien. Si cumples con todos estos requisitos, esta lunación ha de resultar perfecta.

 

 Cáncer.- Con la de amigos que tienes y tú sin visitarlos. Sal de tu cueva o tu paraíso familiar, y disfruta de los que no solo piensan como tú, sino los que pueden proponerte cosas nuevas y fantásticas. Con el sector XI activado, el de los grandes proyectos y amigos, vas a tener que escuchar, relacionarte más. Puedes ofrecer tu casa para promover encuentros, pero cambiar de aires te favorece más, te “obliga” a salir de tu franja de comodidad. Durante esta lunación podrías oficializar el día “de los amig@s”. Por otra parte, con los planetas repartidos entre tu Casa X, la del trabajo y la XI, es probable que puedas recibir ofertas de colaboraciones interesantes, así que si buscas trabajo, llama a tus amigos y diles que te echen una mano. Cómo la lunación encabezada por Haziel nos habla de reconciliación, si tienes algún problema que colea en tu agenda, este es el momento de solucionarlo.

 

Leo.- La Nueva Luna cae en tu casa X, la de la profesión y las actividades sociales. La ambición de ser alguien mejor de lo que eres está por encima de tus habilidades profesionales, pero es probable que tengas algunas buenas sorpresas durante este periodo y que te lleguen ofertas tentadoras siempre y cuando estés buscando un cambio profesional. Este sector de tu mapa astral nos habla de tus facultades, pero no solo en el terreno laboral, sino que se trata de sentir que lo que estás impulsando en tu vida es lo que te hace feliz, más porque estamos hablando de la lunación de Tauro que implica el placer. Más que nunca este es el momento de hacer algo que realmente te satisfaga. No dejes escapar esta oportunidad. Recuerda cada día que tú sabes vivir, ponlo en práctica.

 

Virgo.- Casa IX. Los cambios no suele ser lo que mejor encaja Virgo, un nativo que suele ir a piñón fijo. Pero la vida te da sorpresas, y más de uno podría quedarse con la boca abierta, los que suelen reprochar tu pasividad o tus métodos sumamente ortodoxos. Durante esta lunación, -que está en trígono con tu signo-, la activación planetaria puede descolocarte y que te apuntes a un viaje interplanetario, interestelar, galáctico, de esos que te llevan a experimentar otras dimensiones de tu ser. No se trata de hacer las maletas, sino de prepararte a vivir en un universo diferente, hacer cosas diferentes, nuevas, sorprendentes. Deja el convencionalismo. Vive la espontaneidad y el placer de experimentarla sin límites, sin horarios, sin limitaciones. Ahora es el momento, disfrútalo.

 

Libra. Amar, sentir, gozar, gastar, enamorarte. Todo puede pasar durante esta lunación que te pilla en la casa VIII. Así, como quien no quiere la cosa, puedes conocer a alguien increíble que te cambie la vida, que un desconocido te regale flores en plena calle y no sea él del anuncio, que te ofrezcan exactamente lo que más deseabas, que tu atractivo sea descomunal y tengas que sacarte de encima las conquistas. Todo y más puede ocurrir en tu vida durante este periodo, hasta que te intereses por lo que antes te parecía de ciencia ficción, (puede que conozcas un Virgo que te invite a un fantástico viaje), o que busques respuestas y que te las sirvan en bandeja de oro. Una lunación de lo más entretenida que tienes que estar dispuesto a vivir a tope. O sea que, aparca las dudas un rato y recréate.

 

Escorpio.- Déjate amar, besar, mimar, que te faciliten la vida sin pensar en el mañana, en los compromisos. Recuerda que es hoy cuando te toca disfrutar de esa Lunación sin límites porque te activa la Casa VII, la de las relaciones, la pareja, los socios. Aunque tratas de disimularlo, eres de los que escudriñan cada momento, sensación, pensamiento, pero ahora debes ceder ese protagonismo y dejar que se ocupen de ti. Pero no sufras, que él que tienes enfrente es Tauro, o sea que lo hará de maravilla. Tu pareja de enfrente tiene el don de la oportunidad y de disfrutar sabe un rato, si te sueltas la melena, o sea el control, le encontrarás el gusto a todo. Eres, sensual, tierno, profundo, apasionado y tienes que permitirte gozar de todos esos placeres que tantas veces reivindicas y no siempre consigues alcanzar.

 

Sagitario.- No todas las lunaciones van a ser “perfectas”,  la pasada fue fantástica, pero en esta te toca “trabajar” un poquito. Alguien debe encargarse de cuidar a los demás y a ti te han dado todos los números. La presencia de tantos planetas en la Casa VI, relacionada con la salud y los servicios, te sugiere portarte bien, cuidar los detalles, prestar atención a quien necesita tu ayuda, sea material, emocional o espiritual. Puedes proponerte como voluntario para limpiar cristales en casa de tus parientes, o llevar al parque a tus encantadores sobrinos, pillar el turno de cocina cuando eres de los que se sientan para que les sirvan. Solo son ideas, sugerencias que puedes ir apuntando para dar por cumplida tu misión en el sector VI. Tampoco descartes la posibilidad de colaborar en un  proyecto laboral que te enriquezca…humanamente. Pero no te apures, que es Tauro quien protagoniza la lunación, o sea que tampoco vas a deslomarte. Moraleja: cuánto más altruista, más te beneficias. Ponlo en práctica.

 

Capricornio. El trígono de los planetas en tu signo, Sol de nacimiento y Plutón en tránsito están activando tu Casa V en Tauro, lo que puede suponer un buen balón de oxígeno para ti, tú que  cargas a tus espaldas con la construcción de la sociedad y más allá! Esta es la parcela del amor, de la bondad, de la suerte, que significa regalo de Dios, es decir que la energía de la Luz en su manifestación material te bendice, ¡será porque te lo mereces! Pero hay algo que debes tener claro y es estar completamente seguro de que es así, de que te mereces todo lo bueno, porque de eso depende que lo recibas. Pon a funcionar a tope el motor de tu creatividad, obtendrás resultados. Como la V también marca la relación con los hijos y obras, dedícales más tiempo, no por obligación, sino por placer. El ocio es importante, así que vas a tener que organizarte, ¡vaya novedad!, pero esta vez no para trabajar, sino para que puedas dedicarte a lo que más te apetece, ¡es una orden! Y con lo responsable y disciplinado que eres, vas a saber cumplirlo: ¡A disfrut- Ar!

 

Acuario.- Quien tenga cerca uno de esos nativos tan “especiales”, que se atreva a decirle que lo que le toca durante esta lunación es acercarse a la familia, ir a visitar a los parientes, atender a los abuelos, pasar más tiempo con los sobrinos, preguntarle a los hermanos cómo les va la vida o si necesitan canguro. El sector activado es el de la IV, madre, hogar, familia, emociones. Ver a un Acuario nostálgico no es frecuente, pero puede ocurrir durante este periodo lunar en que su sensibilidad se dispara. Y es que los Acuario tienen su corazoncito, a veces lo guardan en un cofre de lo más original, de último modelo de diseño vanguardista de marca, pero cuando lo sacan, abren la caja y salen chispas multicolores de luz, porque resulta que hay en ella toda una gama de emociones, vivencias, sensaciones que ponen la piel de gallina. Pues Amigo Acuario, todos esos tesoros son los que vas a tener que ofrecer a los demás porque necesitan tu calor humano, tu visión tan formidable de la vida cuando rompes el cerco de tu aislamiento y te descubres como un hermoso diamante que luce para toda la fraternidad.

 

Piscis.- Un nativo que es especialista en todo va a disfrutar con el sector III  activado, porque le permite lanzar sus ideas, abrir puentes de comunicación, buscar nexos de unión con personas que están cerca o lejos, relacionarse y de eso Piscis sabe un rato. Es el momento de creer en todo aquello que sabes que puedes hacer y que te olvidas de poner en marcha porque el pluriempleo te supera, te desborda y te distrae. Aparca un rato el frondoso mundo de tus sentimientos dispares, confusos y dedícate a hablar, a escribir, a expresar lo que piensas, a afirmarte porque tus palabras, - y si son amorosas tanto mejor-, pueden ayudar mucho, sanar incluso. Aunque sabes que creas adicción, que el interés de gustar, de enamorar no sea ahora tu principal objetivo. Espera a otra lunación para eso. Este es el momento de darle el poder al Verbo, o sea a la expresión de toda tu humanidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario