La Nueva Luna de Leo (Agosto 2012)

La Nueva Luna cae el 17 de agosto a 25º08 de Leo, a las 15:56h hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España. 

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel Omael (30), que rige por domicilio de 20º a 30º de Leo.
  • La del ángel Jeliel (2), que rige por rotación de 25º a 26º de Leo

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado de Tiphereth.

La Conjunción Sol-Luna en Leo suele ser espectacular, enciende la mecha del Fuego que puede convertirse en un fogonazo pasional, o quemar las últimas naves de relaciones o situaciones que deben transmutarse. Esta es una tendencia que se repite cada verano. Las estadísticas nos hablan muchas veces de la cantidad de separaciones que suelen coincidir con esta época del año. Como bien sabemos las estadísticas están para revocarlas, podemos ir en dirección opuesta a lo establecido, derrocando las sombras y apostando por la renovación, creando nuevos objetivos. Leo se relaciona en Astrología Cabalística con la sabiduría, con el poder de la creación que llena nuestra alforjas, nuestros abismos internos de luz y amor. Hochmah, como lo hemos dicho repetidas veces, es el botiquín del universo, la energía providencial va a darnos exactamente lo que le necesitamos, lo que pidamos y generemos. Por lo tanto, si creemos en que la fuente de nuestro mundo interior se nutre de los más altos valores, la lunación de Leo nos traerá suerte. Sin embargo si alimentamos el temor puede que las cosas no resulten tan cómodas, porque somos cada uno de nosotros quienes alimentamos nuestras tendencias internas.

Los últimos acontecimientos en nuestro país nos dejan muchas hectáreas quemadas y la historia se repite año tras año. Las salamandras están inquietas, salvajes ¿será que notan nuestro descontrol e incendian lo que por dentro ya está muy quemado?

La sociedad está que arde, las amenazas de restricciones en todos los ámbitos de la sociedad están sembrando el pánico. No se trata de vivir de espaldas a la realidad, pero hacer frente a todo ello con más crispación que acción, no tiene demasiado sentido ni salida. La voluntad es la que debe ponerse en marcha durante estos 15 primeros días de la lunación para que cuando esté en su fase de plenilunio, podamos palpar los resultados de nuestras siembras. Si no plantamos nada, es difícil, por no decir imposible, que podamos recoger los frutos. Qué semillas podemos utilizar?

Pues viendo como está el patio, y sabiendo que los aspectos que acompañan esta lunación son, una oposición Venus-Plutón, (Venus en Cáncer), una cuadratura de Venus Urano, (Urano está en Aries), y seguimos con Plutón cuadrando con Urano, nos toca ponerle lacitos a nuestras palabras, hacer oídos sordos a los reproches o a quien pretenda sacarnos de nuestras casillas, limpiar amorosamente nuestro corazón, por si se nos ha metido algún virus de negatividad. Tratar de ver en el “otro” lo mejor de lo mejor, en vez de dejarnos llevar por la crítica. 

Cuando vemos que los Genios de la Lunación nos hablan de Paciencia y de Amor. Omael nos dice que para que los "enemigos" nos puedan destruirnos, es decir para que nuestras tendencias internas estén generando lo mejor, hagamos que estos "adversarios" solo sean circunstanciales, ya que nos hacen el gran favor de prestarnos su ayuda para enseñarnos las lecciones que necesitamos aprender. Representar el rol de malo en nuestra película de vida no es nada grato, pero estarán ahí hasta el momento enque comprendamos qué pretenden escenificar. A partir de ahí les podremos asignara otro papel mejor, o simplemente desaparecerán de nuestra historia.

Omael en su exhorto nos dice: 

         De tu limpieza depende que la tierra y el cielo sean mejores

 

De tu limpieza depende que se pueda transmutar lo corrupto,

En materia regeneradora y armónica

 

 En este hermoso pasaje vemos que la tarea encomendada durante esta lunación nos lleva a asumir responsabilidades. A no dejar en manos de otros nuestros "deberes", porque así podremos, con la chispa de Omael, traer al mundo el Fuego de la depuración y no el de la devastación, para encernder hogueras de voluntad en nuestro interior, y no en los bosques, como ha estado ocurriendo.

 

El Genio Jeliel que corresponde a la fuerza emotiva de la lunación, nos habla de Amor con mayúscula, es un serafín de altos vuelos, el segundo y su exhorto nos pone las pilas, nos “riñe”: 

¿Qué has hecho hoy para mejorar la calidad del mundo? 

¿Has dado a las estructuras físicas tu luz?

¿O acaso has aportado a la tierra en que vives un poco más de sombra?

Pregúntatelo peregrino

 

Si no le ponemos luz y amor a nuestras circunstancias, ¿quién se las pondrá? Esas son preguntas que deberíamos hacernos cada noche al acostarnos para ser capaces de mejorar el día siguiente con plena conciencia de lo que somos y de lo que podemos conseguir con la fuerza del amor.

Es una lunación que va a despertar nuestra creatividad, preparándonos para entrar en el otoño, la etapa Vav para la Cábala, de expresión, de movimientos, de expansión de nuestras iniciativas. Así que no dejemos para mañana lo que tenemos que hacer hoy.

Tipheret-Sol es el grado en que se manifiesta la lunación este mes. Kabaleb, con respecto a estos grados manifestados en el Sol y la Luna, decía lo siguiente

Sol: Da un potencia lumínica importante, una voluntad operativa, enfocada a conquistar objetivos elevados o importantes. Conciencia del trabajo humano que la persona debe realizar. Despertará conciencias ajenas. Dependiendo del nivel evolutivo de cada uno, los objetivos irán enfocados hacia uno u otro propósito. Iluminar caminos sombríos, ser Pepito Grillo. La parte contraria de este grado lleva a tapar con nubes el sol, o que la personalidad no sepa asumir su papel. Hinchazón de la personalidad, ego inferior muy potente. Brillarán pero con brillo opaco.

Luna: Sentimientos iluminados, inspiración y consciencia van de la mano. Capacidad de liderazgo y para conseguir cristalizar objetivos importantes.

Respecto a este grados en Leo, Kabaleb nos dice que es el momento de pasar a la acción e ir en busca de partidarios, de personas que nos apoyen. Pero para ello es necesario arriesgarse, ser cabeza de turco en ocasiones, realizar hazañas, y probar la honestidad y la nobleza. Nos habla de encontrar a alguien que va a despertar las conciencias, un líder político, una persona que puede aportar luz y la belleza a paisajes sombríos.

Sabiendo lo que sabemos, me inclino a pensar que van a moverse las cosas en el ámbito social. Pero tenemos la capacidad de convertir cualquier disonancia en una consonancia, y ponernos las cuadraturas por montera. Quisiera imaginar a los que salen de las tinieblas y ven al fin la luz, en cualquier ámbito de al sociedad. Quiero imaginar, imagino que las personas con depresión se liberan de esta atadura… me gustaría que todos los que lean esta crónica puedan imaginar… que todo lo bueno es posible… 

 

Resumen de las casas activas para cada signo:

 

Aries. Casa V, la de la suerte, de las obras, de la creatividad, de los amores providenciales. Es una lunación muy propensa a esos nativos. Plantar las semillas de nuevas realizaciones, créete que eres un artista.

 

Tauro. Casa IV, familia, hogar, madre, ancestros, raíces. Es el área que debes cuidar, mimar, adornar, pintar, embellecer, física, emotiva y espiritualmente. Disfruta de lo que tienes sin pensar en lo que te falta. 

 

Géminis. Casa III, comunicación, ideas, intercambios culturales, lo que te interesa y lo que no, los hermanos, el cotidiano. Habla y se te escuchará, pero cuida de que tus palabras sean las justas y auténticas.

 

Cáncer. Casa II, ganancias, valores, tu seguridad. Qué te hace sentir bien. No temer a perder. Genera abundancia en tu interior y la obtendrás en el exterior.

 

Leo. Casa I. Protagonismo absoluto, ser y estar, empezar cosas nuevas, innovar, crearte nuevas expectativas. Celebrar a lo grande que has nacido un año más. Es el momento de pedir lo que tu voluntad está dispuesta a encauzar y a trabajar.

 

Virgo. La Casa XII, balance del año. Qué ha supuesto el año para ti, cómo te has sentido, qué le pides a la vida para esta nueva etapa que se perfila en tu horizonte?. Te esperan recompensas si te has portado bien, alguna advertencia si te has pasado ciertos límites. Medita, piensa, existe.

 

Libra. Casa XI. Nuevos y grandes proyectos. Te quieren y te lo harán saber. Tienes muchos amigos, disfruta de su compañía. Muévete si quieres cambiar, pide consejo.

 

Escorpio. Casa X, profesión, padre, capacidad de desarrollar tu potencial, ¿Qué le pides a la vida?, te siente satisfecho con lo que haces? Puedes hacerte muchas preguntas esta lunación, vas a encontrar las respuestas.

 

Sagitario. Casa IX, la de los viajes, los cambios, decisiones importantes, te desplazas, por dentro o por fuera. Liberarte de ataduras ya te sienta bien. Prepárate para vivir algún misterio. ¿qué rumbo voy a tomar? 

 

Capricornio. Casa VIII, la del Eros y Tanatos. Es la lunación para dar rienda suelta a los sentidos, los goces terrenales. Compra barato, invierte en ti, pero en valores más que en dinero. Transmuta.

 

Acuario. Casa VII, pareja, socios, los de enfrente, los que son tu “otro Yo”. Mira quien hay en el espejo, observa quien te ama, puedes preguntarte muchas cosas respecto a tu relación yo-aquí-dentro, versus los- otros- allá- fuera. Pero bien pensado, no preguntes tanto y siente más.

 

Piscis.  Casa VI, servicio y la salud. Más de los mismo, estar disponible. Pero la Casa VI nos habla de lo que debes cuidar, pero empezando por ti. Una lunación para ver lo que no has hecho aún por ti y deberías empezar a hacer desde ahora mismo.

 

 

 

Es difícil llegar a la altura de las reflexiones y el análisis de mi hermana, pero se ha hecho lo que se ha podido. Consultad el blog de Soleika Llop

Para escuchar los enriquecedores, divertidos y excepcionales consejos astrológicos de mi hermano, podéis consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario