La Nueva Luna de Leo - Julio 2017 | Red Milenaria

Lunación para restablecer la buena relación entre el deseo y la razón.

La Nueva Luna en Leo cae el día 23 de julio a las 09:47, hora solar y a 00º44’ de este signo.

Cada Nueva Luna constituye una llamada de los obreros al trabajo. 13 Lunas y 12 signos, 12 frutos y esos frutos tienen treinta variedades, como treinta son los grados de cada signo del Zodíaco, cada uno con sus propiedades genéricas. Si supiéramos conscientemente lo que estamos haciendo, elaboraríamos nuestras tareas con mayor rapidez y nos integraríamos ya al orden universal, siendo una pieza en la belleza y armonía cósmicas. Nuestros estudiantes, tanto los que trabajan individualmente como en grupo, deben ser conscientes de esa elaboración y realizarla diariamente. Para ello, es preciso ver en qué grado del Zodiaco cae la Nueva Luna y estudiarlo en función del planeta regente de ese grado, del decanato al que pertenece y del programa del Genio. Ello nos dará una idea de cuál es la tarea a realizar y de los útiles necesarios para ello.

Kabaleb, extraído de su Interpretación esotérica del Apocalipsis.

Carta Astral de La Nueva Luna de Leo

La Conjunción Sol-Luna despunta en Leo en grados de Kether y con este inicio deberíamos sentir que las fuerzas planetarias acompañan nuestros deseos para animarnos a activar nuestra voluntad, nuestras ganas de vivir, de disfrutar a pleno pulmón. Después de una lunación de Cáncer un tanto revuelta y complicada, la de Leo debería reconciliarnos con las circunstancias, recuperando la ilusión. Cuando El Sol y la Luna activan este sector del zodiaco, la conciencia, ávida de reconocimiento, busca cualquier medio para manifestarse. Podemos sentir que recuperamos las ganas de hacer, de emprender, de comunicarnos, de crear, de iniciar propósitos más acorde con nuestra naturaleza interior y nuestros deseos.

A mucha gente le pilla de vacaciones, es decir que el relax debería ayudar a proyectar nuevas perspectivas, relajando el cuerpo, la mente, pero no la intuición y la motivación para seguir adelante. Para quien no esté aún de vacaciones, la lunación puede ayudarle a tomarse las cosas más alegremente, poner mucha imaginación y humor a las situaciones. Marte en Leo va a dar mucha marcha, ayudará a que valoremos más los esfuerzos, el tesón, con el propósito enfocado al éxito y no lo contrario. Las ganas de seguir adelante cuando creíamos haber perdido son fundamentales, porque nos dan la oportunidad de demostrar lo que valemos y lo que creemos que podemos alcanzar.

Leo es el símbolo del amor, de la sanación, de la sabiduría innata; es la conciencia solar, Tiphereth para la Cábala, que al juntarse con la Luna, principio femenino que se asocia a la fecundidad, y con Marte, (Gueburah), representante del poder de la acción y de la penetración de la energía masculina, nos permite creer en que querer es poder. Y de esa unión puede surgir Neo, que como en Matrix, nos invita a romper las estructuras caducas, a superarnos, a empoderarnos. También nos advierte de los peligros de los excesos para que sepamos decir no cuando se tercia, para prevenir los impactos de cualquier acción inconsciente, ya que los grados de la lunación se expresan en términos de máxima libertad, sin tolerar demasiado las imposiciones. Nos otorga protagonismo, brillo, pompa, creatividad e inspiración, mucho carburante puesto a disposición de nuestros propósitos y que deberemos aprovechar al máximo.

Los Genios de la Lunación nos proponen

Nith-Haiah nos impulsa a descubrir la verdad, a pasar revista a las circunstancias de la vida en el contexto inmediato para ver qué tenemos que aprender, lo que tenemos que asumir o rechazar; saber lo que es rentable y lo que no, tanto en el ámbito sentimental como profesional o financiero. Es un Genio que nos ayuda a salir de la dualidad, escoger lo correcto, superar las dudas porque nos insufla vitalidad, confianza y claridad. También nos advierte de los peligros de una ambición desaforada, o cuando dejamos que nos vampiricen energéticamente.

Vehuel. Nos insta a no ceder o dejarnos llevar por la desidia; a seguir creyendo en las oportunidades, en no rebajar nuestras expectativas. Nos sugiere actuar con generosidad, con desprendimiento, superar los estados pasionales y creernos merecedores de la abundancia. Salir de la rutina, de la mediocridad, de la limitación para valorar nuestros dones, las cualidades innatas que tan a menudo nos negamos a reconocer. Es una lunación para alcanzar nuevas metas, apuntar alto y reemprender el vuelo después de la crisis.

Con estas sugerencias, solo se trata de movilizarnos, de motivarnos, de ensanchar nuestras miras e ir a por lo que nos hemos propuesto. Disponemos, más que nunca, de energía y suerte en nuestras alforjas, no nos quedemos en una mera declaración de intenciones. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa V -

El factor suerte está muy activo, tienes que notarlo. Es importante que tengas proyectos en marcha, que aproveches una lunación que sin duda te favorece. Si tienes hijos, pueden ser los protagonistas de estas próximas semanas, que los visites, que tengan buenas noticias que contarte. Creatividad al máximo que debes cultivar para sentirte mucho más animad@, después de pasar por una temporadita revuelta. Este es tu momento, que compartes con Leo, para que ese Fuego-ardor-voluntad te lleve más allá de tus límites.

Tauro

El mejor momento del año para dedicar más tiempo a tu familia; para revisar patrones emocionales, para sentir, más que buscar que todo encaje controladamente en tu vida. Acercarte a tus seres queridos, promover encuentros, recuperar sensaciones y ver qué puedes hacer por ellos que no hayas hecho hasta ahora. Acercarte a tu madre si tienes la suerte de tenerla aún, cerca o lejos, interésate por su vida y recuerda que te cuidó y que ahora puedes cuidarla tú. Emociónate, déjate llevar, no te marques un horario cuando tienes que escuchar tu corazón. No se trata de que te embargue la nostalgia, sino de que pienses y actúes en el aquí y ahora. Decir a los tuyos que los amas aumenta tu energía amorosa. 

Géminis

Una lunación que suele ser muy productiva cuando expresas tus ideas, cuando sabes que la palabra es importante, constructiva y eficaz para tus propósitos no solo comerciales, sino también más trascendentes. Van a escucharte, y todo lo relacionado con la difusión, la comunicación, la reivindicación, (cuanto más amorosa, mejor), te beneficia. Las relaciones fraternales también son el foco de atención. Buen momento para fomentar encuentros con tus herman@s. Tal vez tengáis que deciros lo mucho que os queréis o reconciliaros si la distancia enfrió vuestra relación. 

Cáncer

En plena vorágine de bienestar, ya has cumplido años, ya pasó la lunación que se supone debía llevarte al éxito. Si no ha sido así, ten paciencia, que con 4 planetas retrógrados y la oposición del Sol y de Marte en tu signo con Plutón, las cosas de palacio, van despacio y ya sabes que después de la tormenta siempre sale el Sol. Así que ahora debes permitirte disfrutar, darte algún capricho, sacar tus mejores galas y mimarte, te lo mereces y es ahora cuando debes asegurarte de que haces lo mejor para ti en todo momento.

Signo del mes
Leo
- Casa I -

Disfruta de tu nuevo año solar, de los logros que vas a conseguir plantando nuevas ilusiones y convenciéndote de que lo que no funcionó una vez, ahora podría volver a tener oportunidades de funcionar. Lo importante es que cada una de tus decisiones pasen por el filtro de tu conciencia, porque la presencia del nodo norte en tu signo te lleva a escoger muy bien los materiales con los que edificar tus construcciones, físicas, emocionales y mentales. Ya sabes que representas el arquetipo de la energía del corazón, y conectarte con esa frecuencia te ayudará a evitar las sendas más obtusas. Celebra tu vida como se merece.

Virgo

Sabes que todo tiene un principio y un final y ahora estás en el periodo más determinante de tu año porque implica hacer balance y saber lo que quieres seguir perpetuando y lo que no deseas seguir alimentando en tus circunstancias, pensamientos, sentimientos, actitudes. Pero la Casa XII también es el sector que te anuncia recompensas cuando las cosas se han hecho bien y puedes repasar tus logros, los servicios que has prestado a los demás y pensar que también te mereces esos regalos que la vida va a ofrecerte. Lo importante es la sinceridad, que sepas ser consecuente con tu comportamiento y, de esta forma, la claridad te llegará con manifiesta eficacia.

Libra

Un lugar para el recreo, para pasártelo bien con las amistades, para valorar todo lo que tienes y proyectar nuevos alicientes. La lunación te lleva a creer en que tus objetivos son realizables, siempre que cuentes con los materiales adecuados. Por otra parte, con el nodo en este sector, puedes sentir que hay gente que te falla, que no está a la altura de lo que esperabas. No lo tengas en cuenta, pasa página de lo que consideras que son errores, todo el mundo puede fallar. Si llevas tiempo sin saber de alguien querido, es un buen momento para contactarle. Lo puedes hacer en cualquier momento del año, pero ahora, especialmente, esas personas se mostrarán más receptivas y reanudar una relación siempre enriquece. 

Escorpio
- Casa X -

Si esta lunación coincide con tus vacaciones, no vas a notar tanto sus efectos como si estuvieses trabajando. Pero puede que tu disponibilidad para estar siempre en marcha siga consumiéndote, porque la teoría del dolce farniente te la sabes, pero pasarla a la práctica es otra historia. Si laboras, puedes estar en plena vorágine, sin tiempo para respirar, ya que con Marte en el sector junto al Sol y la Luna, además de la presencia del nodo norte, no vas a tener demasiado tiempo para pensar en tomar decisiones que afecten tu presente o futuro laboral. Solo un consejo: no tienes recambio, o sea que tú y tu salud sois los primeros.

Sagitario

Los cambios siempre te entusiasman, para eso eres hij@ de Júpiter-Zeus, dios del olimpo. Esta lunación tiene que reservarte algunas agradables sorpresas, como la de programarte alguna aventura extraordinaria, proponerte un viaje relámpago y ofrecerte un cambio de tercio al que no puedes resistirte. El caso es moverse, encontrar nuevas fuentes de inspiración, dejarte seducir por proyectos que te lleven más allá de los límites establecidos y disfrutar del trayecto. ¿que te falta tiempo?, la misma excusa de siempre, porque llenas demasiado tu agenda o te dejas las cosas para mañana y luego se te acumulan. Pero con mucho humor vas a sacarte de encima las tareas más pesadas y generar buen rollo a tu alrededor, porque este es siempre un as que tienes en la manga; utilízalo.

Capricornio

Libérate de condicionamientos, de restricciones, de todo lo que dijiste que no harías y tal vez ahora, si te lo permites, puedas darte el capricho de hacer. Atreverse es la clave, desprogramarte, dejar que te seduzcan y que te sorprendan, porque el sector de Eros y Tanatos te propone un viaje al fondo de tu alma, donde puedes encontrar las más risueñas fantasías o la necesidad de dar un gran cambio a tu existencia, viviendo más escuchando tu corazón que calculando tus posibilidades de éxito. Tú decides.

Acuario

El protagonista de la lunación es sin duda el signo que tienes enfrente y que activa el sector de las relaciones, de la pareja, del que está al otro lado del espejo para proponerte ¡un montón de aventuras!. Puedes dejarte seducir u oponer resistencia, la última palabra la tienes tú. Pero si cedes puedes disfrutar del no control de las circunstancias; si te niegas, puedes gozar de tu amada soledad. Los dos planes son apetecibles, depende de tu estado de ánimo. Pero tal vez la solución sea dejar fluir, ver lo que te proponen, abrir la mente y el corazón y sentir.

Piscis

Las numerosas propuestas y planes que pueden ofrecerte durante esta lunación te dejarán exhaust@, a menos que pongas freno y evites apuntarte a todas las movidas. Respeta los plazos, tu organismo necesita un tiempo de recuperación, cuídalo como si fuese tu mayor tesoro.  Por otra parte, si estás en plena temporada de trabajo, tómate el descanso necesario, no pases ni de comidas, ni de horas de sueño, porque la tendencia es que la falta de organización pueda generar overbooking en tu vida. Tienes que saber decir que no cuando es necesario. En plena Luna Llena, esta dinámica puede aumentar. Persona prevenida vale por dos.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario