La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2013)

La Nueva Luna en Capricornio cae el día 11 de enero a las 20:45, (hora de España) y a 21º46 de este signo. 

Las Fuerzas activas son: las del Ángel Harahel, (59) por domicilio, que rige de 20º a 25º de Capricornio

  • Las del Ángel Harahel, (59) por domicilio, que rige de 20º a 25º de Capricornio
  • Las del Ángel Elemiah (4) por rotación, que rige de 21 a 22º de Capricornio
  • En grado de Hochmah

Una Nueva Luna, recién entrados en el año 2013, un año de conciencia, al cual ya nos hemos referido en un artículo anterior, nos pide una gran implicación, la de la organización de estructuras basadas en la total comprensión de lo que hacemos. La energía de Capricornio es la de la edificación del mundo con los mejores materiales, cristalizando objetivos que pueden haberse plantado, por ejemplo, en otras lunaciones, y que ahora están listos para darles el empujón final. Cuando una lunación se manifiesta en un signo de Tierra y además en grados Hochmah, nos marca la posibilidad de realizar proyectos importantes con el beneplácito de la providencia y es el momento de aprovecharlo. Si tenemos en cuenta que además del Sol, Mercurio, Venus y Plutón pernoctan juntos en este signo, las facilidades para que esos objetivos se concreten es aun mayor.

No planean demasiados aspectos sobre esta Nueva Luna, y nos hemos alejado de la cuadratura de Urano-Plutón en Aries y Capricornio respectivamente, por lo que a priori deberíamos obtener una tregua a todos los desmanes que hayamos podido experimentar en estos últimos tiempos.

Respecto al grado de esta Lunación, de 21 a 22, grados Hochmah-Urano, Kabaleb decía que es un grado de alta providencia, en el que la Sabiduría Divina estará actuando y los Querubines ejercerán sus funciones, creando constantemente circunstancias salvadoras. Los grados de Hochmah-Urano son todos los que van de 1º a 2º; de 11º a 12º; y de 21º a 22º de cualquier signo, y no solo coinciden el Sol y la Luna en este grado, sino que también Venus en Capricornio a 1º, Marte en Acuario a 11º y Neptuno en Piscis a 1º, lo que nos perfila escenarios alentadores que influenciarán toda la Lunación. Cuando una Nueva Luna cae en un grado que se encuentra bajo este poder providencial, podemos asegurar que durante este periodo debemos sentir el mundo como un lugar más acogedor, en el que puede disminuir la conflictividad, la que depende de nuestras actuaciones, siempre y cuando utilicemos los servicios de Hochmah-Amor en el momento de ponernos en marcha. La energía de los Querubines activa en estos grados actúa de forma distinta si se trata de signos de Fuego, Agua, Aire o Tierra, como es el caso y en Capricornio ha de ayudarnos a crear un espacio donde lo sagrado pueda subsistir sin que lo profano lo derribe. Crear con los materiales de estas energías amorosas ha de darnos garantías de futuro. Veamos todo lo que nos rodean como un espacio de paz, de logros, de posibilidades. No es pecar de ingenuos, sino de revertir el proceso de las sombras, para transmutarlas en pura Luz. 

La morada filosofal del Genio Harahel es la de la Riqueza Intelectual, porque la abundancia penetra en la mente, que está regida por Hod-Mercurio y nos ayuda a darle una forma coherente a las propuestas-inicio-germen que plantemos. Pero hay que recordar que esta abundancia no puede estancarse, debe expresarse y expandirse. La abundancia llega a todo lo que es susceptible de engendrar, de ahí su influencia en todo lo que quiere nacer, en el ámbito físico, emotivo o mental o espiritual.

La morada filosofal de Elemiah nos otorga la esencia del Poder Divino que permite a nuestra naturaleza interna expresar lo mejor de ella misma. Se trata de un Yo espiritual poderoso que combate el deseo infiltrado. Este Genio da la pasión por los viajes, por ir en busca de otras realidades. La fuerza de Elemiah radica en la consecución de las empresas más ambiciosas, entendiendo por alto, de alto voltaje. La Lunación en los grados de Elemiah  da el justo toque a las cosas, sabiendo valorar lo que debe o no hacerse con los materiales capricornianos.

Debido al retraso en la redacción de esta lunación, expongo muy brevemente los sectores activados para cada signo.

Aries.  Casa X, sector profesional. Excelente momento para lanzar iniciativas que conciernen este ámbito, buscar trabajo, ayudar a los que no saben organizarse, lo que también le sentará bien a Aries. Vas a ser el estandarte, el modelo a seguir y eso te va como anillo al dedo.

Tauro.- Casa IX. Cambios en tus estructuras mentales, en el enfoque de tus concepciones y planes. Sé capaz de moverte, de renovarte, desde el look, a la forma de ver la vida. Viaja, visita otros lugares, sana tu cuerpo. Es el momento de tomar un nuevo rumbo, hacia las estrellas seria, en tu caso y en esta lunación, lo más ventajoso, porque tienes que soñar.

Géminis. Casa VIII. Puedes enamorarte, recibir honores, premios, bucear en tu mundo interior, estar atent@ a tus propias necesidades, sacar a flote proyectos y que te escuchen más atentamente. Apasionarte por lo que haces y pensar en lo que deseas alcanzar.

Cáncer. Casa VII. Sector del otro lado del espejo, socios, pareja, sociedad. Deja que sea el otro quien decida por ti, no para que te “mande”, sino porque sus sugerencias, sus consejos, su conciencia va a darte claves. Sea quien sea el interlocutor que se encuentre frente a ti, tiene algo que enseñarte, benefíciate de ello.

Leo. Casa VI. Sector del servicio y la salud. Buen momento para centrarte en ti, para mimarte, céntrate en el aquí y ahora, soltando lastres y teniendo en cuenta que tú y los demás sois Uno, pero nadie puede vivir tus experiencias por ti, ni tú las de otros. Hay asuntos que tienes que resolver sin dilación, no dejes para mañana lo que tienes que hacer hoy. 

Virgo. Casa V. Sector que nos habla de tu suerte, tu creatividad, tus hijos, las oportunidades que vas a tener para construir una realidad a tu antojo. Los deseos se manifiestan, no lo bloquees, dales rienda suelta. Si tienes hijos, disfrútalos más. Crea un oasis dentro y fuera de ti.

Libra. Casa IV. La intimidad está muy ligada a tu signo, y vas a disfrutar esta lunación de más momentos en familia, recreándote en tu yo interior, recordando tiempos pasados. Bien, pero no te olvides de volver a la realidad presente, sobre lo que te ocupa ahora, en hacer la vida más fácil a los que debes mimar, la madre, el hogar tu casa, tu identidad.

Escorpio. Casa III. Sector de la comunicación, de las ideas, de cómo ocupas tu mundo cotidiano. Sal de tu mundo para averiguar cómo viven los de ahí fuera. Hay momentos para estar dentro y otros fuera, y ahora te toca exteriorizar. Te esperan experiencias entrañables, pero sal a buscarlas.

Sagitario. Casa II. Sector de tu economía, de tus valores, lo que te aporta seguridad. Son tiempos de ahorro, pero resulta que tú este mes puedes darte un capricho, o revisar tu relación con el dinero, si eres de l@s que temen gastar o quedarse sin… no estás sintonizando con el espíritu sagitariano, que es el de la generosidad personificada, Piensa también cómo tener detalles con la gente que te quiere.

Capricornio. Casa I. Esta es tu lunación, pon marcha directa, gas a fondo, no temas sabes de sobras conducir tu vehículo, y aprovecha que ahora la cuadratura Urano-Plutón te queda lejos. Libérate de fantasmas del pasado, de temores. No des un no por respuesta, porque la afirmación es tu consigna en esta lunación, y si quieres, en todas las que le siguen.

Acuario. Casa XII. Sector de la revisión de patrones pasados. Puedes pasarte mucho rato contig@ mism@ cuando hay un montón de mundo allí fuera que espera una respuesta de ti, que espera a que seas genial, a que te comas el mundo. Pero antes tienes que resolver tus dilemas. Ser capaz de ser auténticamente tú, sin subterfugios, pero porque eres el modelo social a seguir y si te tuerces, todos los que te seguimos, cojearemos. Tú no debes ser tu principal enemig@, así que después de las batallas internas, limpias, te fortaleces, y solo te cabe triunfar. 

Piscis. Casa XI. Sector de la amistad y de los grandes proyectos que sin duda te llenan la cabeza de pájaros y el corazón de fuego, pero si no fuese así, ya no serías tú. Vas a encontrarte con personas afines a tus ideas y pensamiento y debes centrarte en saber lo que te conviene y lo que no en la maraña de experiencias que se presentan. Enriqueces y te nutres de los valores de los demás, pero de ti todos aprenden. 

 

Es difícil llegar a la altura de las reflexiones y el análisis de mi hermana, pero se ha hecho lo que se ha podido. Consultad el blog de Soleika Llop

Para escuchar los enriquecedores, divertidos y excepcionales consejos astrológicos de mi hermano, podéis consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario