La Nueva Luna de Cáncer (Julio 2012)

La Nueva Luna cae a 26.55º de Cáncer el día 19 de julio a las 4.25 hora solar. Dos horas más tarde, hora local, para España.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Haheuiah (24), que rige por domicilio de 25º a 30º de Cáncer
  • La del ángel Sealiah (45), que rige por rotación de 26º a 27º de Cáncer
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Netzah.

Las Nuevas Lunas en signos de Agua remueven nuestras emociones, se encargan de activar y redimensionar todo nuestro mundo interno y nos  “invitan a la depuración. Cáncer es un signo muy íntimo, nos habla de nuestras raíces, de los orígenes de muchas de las experiencias que acontecerán en nuestra vida. Cáncer representa la madre, la infancia, el hogar, la cuna de las emociones.

Las Nuevas Lunas marcan el principio de una nueva etapa, la posibilidad de plantar las semillas de nuevas realizaciones y en este caso, este novilunio afecta todo el material inconsciente, la parte femenina de nuestra identidad.

Observamos que esta lunación cae en los últimos grados del tránsito solar en Cáncer, (a 26.55.º), y la pregunta que a menudo nos plantean los que siguen las pistas de los análisis astrológicos es que, si estando tan cerca del final de la etapa del tránsito solar, si los efectos de esta Nueva Luna en Cáncer no quedarán diluidos, ya que faltan sólo 3 grados para que el Sol penetre en Leo.

La respuesta es que, la conjunción Sol-Luna afecta el decanato en que se sitúa, en este caso el tercero de Cáncer, y también recibe influencias del grado en el que se ubica, este mes es en un grado Netzah-Venus. El análisis de la lunación se basa en estos datos y en ver también qué fuerzas angélicas acompañan este nacimiento. Todo ello será lo que puede determinar nuestro comportamiento respecto a las iniciativas, planes, objetivos diversos que plantemos durante la activación de la conjunción Sol-Luna.

En esta lunación, el tercer decanato de Cáncer es el protagonista. Es un decanato de anticipación a la etapa Piscis y está regido por Júpiter. Kabaleb decía al respecto que este sector nos habla de los trabajos emocionales que no se han asumido a tiempo y que vuelven a manifestarse en esta área, como si se tratará de asignaturas pendientes, y que ahora deberán ineludiblemente liquidarse. Teniendo en cuenta de que se trata de un decanato jupiteriano, veremos que las experiencias emotivas se presentarán con mucha fuerza y no podrán rehusarse. Esta conjunción Sol-Luna viene acompañada de una cuadratura Marte-Plutón y una oposición Marte Urano. Muchas cadenas pueden romperse, muchos dramas se manifestarán, a menos que sepamos encauzar bien las emociones y el trígono de Marte y Júpiter nos ayude a restablecer la paz en nuestros abismos internos.

Si estamos prevenidos, si sabemos capear el temporal y llevamos a la luz ciertos procesos que han quedado ocultos, podremos deshacer situaciones tensas con los padres, con los hijos, con las personas que forman parte del elenco de esos actores a los que les damos un rol estelar en nuestras circunstancias. En esta lunación la fuerza de los sentimientos se encuentra sometida a muchas presiones, a esas ganas de soltar las amarras, de salir corriendo, porque el ímpetu es como una catarata que no puede dejar de precipitarse.

Podemos asistir a enamoramientos fulminantes, a separaciones con la misma intensidad, a reconciliaciones sonadas, a huidas. Todo cabe en un grado venusiano, en un decanato jupiteriano y en un signo de aguas inciertas, porque Cáncer no sabe aún dominar la materia sentimental y busca un puerto donde anclar.

Uno de los sectores afectados por esta lunación será sin duda la justicia, la sociedad. Teniendo en cuenta que Marte ha entrado en Libra, la oposición y cuadratura de Marte van a sacar de quicio a más de uno y los agitadores van a encontrarse sumamente cómodos con todo ello.

Tal y como nos dice Kabaleb, la abundancia de una determinada materia cósmica va a generar más de lo mismo y dependerá de la utilización que hagamos de dicha materia para que este elemento se descontrole o no. Lo que nos deja claro es, como siempre, que la última palabra la tenemos cada uno de nosotros. Si descargamos sentimientos por doquier, atraeremos unas cantidades considerables de materia sentimental y ese manantial de energías emotivas no dejará de manar y será difícil controlar el agua desbocada.

La lunación en este decanato y en los grados en los que se produce, puede movilizar a toda una sociedad para entregarse a causas que producirían un crecimiento armónico de conciencia. Eso sería bajo la influencia del trígono Marte-Júpiter con Júpiter, pero los aspectos disonantes perturban la pureza de los sentimientos de Cáncer y con la inagotable energía de la cuadratura Urano Plutón, planeta que está situado enfrente de Cáncer, es posible que la exteriorización sentimental se haga bajo el impulso de las aguas embravecidas. Por lo tanto, cuidado con las decisiones tomadas desde las vísceras, porque sería salir de Guatemala para entrar en «Guatepeor», frase que solía utilizar a menudo Kabaleb.

Para evitar las experiencias amargas y las pasiones descontroladas es necesario ponerle mucho amor, siempre más y más amor. Comprender que lo que tenemos que plantar es la semilla de la unidad, de la paz, de una trascendencia que nos ayuda a elevarnos por encima de la agitación. Tal vez, lo que podemos enseñar a los que se alejan del amor, es que, “las emociones son ingredientes con los que hay que contar en el proceso experimental y que la auténtica espiritualidad sólo se consigue cuando esas emociones han sido trascendidas y puestas al servicio del yo divino. La solución no consiste en excluirías, sino en asumirlas”, (Kabaleb).  

Como la principal cualidad de los Cáncer es la imaginación, esto es, la capacidad de construir imágenes a partir de una realidad determinada, utilicémosla para decretar una sociedad mejor, unos dirigentes más sensibles, pero sobre todo no esperemos a que sea el otro quien empiece a cambiar.

Recordemos también que Mercurio se encuentra retrógrado y que es necesario prestar mucha atención para no cometer errores de juicio, para no hablar más de la cuenta o dar respuestas poco claras.

Los Genios que presiden la lunación, Haheuiah y Sealiah.

Haheuiah nos habla de encontrar la verdad y de cultivar la sinceridad. De tomar conciencia de los actos y de la relación entre esos actos y las motivaciones que nos llevaron a cometerlos, sean de la clase que sean, más o menos positivos. Nos toca enfrentarnos a la tarea de limpiar los canales de percepción para desbloquear las emociones. Regresar al hogar, a la madre, a la infancia es hacer borrón y cuenta nueva con todo lo que no encajó entonces. Es la forma de cambiar el pasado. De esta forma regeneramos nuestras aguas internas y sabremos reconocer la luz que también posee el enemigo.

Todo lo que sea contrario a esta dinámica puede producir atascos, tendencia a mentir para escapar de la verdad o a refugiarse en el pasado para no enfrentarse a lo que tiene que solucionarse. No podemos pensar que somos víctimas, sino creadores de nuestra realidad, por más que nos cueste admitirlo. Y más en los tiempos que vivimos.

Sealiah que influencia nuestras emociones nos insta a reactivar la voluntad, a levantar el vuelo, a reanudar la marcha para no sentirnos sometidos a los designios de otros. Es posible reactivar lo que parecía desahuciado, finiquitado. Nuestras emociones son capaces de renacer y sanarse.

 

 

CASAS ACTIVAS PARA CADA SIGNO ZODIACAL

En la necesidad de alargarme un poco más en el análisis de la lunación, para suplir a mi hermana Soleïka, que se ha tomado unas merecidas vacaciones, resumiré los sectores activados para cada signo.

 

Aries. Se activa la Casa IV, madre, hogar, familia, emociones, la infancia, el hogar. Dar protagonismo a esta parcela de tu vida. La Lunación te viene bien, valora lo que tienes, el amor de tus seres queridos.

 

Tauro la Lunación activa el sector III, el de las ideas, de la comunicación, los intercambios, los hermanos, el día a día cotidiano. Habla, comunícate, resuelve asuntos que has dejado de lado. Visita a tus hermanos, desplázate, moviliza la palabra y las ideas.

 

Géminis. Activación de la Casa II, potencial interno, riquezas, seguridad, bienes, valores, dinero. Utiliza adecuadamente todos tus recursos. Planta bien y recibirás honores. Invierte en ti, en cultivarte y amarte por dentro más que por fuera.

 

Cáncer Protagonista de la lunación, se activa tu casa I, tus impulsos, tus iniciativas, tu cuerpo y tus deseos, todo cabe, bien enfocado. Despacito, buena letra, pero confiando más que nunca en ti. Tú puedes, tú debes., tú te lo mereces.

 

Leo. Se activa la Casa XII, la del balance, de la liquidación de objetivos, sácate de encima los lastres del pasado. Estás a punto de entrar en tu año, date un baño.

 

Virgo. Activación de la Casa XI, la de los proyectos, los amigos, la sociedad, todo lo que se quedó en las puertas de realización, tiene luz verde. Busca aliados, los encontrarás.

 

Libra. Activación de tu Casa X, la de la profesión, las relaciones laborales, el padre, los poderes. Pide y se te dará. Pero piensa en grande y actúa en pequeño, irás más segur@.

 

Escorpio. Activación del sector IX, el de los cambios, de los viajes, de lo que tiene que ir a buscar más allá de ti mism@ para realizarte. No temas y lánzate, conquista.

 

Sagitario. Activado el sector de la casa VIII, la del placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, la búsqueda de lo está dentro, ¡a ver qué hay! Resérvate espacio, momentos para estar contigo.

 

Capricornio. Activación del sector VII, el de la pareja, los socios, los que están enfrente y te hacen un guiño para que les escuches. Atiéndelos, tienen un mensaje para ti.

 

Acuario. Activación del sector VI, salud y servicio. Desprenderse de cosas para llenarse de nuevo y volver a soltar. No te identifiques con nada y ganarás mucho, sobre todo bienestar.

 

Piscis. Activación del sector V, el de la suerte, el amor, la creatividad, los hijos, el tiempo libre, la lotería. Excelente momento para entregarte al dolce farniente, pero sin olvidarte de crear.

 

 

Es difícil llegar a la altura de las reflexiones y el análisis de mi hermana, pero se ha hecho lo que se ha podido. Consultad el blog de Soleika Llop

Para escuchar los enriquecedores, divertidos y excepcionales consejos astrológicos de mi hermano, podéis consultar el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario