La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2015)

La Nueva Luna cae el día 11 de noviembre a 19º01’ del segundo decanato de Escorpio a las 17:48 hora solar.

Una lunación un poco más despejada que la Nueva Luna de Escorpio del año anterior, 2014, sin la presencia de Saturno que marcaba de cerca este signo. Pero Escorpio, como buen representante de las emociones internas, siempre nos brinda alguna que otra oportunidad para remover los cimientos de nuestras emociones. No obstante, teniendo en cuenta que esta lunación se produce en un decanato propio, (el segundo), regido por Marte-, regente del propio signo, (en co-regencia con Plutón), y la posición de Marte en Virgo, todo indica que las cosas deberían fluir y canalizarse mejor, para que seamos capaces de ver las cosas con más perspectiva o sabiduría. La posición del planeta regente de un signo siempre nos da pistas acerca de cómo va a comportarse el signo. Marte en Virgo busca más la complicidad del  elemento tierra para que la pasión o el desbordamiento del Fuego o las revueltas del Agua, no nos haga zozobrar.

Carta Astral de la Luna Nueva de Escorpio 2015

Con todo ello, a priori, deberíamos tener más luces, tranquilidad, fuerza y capacidad de gestionar nuestras diferencias, nuestras ideas y sentimientos. Escorpio siempre nos lleva a la introspección, al sentimiento del deber con nuestra propia naturaleza interna, y teniendo además, la influencia de Mercurio en conjunción al Sol y la Luna, va a ser necesario meditar e interiorizar cada una de las acciones que deseemos tomar, para evitar cometer errores. Siempre hablamos de nacimiento cuando se trata de una Nueva Luna, pero este novilunio nos habla de catarsis, y en grados de Malkuth, el amor propio, característica propia de Escorpio, toma tierra, tiene que ser vivido de forma intensa, poniendo a prueba nuestra fidelidad, nuestros compromisos, nuestros proyectos; lo que hemos decido cambiar, renovar, acelerar, demostrar, para ser el ejemplo activo de los que somos capaces de hacer, tiene que demostrarse, formalizarse. Pasar del dicho al hecho y sin pretexto ni excusa alguna, como diría Kabaleb.

Si la fuerza emocional está en plena manifestación, en un grado Malkuth todo serán demostraciones, -unas más gratas que otras-, porque la activación planetaria así nos lo sugiere. Escorpio es un signo fijo, al que le cuestan mucho los cambios, pero paradójicamente, el arquetipo de una energía que nos lleva a la constante regeneración, a la superación, es de movimientos lentos, y más aún con Marte en Virgo. Pero lo que tiene que hacerse, se hará, porque las formas expeditivas de la cuadratura Urano Plutón y Neptuno –Saturno nos lo van a dejar muy claro: o nos liberamos de los pesados fardos, de todo lo que hemos acumulado durante tiempo, pensamientos, sentimientos, manías, etc., o todo ello va a estar supurando durante esta lunación. La frustración que puede generarse por no hacer lo que tenemos que hacer, puede dolernos en el alma.

Cuando Marte entre en Libra y se acerque al punto de cuadratura con Plutón, lo que ocurrirá durante el cuarto menguante de esta misma lunación durante la primera semana de diciembre, aquello que no hayamos sido capaces de cambiar, nos pasará factura y será cuando las prisas nos espolonearán, y cuando las dudas, -propias de Libra-, lo complicarán más. Si queremos vivir la lunación en paz, más vale que utilicemos los trígonos de Quirón con el Sol, la Luna y Mercurio, para aplicar pañitos calientes a las situaciones que nos son contrarias; para solucionar problemas enquistados y encontrar soluciones inteligentes, porque de la transmutación de nuestro estado emocional depende nuestro equilibrio interno.

Los genios de la Lunación, en sus programas, Arial por una parte y Mebahel por otra, nos permiten rectificar errores emotivos, vencer las dificultades, pero ser muy consecuentes con lo que decimos. Tendremos a nuestra disposición argumentos para convencer. Por otra parte, liberarnos de ciertas energías parasitarias y descubrir estrategias de sabotaje también será un punto importante. Quien busque, encontrará respuestas. Mebahel también nos habla de solucionar errores del pasado y destapar injusticias, por lo que seguiremos asistiendo al goteo incesante de una verdad que se abre paso en medio de tanta falsedad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

El sector de Eros y Tanatos en pleno auge con la Lunación de Escorpio. La pasión, el amor, el placer de los sentidos, la búsqueda de trascendencia o descendencia, todo eso cabe en el guión de la Casa VIII. Una Luna en signo de Agua que puede dar mucho de sí, siempre y cuando el Agua no apague el impulso ariano y te lleve a las antípodas de lo que en realidad deseas hacer. No es fácil llevar las riendas cuando los sentimientos campan a sus anchas. Pero tú puedes y, si mantienes la cabeza en su sitio, podrás con cualquier clase de movidas. Normalmente sueles ser tú quien descoloca a la gente, pero esta vez alguien podría tomar las riendas de tus emociones… y llevarte quién sabe dónde…

Tauro

pareja y sociedad. Estar un poco en todas partes, ponerte en el lugar del otro, movilizar tus recursos para mimar, atender, desarrollar tu talante venusino y hacer la vida más agradable a esa sociedad que espera lo mejor de ti, puede ser el programa de esta lunación. Protagonismo a la pareja, a quien tengas frente a ti y con quien debes entenderte. Debes contar con tu otra mitad, no solo para sostenerte, sino para ver qué hay de ti en lo mejor y en lo que no lo es tanto, y saber lo que te aporta, lo que te mereces y lo que tienes que mejorar. Un buen tándem para una lunación de emociones pasionales y que generan más de un revolcón, en los sentidos literal y figurado.

Géminis

Una lunación que te invita a llevar a la práctica lo que te has propuesto, a no dar tantos rodeos, para centrarte en las tareas que tienes que desarrollar, en los servicios que te toca prestar y, todo ello, cuidándote al máximo. La labor del buen samaritano empieza por ti. Si tú estás bien, todo lo que te rodea acabará por alinearse contigo. Tu influencia es importante en el medio en el que te mueves y debes ser consciente de ello para generar la mejor energía, amorosa, altruista y positiva, este es el mejor favor que puedes hacerle a la sociedad y a tu bienestar personal.

Cáncer
- Casa V -

Sector de la suerte, de los hijos, de las obras, de las iniciativas creativas y el amor providencial, va a tenerte bien ocupad@ durante esta lunación, porque van a reclamar tu participación en todo; estar pendiente de tus iniciativas, del amor que puede estar muy presente en tu vida, de tus hijos, si los tienes, y de todo lo que te hace disfrutar de este contacto vivo y presencial con la gente, con la naturaleza humana. Y todo ello en clave de suerte, de ayudas providenciales. Una lunación que siempre te viene bien, porque entre aguas-emociones, las energías se alían y te dejan un excelente sabor de boca. Los Ángeles de la Lunación nos hablan de rectificar errores emotivos, recuérdalo cuando tengas que expresar tus emociones.

Leo

Para la época de fiestas te pones tus mejores galas y, aunque faltan días, tú ya estás pensando en todo lo que supone recrear a tu alrededor un ambiente perfecto que te permita ser el mejor anfitrión. Es que con el sector que nos habla de la familia, de las emociones, de las raíces, de tu infancia y de tu hogar en plena efervescencia, todo cobra una dimensión extraordinaria. Es el momento de pensar en tu intimidad, en los tuyos, en todos los detalles que te sensibilizan. Es el momento de pensar en tu madre, en acercarte a ella, en ver qué necesita. Si ya no la tienes en tu vida, si eres madre o padre, hogar y cobijo, ser y estar, son las acciones que te permiten demostrar que por encima de todo, siempre pueden contar contigo.

Virgo

Tienes el poder de la palabra durante esta lunación y tus ideas, tus pensamientos, la forma en que los expreses va a contar mucho, va a ser importante para la gente que te rodea. Tú ya eres alguien con solera, que demuestra tener temple y sabiduría, pero no solo es parecerlo, sino concretar; tomar iniciativa, desarrollar una mente mágica, pero práctica también. Muévete, habla, discute, actívate y todo lo que proyectes tendrá muchas más opciones de concretarse. No es una lunación para quedarte en la reserva.

Libra

¿Dónde centras o basas tu felicidad?, ¿amor, dinero, ideas, relaciones, trabajo? Estas son las preguntas que deberías hacerte a lo largo de esta lunación, porque cuando el sector II se activa, todo lo que te aporta seguridad,  bienes, riquezas, valores, se pone de manifiesto, se moviliza para que sientas que la vida te proporciona todo lo que necesitas. Pero si te falta “algo” es el momento de analizar el qué, cómo y cuándo, para comprender, que si te quejas de no “tener”, siempre vas a obtener los mismos resultados. Disfruta de quien eres, de lo que la vida te proporciona y, si quieres más, proyéctalo y cree en tus posibilidades de alcanzarlo.

Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Protagonista de la Lunación, tu signo luce, resplandece, estrena un nuevo año solar y se merece celebrarlo con todos los honores. ¡Con lo que te ha costado llegar hasta aquí, después del paso de Saturno durante más de dos años! Una conjunción que ha de permitirte renovar existencias, tomar iniciativas totalmente diferentes, porque ya sabes que si quieres cambios, tienes que activarlos para que las circunstancias ajenas no sean las que dirigen tu vida, algo que por regla general no te gusta nada.  La vida te invita a redimensionar tu presente, a demostrar quién eres desde la vertiente más auténtica, más amorosa y más lucida de tu personalidad. ¿te quejas de que te etiqueten?, borrón y cuenta nueva. Eres de los signos más necesarios y apasionantes del Zodiaco, por tu valor, por tu arrojo y por tu capacidad de regeneración constante… ves y, ahora, cuéntalo.

Sagitario

La presencia de Saturno que ahora está en tu signo hasta el 2017, te lleva, junto a la activación de esta lunación, a elaborar un decálogo y seguirlo al pie de la letra. Orden, coherencia y posterior valoración, porque todo lo que haces va a ser pasado por el ojo escrutador de tu propia conciencia. Es lo que tiene estar codo a codo con el poder legislativo encima y la conjunción Sol-Luna, anunciándote que es la hora del balance anual. Es decir que zafarrancho de limpieza exhaustiva, y en todos lo sentidos, material, emocional y mental, un feng shui en toda regla, para que, cuando te toque, empieces sin máculas tu año solar.

Capricornio

La amistad, este preciado tesoro que te permite sentirte en comunión con la naturaleza humana, se pone de manifiesto durante un periodo que te sirve para estrechar lazos, para reunirte con esas personas entrañables que tienen la suerte de tenerte en sus vidas, y para contar con esas almas que comparten tus ilusiones y todo lo que se tercie, porque los anhelos, compartidos, sientan mejor. Cuando el sector de la amistad y los grandes proyectos se activa, te permite reencontrar el hilo de algunos objetivos que creías olvidados o desvencijados por algún torpedo de desilusión. Dales aire a tus ideales, cree en que es posible y con lo bien que sabes escoger los materiales y manejar las herramientas adecuadas, todo puede volver a funcionar.

Acuario
- Casa X -

Aún falta para darte un baño de multitudes entre tus incondicionales amigos, o para hacer balance de tu año y limpieza de tus neuronas; de momento te toca trabajar, activar tus ideas, estar en permanente actividad laboral, descansar poco y sacarte de encima las tareas pendientes, porque es lo que hay al tener el sector de la profesión en plena agitación. Pero alerta con el exceso de ambición, tú que pecas de extremista mental, d o s i f í c a t e, de lo contrario el humo no solo saldrá de tu cabeza, sino también de todo tu cuerpo si no consigues realizar todo lo previsto. Recuerda que la Casa X también es la del padre, el físico y el trascendente, o sea que no estaría de más tener más contacto con tu progenitor o conectar con tu Yo más espiritual, que también existe y puede estar reclamando tu atención.

Piscis

Haz las maletas y cambia de aires; sal a la conquista de nuevas posibilidades de acción, de proyectos, de cambios que te ayuden a ventilar algunas estancias de tu psique, de tu cuerpo de deseos, o de tu cuerpo físico; asuntos o situaciones que quedaron cerrados a cal y canto de la lunación anterior, (Casa VIII). Es el momento de viajar, de explorar otros continentes, dentro y fuera de tu mundo cotidiano y ver qué pasa en el exterior. Tal vez, lo que te estás perdiendo, por estar en permanente fijación con estrategias que te bloquean o que no te están ayudando a salir y expandir tu potencial, es realmente maravilloso, pero si no vas y pruebas, no lo sabrás.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario