La Nueva Luna de Piscis (Marzo 2014)

La Nueva Luna de Piscis cae el día 1 de marzo a las 08:01’ hora solar a 10º39 de este signo.

 

Las fuerzas activas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Rochel, (69), que rige por domicilio de 10 a 15 de Piscis
  • La del Ángel Nanael (53), que rige por rotación de 10 a 11 de Piscis
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Kether.

 

Los planetas en el cielo se distribuyen de la siguiente manera:

  • Sol y Luna y Neptuno en Piscis
  • Mercurio en Acuario
  • Venus y Plutón en Capricornio
  • Marte en Libra, (se pone retrógrado a partir de esta misma Nueva Luna)
  • Júpiter en Cáncer
  • Saturno en Escorpio
  • Urano en Aries

 

Piscis es el último signo de la tríada de Agua y supone un transvase de todo el caudal sentimental hacia el exterior, la humanidad, la manifestación de las emociones en todo su abanico de posibilidades y registros.

 

Es el lugar asociado con las pruebas de la vida, con la depuración de todo ese material altamente inestable como son los sentimientos. Es el signo que representa un final de etapa en el que debemos liquidar el pasado para ser capaces de empezar la primavera, el momento Yod-Fuego, limpios de todo resquicio de aquello que supuso un fardo, una tensión, un karma en nuestras vidas. Esta lunación se manifiesta al principio de un mes y justo en el comienzo del segundo decanato donde las energías se disponen a horadar los mecanismos internos de nuestras defensas que se resisten al cambio. Pero este decanato es un decanato atrasado como lo define Kabaleb, un espacio zodiacal donde los trabajos de interiorización de la energía Agua-sentimientos están más presentes en el interior que en el exterior, pero que la dinámica del signo lleva a la expresión emocional y a la vez a la búsqueda interna, a la revisión de objetivos. Kabaleb decía al respecto:

Nada puede suceder fuera si antes no ha sido experimentado dentro.

Así podemos encontrarnos durante esta lunación con experiencias últimas de limpieza interior para deshacernos del material desechable.

 

Así esta conjunción Sol-Luna tiene la misión de fecundar nuestras propuestas con el fin de llevarnos a experimentar la mejor versión de nuestra humanidad pero no sin antes meternos en luchas y en posteriores sanaciones y reconciliaciones.

 

Quien más se va a sentir tocado es quien obstruya estos mecanismos de auscultación y liberación emocional; quien se resista a dejar la franja de comodidad o piense que el trabajo lo tiene que hacer “el otro”, echando balones fuera y desentendiéndose de sus propias tareas de revisión. A los que quieran pasar por la vida sin hacer ruido, sin comprometerse, los planetas que se ponen retrógrados a pocas horas de la lunación, Marte y Saturno, van a recrear secuencias del día de la marmota, -aquella fabulosa película-, (Atrapado en el Tiempo, en la que Bill Murray se despierta una y otra vez el mismo día. No daremos más pistas por si alguien aun no la hubiese visto. ¡qué no se la pierda!); a quien se estanque, quien no quiera lanzarse a vivir sintiendo que sus fuerzas se alinean dispuestas, serviles para iniciar nuevas y fabulosas experiencias, porque así las gastan en el devenir cósmico, todo lo que haga falta con tal de que seamos capaces de servir nuestros más elevados propósitos y conseguir expresar lo mejor de nosotros mismos. Durante la lunación de Piscis los sentimientos deben obligatoriamente precipitarse al exterior pero en este decanato la fecundidad interior es la clave: Si nada tenemos, si nada albergamos, nada ocurrirá.

 

Este es el maravilloso escenario que nos espera, teniendo en cuenta que la lunación viene acompañada de un valioso balón de oxígeno como es el trígono de Júpiter con el Sol y la Luna y estos en sextil con Plutón. También tendremos activa la cuadratura de Júpiter con Urano, que nos ayudará a no anclar las emociones. Como las lunaciones de Agua suelen ser bastante moviditas, hagamos lo posible por sacar provecho a los aspectos de las influencias planetarias para transformar lo arduo en facilidad y expresemos nuestro amor y felicidad para que llegue a todos los rincones de nuestras células y de nuestras circunstancias para que nuestro pueblo celular esté contento, ¡como diría mi hermana Soleika con su Alquimia Genética! Contagiemos nuestro buen humor a los demás y ofrezcamos nuestra comprensión y ternura a las personas más necesitadas porque este segundo decanato moviliza auténticas energías de luz-amor y pueden engendrar creaciones repletas de afecto, de solidaridad, de bondad. Plantemos esas semillas porque van a convertirse en frutos espléndidos.

 

Os dejo el enlace del blog de mi hermana para que podáis completar la información respecto a los Ángeles de la lunación y el grado Kether en que se manifiesta.

 

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos en cada Casa Astrológica.

 

Aries.  Casa XII, como ya sabes si llevas tiempo siguiendo las lunaciones, estás en la recta final y a punto de cumplir años, por lo tanto te toca hacer balance de lo que has vivido, listas de pros y contras y despedirte de actitudes, de situaciones, de experiencias que ya no deseas, pasando revista al pasado para prepararte a entrar en tu nuevo año, y todo debe estar ¡¡como los chorros del oro!! Tómate tu tiempo, lo cierto es que si no lo haces, la retrogradación de Marte, tu planeta al día siguiente de la lunación te parará los pies y te “obligará” a revisar pautas. Así que no te hagas el remolón/a y date tiempo para abandonar lo que ya no te interesa, o lo que te resulta superfluo, (a ti es a quien menos debe costarte) y organízate para el nuevo estreno….  

 

Tauro. Casa XI. Te cuesta poco hacer amigos y menos aun conservarlos. Puedes dar ejemplo a más de uno con tu talante noble y constructivo y tal vez sea lo que te tengas que hacer en esta lunación, dar ejemplo de buen rollo, de amistad, de solidaridad; ejercer de anfitrión/a para personas en crisis y darles lo mejor de ti, de tu fuerza y capacidad para superar momentos complicados. Si además tienes en mente algún proyecto, tal vez puedas encontrar quien te secunde, quien respalde tus iniciativas. Lánzate, obtendrás excelentes resultados.

 

Géminis. Casa X. Tus mejores dotes para demostrar lo mucho que vales, para que reconozcan tus méritos en el ámbito profesional es lo que más puede destacar de esta lunación. Si estás en paro y buscas trabajo, apunta alto, confía en ti, cree en tu suerte porque la fuerza te acompaña y el lado oscuro se ha tomado un respiro y deja que las iniciativas más luminosas salgan a la luz. Como puedes consultar en el artículo referente a las casas Astrológicas, la Casa X es también la del padre, el jefe, la ambición. Todo bajo el manto de una lunación que si bien tiene planetas retrógrados activándola, también te permite hacer las cosas más despacio y eso a ti, muy especialmente, ¡te conviene!

 

Cáncer. Casa IX. El sector de los grandes viajes y los cambios activos y más con la presencia de Júpiter en tu signo, que aunque retrógrado, te permite expandir la fuerza de tus emociones para fecundar la tierra con esas aguas de amor que posees y que son tu carta de presentación. Tal vez has tenido que dar mucho, que entregar hasta la camisa, pero si lo has hecho de forma altruista la recompensa puede llegarte durante esta lunación que forma trígono con las energías de Cáncer y con Júpiter tal y como hemos apuntado. (pasa de la cuadratura con Urano, ¡que ya la tienes superada!). Así que solo te cabe disfrutar, ser feliz y que esos grandes cambios que te esperan sean el principio de una nueva personalidad más acorde con lo que tus deseos proyecten.

 

Leo. Casa VIII. Nada es como aparece y todo es mejor de lo que imaginas, son las consignas de esta lunación que activa lo oculto, el amor, las inversiones de tu tiempo y tu dinero tal vez en asuntos que te apasionan. Si tienes algo pendiente de pago o de cobro, con cuentas, facturas, con lo que has dejado aparcado durante tiempo, es el momento de centrarte en ello y liquidarlo, atender los compromisos y liberarte de lo que puede ser un lastre.  Eros y Tanatos son arquetipos que te ofrecen sus mejores oportunidades, enamorarte y/o renacer de las tinieblas. Tú decides.

 

Virgo. Casa VII. Tu pareja, la sociedad, los clientes, todo lo que debes ver en el espejo se te activa poderosamente esta lunación. El Agua, emociones que a veces tienes un poco relegadas, se te manifiesta y reclama toda tu atención. No es el  momento de las rebajas, de cerrarte en banda, sino más bien de entregarte, de ver lo que puedes hacer por “el otro” para contribuir a su felicidad. Eres capaz de dar y ofrecer lo mejor de ti y esta es una lunación para sentirte arropado por el otro, por la sociedad. Te lo mereces. Si te entregas sin temor ni resquicios, las sorpresas que te puedes llevar serán también épicas y hermosas.

 

Libra. Casa VI. Aprender a cuidar más de ti de tus propios anhelos y compartirlo con los demás, porque si te amas a ti misma/o, sabrás cuidar más de tu entorno. Servicio y salud, dos experiencias vitales que te llevan a experimentarte a través de la asistencia a tus coetáneos. Al tratarse del “servicio obligatorio”, también pueden aparecer tareas que no te apetece demasiado cumplir. Pero recuerda que transformar deber en placer es un arte que tú puedes practicar de maravilla y entonces es cuando la vida te ofrece su mejor experiencia y lo que resultaba un fastidio se convierte en una excelente oportunidad. Es como diría mi hermano Tristán: “la vida es fácil, la vida es fácil, la vida es fácil”. ¿y tú que crees?

 

Escorpio. Casa V. Juegas con ventaja en esta lunación. Después de pasar por la tuya, (la lunación de Escorpio) que ya fue bastante movida para todos, el novilunio de Piscis te va como anillo al dedo. Lo que iniciaste cuando se activó tu casa I, (por Sol), te da frutos porque la casa V es el sector de las obras, de la suerte, de las oportunidades. Además, con la presencia de Saturno en tu signo -que se encarga de fiscalizar todo lo que haces-, ya te mereces un descanso y alguna facilidad. Pero ya sabes que eres perfeccionista, por la tanto Saturno no es el “coco”, sino la energía que te aporta seguridad y aplomo y que te va a permitir poner las cosas en claro y fomentar lo que te conviene. Con todo ello vas a tener la providencia cerca y celebrar alguna victoria. ¡Créetelo!

 

Sagitario. Casa IV. Sector emocional y familiar activado. Es una lunación que trigona tu planeta regente con Júpiter y te ofrece excelentes oportunidades para que pases más tiempo en casa, para que tu lado más íntimo y cercano se manifieste. Tú que eres Fuego, te conviene ponerle un poco de Agua a tus emociones y expresar tus sentimientos, mostrarte más cercan@ y disponible para tus seres queridos. Si estás lejos, puedes sentir nostalgia de tu tierra, de tus raíces, del contacto con tu gente. Si estás cerca, tal vez actúes como si estuvieras lejos, y es el momento de recuperar esa complicidad que te hace sentir bien estando en casa. Promueve encuentros en tu hogar, haz partícipes a tus seres queridos de lo que sientes. Expresar tu amor te sentará de maravilla. Recupera anhelos y siéntete feliz, ¡te lo mereces!

 

Capricornio. Casa III. Vas a tener que estar disponible y un poco en todas partes. Movilizando tus recursos, aplicando tus conocimientos prácticos, impulsando proyectos, prestando ayuda en los ámbitos en los que la relación y comunicación estén muy activos. Utiliza tus dotes de organización para que las cosas funcionen. Te conviene sacar adelante proyectos en los que la palabra, el escrito, la dinámica comunicativa sean la piedra angular. Lo práctico pasa a la acción, por lo tanto, no te guardes ideas, manifiéstalas. Por otra parte, este sector también se relaciona con los hermanos y, si los tienes, es un momento ideal para visitarlos, para pensar qué puedes hacer por ellos que no hayas hecho hasta el momento. Expresa tus pensamientos y pasa de la teoría a la práctica.

 

Acuario. Casa II. Cuando el sector de los recursos, los bienes, el dinero, la energía de poder y de abundancia están activos y gozan del impulso del trígono con Júpiter; la cuadratura con Urano puede pulverizar la opresión, el agobio y que te liberes de condicionamientos como por ejemplo el miedo a perder, a no tener, a que te falte. Esta es una lunación fecunda, generosa, y te permite sentirte inmensamente afortunad@. Todo depende de tu actitud y de cómo gestionas tus bienes, tus posesiones, tus energías. La Casa II representa la seguridad y las oportunidades de enriquecerte, Tú escoges como hacerlo.

 

Piscis. Casa I. Protagonista de la lunación. Empiezas tu año solar después de haber hecho borrón y cuenta nueva, te toca volar, sacudirte de encima los: No sé, no puedo, me cuesta, “, es decir todas las limitaciones y sentirte en la cima de tu mundo y desde esa perspectiva, todo es posible. Eres un signo que da, que muestra su generosidad, que se involucra fácilmente en cualquier experiencia donde los sentimientos están al rojo vivo. Pero ahora te toca recibir, que te ofrezcan la Luna y el Sol. Aligerar tu carga, disfrutar de lo que la vida te proporciona y la conjunción Sol-Luna en trígono con Júpiter, tu planeta regente debe ayudarte. Si además tenemos en cuenta que Neptuno, tu co-regente está en Piscis y aspecta favorablemente con las influencias de esta lunación, tienes que sentirte muy conectad@, con la intuición muy fina, lo que puede permitir aprovechar las mejores oportunidades. Si has celebrado ya tu aniversario, podrías volver a montarte una fiesta para festejar la entrada de esta conjunción que tanto te favorece. Si estás a punto de hacerlo…. ¡Disfrútalo como nunca!

 

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario