La Nueva Luna de Capricornio (Enero 2011)

La Nueva Luna en Capricornio cae el día 4 de enero a las 09.04 hora solar, una hora más tarde, hora local, para España y a 13.39 grados de este signo. Muchas cosas suceden hoy en nuestro mapa de cielo, el año empieza muy excitante.

Nació el ser Crístico y ahora, en la primera lunación del año, coinciden  poderosos aspectos de Venus y Júpiter, todo material de alto voltaje para edificar nuestra nueva realidad. En primer lugar la Conjunción Sol-Luna,  (Nueva Luna), comparte telón con la conjunción de Júpiter Urano a 27 grados de Piscis, que por cierto es ya la última conjunción en este signo de frondosa exuberancia emocional que tantos enamoramientos y fulminantes despedidas nos han dado a lo largo de todo este año. Ya sabemos que la energía de Júpiter es muy expansiva, la de Urano, atómica, fusiona y fisiona a la vez, depende de cómo se administra su contenido.

La conjunción, como decía Kabaleb, es un aspecto semilla, que sólo depende de la voluntad de acción del que pretenden utilizarla. Plantar en nuestra realidad semillas de nuevas edificaciones que unen estos dos planetas puede dar de sí el florecimiento de algo muy hermoso, proyectos ambiciosos, sean de tipo personal sentimental como profesional, e invitarnos a expandir nuestro poder personal. Júpiter nos da buenas oportunidades para sacar lo mejor de cada experiencia. Urano nos permite ir más allá de los límites que nos hemos impuesto, porque es la energía Crística la que vemos manifestarse si la utilizamos de la manera más constructiva. Nos da la posibilidad de encontrar nuevos caminos, de abrirnos al conocimiento en aras de cambiar algunos paradigmas vetustos. El seguimiento de esta conjunción, como solía decir Kabaleb, nos permite ver qué ocurre con esas misivas que lanzamos al universo y de las que somos en muchas ocasiones, totalmente inconscientes. Esta Conjunción empieza hoy su andadura e irá pasando por diferentes aspectos a medida que Júpiter se vaya desplazando por los distintos escenarios zodiacales. Cuando entre en Tauro, a partir de junio de este año irá acercándose a los grados del semi-sextil, cuando se meta en Géminis, al sextil, y así hasta la oposición con Urano que tendrá lugar hacia el 2016. Lo plantado estos días puede cumplir con su cometido durante este tránsito. Naturalmente los pequeños objetivos se cumplirán antes, los grandes tardarán más, pero todos deberían tener su momento de esplendor a lo largo de este largo periodo, (recordemos que Urano entra en Aries el 12 de Marzo). Lo importante de la influencia planetaria es que acontece en el interior y, sepamos o no Astrocábala, las energías de los planetas rebotan, resuenan, reverberan, remueven, redimensionan nuestras tendencias.

Por otra parte, los aspectos que forma Venus con Neptuno, Júpiter y Urano este mismo día también son muy significativos. (Podréis informaros de los pormenores en la excelente crónica que hace mi hermana Soleika Llop en su blog).

Cuando Venus toma tanto protagonismo, una cuadratura a primera hora de la mañana con Neptuno, promueve confusiones hilarantes o vodevilescas, o situaciones de lo más incongruentes, y dos trígonos con Júpiter y Urano, puede decirse que lo que no faltará durante esta lunación serán situaciones en las que el amor, el romanticismo, las pequeñas locuras sentimentales, los enamoramientos, las situaciones inesperadas serán el pan de cada día. Los sentimientos pueden desmadrarse, podemos asistir a grandes rupturas, pero también a grandes reencuentros. Venus-Netzah para la Cábala es la Sephirah inferior a Hesed-Júpiter y Urano- Hochmah. Todos están implicados y pueden generar hermosas experiencias o situaciones equívocas. Todo dependerá de la calidad de amor, si es para aliarse o enfrentarse. Pero lo que no va a caber durante esta lunación es la indiferencia.

Recordemos que la energía de Capricornio, maestra de ceremonias, nos permite edificar nuevas construcciones, elegir los materiales más idóneos y dirigir nuestra vida tal y como lo deseamos. La Lunación viene acompañada de un eclipse parcial de Sol. Nuestros antepasados otorgaban al eclipse un mal augurio, pero a la luz de la Astrocábala nuestro análisis es diferente. El Sol se asocia a la voluntad, a la energía masculina, al dominio de lo femenino sobre lo masculino, ya que es la Luna quien se ha interpuesto en medio del Sol y la tierra. Podemos interpretarlo como la parte pasiva femenina, energía imaginativa y acción sobre el medio interior que se ha subido a lomos del Sol, ya que la figura representativa en el cielo esta mañana era precisamente la de una especie de media Luna. Tal vez es el momento en que lo femenino inconsciente pase a la conciencia para que la sensibilidad aflore. Valorar más la intimidad, la sensibilidad, la búsqueda del significado oculto de las cosas, todos valores femeninos, debería ser un programa común. Tal vez el hombre deba escuchar más esa parte de sí mismo, dejando que afloren sus emociones, atento a su ser interno, a su pareja, a la madre, a la tierra, a la naturaleza. Que este eclipse de Sol en el día en que las nupcias cósmicas acontecen sean el presagio de una alianza no de dominio, sino de colaboración.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Nemamiah (57), que rige por domicilio de 10 a 15 de Capricornio.
  • La del ángel Habuhiah (68), que rige por rotación de 13 a 14 de Capricornio
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hesed, (Júpiter).

 

Para más información, como siempre, os recomiendo las reflexiones de esta Lunación en los blogs de mis hermanos Tristán y Soleika.

Debidos a las fiestas navideñas, me he tomado un respiro y por esta circunstancia no he tenido tiempo para extenderme en cada signo y esto hace que sólo dé algunas pinceladas del sector activo para cada signo. Confío en la comprensión de los lectores.

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos:

Aries.  El sector activo es el de la profesión, Casa X, por lo que es un buen momento para tomar iniciativas que concierne este ámbito, para cambiar tu organización laboral, para ver qué más puedes hacer por ti para sentirte bien y realizado, busca, busca y encontrarás.

Tauro.- Casa IX. Moverte, activar los cambios para que nada sea igual en tu vida, para  sentirte más motivado y que los viajes sean una prioridad, los físicos y filosóficos, te sentarán bien y enseñarán más. Puede que te guste tanto que pierdas la noción de la realidad y que aún estés fuera en la próxima lunación.

Géminis. Casa VIII. Con el sector del amor, el sexo y la trascendencia activos esta lunación, tienes donde elegir para pasar una lunación de ensueño, dar rienda suelta a tus fantasías más alocadas, o para bucear en tu mundo interior. Desmelenarte o recluirte a meditar, tú decides, pero hagas lo que hagas, lo vas a disfrutar.

Cáncer. Casa VII. Si aceptas que el cliente, tu pareja o tu interlocutor son los que siempre tienen razón, pasarás una lunación perfecta, complementándote con el “otro yo”. Ceder te es fácil cuando se trata de que colmen tus expectativas. Un periodo para disfrutar de la compañía de las personas que te quieren, una buena aspiración en tu caso.

Leo. Casa VI. Servicio y salud. Después de las fiestas siempre sienta bien un poco de dieta, aunque menos estar disponible a todas horas para todo el mundo, cosa que puede ocurrirte fácilmente durante esta lunación. Al buen y al mal tiempo, mejor cara, porque no puedes perder tu seductora sonrisa ni cuando sirvas a los demás.

Virgo. Casa V. Si te ha tocado la lotería, perfecto, si no te ha tocado, bien también, porque seguro que algo “pillas” durante esta lunación que activa el sector de la suerte, de tus creaciones, obras, iniciativas y el amor providencial, sea con el alma gemela o tus hijos, lo bueno está a punto, ahora, llega ya… lo sientes…

Libra. Casa IV. Si has vuelto a casa por Navidad, te vas a quedar un poco más, porque los lazos familiares son los que están más activos esta lunación. Si algo te faltó o no tuviste tiempo de expresar, insiste. El amor es un área de tu vida que puede aportarte mucha felicidad. Tus raíces son tu identidad, parte de tu herencia pero también de tu capacidad para descubrir ese amor sin fecha de caducidad.

Escorpio. Casa III. La comunicación verbal debería ser tu prioridad. Puedes empezar por abrir tu mundo interior a los demás, si te conocen más, te valorarán más también. Dar no equivale a perder tu identidad. Arriésgate también en eso, puedes descubrir cosas que aún ignoras. Habla, se te escuchará, escucha y te enriquecerás.

Sagitario. Casa II. Gastar poco y gastar bien, o trabajar la mitad para ganar el doble, podrían ser consignas útiles. Pero también hablamos de trascendencia, como por ejemplo revisar tus valores para ver cómo los utilizas. En qué te consideras rico, qué puedes hacer por mejorar tu condición humana. Como buen Sagitario, seguro que te apuntas a todo.

 Capricornio. Casa I. Ser o no ser, esta es la cuestión que puedes plantearte en esta lunación que pone de manifiesto tu Yo personal, tu nacimiento este año que implica cambios y mejoras en la construcción de tu personalidad. Pero tú sabes, tú puedes. Disfruta al máximo de tu existencia. Una sugerencia, los cambios pueden empezar por hacer las cosas exactamente al revés de cómo las hacías hasta ahora.

Acuario. Casa XII. Puedes colgar el cartel de no molestar, más pendiente de ti mismo de lo habitual, que ya es decir. También puedes optar por hacer la revisión obligada del año mirando a tu alrededor, viendo qué has hecho con tu vida a lo largo de los casi 12 meses anteriores y cómo has interactuado con la gente que te rodea. Puedes preguntarte qué puedes mejorar, pero sobre todo qué puedes celebrar, porque se trata de ver la lista de experiencias como vivencias enriquecedoras, no como lastres. Mírate bien, quiérete más.

Piscis. Casa XI. Hay un amigo en ti, cuida de él tanto cómo lo haces de tus amistades. Si sientes al otro tan importante como tú y viceversa es que has encontrado el verdadero sentido de la amistad. Es una buena idea para reflexionar a lo largo de esta lunación. También es el sector de los grandes proyectos, por lo que es el momento de decretar grandes cosas aunque tengas que hacerlas paso a paso.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario