La Nueva Luna de Escorpio (Noviembre 2013)

La Nueva Luna de Escorpio cae el día 3 de noviembre a las 12:51 hora solar y a 11º16 grados del segundo decanato de este signo.

 

Las fuerzas de los Genios activadas en esta lunación son las siguientes:

  • La del Genio Seheiah (45), que rige por domicilio de 10 a 15 de Escorpio. Seheiah es uno de las Virtudes, el Motor de todas las cosas
  • La del Genio Lelahel (6), que rige por rotación de 11 a 12 de Escorpio. Lelahel es un Serafín encargado de insuflar Luz

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hochmah, (Urano).

 

Como ya es habitual, una lunación que toca las emociones internas no va a dejarnos indiferentes, mas cuando está en un decanato propio regido por Marte-Gueburah para los que ya están familiarizados con las enseñanzas cabalísticas. Kabaleb se refiere a este decanato como el lugar donde se desarrollan los trabajos de interiorización de los sentimientos y que la clave de este Decanato es Agua-Agua (He-He). En el plano anímico representa el estadio en que los deseos se oponen a sí mismos porque permanecen encerrados en el interior y es cuando la personalidad emotiva se encuentra, de alguna manera, aislada de los demás viviendo intensamente hacia dentro en su mundo de imágenes, de sensaciones, de expectativas y en realidad nadie sabe lo que siente; lo que se cuece, y en esta lunación, las semillas son tan internas, tan íntimas, que ya podemos hacer conjeturas, pero no sabemos qué puede salir de todo ello. La explosión se desarrolla dentro y si hay caos, la lunación será caótica, si hay paz, será armoniosa, porque en el tramo que va de la Luna Llena al Cuarto Menguante, (del 17 al 25 de noviembre), se supone que algo debe aflorar, de lo contrario la presión podría ser demasiado intensa. Es por ello que resulta fundamental empezar bien la lunación, esforzarnos por plantar las mejores semillas, bellas, amorosas, de esperanza y de regeneración.

 

Es una lunación que activa distintos sectores de nuestras vidas, pero se trate de una Casa interior o más exterior, es necesario meditar, sentir, ser más reflexivos, silenciosos para controlar la debacle, la lucha interior. Las sensaciones están ocultas a la vista de los demás, pero algo se está gestando y nuestra sensibilidad estará a flor de piel.

 

Nos dice Kabaleb que en este decanato

se produce la gran succión de toda la vida hacia el interior del individuo: es como la noche que se traga el día, para luego, al siguiente amanecer, volverlo a sacar. La creación va por dentro y el individuo vive externamente como en una gran noche, cuando en su interior todo es luz. Esa iluminación de su naturaleza interna hará que este nativo no obedezca a las influencias exteriores, -que no ve-, dado que en el exterior es de noche, sino a las interiores, que percibe con meridiana claridad. En términos modernos, diríamos que obedece a razones inconscientes, o que sigue la voz de su conciencia, de sus razones intimas, de modo que, visto desde fuera, su comportamiento será para los que lo observan un misterio, dado que no verá el obstáculo o el abismo exterior que todos ven y, ante la dificultad o la facilidad, su línea será totalmente ilógica.

 

Estas reflexiones son altamente ilustradoras porque nos permiten comprender qué ocurre en esa parcela zodiacal llamado Escorpio tan poco comprendida por el resto de sus congéneres. Hay ciertamente una gran lucha en los abismos de estos nativos que justo ahora entra en su nuevo año astrológico. El signo de Escorpio es el de los grandes luchadores, los que nunca dejan zanjadas del todo las historias porque siempre hay algo por descubrir, por perfeccionar, son esos detectives que no acaban de soltar nunca su “presa” como en aquella película del Fugitivo, en la que el detective cruza montañas y valles en busca y captura de su “forajido”.

 

Esta lunación comparte escenario con la Cuadratura Urano-Plutón que vuelve a estar muy activa y la conjunción Sol-Saturno, en su larga estancia por este signo. Aquí las cosas se complican. Teniendo en cuenta que Plutón es el planeta Co-regente de Escorpio y que Saturno-Binah es el padre de Gueburah-Marte y su superior en el Árbol de la vida, quien no siga los dictámenes de su conciencia-Sol se las tendrá que ver con Saturno-Ley y con la “regeneración” plutoniana. Urano ya trata de salir de las garras de este planeta pequeño, pero denso y lento que lleva ya muchos meses acechando para que los cambios que se hagan sean realmente regeneradores y no hagamos las cosas a medias. Porque este es el problema, pensamos haber resuelto las cosas, pero no hemos rascado al fondo y las experiencias se nos vuelven a presentar. A todo ello, ¡Mercurio retrógrado no nos es de mucha ayuda!

 

Esta es una lunación para despejar totalmente nuestro mundo interior de pesadas cargas, de dolor, de culpabilidades que solo nos envuelven en una oscuridad. Como no se puede amar realmente si uno no se ama a sí mismo, esta Nueva Luna nos lleva a replantearnos las cosas, las situaciones, ver si realmente estamos haciendo lo mejor para nosotros. Es el momento de saber lo que ya no deseamos perpetuar en nuestra vida.

 

Aunque se trate de una lunación revuelta, contamos con grandes ayudas, los Genios que se activan son de gran intensidad lumínica. Por una parte tenemos la regencia emocional de Lelahel, el Genio nº 6 que es un Serafín de altísima vibración que lleva en sí el carburante más preciado, el de la Luz. Actúa en el Cuerpo de Deseos para insuflar a nuestras emociones el material necesario para salir de la inercia, quemando todas las impurezas porque este Serafín trabaja con los rayos de Netzah-Venus, pero procede de la Voluntad de Kether que hace que al final la Luz acaba penetrando en las tinieblas. De ahí que sea eficaz para activar nuestra luminaria interior y nos permita sanar procesos internos. No hay terapia más activa que la de la Luz. Cuando la comprensión-Luz se instala en nuestra conciencia, alumbra y cauteriza el dolor y las impurezas, los microbios no pueden resistir esa alta vibración y se desintegra cualquier conflicto. Este es uno de los programas de este Lunación.

 

En cuanto a Sealiah, el Genio domiciliado de 10 a 15 grados de Escorpio, su energía es impresionante. Está directamente conectado a nuestro corazón, porque tal es el cometido del Coro de las Virtudes, que es desde donde se expresa este Genio y corresponde al Sephirah Tiphereth-Sol. Su esencia es la del "motor" que nos permite reanudar la marcha cuando nos hemos atascado en el camino de la vida. Qué significa atascarse? pues volver la vista atrás hacia el pasado del que ya hemos salido. Cuando todo parece zozobrar Sealiah puede ayudarnos a mantenernos a flote porque nos empuja hacia adelante, hacia la acción material. Aquí de lo que se trata es de superar el pasado para que personalidad sepa lo que ha venido a trascender. Por lo tanto esta lunación nos permite reafirmarnos, luchar por lo que deseamos y las reivindicaciones que puedan hacerse durante este tramo contarán con mucha fuerza para salir adelante. Entre la luz, (Lelahel) que entra en nuestro mundo interno y la fuerza del corazón, (Sealiah), podemos sacarnos de encima muchas lacras, experiencias que ya no deseamos perpetuar. Vamos a disponer de carburante extra que hay que aprovechar. Como este Genio actúa sobre la vegetación, llena de vida y salud todos los organismos y regenera todo lo que lleva el torrente sanguíneo, que es el vehículo de nuestras emociones.

 

Si en los primeros días de esta lunación plantamos las semillas de bellos jardines, de bellos espacios, podremos recrearnos en una naturaleza hermosa. Recordemos finalmente que Escorpio es el signo del alumbramiento. Los nacimientos durante este periodo lunar traerán muchas experiencias enriquecedoras.

 

Los grados en los que se manifiesta esta lunación son de Hochmah-Urano, lo que hace que en medio de toda la vorágine emocional, una vez más nos echan un cable, nos llega la ayuda providencial, un potente extra de luz que nos ayuda a bombear más amor voluntad de amar, además. Como se trata de además de la conjunción Sol-Luna, Sol, la parte exotérica y Luna, la esotérica de nuestra personalidad, las tendencias masculinas y femeninas deben ponerse de acuerdo para desencallar conflictos generacionales, de pareja, de trabajo, financieros, de herencias, o luchas de poder. Estaremos toda la lunación bajo la protección de Hochmah, lo que tiene que llevarnos a expresar sentimientos amorosos.

 

 

La Lunación para todos los signos

 

Aries. El sector VIII, Eros y Tanatos. La pasión, el placer, la trascendencia o descendencia, todo muy activo en este sector que te ofrece la posibilidad de tomarte un respiro para disfrutar de lo que dices que nunca tienes tiempo de hacer. También es un buen momento para liquidar deudas, recibir pagos, encontrar respuestas. Ponte la lupa de detective y busca: qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora.

 

Tauro. Sector VII activado, o sea el que tienes enfrente de tu signo, la pareja, sociedad, clientes, socios. Buen tándem si sois cómplices de la misma historia, si remáis en el mismo sentido. Excelente momento para promover acuerdos, para sacar adelante proyectos comunes, para aliarte, para reconciliarte si has estado pasando por periodos difíciles. La paciencia acaba teniendo su recompensa.

 

Géminis. Sector VI activado, ponte las pilas para que todos puedan acudir a ti y tú, con tu mejor sonrisa, vas a ofrecerles lo mejor, tu eterna sonrisa, tu inagotable optimismo y alegría, tu humor amoroso, de esta forma te ahorras un sinfín de quejas y dolores de cabeza, que es lo que suele pasar cuando el área del servicio y la salud te invita a ceder y pasar del dicho al hecho. Ya conoces el refrán, a quien madruga, su conciencia ayuda. Si cambias el deber en placer todo acabará siendo fantástico.

 

Cáncer. Sector V, amor, suerte, hijos, obras, creatividad, una lunación en la que debes sentirte bien. El Agua de Escorpio te inspira y no te exige demasiados esfuerzos de adaptación. Abrir tu corazón, sentir que haces parte de un todo, que la vida acaba siendo como lo deseas, que tienes mucho más de lo que crees y te falta mucho menos de lo que pensabas, son reflexiones positivas que pueden ayudarte a relativizar y hacerte la vida mucho más ligera Te toca ser feliz siempre, pero ahora mismo, más que nunca tu creatividad y el amor florecen, aprovéchalo al máximo.

 

Leo. Sector IV. Reúnete con tu familia, adelántate a sus deseos, mejora tus relaciones si llevas cierto tiempo manteniéndote a cierta distancia. Haz que tu pasado sane heridas y proyéctate hacia el futuro, viviendo intensamente el presente. Si te sientes mal, no te metas excesivamente dentro de ti. Puedes buscar, sí, pero refúgiate en casa, en tu hogar, cerca de los tuyos es donde encontrarás alivio.

 

Virgo. Sector III. Relaciones con los hermanos, comunicación, pequeños desplazamientos, la manera en que argumentas, te expresas, quieres que te escuchen para dar tu opinión. Cuida mucha la palabras porque eres de los signos que sienta cátedra por la fuerza de tu expresión. Hablas poco, pero cuando lo haces tienes al auditorio a punto para escucharte. Mueve tus ideas, visita tus hermanos, parientes que no sueles ver demasiado. Reparte sonrisas a tu alrededor porque se trata de aportarle a la sociedad algo más de comprensión y armonía.

 

Libra. Sector II, riquezas, seguridad, bienes, abundancia y capacidad generar bienestar. Céntrate en ello esta lunación, tengas más o tengas menos, lo importante es saber lo que puedes hacer con tu potencial. Gasta menos y gasta bien, piensa mucho en tu lista de prioridades, en lo que te aporta bienestar y en lo que no, porque ahí está la base de tu estabilidad y felicidad. Precaución si cargas demasiado tu tarjeta de crédito, lo que te da placer hoy puede crearte disgustos mañana si no controlas.

 

Escorpio. Comienzo de tu año Solar, cumples años y debes celebrarlo porque la lunación te hace ser consciente de lo que a partir del momento de tu aniversario tienes la posibilidad de iniciar. Cuentas con la ayuda de Saturno Mercurio en tu signo, además del Sol para ayudarte a estructurar, además de las influencias de Sealiah y Lelahel, que te permiten centrarte en cultivar esa Luz interior que te lleva a realizar auténticas proezas: todo lo que tu voluntad está dispuesta a impulsar. Esta situación solo se da una vez al año, y es importante que entre savia nueva en tu organismo para brindarte nuevas oportunidades de acción. No te quedes con el pálido reflejo de quien puedes ser y aventúrate. Pierde el miedo a lanzarte y conquistar. Créetelo, te mereces triunfar.

 

Sagitario. Sector XII, etapa de liquidación, de limpieza y de próxima renovación. Es el momento de hacer balance, de replantearte lo que has hecho hasta ahora y de lo que deseas perpetuar o lo que debes sacarte de encima. Se trata de una etapa delicada porque es cuando hay que despedirse del pasado, de todo lo que ya no va a caber en tu nueva personalidad. Prepárate a vivir nomentos de ciertas soledad, de añoranzas, de sentir que no puedes recuperar el tiempo pasado. Mirar hacia delante es el objetivo para no quedarte anclada en el pasado.

 

Capricornio. Sector XI. Si tienes proyectos en capilla, es el momento de sacarlos a la luz porque puedes contar con la inestimable ayuda de algunas personas que creen en ti. Cualquier dificultad que se te presente va a tener solución porque te salen amigos por todas partes. Pero tienes que ser capaz de delegar, que dejar que otros opinen y escuchar sus consejos y trabajar codo a codo con las personas dispuestas a secundar tus objetivos. Lo importante es que estés motivad@, pero que también tengas paciencia, ya que Saturno te “obliga” a hacer las cosas con muchas calma, pero obtendrás resultados. Crear y creer es la consigna de esta lunación.

 

Acuario. Sector X, relaciones laborales, paternales, aptitudes para el desarrollo de tu profesión están activados con la conjunción Sol-Luna entre otros aspectos mencionados. Es el momento de proyectar nuevas expectativas laborales, buscar trabajo si lo deseas o generar oportunidades de cambios. Pero también te conviene perfeccionar algunas experiencias, dedicarle tiempo a tus ideas para sacar mayor rentabilidad a tu potencial. Como la Casa X es también la del padre, dedícale tiempo, dialoga, escucha sus consejos o envíale  pensamientos amorosos, recodando todo lo más valioso que te ha dado, ni más ni menos que la vida.

 

Piscis. Sector IX, viajes, cambios, esta lunación te invita a explorar otras filosofías de vida, a viajar,  ver mundo, superar lo que te anquilosa, lo que te genera cualquier clase de bloqueo. Es una lunación que te favorece ya que se establece una buena relación entre el Agua de Escorpio y la de Piscis. Puedes encontrar salidas donde creías que no las había y cambiar tu sistema de creencias y de navegación. Los Genios activos te dan marcha y te proponen sanar aspectos que en tu caso están relacionados con lo que tienes que hacer para ser emocionalmente mucho más feliz. 

 

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario