La Nueva Luna de Aries (Abril 2016) | Red Milenaria

Impulsar proyectos centrados en la realidad, más que en la utopía

 

La Nueva Luna en Aries cae el día 7 de abril la 11:25, hora solar y a 18º04’ de este signo. 

La Nueva Luna se sitúa en el segundo decanato de Aries, (decanato Leo), en un grado Yesod, de máxima realización, lo que provoca algunas contradicciones respecto al signo y al grado en que se manifiesta.

El regente de Aries es Marte, situado en Sagitario, pero el regente del decanato es el Sol. Así tenemos que el impulso de Aries, más la acción anticipada del decanato Leo en Aries, -con Marte retrógrado y en grado Yesod, igual que los grados de la conjunción-, generan una especie de confusión, ¡¡igual que la que puede tener el lector a estas alturas del guión!! Resumiendo, ¿Cuál es nuestra misión ahora mismo?, pues como diría Kabaleb: producir las circunstancias propicias para que nuestra voluntad de acción se cristalice; que sepamos hacer lo que hemos manifestado que haríamos; y no proyectar lo que sabemos que no vamos a poder cumplir, (¡porque sí lo sabemos!).

Carta Astral Luna Nueva de Aries 2016

Marte, impulsor de esta lunación, está lejos del punto de lanzamiento, (Aries), y se sitúa en Sagitario, (Casa IX de Aries), y para complicar las cosas, irá más lento de lo habitual, (retrógrado a partir del día 18). Lo más probable es que debamos movernos mucho para alcanzar nuestros propósitos; quien la sigue, la consigue, podría ser el lema que nos permita realizarnos. Corregir errores, aportar soluciones, trabajar y buscar nuevos planteamientos, pero no al estilo puramente ariano, -sin control-,  sino con absoluta conciencia de lo que hacemos, centrados en superar las pruebas. No es una lunación para tibios, sino para quienes quieran ponerse las pilas y actuar con firmeza; unas veces para decir que no, otras para afirmarnos. Debemos ir donde la fuerza de las cosas nos empuja, pero con mucha responsabilidad y sin eternizarnos en situaciones que no dan más de sí, de lo contrario estaremos incumpliendo la tarea primordial de esta lunación, que es hacer camino al andar.

Los aspectos más saludables sobre este sector nos ayudarán a realizar nuestros propósitos sin trabas, todo será fácil y dispondremos de medios, sabremos que hemos acertado en la elección. Los aspectos disonantes nos pondrán obstáculos, pero solo será para que midamos nuestras fuerzas con el destino, porque las trabas se encargan de abrirnos el corazón y la mente; nos aportan claridad con la consigna preferida de Kabaleb: “al revés te lo digo para que me entiendas

El grado de la lunación es de anticipación. Estamos prefigurando el porvenir, por lo tanto vamos a tener que prestar atención a nuestra intuición, a los presentimientos. Es como poder “ver” lo que se está diseñando, lo que la siembra de nuestros propósitos puede albergar, lo que se cristalizará, si somos tenaces y alimentamos estas criaturas que nacen en el seno de la conjunción. Pero tendremos que hacerlo pausadamente, sin precipitaciones, sin querer quemar etapas. Podemos avanzarnos, pero no atropellar nuestros propósitos empujándolos a convertirse en realidades antes de hora. Los prematuros tienen dificultades de adaptación y necesitan un tiempo para madurar. Por lo tanto, evitemos esa clase de precipitaciones.

Los primeros resultados de esa siembra deberían darnos pistas en el pico más alto de la Luna, es decir durante la etapa del plenilunio, (22 de abril).

Los programas de los Genios de la Lunación relacionados con la astrología cabalística nos proponen:

Elemiah, el Genio físico de esta Nueva Luna nos ayuda a practicar la introspección para poder reencauzar nuestra vida, rectificar errores y comprender las propias contradicciones e incoherencias a las que sometemos nuestros propósitos. Si sabemos identificar las luchas internas, lo que nos limita, podremos crear un entorno humano más acorde con nuestros proyectos. Es importante no estancarse en las certidumbres y salir de la rutina, porque la tendencia, con los planetas retrógrados es precisamente dejarnos llevar por la inercia. Una cosa es ir despacio, otra bloquearse. Los efectos contrarios, si no estamos conectados con esa luz, pueden llevarnos a involucrarnos en situaciones conflictivas; a ser excesivamente pesimistas.

Leuviah, como Genio emotivo de la lunación, nos permite desarrollar nuestra inteligencia emocional, comprendiendo los bloqueos que arrastramos del pasado. Nos habla de saber llevar a la práctica nuestros objetivos y expandir nuestro potencial, pudiendo ser consecuentes con nuestras proyecciones. Nos ayuda a recuperar la memoria, a ser amables, a tener paciencia y ser fecundos. Los efectos contrarios nos llevan a la queja sistemática, al derrotismo, a tener poca sensibilidad o ser poco realistas e inconstantes. Ya sabemos que estas contrariedades solo se pondrán de manifiesto en el caso de que no utilicemos de forma positiva las influencias de estas fuerzas supra lumínicas.

Estas son las tendencias, cada cual que saque sus conclusiones. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

En plena expansión de tu personalidad, tienes el compromiso de impulsar nuevas experiencias, con el deseo de cambiar pautas, algo que ya te es fácil pero, durante esta lunación, si has leído bien las consignas que te recomendamos, no solo se trata de iniciar, sino también se pautarte, de ir más despacio de lo habitual, para que los efectos de Marte retrógrado, no te lancen a la conquista sin guión, ni organización de lo que te motiva. Inicia, sí, pero con mucha calma y visión futurista de la vida. Por otra parte, medita y muestra discreción, no te lances sin paracaídas, siempre cuentas con la providencia que te protege, pero esta vez además de suerte, tienes que contar con la precisión. Las estrellas están de tu parte, pero no esperes sentad@ a que bajen, sube tú a buscarlas.

Tauro

A punto de entrar en tu nuevo año solar, es el momento de pasar revista a los aciertos y a los fracasos del pasado, porque haciendo balance te das cuenta de lo que ha funcionado y de lo que no, y puedes tomar tus decisiones. Cuando el Sol transita por este sector, si te fijas, hay asuntos que urge solucionar, liquidar, limpiar, pero también puedes recibir recompensas, como es el final de un trayecto que ha estado sembrado de dificultades. El premio es salir adelante, recibir algún regalo para darte cuenta de que lo que has hecho, estaba bien. Presta atención a todos los detalles, a cómo se dibujan tus circunstancias, porque de hecho, tú ya sabes lo que te conviene y lo que no, solo es cuestión de empoderarte y ponerlo en práctica. La consigna es: renunciar a lo que te perjudica y apostar por lo que te beneficia.

Géminis

Con más lentitud que de costumbre, tomarte la vida con calma para diseñar tu futuro inmediato y dar protagonismo a tus habilidades, puede ser el mejor guión para esta lunación que te activa el sector de los grandes proyectos e ideales. Limita tu natural dispersión, céntrate en lo que realmente te interesa, sé paciente con los ciclos y todo ello va a contribuir a que tus expectativas no se frustren y que, al contrario, puedas hacer las cosas con calma y confianza. Pide consejo o ayuda, si te hace falta, tienes una serie de personas a tu alrededor dispuestas a echarte un cable y eso es una auténtica suerte. Valóralo como se merece.

Cáncer
- Casa X -

Excelente momento para pensar en tus prioridades profesionales. Pregúntate: ¿Qué me motiva, qué me ilusiona, qué creo que puedo hacer por ti en este sector que no haya hecho hasta ahora?. Reafirmarte, exportar tu talento, buscar nuevos alicientes, apostar por tus posibilidades de éxito, trabajar la mitad para ganar el doble, todo eso cabe en esta lunación. Pero tienes ayudarte a mejorar, a motivarte, a realizarte en este ámbito. Quien busque, encontrará; quien desee cambiar de trabajo, puede convertir sus deseos en realidad. Moverse es la consigna, porque propicia las circunstancias para que el universo te proporcione lo que has proyectado.

Leo

Cuando este sector se activa, debes mostrarte muy disponible a que los cambios de planes formen parte de las tendencias más relevantes de la Nueva Luna. Claro que cuando lo tienes todo controlado, aposentando, disfrutando del paisaje, y te proponen cambiar de ruta, embarcarte en alguna nueva aventura e ilusionarte sin protestar, puede que no lo veas tan claro. Pero en realidad, necesitas estar en permanente contacto con la motivación. Eres una persona muy creativa, y la rutina no te va, por más que la comodidad le gane terreno a la pasión de iniciar. Pero se trata de alinearte con las energías propias de cada periodo y a ti, ahora, te toca viajar, dar un vuelco a tu vida, exportar tus talentos y disfrutar del itinerario. No te extrañes tampoco, si te despiertas un día con la idea de ponerte a estudiar, forma parte de la dinámica de esta lunación.

Virgo

Con las emociones a flor de piel, el deseo subido a lo alto de una atalaya, puedes otear el horizonte para ver qué te propone la vida en el aspecto más sensual, sentimental, amoroso, porque ahora debes dedicarte a gozar, a experimentar con los sentidos, probando distintos manjares. Desde una deliciosa comida, pasando por un hermoso amanecer, o el disfrute de bucear en la profundidad de tu alma, todo dependerá de tu grado de implicación en el asunto. También puedes incorporarlo todo a la vez, -vaya reto para Virgo-: estar en maravillosa compañía, contemplando una puesta de sol, degustando manjares exquisitos y afrodisiacos, perdid@ en la profunda e inquietante mirada del ser querido, viendo más allá de su apariencia, la auténtica esencia de su ser. Venga, ya te hemos facilitado el plan, ahora solo tienes que ponerlo en práctica.

Libra

Con lo sociable que eres, tener la conjunción en este sector te motiva para tender puentes de comunicación, para buscar apoyos, para motivarte a encontrar pareja, o para mejorar tus relaciones personales. “Tu otro Yo” va a pedirte más protagonismo, participación en tu vida, complicidad y que le dediques más horas. Que sea para disfrutar, y no como penitencia, de lo contrario, los planetas que influencian esta lunación, -tres de ellos retrógrados-, pueden servirte en bandeja lo de “si no quieres caldo, toma dos tazas”, más vale que optes por aceptar al reto de ceder; unir y amar es mejor que servir y renegar. Los Genios de la lunación te dan opciones: solucionar problemas enquistados y reconciliarse. Tú decides.

Escorpio

Cuando la lunación activa el sector que te insta a cuidarte más, por algo es, no te lo tomes a la ligera. Ya sabemos que no soportas estar mal, que no demuestras que te vence el agotamiento, o que estás hasta las narices de estar disponible para todo como perfecto comodín. Si la vida te propone ralentizar, bajar el ritmo, escucha sus advertencias, no te envalentones y quieras superar tus limitaciones de cualquier forma. Ahora es el momento de mimarte, de comprender que no puedes decir a todo que sí, que debes priorizar, aunque la tendencia durante este periodo es que te salga el trabajo hasta por las orejas. Pero recuerda que la retrogradación planetaria que afecta la lunación, pide calma, tranquilidad y buenos alimentos. Por lo tanto, no estaría de más que te impusieras ese periodo de relax, todo y estando al quite de tus obligaciones, pero con una sonrisa en los labios y el corazón repleto de energía amorosa.

Sagitario
- Casa V -

La suerte ha llegado a tu vida, ¿te has enterado? Claro que, si no prestas atención a los preciosos detalles que te conceden, a la providencia que está cuidando de ti, ni compruebas el valor de tus ideas luminosas; que caes bien; que cuentan contigo y que este es un periodo de expansión de tu personalidad, nada ocurrirá. Recuerda que los astros proponen, pero tú eres quien debe activar esas premisas, sin esperar a que Júpiter-Zeus, regente de tu signo, se presente en la puerta de tu casa para preguntarte: ¡¿qué necesitas, querid@?! Por otra parte, recuerda que además de movilizarte, de buscar tu oportunidad, de creer en ti, tienes que tener paciencia, y ahí te hemos pillado, porque es algo contrario a tu naturaleza. Pero si te relees con detenimiento y 10 veces seguidas las consignas de la lunación, ya estarás portándote bien y cada acto merece su recompensa. 

Capricornio

Resolver cuestiones familiares amorosamente es parte de la tarea que te propone esta lunación. Ocuparte de tu casa, del ambiente, de la decoración; cambiar los muebles de sitio o reestructurar tus prioridades, quitándote de encima lo que ya no te sirve, para adquirir nuevas ilusiones y perspectivas que favorezcan las relaciones en ese ámbito puede llevarte unos días, pero el placer de hacer las cosas bien siempre te satisface. Presta más atención a la vida familiar, retrotráete a esos momentos en que todo era casi perfecto, no como un proceso nostálgico, sino como una búsqueda de valores que te ayudan a anclarte, a sentirte bien por dentro con tus recuerdos. Y si tienes la oportunidad de reunir a tu familia, hazlo y disfruta al máximo  de esos maravillosos momentos.

Acuario

Estar un poco en todas partes; ocuparte de asuntos relacionados con la comunicación, con tramitaciones, papeleos, cuestiones que requieren tu atención inmediata, son las tareas más activas de esta lunación. A ti no te van las prisas, prefieres marcar tu los tempos, pero resulta que hay momentos del año en que tienes que espabilar y acelerar las gestiones. Aunque a ti los planetas retrógrados te favorecen, te llevarán a hacer las cosas con calma, no puedes eternizarte. Por otra parte, hablar, formular tus ideas, iniciar proyectos en los que la expresión en cualquiera de sus manifestaciones, esté activa, puede beneficiarte. Recuerda también que la Nueva Luna apunta el sector de los hermanos; es un buen momento para tender puentes de comunicación o poneros al día si hace tiempo que no os frecuentáis.

Piscis

Tus valores, tus bienes, y en lo que basas tu seguridad, son los protagonistas de esta lunación que te sugiere disfrutar de lo que tienes sin grandes dispendios, pero sin dejar de hacer lo que te place dentro de los cánones de tu presupuesto. Lo que está claro es que te propone revisar tus valores, tus deseos, y si estás pasando por un momento de restricciones, analiza qué te está proponiendo la vida. Vivir en el temor te debilita, te genera ansiedad y pone freno o limitaciones al desarrollo de tu creatividad. El dinero es luz, y perderlo significa, de alguna manera, perder el poder de generar circunstancias que te proporcionen esa clase de seguridad. Dar es transmitir luz y valores, y ganar dinero es generar oportunidades, (después lo que cada cual haga con su dinero, evidentemente acarreará sus consecuencias). Esta lunación te invita a pensar en todo ello, a mejorar tu rendimiento y a disfrutar de lo que la vida te da. Date un pequeño capricho y piensa en que te proporciona la motivación necesaria para sentirte a gusto con tu vida y obtener más rendimiento a tus inversiones, a tu luz.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario