La Nueva Luna de Acuario (Febrero 2016)

La Nueva Luna en Acuario cae el día 8 de febrero las 14:40, hora solar y a 19º16’ de este signo. .

La Nueva Luna cae a final del segundo decanato de Acuario, el segundo signo de Aire para la Astrología Cabalística. En Acuario cabe todo un universo, es el digno representante de las ideas más avanzadas, el templo de la inteligencia, el signo que nos permite comprender el funcionamiento de las cosas y la plataforma desde donde se diseña la nueva visión del mundo, y donde el germen de las nuevas ideas debe arraigar en la naturaleza interna para crear y ayudarnos a evolucionar. Acuario es también un lugar de grandes silencios, de análisis e introspección.

Esta lunación debe llevarnos a meditar sobre ciertos conceptos, sobre nuestras ideas y deseos de bienestar. Venimos diciendo que estamos inmersos en un periodo de grandes cambios, y esta vez, vamos a tener que escuchar con detenimiento nuestra voz interior, rebajar la frenética actividad neuronal, aquietar la mente y reflexionar sobre las decisiones que debemos tomar, para ser capaces de integrar esos cambios que la vida nos propone. Todo se acelera, cierto, pero ahora hay que ralentizar un poco el proceso para atender nuestras voces internas.

Carta Astral de la Luna Nueva de Acuario 2016

El grado en que se manifiesta esta conjunción de fuerzas, Sol-Luna, grado Malkuth, nos insta a reinventarnos; nos da una gran capacidad de transformación de las ideas en actos coherentes; brillo u oscuridad, todo dependerá del nivel de vibración. Cada persona, dice Kabaleb respecto a este punto, es una especie de prototipo en sí mismo, una muestra, o ejemplo de cómo deben hacerse las cosas. Si expresamos armonía, belleza, amor, ternura, coherencia, así serán nuestras vivencias; si por el contrario manifestamos caos, desolación, tristeza, etc., atraemos esa clase de efectos. Podríamos decir que la ley de la atracción está más activa que nunca durante la lunación de Acuario. Somos los artífices de nuestras experiencias y es, justamente durante esta conjunción, cuando más podemos evidenciar los efectos de nuestros avances y de nuestros retrocesos. Solo se trata de probar y comprobar a qué nos inducen nuestras proyecciones, qué resulta de todo ello, y después os invito a contar vuestros testimonios en redmilenaria.com.

Los aspectos de esta lunación son bastante contundentes, nos “obligan” a escoger lo que nos conviene y lo que no, a luchar por nuestros intereses. Con las dos cuadraturas de Marte con el Sol y la Luna, nos toca revisar nuestros actos, entablar diálogo con nuestra conciencia, buscar la manera de no traicionar nuestros ideales y enfrentarnos a lo que no debemos seguir perpetuando. Se trata de la lucha entre los deseos, (Marte en Escorpio) y la razón (Sol en Acuario). Para la Astrocábala, es el combate entre Gueburah y Tiphereth, con Binah, la Ley, como eje central. Por lo tanto, todo lo que no sea conforme a lo que nuestro Yo Superior nos dicte, deberá eliminarse, como si se tratara de un absceso; y es mejor hacerlo de forma voluntaria, sin esperar a que la infección se declare totalmente en rebeldía. Las cuadraturas son excesos de energía que debe canalizarse adecuadamente, de lo contrario provocan la debacle.

Por otra parte, la cuadratura de Venus en Capricornio, conjunto a Plutón, con quien Urano forma su eterna tensión, puede generar conflictos de intereses muy personales, íntimos, y lo mejor es resolverlos por la vía del amor, antes que por la del temor, para no abonar el terreno a la decepción. El diálogo basado en la concordia es la única salida, anteponiendo la coherencia por encima del deseo irrefrenable de conseguir el objeto del deseo.

Júpiter en Virgo, formando trígonos con Venus y Mercurio, y por orbe con Plutón, pueden ayudar mucho a que las cosas no se desquicien y que el drama se convierta finalmente, en una pura comedia, ya que Júpiter es el planeta de la bondad, del optimismo y de la alegría, entre otras cosas; y lo que se embronque por un lado, puede reconciliarse por otro. Cabe decir que nos podemos saltar el protocolo del conflicto y pasar a la conciliación directamente.

 

Los Genios de la lunación

Nos proponen algunas tareas extra.

Mehiel nos induce a transmitir la armonía del universo, a crear nuevas formas mentales, a canalizar nuevas ideas, además de representar una buena protección contra los instintos más primarios, para que no tengamos la tentación de pasar olímpicamente de nuestra conciencia, deformando la realidad. Para evitar criticar, crear polémicas y controversias, deberemos utilizar nuestra fuerza de convicción interior y la ayuda de este Genio.

Vasariah nos induce a ser un ejemplo de rectitud y de orden, de estar al servicio del bien común y encontrar el equilibrio, el justo término medio entre los derechos personales y los ajenos, sabiendo administrar de forma coherente la justicia, la solidaridad y la ecuanimidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

El sector activo es el de la amistad, de los planes de futuro, de aquello a lo que quieres aspirar con el apoyo de los demás, de tus protectores, de tus aliados y compañeros de vida. Proyectarte para alcanzar objetivos que van más allá de los límites que te hayas podido imponer, -aunque tu signo no es de los que se quedan en la retaguardia a la hora de buscarse la vida-. Pero ahora te toca ser menos individualista y buscar más alianzas. La lunación te invita a movilizar tus recursos y a descubrir o incentivar nuevas formas de relacionarte con la gente, o de encontrar personas, entidades con las que compartir tus anhelos. Si te mueves, te activas, las oportunidades llegarán.

Tauro
- Casa X -

Buen momento profesional, moviliza tus impulsos en aras de conseguir dar fuelle a tus prioridades profesionales. Es el momento de proyectarte, de ver lo que puedes hacer –activamente-, que no hayas hecho hasta ahora. Ofrece tus servicios, motívate, pasa a al acción, no sirve que te quedes esperando a que las cosas sucedan. Todo ello puede aplicarse también a tus relaciones paternales, ya que en este sector también confluyen tus inquietudes familiares, y es importante que dediques parte de tu tiempo o de tus pensamientos a las relaciones personales que conciernen este sector de tu mapa astral. La clave está en dar prioridad a lo que realmente sabes que es importante. No pierdas el tiempo en nimiedades, ves al grano.

Géminis

Los cambios de mentalidad son parte de tu atractivo; sabes adaptarte a las situaciones y todo lo que te lleve a moverte, a indagar, a excitar tu curiosidad, motiva tu ambición. La activación de esta Nueva Luna te permite viajar, salir de una situación estancada, liberarte de bloqueos y buscar cómo mejorar tus expectativas de vida. Estudiar, interesarte por otras cosas, sentir que tienes plena libertad de movimiento, serán alicientes para ti. Recuerda que hay muchas formas de viajar, lo puedes hacer por fuera, visitando algún lugar interesante, pero también por dentro y enriquecerte con lo que descubras acerca de ti.

Cáncer

Regodearte en el pasado, puede ser una de tus opciones durante esta lunación, que te invita a la reflexión, al análisis, a mirar dentro de ti; a buscar nuevas fuentes de inspiración. También puedes tener ganas de seducir, de buscar en la tentación, nuevos alicientes. El sector de Eros y Tanatos, sexo y trasmutación, con la presencia del Sol y la Luna, te propone una historia de amor; que sea con alguien o que sea contigo, poco importa, porque de lo que se trata es de sentir, más que pensar; de transmutar energías estancadas y vivir acorde con lo que realmente deseas. Enamorarte, recibir regalos, herencias, también puede formar parte de las sugerencias de este momento estelar.

Leo

Protagonismo del sector social y de pareja. Ceder no es lo que más te gusta, pero la consigna astrológica te sugiere que cuentes con tu “otro yo”, más que te costumbre, porque algo tienes que aprender, y tu disponibilidad determinará también la buena sintonía entre tus tendencias internas. Si no tienes pareja, no se desactiva esta opción, porque te toca mirar a tu interlocutor más inmediato, que puede ser todo aquel que te va a plantar cara, que te lleva a reconsiderar algunas de tus ideas y posturas frente a la vida. Las relaciones sociales marcan un comportamiento también personal: dime con quién andas y te diré quién eres, podría ser el lema a aplicar durante este periodo astral. Atrévete, relaciónate y descubre.

Virgo

Cuidarte más y cuidarte bien, es la tarea que puede ocupar parte de tu tiempo durante esta lunación. La caridad bien entendida empieza por uno mismo, dice el refranero popular, y esta es la mejor definición de lo que deberías aplicarte respecto al sector que se manifiesta en tu mapa astral ahora mismo. La Casa VI en Acuario, como es tu caso, nos habla de cuidar tus pensamientos internos, de superar tus miedos, de soltar lastres, si las ideas tóxicas tienden a ganarle la partida a la esperanza y el optimismo. Por otra parte, también van a solicitar tus servicios, que arrimes el hombro en tareas de ayuda. Puede tratarse de una ayuda material, pero muy posiblemente debas echar un cable a alguien en el aspecto anímico. Ahora hace mucha falta generar confianza e ilusión, cuando los agoreros del desastre amenazan la estabilidad, tú les convences de lo contrario.

Libra
- Casa V -

Liberarte de tristezas, de situaciones tensas, de problemas sentimentales, de una visión pesimista de la vida, es lo que te toca activar durante esta lunación, que te lleva a redimensionar tus prioridades. Este es el sector del ocio, de la suerte, de las obras, de tu capacidad para generar buena energía y esto te permite optar por mejoras en muchos ámbitos de tu existencia. Para que el factor suerte se manifieste, vas a tener que activarlo tú, porque de ti depende que las cosas vayan en un sentido u otro. Recuerda que eres un signo de Aire, que debe trazar puentes de comunicación para que la sociedad mantenga un buen equilibrio. La consigna debería ser: promover el amor en todas sus circunstancias; disfrutar de lo que la vida te ofrece; superar dudas e ir a por lo que de verdad eres capaz de proyectar y concretar. No es el momento de dudas, sino de certidumbres.

Escorpio

Pensar en la familia, en tus raíces, en tu madre, en la cuna de tus emociones, es la tarea asignada durante esta lunación. Te va a ser fácil porque este es un sector que te resulta muy natural, porque tú del pasado, sabes un rato; te recreas incluso demasiado, a veces, cuando la nostalgia te invade y te lleva a dar vueltas sobre lo mismo. Pero tus emociones están a flor de piel, y tu sensibilidad puede llevarte a querer estar más cerca de los tuyos, a pensar en las personas que formaron parte de tu familia, o los que no ves desde hace cierto tiempo. Y eso es bueno, porque posiblemente te necesitan y estar pendiente de todo ello, te aportará grandes satisfacciones. Intuye y actúa en consecuencia.

Sagitario

Tu disponibilidad para estar un poco en todas partes se refleja en la conjunción Sol-Luna en el sector de la comunicación. Tus ideas van a ser escuchadas con atención y es necesario que pienses mucho antes de hablar, de expresar tus argumentos o sentencias. Saber vender tus propuestas, y conectar con las personas que tienes más cerca, con los hermanos, si los tienes, te puede proporcionar respuestas, información de primera mano, que te sirva para seguir avanzando, evolucionando; de todo se aprende. Por otra parte, es posible que tengas que moverte, desplazarte, liquidar burocracia, tareas pendientes que debes resolver. Cuestiones de intendencia que no pueden retrasarse más; en definitiva, se trata de pasar de la teoría a la práctica y dinamizar tus ideas. De las áreas del comercio y la venta puedes sacar beneficios.

Capricornio

Las ventajas de tener este sector activado, es que te “obliga” a disfrutar de la vida, a sacar rentabilidad a tus valores, a darte algún capricho, a pensar en claves de bienestar y liberarte de cargas, para entregarte al placer, más que el deber, durante esta lunación. El gozo debe formar parte de tus prioridades, para que ese sector acabe dando sus frutos. Tarde o temprano debes soltar lastres, delegar tareas y pedir ayudas. Este momento del año ha llegado, es ahora. No pienses en lo que te falta, sino en gozar de lo que la vida te ofrece.

Signo del mes
Acuario
- Casa I -

Protagonista de la lunación, te toca liderar las energías zodiacales con nuevas propuestas; convertir tus pasivos, en activos, y aprovechar al máximo tus recursos; estas son las consignas más efectivas de la lunación. Entras en tu año solar y debes celebrarlo como te mereces. Toma conciencia de lo que puedes hacer por ti y no has hecho hasta ahora. Activa tu voluntad para que tus objetivos se conviertan en realidad. Pon en claro, negro sobre blanco, tus prioridades, concreta y ves a por ello: los resultados dependen de tus iniciativas, de tu confianza y de la puesta en práctica de tus ideas. Haz lista, concreta y consolida.

Piscis

Periodo de introspección, de final de etapa, de repaso de los objetivos que has podido conseguir, y de los que se han quedado en puertas, tal vez porque no cabían en tu programa de vida, no eran necesarios, o porque no pusiste o supiste activar toda tu voluntad para conseguirlo. Qué más da ahora, de lo que se trata es de analizar, comprender y superar. Valora todos tus éxitos, tus victorias ganadas a pulso, te sentará bien y te darás cuenta de todo lo que has alcanzado. Sea como sea, todo análisis te ayuda a valorar lo que realmente era y es importante. Piscis tiene fama de ser el nativo más sacrificado del zodiaco, de cargar con todo, pero, también de ser uno de los signos con más valor, porque sabe que representa a la humanidad entera. Como te mereces lo mejor para este próximo año que empieza pronto para ti, te toca pasar página de lo que no ha funcionado y generar nuevas esperanzas para la próxima etapa. La vida te sonríe, créetelo.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario