La Nueva Luna de Cáncer - Junio 2017 | Red Milenaria

Una lunación realmente mágica, que se une a la fuerza del solsticio y la fiesta de San Juan

La Nueva Luna en Cáncer 2017 cae el día 24 de junio a las 02:32 horas y a 02º47’ de este signo.

La Nueva Luna cae en el primer decanato de Cáncer, y en grado Binah-Saturno. Es un decanato propio regido por Luna. Marte en Cáncer va a deleitarnos con sus impulsos amorosos, para promover la pasión, por un lado, o la batalla campal, por otro, si no conseguimos canalizar adecuadamente tantas emociones. Pero los grados de Saturno-Binah nos proponen precisamente tener en cuenta los límites. Si unimos esta configuración al hecho de que en algunos lugares se celebra la fiesta de San Juan el mismo día de la Luna Nueva, podemos pensar que los rituales de los solsticios que se efectúen serán especialmente provechosos, de hondo significado. Hace mucho tiempo que no sucedía y nada es por azar. Tal vez sea el momento de centrarnos en los trabajos que nos proponen la lunación y esa fiesta pagana, muy viva y trascendente, del solsticio de verano/invierno que se desplazó al 24 de junio. Nada es casual, todo tiene su significado. Así, más que nunca, este año en esta lunación de Cáncer, nuestros anhelos de purificación y de siembra de objetivos pueden ser mucho más potentes. Solo queda ser prudentes para evitar el descontrol emocional. Quien se pase de la raya en cuanto a comida o sustancias, puede tener que asumir los efectos nocivos, es mejor prevenir que pagar facturas por algo que se puede evitar.

Marte en Cáncer pone rectitud en el mundo de los sentimientos, el Sol y la Luna nos instan a construir la personalidad emotiva, a ser agua de lluvia que lo purifica todo, pero con una cierta contención, no debemos provocar tsunamis. Si nuestros sentimientos y deseos se elevan hacia lo superior, podremos tocar el cielo con los dedos y con el corazón. Pero, como dice Kabaleb, no resulta fácil maniobrar en las alturas, las cimas suelen ser poco frecuentadas y podemos querer ver las cosas sin traumas, sin apegos, sin dramas, pero que otros no entiendan nuestras posturas y pretendan contagiarnos con sus desequilibrios.

No se trata de desconectarnos de la sociedad, sino de ayudar a elevar el nivel de vibración de la gente, del planeta y emplear la fuerza del amor para unir, para plantar las semillas de una auténtica conciliación porque, sí, es posible.

En ese primer decanato están activas las fuerzas de Kether, por ser Cáncer el primero de los signos de Agua, y las de Hochmah, por ser el Agua el segundo de los elementos, y las claves son voluntad-amor por excelencia. Esta lunación puede ayudarnos a vivir una intensa y exaltante historia de amor con la humanidad, con las personas que tenemos cerca. Pero tendremos que hacerlo con cautela para no quemar etapas, para no verter encima de nuestros semejantes toneladas de sentimientos que tal vez no puedan encajar. De ahí los grados de contención que nos propone Binah. Kabaleb nos explica:

Cáncer es el signo a través del cual tomamos conciencia de nosotros mismos, de que hay en nosotros unos sentimientos, unos deseos que nos impulsan hacia un objetivo, y nos identificamos fácilmente con ellos.

Pero si somos capaces de aparcar el Yo más individualista, esos deseos se elevarán por encima de las contingencias y, viendo el paisaje que nos espera, sabremos sembrar la mejor opción, la del amor incondicional.

Los Genios de la lunación

Leuviah. Bucear en el pasado ancestral para comprender las actitudes del presente, para que el futuro se desarrolle según el plan previsto por nuestra conciencia con las mejores opciones. Nos habla de captar las armonías y la belleza y de llevar a la práctica lo que deseamos, siempre alineados con nuestra conciencia superior. Nos insta a que nos reconciliemos con el pasado para transcender límites, fronteras y pasar las emociones por el tamiz de la razón.

Nelkhael nos invita a ser fiel a los compromisos, a liberarnos de lo que no nos conviene. Nos otorga el afán de aprender; poder de concentración y mucha inspiración para solucionar cualquier problema que se nos plantee.

Con estas herramientas resulta más fácil emprender el camino de esta lunación generando los mejores propósitos para desarrollar nuestros objetivos con la seguridad de estar haciendo lo correcto.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Activa tu ingenio para sacar más tiempo para estar con los miembros de tu familia que menos ves, con los que menos contactas. Se merecen tu compañía, ya sabes que eres la chispa que mueve los mecanismos de la innovación y tu espontaneidad asombra y seduce. Aunque sueles dejarlo todo para el minuto antes de emprender, esta vez prepara las cosas con antelación, no es cuestión de dar sorpresas, ¡tu visita ya es todo un acontecimiento! Tómate el tiempo necesario para fomentar esa clase de encuentros, deleitarte y disfrutar.

Tauro

Con Venus en tu signo durante esta lunación, puedes encontrar quien te seduzca, quien te atraiga más por el fondo que por la forma, pudiendo compartir una visión interesante, sabrosa de la vida. Comunicarte, expresar tus ideas, escuchar, intercambiar propuestas, todo esto te cabe en la siembra de nuevas experiencias que deben ayudarte a descubrir el valor de las palabras bien dichas, amorosas y constructivas. Utiliza la comunicación para crear y armonizar tu entorno. Muéstrate dispuesto a divertirte, a olvidarte de problemas, de confusiones. Borrón y cuenta nueva con los reproches del pasado. Hoy empieza tu vida.

Géminis

Un momento estelar que te permite soltar tensiones, que te invita a dejarte llevar por los sentidos y valorar mucho lo que tienes, lo que has conquistado a base de esfuerzo. Vas a seguir recibiendo regalos de la providencia, siempre y cuando te conectes con la abundancia del universo. ¿En qué basas tu seguridad?, esta podría ser una de las preguntas que te hagas durante el primer tramo de la lunación. La respuesta determina tu grado de satisfacción en la vida. Si te conformas con más, con menos, con tener, con desear, con saber que posees mucho, pero te sigue cabiendo más para compartir con los demás… Todo depende de cómo vivas cada experiencia, si sufriendo o disfrutando. Esta es la cuestión, averígualo.

Signo del mes
Cáncer
- Casa I -

Inicias un nuevo periodo en tu vida, uno de los más importantes porque representa un nuevo nacimiento, como lo sientas y lo vivas determinará la tendencia de tu año. Así que celébralo por todo lo alto, tu aniversario, la lunación y, de paso, la fiesta de San Juan, que es en realidad la conmemoración del solsticio de verano, (para el hemisferio norte). Pero de lo que se trata, sobre todo, es de vivirlo con plena conciencia de algo tan simple como darte cuenta de que, si cumples años, es que estás viv@, y este es el regalo más importante de tu existencia. Si hay momentos en que la vida debe tomar una dimensión extraordinaria, sin duda es este. Proyecta lo que más deseas, (recuerda ser realista, Georges Clooney está pillado), y céntrate en conseguirlo, porque obtendrás todo aquello que sea digno para tu Yo Superior. Una lunación tan especial como esta tardará en volver a manifestarse y debes aprovecharla al máximo. Piensa que lo que no pudo ser, ahora sí tiene muchas posibilidades de realizarse.

Leo

Que no te pille esta lunación sin hacer los deberes, porque la fórmula mágica para prepararte y recibir las bendiciones de los astros es que hayas hecho lo necesario para limpiar tu expediente: emociones limpias, pensamientos impolutos, organismo en plena regeneración con cambios para que tu calidad de vida sea óptima. Todo para lucir aún mejor de los que sueles. Es importante que no te queden tareas pendientes. Es el momento del balance, hazlo a conciencia y lo que te vendrá serán reconocimientos y recompensas. 

Virgo

Las ventajas de tener amigos de toda la vida es que ya te lo sabes casi todo de su vida y te permite interactuar con ellos, darles lo que necesitan y pedirles lo que sabes que van a facilitarte. Esta es un área activa en tu vida y organizar reuniones, encuentros, interesarte por sus proyectos e incluso participar, va a darte buenas ocasiones de pasarlo bien con ellos. También tienes la opción de apuntarte a algún evento interesante y conocer gente nueva, sobre todo si necesitas dar un cambio a tu vida. No te quedes en casa, sal y disfruta compartiendo.

Libra
- Casa X -

Sentirte a gusto con lo que haces, en el trabajo, en la eterna búsqueda de tus ideales, pueden ser tus objetivos durante esta lunación, que además ya te pilla con Júpiter en marcha directa. Es el momento de pensar en la realidad que puedes alcanzar y no en la utopía, ya que si vas al grano, a por tu objetivo, es muy probable que se cumpla. El problema es si no tienes nada a la vista, es cuando la incertidumbre no te deja tregua. Afírmate, asegúrate de lo que quieres y todo resultará mucho más fácil.

Escorpio

Los cambios que desde hace cierto tiempo se te manifiestan son debidos a que Júpiter está en tu Casa XII, invitándote a mover tus estructuras mentales, porque ya sabes que, a la que te estancas, te sientes mal. A ti no se te acaban nunca los retos, siempre vas a por más. Esta lunación te propone seguir con ello, pero hacerlo desde el placer, cambiando de lugar, viajando, pasándolo bien conociendo a nuevos actores para tu película. Ábrete al mundo, aventúrate, hay nuevos territorios por explorar, dentro y fuera de ti.

Sagitario

Tu sexto sentido debe notarse durante esta lunación, para que sepas ponerte en la piel del otro, que la empatía te abra puertas. Dedícale tiempo a quien te necesite y demuestra que comprendes las emociones. Reparar el pasado, reconciliarte con tus propias tendencias, con personas, con situaciones que quedaron colgadas o confusas puede ser una tarea sorprendentemente útil para esta lunación. El resultado: una auténtica recompensa para tu corazón. Sentirte bien haciendo el bien es un gran premio.

Capricornio

Cuando la conjunción Sol-Luna esta en la casa de enfrente te toca interesarte por ella y no esperar que sea al revés. Así que cede el protagonismo, mira qué puedes hacer por los demás, por quien tengas en tu vida y te haga de espejo, que no hayas hecho hasta ahora. Descubre porqué tienes o no tienes pareja, o por qué desearías cambiar tu estado sentimental, la respuesta puede ayudarte a encontrar el sentido de tu existencia con tu yo-aquí-dentro, respecto a tu yo-aquí-fuera, se trata de un descubrimiento interior, una conquista. También puedes optar por organizar un encuentro íntimo y seductor con la persona que consideras más especial del mundo.

Acuario

Sentir que estás haciendo por ti y por tu calidad de vida lo mejor, ya es un guión muy adecuado cuando este sector está activo. Pero después tienes que hacer extensible ese bienestar a tu alrededor, que no se diga que tu recurrente individualismo te limita, porque tú sabes estar pendiente de los que te necesitan, y los que lo afirman es que, en el fondo, no te conocen bien. Si hay un momento en que van a reclamarte más participación, sin duda es este. Hacer las cosas con placer, por ayudar, por estar al quite de los detalles que ayudan a los demás a vivir mejor, va a llenarte a ti también de satisfacción.

Piscis
- Casa V -

Esta lunación activa mucho más, si cabe, la presencia de Neptuno y Quirón en tu signo, sigues estando en plena mudanza emocional. Pero todo lo que se te había resistido hasta ahora, lo que veías complicado, imposible, inalcanzable, tiene muchas posibilidades de realizarse, ya que este sector favorece tus planes más ambiciosos, tu suerte, la confianza que debes tener en ti de que todo es para tu bien. Te puede tocar la lotería en más de un sentido, tú verás lo que más te interesa en estos momentos, comprar boletos o creer que ya los tienes todos y que la providencia va a recompensarte por lo bien que lo estás haciendo. Tú decides.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario