La Nueva Luna de Piscis - Febrero 2017 | Red Milenaria

Unamos nuestros corazones para promover la unidad del Amor frente al temor y conseguir desarticular las estrategias de sabotaje. 

La Nueva Luna en Piscis cae el día 26 de febrero a las 15:00 hora solar y a 08º12’ de este signo. 

La Nueva Luna cae en el primer decanato de Piscis, (decanato Cáncer), en un grado de cristalización. El Sol y la Luna en esta tarea de siembra de semillas de Agua, expresan la búsqueda de amores de otros tiempos, ligados al pasado, en un signo que clama por exteriorizar los sentimientos. ¿Qué puede ocurrir durante este tramo zodiacal? Pues posiblemente que la gente piense, sienta que tiempos pasados fueron mejores; que quedaron etapas-asignaturas pendientes; que lo que pudo ser y no fue, lo que fue y pasó, y que la nostalgia invada el corazón; con sentimientos encontrados, situaciones confusas, experiencias inconclusas, toda una amalgama de sensaciones que piden salir de estampida por la puerta de Piscis.

Podemos asistir a encuentros amorosos que dejaron huella; a situaciones que no terminaron bien y que ahora buscan conciliarse, o concluir definitivamente; personas que dejan de estar presentes; experiencias que se resisten a abandonarnos. Mucha imaginación y ensueño en una etapa plagada de imágenes internas y externas, como viviendo en un gran pantalla escenas del pasado.

Es una lunación de gran actividad emocional con las cuadraturas que se forman con Plutón por una parte, y por otra con Saturno, pueden dar lugar a situaciones extremas, manifestaciones contundentes, quejas, decepciones, descontentos, crisis. La cuadratura de Plutón con Júpiter retrógrado, se expresa con fuerza pero más en el interior de la personalidad, dando lugar a cataclismos internos, pero también afectando a las personas que manejan el poder y lo expresan de forma contraria a las normas. Las personas con autoridad pueden verse muy tocadas por este aspecto que enfatiza, amplifica los errores, las torpezas, las injusticias. Pero también incide en la necesidad de ir hasta el fondo de las situaciones. Pone a prueba la lealtad, los pactos; busca reconstruir, limpiar, rascar hasta encontrar la verdad y que, en esa intensidad, la regeneración se haga de forma drástica.

La Cuadratura Plutón-Marte es uno de los aspectos más virulentos que pueden darse, puede generar grandes movidas, siendo que Marte está en su signo regente, en Aries, en conjunción con Urano, promoviendo rupturas, y grandes cataclismos. Kabaleb decía que este aspecto puede pasar más o menos desapercibido cuando la Luna no se mete por medio. Pero lo cierto es que la Luna activa con una semi-cuadratura a Marte conjunto a Urano, y con otra semi-cuadratura a Plutón, siendo que además el Sol, la Luna y Mercurio están en orbe de conjunción con el Nodo Sur en Piscis. Habrá que saber surfear las olas gigantes que tienden a impactar en la psique, en el cuerpo y en las emociones.

Deseamos que esta lunación sea de catarsis interna y no de movimientos sísmicos externos en todos los sentidos de la palabra. Desde estas páginas, los que seguís las Nuevas Lunas desde hace tiempo, sabéis que lejos de ser catastrofista, opto por la regeneración interna, y no voy a variar el rumbo. Pero sí deseo expresar que el potencial emotivo puede ser descargado de forma muy intensa debido a los aspectos planetarios de este cielo pisciano y con una Nueva Luna en grados de Yesod, habrá que ser prudentes y canalizar adecuadamente las expresiones sentimentales.

Pero podemos reconfortarnos con los trígonos Saturno/Marte y Saturno/Urano, que bien podrían hacer variar el rumbo de los acontecimientos provocando grandes cambios que nos hagan reaccionar, que pongan las cosas en su lugar; que ayuden a salir en defensa de lo que es justo, (Saturno), de la lucha, (Marte) en favor de los oprimidos, (Urano), para que lo que se rompa sea al anquilosamiento en el que estamos instalados.

Piscis es el signo que está “condenado”, en palabras de Kabaleb, a amar a sus semejantes, y nunca mejor dicho, ya que es el nativo que se encuentra en la tesitura de tener que congraciarse con el pasado y devolver amor por algo que le fue contrario. También es una lunación para asistir al transfuguismo; donde dije digo, digo Diego; da cambios de visión, de amores, de condición. ¡Alerta con las infidelidades, tienen todos los boletos para que salgan a la luz!

Son muchos los planetas que transitan por este signo que representa la comunidad, la humanidad, a los oprimidos, a los refugiados, a los parias de una sociedad en la que el reparto totalmente insolidario de los recursos afecta contrariamente a tantos seres en el mundo. Los aspectos disonantes promueven situaciones complicadas, pero nada que la bondad y el amor no puedan desprogramar.

Apostemos por dar fuerza a los mejores aspectos para que todo salga bien; que se tomen medidas contra las injusticias, -aunque sabemos que no basta una lunación para que las cosas se solucionen-, pero plantar las semillas de lo que sea que pueda ayudar en algo a mejorar la condición humana, ya sería un gran logro.

Quirón es el sanador; el Nodo, el desencadenante de una limpieza exhaustiva; Sol y Luna ponen a trabajar la parte masculina y femenina al unísono; Mercurio pide que las emociones puedan expresarse, y Neptuno permite encontrar nuevas fuentes de inspiración. Utilicemos estas energías para convertir nuestra vida en una obra de arte.

Los Genios de la Lunación

Habuhiah ayuda a comprender lo que falla en uno mismo; nos insufla amor para que podamos valorarnos adecuadamente. Nos anima a realizar reajustes, aprender de los errores, superar las dudas y acabar por transformar la propia vida en un jardín del Edén. La sabiduría, la bondad y la armonía son inherentes a este programa.

Hahasiah nos ayuda a elevar nuestra conciencia y descubrir los misterios ocultos, lo que se esconde en los pliegues del alma y actuar desde ese otro plano que es la conciencia. Hahasiah es uno de los rostros más luminosos de todos los Genios, nos revela lo que es la providencia y la acción amorosa y nos abre la capacidad de amar y de sanar descubriendo la causa profunda del caos interior.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

La pregunta de esta lunación podría ser: ¿qué puedo extraer como enseñanza después de hacer balance del año? Las respuestas, sin duda, te permitirán entender muchas de las experiencias que has vivido en los últimos tiempos y enfocar el nuevo año solar que empieza próximamente soltando lastre y abriéndote a la primavera con ilusión y ganas de iniciar nuevos proyectos. Pero hasta ese momento, haz tabla rasa, borrón y cuenta nueva; en vez de pensar en lo que no salió como esperabas, enfoca tu energía hacia lo que has descubierto de ti y de tus posibilidades de acción. Ya sabes que lo importante es, ante todo, la pregunta.

Tauro

¿Qué es para ti la amistad?, es una pregunta con mucho calado porque el sector que nos ocupa se refiere a uno de los grandes valores personales. Quien está incondicionalmente a tu lado sin interés, quien te demuestra amor sin pedirte nada a cambio, después de haber superado la etapa del pacto, del intercambio, del “contigo pan y chocolate”, es quien te ofrece la auténtica Amistad. Cuando tienes la seguridad de ese valor, puedes ser tú, con entera libertad, porque las personas que te aman están a tu lado sin cuestionarte, sin juzgarte, sin reprocharte. ¿Sientes que tienes pocas o muchas amistades? ¿Son tu pareja, tu jefe, tu hij@, tus padres, tus amig@s? ¿Los sientes como protectores y confidentes? Las respuestas te ayudarán a tener más claras tus prioridades. Busca y encuentra.

Géminis
- Casa X -

¿Cuál es tu Norte ahora mismo?, ¿Qué cualidades posees en el desarrollo de tus aptitudes? Qué grado de satisfacción te aporta tu trabajo, tu profesión? Este es un test de valoración para saber qué te motiva, qué relación tienes con ese sector de tu vida activo en esta lunación y que te permite auscultar tu nivel de bienestar. Si estás en activo, puedes pasarte 8 horas desarrollando funciones que deben aportarte una gratificación, y no solo económica. Si estás en paro, es el momento de pensar en el “para qué” estoy viviendo esa etapa. Si en vez de quedarte en la superficie vas la fondo de esas cuestiones, descubrirás matices realmente importantes de tu realidad interior. Recuerda también que este es el sector que nos habla de las relaciones paternales, y que el padre representa el primer Norte con el que nos relacionamos. Tóma el pulso a todos estos factores y tu vida puede dar un gran salto de conciencia. Piensa y medita y acertarás.

Cáncer

¿Dónde te apetece viajar?, ¿Qué tienes que cambiar para generar nuevas ilusiones? ¿Qué piensas que puedes descubrir de ti y sigues ignorando? Todos migramos, los cambios de la naturaleza reflejan los cambios internos. Ahora es el momento de decidirte y mover tus inquietudes, tus intereses, tus emociones, tus ideas para que la vida te ofrezca bocanadas de aire nuevo. Invítate a viajar, a hacer lo que no te has atrevido a realizar hasta ahora; a buscar nuevos alicientes, a conocer personas diferentes, de distintas nacionalidades, porque en la miscelánea se encuentra la riqueza de matices. Date una vuelta por otros lares y los alicientes para seguir cumpliendo lunaciones se multiplicarán.

Leo

¿Qué regalos te mereces? ¿Qué puedes hacer por los demás que no hayas hecho hasta ahora?, y ¿qué crees que puedes rescatar de tu interior, algún tesoro oculto que tienes que sacar a la luz? Preguntas que te ayudarán a enfocar la atención en lo que ahora mismo te interesa, y es sacar el mayor provecho de unos tránsitos planetarios que te invitan a la reconversión de valores, a centrarte en lo que es realmente importante, en transmutar procesos que ya no pueden estancarse; en devolver favores, en invertir tiempo y energía en personas y asuntos que merecen la pena. Puedes enamorarte de la gente, de la vida, de lo que te ilusiona y recibir dones y obsequios que te indiquen que estás haciendo las cosas bien. Disfruta de la vida, no la sufras.

Virgo

¿Quién hay detrás del espejo?, ¿en qué tienes que ceder para tener la fiesta en paz?, ¿quieres pareja?, ¿qué necesitas para ser feliz? Las preguntas siempre tienen respuestas y meditar acerca de todo ello puede resultar altamente gratificante para comprender en qué basas tu felicidad, qué te propone la pareja, en el caso de tenerla, o a qué eres capaz de renunciar en caso de desearla. Cuando se activa este sector de tu mapa astral, buscar respuesta siempre acaba dándote las claves para alcanzar tu propia autonomía y satisfacción. Ya eres alguien solitario pero, a dos, la vida se complica, tal vez, pero también se convierte en un reto maravilloso y apasionante. ¿Tú qué quieres?

Libra

¿Cómo estás?, ¿Cómo te está afectando la retrogradación de Júpiter en tu signo? ¿qué te pide el cuerpo ahora mismo?, serían las tres preguntas clave para vivir esta lunación con plena conciencia. Si te tomas la vida como un cúmulo de experiencias gratificantes, unas mejores que otras, pero todas pensando que estás en la escuela de la vida aprendiendo a ser human@, todo irá bien y la marcha ralentizada de Júpiter te permitirá tomar las decisiones con tranquilidad. Pero si te envuelves en la nebulosa de la duda, los emplazamientos planetarios pueden ponerte en jaque, sobre todo cuando tengas que escoger entre algunas opciones. Escucharte por dentro puede ser una excelente salida; si tu organismo te pide más descanso, mejores alimentos, más humor o más interacción con la gente, hazle caso, sabe más de ti que cualquiera. Por otra parte, vas a tener que estar muy disponible para arrimar el hombro en situaciones que se presentan en tu vida de forma inesperada. Te sentará bien ayudar, te darás cuenta lo mucho que valoran tu presencia.

Escorpio
- Casa V -

¿A qué dedicas el tiempo libre?, ¿en qué estás pensando ahora para alcanzar tu objetivo de ser feliz? Las dos preguntas te dan respuestas muy útiles para entender cómo te mueves en el área del sector V y que te ayuda a crear facilidades, a disfrutar de tus merecidas recompensas; a sentir que la vida te regala momentos de ensueño y que tus iniciativas van viento en popa. Así debería ser, -en teoría-, esta lunación. Si no sientes que las cosas van por este camino, no te desesperes, tal vez tampoco valoras adecuadamente todos los beneficios que consigues, aunque no vayas a un resort de lujo o ganes a la lotería. Cuanto más te veas como triunfador/a, más estarás ayudando a que estas buenas circunstancias se manifiesten, porque de lo que se trata es de crear, desde tu interior, esa clase de disposiciones, visualizando que la vida es fácil. Como bien sabes, todo depende de ti. Y como nunca se sabe, pásate por alguna estafeta de lotería y prueba tu suerte, podrías llevarte una fantástica sorpresa.

Sagitario

¿Cuánto hace que no dedicas tiempo a tus seres queridos organizando un encuentro familiar?; ¿cuánto hace que no pasas tiempo con ellos? Si después de pensarlo no lo tienes muy claro, ¡es que ha pasado una eternidad! y tal vez sea hora de buscarte un hueco para dedicarles tu tiempo y disfrutar de su compañía. Tú, que vas siempre al límite, con prisas, disparando tus ideas, energía, generando una dispersión que, al fin y al cabo, te encanta, ahora, con esta lunación tienes un buen motivo para parar y aprovechar esta concordancia astral y poner día para visitarlos. Te sentará bien estar con quien es parte de tu vida y de tus emociones y te asombrará comprobar lo mucho que lo estaban deseando, porque tu vitalidad, optimismo y buen humor son indispensables.

Capricornio

¿Qué te cuentas?, ¿en qué piensas?, ¿cuáles son tus motivaciones, tus estrategias, tus ideas, tus sentimientos, qué tienes entre manos, y en el corazón? Piensa, pero piensa, motívate, proyecta y actívate. No te eternices en la puesta en marcha de tus objetivos, porque recuerda que eres Capricornio, y estás destinado a construir realidades tangibles, por lo que no puedes pasarte el tiempo meditando si está bien o mal lo que has planteado. Se supone que si has llegado hasta aquí, -hasta esta lunación-, es que ya lo tienes todo a punto para lanzarte, con la seguridad de que todo va a funcionar. Es el momento de expresar tus dones, ¿qué no sabes cuáles son?, siempre puedes preguntar a quien te conozca, te aclarará unas cuantas cosas y te ayudará a descubrir, tal vez, algunas de las razones de tu existencia, prueba y verás.

Acuario

¿Qué me merezco y no me he dado aún el gustazo de concederme?, podría ser la pregunta ingeniosa que puedes hacerte nada más empezar la lunación. Seguro que te surgen muchas respuestas, por lo menos debería ser así, porque si no tienes una lista preparada para saber qué te mereces, es que no estás en tu mejor momento y es lo que tienes que cambiar durante este tránsito, para que, en los días de Luna Llena, ¡algunos de tus deseos se vayan convirtiendo en realidad! Por si no lo tienes claro, ahí va este pequeño ejercicio para ayudarte:

“-Imagínate delante del mar de la abundancia; está repleto de todo lo que más anhelas y puedes abastecerte a placer. ¿Qué te llevarías, y cómo te lo llevarías?”- ¡Ojo! Las respuestas pueden condicionar tu bienestar inmediato, así que no te lo pienses a la ligera y conéctate con tu paraíso íntimo e interior, a ver qué sacas de todo ello, qué beneficios crees que debes obtener. Siempre puedes contarme, escribirme tus impresiones.

Signo del mes
Piscis
- Casa I -

Como eres protagonista absolut@ de la lunación, casi sobran las preguntas, porque es el momento de proyectar lo que deseas, para que la respuesta del universo sea inmediata. Claro que funcionará si te lo crees. ¡Incrédulos!, ¡absteneos, esta página no es para vosotros!

Si sigues leyendo es que te interesa saber que todos los planetas con los que cuentas en estos momento en tu mapa astral están ahí para favorecerte, para ayudarte a realizar tus sueños, para ofrecerte los destellos de sus energías y, con ello, el protagonismo que te permita empezar tu nuevo año solar con grandes proyecciones, ilusiones, con ganas de iniciar una etapa en la que eres tú quien manda en tus circunstancias. Haz lista de tus prioridades, apunta clarito lo que persigues, (hasta puedes pedir un castillo en Escocia, yo ya me lo he pedido pero aún no me ha llegado, tal vez tú tengas más suerte), y céntrate en conseguirlo, tú puedes, tú debes. Aquí te dejo la lista de las energías que tienes a tu disposición:

Del Sol consigues la voluntad; de la Luna, la imaginación para diseñar tus deseos; de Mercurio, la concreción, (no te pierdas en los detalles, ves al grano); de Neptuno la inspiración, todo es posible, (o casi); de Quirón, la resolución de conflictos, (dejas atrás el pasado ya definitivamente); y del Nodo, saber lo que te conviene y lo que no.

Así que ya lo tienes todo, solo falta que te pongas en ello, con el alma. Con el corazón. ¡Feliz Nuevo Año!

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario