La Nueva Luna de Leo - Agosto 2016 | Red Milenaria

La consigna de la lunación es: crear. El pensamiento es una energía inteligente, sepamos utilizarlo amorosamente.

La Nueva Luna en Leo cae el día 2 de agosto a las 20:46, hora solar y a 10º564’ de este signo. 

La Conjunción Sol-Luna a principios del segundo decanato de Leo, -decanato regido por el Sol, como todo el signo-, recrea el acto interno de la Creación. Es el momento sublime de esa unión entre lo masculino y lo femenino, cuando la luz se integra y se interioriza para desplegarse y expandirse sobre la faz de la tierra.

El Sol de Tiphereth-conciencia exterior, y la Luna de Yesod-imaginación interior, se funden para proponernos asimilar y asumir la existencia. Leo es el fiel y digno representante de la conciencia y debemos rendirle tributo comprendiendo que cada día, cada amanecer, cuando el Sol luce en el cielo, nos está permitiendo vivir un nuevo día, creando nuevas oportunidades. El Sol en el cuerpo es el corazón que late al unísono con el corazón del mundo, del universo.

Esta lunación nos ofrece la posibilidad de ser mejores, más amorosos, más “de corazón”, más unidos y más conscientes de nuestros actos y de cómo afectan a los demás, a la sociedad, al planeta; esta es nuestra gran responsabilidad y la idea del novilunio de Leo.

Los Leo son, sin duda, los más protagonistas, aunque el Sol ya entró el día 23 de julio en su signo. Pero ahora la fuerza de esta conjunción nos invita a plantar semillas de nuevas realizaciones, y en esta ocasión son semillas de luz que destilen la Sabiduría del corazón, esa frecuencia cardiaca que está más viva y activa durante este periodo.

El grado de la lunación nos sugiere, según las enseñanzas de Kabaleb, que impulsemos la voluntad de Kether, generadora de cuanto hacemos y deshacemos, y donde reside el soplo de la Libertad. Kether nos libera, hace de nosotros seres con criterio y libre albedrío. Con el Sol y la Luna dispondremos de una gran fuerza de voluntad. Es probable que también nos dejemos llevar por la inconsciencia, pero al final todo acto tiene su consecuencia y a menudo necesitamos aprender con la consigna: ¡al revés te lo digo para que me entiendas! Así, ese propósito, pese a todo, se convierte en una especie de misión primordial que puede movilizar consciencias. También va a activar nuestra imaginación, que puede convertirse en una poderosa aliada y ayudarnos a reinventarnos, a encontrar soluciones geniales. Si la Voluntad actúa como un imán, nos dice Kabaleb, atraerá todo cuanto se encuentre en afinidad con esa función, por lo tanto podremos ser guías para los que buscan sabiduría, una puerta que lleva a la luz y el amor universal.

Si lo aplicamos, por ejemplo, al contexto político que se vive en España, podría alzarse una figura líder que aunase esfuerzos, ideas, que ejerciese de ejemplo. Pero dejemos claro que para encajar las energías lumínicas de una conjunción Sol-Luna en grado Kether, hay que vibrar muy alto y no parece que nadie esté por la labor.

Un grado Kether promueve la unión, la solidaridad, pero también puede exponer lo contrario, ya se que trata de una voluntad libre e imperativa, lo que puede dar lugar a ataques de ego inferior y que, en nombre de un dios menor, se promuevan actos extremistas.

Los Genios de la Lunación nos proponen en sus programas correspondientes:

Yerathel nos insta a ser portadores de armonía, y  actuar en defensa de las leyes cósmicas y de nuestra propia conciencia. Nos permite liberarnos de los enemigos, internos y externos y de las falsas creencias o lo que se opone a nuestro propio desarrollo. Nos ayuda a dejar de remar a contracorriente, o de hacer las cosas al revés y poner cada cosa en el lugar que le corresponde, para poder superar y tomar las decisiones que no podemos posponer. 

Harahel nos ayuda a difundir el mensaje de la lunación, así como responsabilizarnos de nuestros actos. Nos influencia positivamente en la administración de nuestros valores; nos aporta prosperidad hallando los tesoros ocultos en nuestro interior y nos permite obtener con abundancia lo que deseamos, siempre y cuando forme parte de lo que nos hemos ganado y merecido.

Con estas premisas, todo tiene que ser mucho más fácil, solo es cuestión de conectarnos con estas fuerzas de la naturaleza y utilizar adecuadamente estos carburantes lumínicos.

Una última reflexión sacada de las enseñanzas de Kabaleb en su Interpretación del Apocalipsis de Juan, arroja más luz a los periodos lunares:

Es a partir de las Nuevas Lunas que los doce frutos deben ser elaborados. Cada mes, la Nueva Luna cae en un signo distinto del Zodíaco, y ello constituye una llamada de los obreros al trabajo. Juan nos habla de doce frutos, pero cada uno de esos frutos tiene treinta variedades, como treinta son los grados de cada signo del Zodíaco, cada uno con sus propiedades genéricas. Si supiéramos conscientemente lo que estamos haciendo, elaboraríamos el fruto con mayor rapidez y nos integraríamos ya al orden universal, siendo una pieza en la belleza y armonía cósmicas. Nuestros estudiantes, tanto los que trabajan individualmente como en grupo, deben ser conscientes de esa elaboración y realizarla diariamente. Para ello, es preciso ver en qué grado del Zodiaco cae la Nueva Luna y estudiarlo en función del planeta regente de ese grado, del Decanato a que pertenece y del programa del Genio que rige por Rotación en aquel día. Ello nos dará una idea de cuál es el Trabajo a realizar y de los útiles necesarios para ello.

Un último apunte o reflexión a esta crónica Astrocabalística

Hay quien me comenta, con respecto a los análisis de la Nueva Luna, que son demasiado largos; que la gente suele interesarse solo por las líneas que dedico a cada signo; las leen y basta, lo demás les sobra. Pero yo me empeño en seguir ofreciendo otra clase de reflexiones porque son, a mi entender, más importantes que la influencia de cada signo. Se trata de tomar en consideración lo que cada lunación nos propone con respecto a una tarea común. El protagonismo de cada conjunción determina un trabajo específico, que si bien tenemos que realizar individualmente, nos compromete a todos. Se sepa o se ignore, estamos todos metidos en el mismo espacio y proyecto para optimizar la buena marcha de la organización planetaria.

Por otra parte, mi intención no es pronosticar sino, en todo caso, aconsejar dependiendo de los aspectos que se dan durante la lunación y utilizar la astrología cabalística para lo que sirve: ofrecer una herramienta de crecimiento personal. Recordemos que los astros proponen y el ser dispone. Pero si somos capaces de captar las energías planetarias desde dentro, esa percepción y visión interna agudizarán nuestra intuición y nos sentiremos partícipes de la naturaleza y de su funcionamiento.

El conocimiento, (Binah) y la sabiduría, (Hochmah) tienen que servir para comprender desde lo más sutil y elevado, a lo más material y práctico.

Los astros no nos dicen cómo debemos comportarnos, -insisto-, sino que es la parte planetaria que late en nuestro interior la que se comunica y se alinea con la energía que desprende la naturaleza exterior: astros, humanos, vegetales, minerales, animales, componiendo una sinfonía que a menudo desafina por falta de conciencia y armonía. Como bien dice Jordi Pigem en su último libro "Inteligencia Vital" (Editorial Kairos 2016), una pequeña joya en tamaño y grande y valiosa en contenido:

Para reencontrar nuestro lugar en el mundo es necesario reconciliar la vida y la mente, la naturaleza y la inteligencia.

O en otras palabras de Mario Javier Saban en "La Cábala, la psicología del misticismo judío" (Editorial Kairos, 2016)):

El mal crece a partir de nuestra ignorancia, en cambio, al aumentar nuestro nivel de Daath, (conocimiento), solamente crece el bien. Si anuláramos hipotéticamente el espacio-tiempo, todas las distorsiones para alcanzar la –verdad eterna-, quedarían aniquiladas, y podríamos percibir automáticamente la dimensión más alta de Kether

Así, cuando superamos las dualidades propias de la materia y nos situamos en el conocimiento de esa verdad que nos atañe a todos, recreamos el edén, (Hesed), y es entonces cuando encontramos nuestro lugar en el mundo y desaparecen las distorsiones. Ese es el propósito de mi humilde aportación y de mi interés publicando cada mes estas crónicas.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries
- Casa V -

Una lunación creativa, amorosa, muy social que te invita a vivir intensamente, a rodearte de personas que te traen suerte; a enamorarte, a escuchar a tus hijos y crear momentos de gran intensidad. El placer antes que el deber es la consigna de la lunación para ti. Permitirte ciertas licencias, relajarte y disfrutar. Haz lo que más te apetece; recarga las pilas y rodéate de quien puede proporcionarte diversión, amor y humor, para asegurarte una etapa de auténtico bienestar.

Tauro

Tus emociones, tus raíces, tu familia, las experiencias que te retrotraen al pasado; la madre y tu relación con ella, tu hogar, son los auténticos protagonistas de esta lunación. Libérate de compromisos para pasar más tiempo con quien te necesita, con todo lo que puede equilibrarte y repercutir positivamente en tu vida. Por otra parte, aclara situaciones confusas; busca lo que te une a tus seres queridos, en vez de lo que te separa. Siente el contacto con la tierra, con esa familia de almas que te acoge. La naturaleza está dentro de ti, fúndete con ella. Los momentos de intimidad te proporcionarán una gran paz interior. No es tiempo de compromisos sociales, pero sí personales. 

Géminis

Desprendes luz, chispa, tus neuronas en plena ebullición, aprovéchalo para expresar lo que piensas; escribe, comunícate, reúnete con gente afín a tus ideas; visita a tus colegas, a tus hermanos. Tu día a día va a ser movido y divertido. Busca en el contacto cercano la felicidad y también la profundidad. Aparca tus diferencias y las apariencias, y que tus palabras rebosen paz y concordia, porque tus consejos pueden ser extremadamente útiles cuando expresen amor.

Cáncer

Que los gastos que pueden generarse durante este periodo sean para mejorar tu calidad de vida, no para aumentar tus deudas comprando lo que no necesitas. Evita el derroche. Lo importante son tus auténticos valores, compártelos. Es una Lunación que te invita a rescatar los tesoros ocultos de tu personalidad y apostar por tus recursos, porque en esto consiste creer en la abundancia del universo. Disfruta de lo que tienes; evita lamentarte de lo que crees que echas en falta.

Signo del mes
Leo
- Casa I -

El oro es el símbolo de tu signo, es el Sol que luce en tu interior y convierte en noble, en bello y amoroso, todo lo que piensas y sientes. Pero se trata de creértelo de verdad. ¿o por qué crees que te han hecho el regalo de ser el signo que tiene más porte y brillo?, eso te convierte en el elemento con más conciencia y compromiso del Zodiaco, el que más responsabilidad debe asumir cuando se trata de dar ejemplo. Pero como estás de celebración, se te permite salir de fiesta, celebrar tu aniversario, la lunación, las posibilidades de convertir en realidad algunos de tus sueños. Impulsa tu voluntad de acción; diseña tu proyecto y ves a por ello.

Virgo

Balance del año, las preguntas de rigor son: ¿Cómo ha sido tu año?, ¿se han cumplido tus expectativas?, ¿qué ha fallado o no has podido conseguir?, ¿qué éxitos has conseguido? ¿Cuáles son tus propuestas para el año que vas a cumplir dentro de poco? Las respuestas te ayudarán a situarte, a descartar lo que no quieres y a saber lo que deseas. Es una lunación más reflexiva que activa, esperando que el Sol entre en tu signo y te permita activar nuevas perspectivas. Mientras tanto te toca quitarte lastres de encima y después, relajarte.

Libra

Nuevos objetivos a la vista, solo tienes que proyectar tus deseos más realizables e ir a por ellos. Si activas tu voluntad, todo va a ser fácil. Esta es una etapa en la que debes comprometerte contigo, con tus prioridades. Puedes pedir consejo, ayuda a tus más allegados, sabrán estar a la altura de los acontecimientos, nadie te fallará. Este es un momento decisivo en tu vida, porque puedes lanzarte a la conquista de tus propósitos más ambiciosos. Sé realista, tenaz y confía en ti y todo irá saliendo a pedir de boca.

Escorpio
- Casa X -

Alerta con tu nivel de exigencia, no ambiciones demasiadas cosas a la vez, porque el desgaste que puede suponer te pasará factura. Este es un buen momento para tomar decisiones que conciernen tus asuntos profesionales, pero también para pensar en lo que puedes hacer que no hayas hecho hasta ahora. Se trata de renovarte, de creer en nuevas posibilidades de acción y que tus perspectivas no sobrepasen tus capacidades. Por otra parte, también es la lunación del padre. Piensa en él, en lo que es, si tienes la suerte de tenerlo cerca, o en lo que significó, si ya no está contigo y ríndele honores. Su maestría seguro que te dejó huella. 

Sagitario

Cuando se trata de viajar, de cambiar de aires, de hacer cosas nuevas y atrayentes, siempre estás en primera fila. Esta lunación te sugiere no solo hacer algunos cambios prácticos, sino prestarte a una renovación interna. Ver la vida desde otro prisma, prepararte para cambiar de visión interna de las cosas, porque hay gente o circunstancias a tu alrededor que ya te lo están sugiriendo. Los viajes suelen atraerte, y es parte de tu tarea humana, proyectar aventuras. Si tienes ocasión de hacerlo, perfecto, si no la tienes, liberarte de condicionamientos y emprender una pequeña aventura interior también es una buena opción.

Capricornio

Dejarte llevar por el ensueño, por la fantasía; dejarte de normas, de obligaciones, y que tu imaginación y espontaneidad sean tus guías durante esta lunación, puede ser una elección realmente apetecible. Dejarte llevar, fluir, amar, dedicarte a sentir más que a pensar, es lo que se presta más durante esta etapa en la que primero está el placer y después, el deber. Puedes vivir una aventura sentimental, con alguien maravilloso, pero también puedes permitirte disfrutar de los pequeños placeres de la vida, a solas o con gente, lo importante es que hagas exactamente lo que más te apetece.

Acuario

La presencia y el protagonismo de tu pareja o las personas con las que compartes guión, van a estar a la orden del día. Si quieres que todo vaya bien, escúchalas, atiéndelas, préstate a dejarte llevar por sus sugerencias, y la lunación será increíblemente fructífera. Se trata de disfrutar de las relaciones humanas, del placer de estar en compañía, y compartir momentos amorosos con esas personas que están incondicionalmente a tu lado. El papel estelar lo tiene tu “otro Yo”, no te resistas, cede y concede y todo irá de maravilla.

Piscis

Las múltiples actividades de esta lunación no te dejarán respirar, a menos que sepas organizarte para que no llenes tu agenda de tantos favores que al final te falte tiempo para descansar y reponer fuerzas. Tus energías no son un cheque en blanco, o sea que alerta con lo que te “exijan” durante este periodo. Los excesos pasan factura. No digas sí, cuando en realidad tienes que decir no y te reprimes. El sector del servicio y la salud puede ser más llevadero si sabes lo que te conviene y actúas en consecuencia. Haz una lista de prioridades y cíñete al guión. Lo que no puedas hacer hoy, ya lo harás mañana, cuando no es ninguna urgencia. Por otra parte, puedes tener que mediar en un conflicto y utilizar la diplomacia y una dosis extra de optimismo para superar una pequeña crisis. Confía, lo harás bien.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

  • Alt
    Mar, 02/08/2016 - 22:52 responder

    Gracias por seguir escribiendo tus "comentarios largos" ,trato siempre de aprender algo de todos ellos, tambien utilizo durante el mes que corresponda los Genios-Angeles de la Kabala para que me ayuden segun lo que necesito.
    Espero hacerlo bien por que muchas veces me siento ayudada.
    Un saludo y buenas vacaciones si las tienes

    • Alt
      Mié, 03/08/2016 - 16:18 responder

      Gracias!! me hace muchas ilusión que esas crónicas puedan ayudarte a entender mejor las energías planetarias. ¡Seguro que lo haces genial! Aún me faltan unos días para estar plenamente de vacaciones, ¡pero trataré de seguir fiel a nuestra cita! ¡Un abrazo de  Luz!

  • Alt
    Mié, 03/08/2016 - 09:29 responder

    Hola Milena. No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. Toda la informacion que proporcionas en cada luna es como una descripción geográfica de "un terreno". Interpreto el mensaje propio de cada signo como las "herramientas" que nos permitiran manejarnos en ese terreno particular. Si solo leemos el mensaje de los signos, si solo cogemos las herramientas, pero descuidamos el terreno, el espacio de trabajo, seremos incapaces de trabajar al unísono con el universo. Seguiremos alimentando nuestro Ego, buscando solo el beneficio de lo particular sin comprender lo general.
    Gracias por todo tu trabajo Milena.

    • Alt
      Mié, 03/08/2016 - 16:24 responder

      ¡Qué bien lo has expresado Adolfo! muchas gracias por tus palabras que siempre animan a seguir. La reflexión que hice es por algunos comentarios que he recibido: "por qué te cansas en analizar, si la gente quieres ir a lo práctico! Me lo decían por mi bien, pero eso me hizo reflexionar para que, precisamente como lo expresas, la gente no viese en las crónicas, los comentarios prácticos de una astrología mundana. Kabaleb, nos enseñó a tratar de hacer una astrología viva!, por eso la Astrocábala, como él tan bien supo denominar, nos proporciona herramientas y es importante saber qué energías nos acompañan. ¡Gracias a  ti por estar ahí! Un fuerte abrazo.

  • Alt
    Mié, 03/08/2016 - 16:03 responder

    Gracias por este trabajo mensual de la luna nueva, me lo leo de arriba a abajo. Me viene muy bien

  • Alt
    Mié, 03/08/2016 - 17:22 responder

    Gracias gracias gracias

  • Alt
    Mié, 03/08/2016 - 17:22 responder

    Gracias gracias gracias

  • Alt
    Sáb, 06/08/2016 - 16:40 responder

    Y tu verdadero interes al dedicarle tu tiempo en ofrecernos las herramientas necesarias para crear un mundo mejor , son un claro reflejo de la pureza de tu ser ; de la grandeza de tu alma , y del grado de generosidad y coherencia de tu personalidad.
    Es evidente que aún nos falta mucho , aún tiramos "Basura" y ...Que todo suma , aún con tus textos largos , nuestras practicas son escasas ......Asi que mil gracias por tu humilde aportacion , tan imprescindible y necesaria . Ojala albergara mi mente más para disfrutar de toda esa sabiduria innata que desprendes milena.
    Gracias , gracias y graciiiiiiaaaaassssss!!!!!!

    Tk anna

    • Alt
      Lun, 08/08/2016 - 08:10 responder

      Muchas gracias Ana por tan hermosas palabras!! Ya sabes que tod@s somos espejos los unos de los otros, y cuando sientes que algo conmueve tu corazón, es que esa expresión delata lo que alberga tu propia alma!! Un gran abrazo amoroso!! 

  • Alt
    Lun, 08/08/2016 - 13:20 responder

    Buenos dias Milena
    Cada mes en luna nueva espero ansiosa a que llegue tu correo como agua de mayo. Considero que tus esplicaciones al respecto,tu rico vocabulario y tu saber, nos enriquecen a todos.A mi personalmente se me hace corta.Tu y tus hermanos haceis una gran labor. Me han hecho el arbol de la vida cabalistico que considero muy interesante y tambien todo el material sunghit. Ahora me queda comprar tu libro sobre los sueños, que has preparado con tanta ilusion,creo que sera muy interesante y tambien creo que te lo debemos todos los que te seguimos, para que sigas motivada y correspondida.Haber si este mes puedo,porque mi targeta siempre esta temblando.Besos de todo corazon

  • Alt
    Lun, 08/08/2016 - 13:35 responder

    Un placer y emocionante leer tus preciosas palabras!! Saber que estáis ahí me motiva cada mes para seguir "cabalizando" la Lunación!! Una vez, hace unos 4 años, dejé de publicarla durante el mes de agosto, (me tomé vacaciones), y me llevé una tierna amonestación, jaja, no se me ocurrirá dejarlo. Pues seguiremos el tiempo que haga falta!! Un fuerte abrazo de Luz

  • Alt
    Sáb, 20/08/2016 - 16:47 responder

    Querida Milena sigue desarrollando todo la información, reflexiones y consejos que se convierten en una maravillosa LUZ para nuestros caminos y senderos! Gracias, gracias, gracias!!!

  • Alt
    Sáb, 20/08/2016 - 16:47 responder

    Querida Milena sigue desarrollando todo la información, reflexiones y consejos que se convierten en una maravillosa LUZ para nuestros caminos y senderos! Gracias, gracias, gracias!!!

Escriba un comentario