La Nueva Luna de Sagitario (Diciembre 2010)

La Nueva Luna de Sagitario cae el día 5 de diciembre a las 17:37 hora solar, una hora más tarde, hora local, para España y a 13.28 grados de este signo. Una lunación que nos permite salir del espacio en el que estamos para ir en busca del santo Grial, esa copa que contiene el elixir de la conciencia que nos permite hacer cosas extraordinarias, y además prepararnos para el gran acontecimiento interior que tendrá lugar justo después de la Luna Llena de Sagitario, el nacimiento Crístico. Sagitario representa todos los posibles, posibles, las flechas que el Arquero Divino dispara al aire para romper una lanza a favor de lo más elevado de nuestra humanidad. Es la energía de la trascendencia que llama a nuestra puerta, a nuestro corazón.

No es casual que el Genio de esta lunación sea HAHASIAH, el que nos insufla la Medicina Universal, es decir una dosis extra de amor directo a la vena. Comprender qué nos propone esta lunación es conectarnos con las energías celestiales. Ahora más que nunca necesitamos creer, estar convencidos de que el bienestar, la abundancia, la plenitud, la alegría, la felicidad depende de nosotros y de cómo vivimos cada experiencia. Aunque nos cueste aceptarlo, a veces es más fácil ceder a la entropía, al caos, a la separación, que esforzarnos en unir cada una de las piezas del gran puzzle de nuestra existencia, porque esto conlleva un gran sacrificio, una renuncia, la de la comodidad que a veces incluso se instala en el dolor. Cambiar pautas de comportamiento cuesta mucho, requiere una dosis de voluntad extraordinaria. Pero es que somos seres extraordinarios, excepcionales, Dioses Creadores en potencia y nos negamos a ejercer como tal, conformándonos con un pálido reflejo de ese poder celestial que nos ha sido confiado. Durante esta Lunación es posible que nos pongan a prueba, que nos toque ensayar lo que ha de ser ese nuevo amanecer. Debemos prestar atención y reconocerlo. Tal vez nos sucedan cosas diferentes, que nuestra conciencia reciba mensajes en clave o que algunos agentes externos, “sucesos” nos sacudan para decirnos: “¡eh, despierta, que llegó la hora de forjar la alianza y comprender qué has venido a hacer.” Como siempre el libre albedrío siempre tiene la última palabra, pero descubrir nuestra autenticidad es un reto, pero también un placer.

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Hahasiah (51), que rige por domicilio de 10 a 15 de Sagitario.
  • La del ángel Haamiah (38), que rige por rotación de 13 a 14 de Sagitario

 

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hesed, (Júpiter).

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación en los blogs de mis hermanos Tristán y Soleika.

 

Los grados de la Lunación caen en el segundo decanato de Sagitario, un decanato de recapitulación de los trabajos propios de Leo, dondegeneramos la semilla de la espiritualidad naciente, y donde se moviliza la energía que lleva a tantas personas a montar los pesebres que representan el rito de ese nacimiento mítico. Como decía Kababeb: “cuando este decanato está iluminado por el Sol de tránsito, como las fechas que nos ocupan, las  figurillas de estos pesebres que en cada hogar se representan, toman vida evocando nuestras propias tendencias, que también partiendo de lejanas moradas, llegarán a un día Belén, esa tierra en la que la nueva personalidad nace, permitiendo que el crecimiento de la flor espiritual se convierta en una Árbol de frutos maduros” Sagitario corresponde a la etapa de exteriorización de  ese designio. En ella el Redentor nace, anunciando el gran cambio que en el mundo va a producirse. La Lunación en este punto augura una toma de conciencia más profunda de las cosas, alumbrando ese nuevo mundo que llega. La posibilidad de concebir mejores ideales, de expresar el amor es muy fuerte en estos días. Y Kabaleb nos aclara: “vivimos en un mundo que no está aun preparado para contener el amor cósmico y es preciso operar con mucho tiento para que ese amor no resulte contraproducente” Ese mundo ideal tiene que llegar ya, aunque adopte a veces formas difíciles de encajar. Es frecuente ver a los Sagitario anunciar cosas excelentes, dar espléndidos consejos, pero pocas veces aplicárselos, ser ejemplo de la sociedad no es una tarea sagitariana, sino propia de los signos de Tierra. Por lo tanto, si tenemos un Sagitario cerca, atendamos sus consejos y ayudémosle también a practicarlos. Pasarán cosas, muchas cosas durante esta lunación, que todas sean producto de la fuerza de nuestro Amor.

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos

 

Aries.  Te esperan cambios, pero para ti esto no es ninguna novedad. Pero tal vez se trate de hacer las cosas de forma muy especial, con más amor y ternura, reparando en los pequeños detalles. La Casa IX representa el sector de los viajes. Siempre puedes comparar un billete para Tombuctú y pasar unos días lejos, muy lejos, pero también puedes viajar hacia dentro, en esa dimensión a veces demasiado desconocida de tu ser a ver qué encuentras ahí dentro, porque seguro que te esperan alguna excitante aventura. ¿Te atreves?

 

Tauro.- Con los sentidos alerta puedes vivir momento de intensa emoción. El sector del amor, del placer, de la sexualidad puede llevarte a buscar esas sensaciones que te lleven a ese otro mundo donde la forma concreta desaparece para dejar paso a la ensoñación. Tú que eres tan terrenal puedes descubrir que la trascendencia forma también parte de tu vida, y que la felicidad de fundirte con el “otro” tiene algo de mágico. Si estás atento a todo ello, ni te imaginas lo que puede dar de si esta lunación, unas vivencias de lo más increíbles. Sorpréndete.

 

Géminis. Con el sector de la pareja activo durante este tránsito, cederle el protagonismo al otro puede ser una aventura para ti. Pero quien te conoce bien sabrá que en realidad lo que a ti te encanta es dejar de ser protagonista por unas horas, claro, porque en esto consiste la novedad. Esta Lunación te propone adentrarte en el fascinante mundo del “otro yo”, observar desde el otro lado del espejo y aceptar que las “normas” son parte del aprendizaje. Puedes con todo ello darle un toque surrealista a tu vida, que sientas tanta empatía que captes los mensajes a pares. Fomenta la unión, la reconciliación, pero recuerda que el complemento ideal se encuentra en tu interior.

Cáncer. La activación de la Casa VI equivale a decirte: cuídate más, toma tiempo par ti,  y aunque el área del servicio obligatorio esté alerta, empieza por hacer todo aquello que pueda contribuir a una mejora de tu calidad de vida. Estarás muy ocupado preparando toda clase de manjares para estas fiestas, pero no te olvides que la alquimia en la cocina no es lo único que puedes hacer, piensa también en cambiar de hábitos, para sanar emociones y transmutar cualquier pensamiento sombrío en visiones que eleven tu energía vital.

 

Leo. La  activación de la Casa V, la que nos habla de la suerte, de los hijos, de las obras, de las iniciativas creativas y el amor providencial no es casual, coincide con el sorteo de la lotería, porque Leo es  para sus congéneres precisamente esto, una suerte, la providencia cuando se presta a realizar su trabajo humano, dejar huella y brillo en todo lo que hace. Que tengas este sector activado te permite soñar, decretar, promover todo aquello que te hace feliz. Ya dijo el Cristo: “Pedid y se os dará”. Haz lista, proyecta y sé coherente, comprobarás los resultados.

 

Virgo. Con lo especial que eres para todo, no vas a dejar nada para el azar durante esta lunación, porque si a alguien le gusta la tradición y vivirla cuidando todos esos detalles, ese eres tú. La Casa IV nos habla de las raíces, de los ancestros, de lo que significa el hogar y para ti eso es importante, a menos de que seas de los Virgo que están de vuelta de todo y se aíslan, que los hay. Pero seas como sea, este es un buen momento para pensar en los más cercanos, no para recrearte en la nostalgia del pasado, cosa que puedes hacer fácilmente, sino para vivir con intensidad el momento presente rodeado de tu familia, porque si la tienes, valora la inmensa suerte que tienes.

 

Libra. Si eres de los que les gusta pasar desapercibido que otros decidan por ti, dejando el protagonismo para los demás, vas a tenerlo difícil durante esta lunación porque con el sector de la comunicación, las ideas, los pensamientos, activo, vas a tener que utilizar la boca para algo más que para comer. Definirte, afirmarte, utilizar tu poder mental no sólo para la diplomacia, sino para expresar lo que piensas y apaciguar ánimos alterados, todo eso y en pocos días. O sea que ponte las pilas y habla, comunícate. Te asombrarás de lo mucho que van a escucharte.

 

Escorpio. Gastar poco y gastar bien es tu lema y vas a ponerlo en práctica. Si te sugerimos que optes por regalar salud, y que para ello no tienes que derrochar más que simpatías, buenas palabras, amor, tal vez te apuntes al reto. Pero son tus valores los que tienes que sacar, y no a golpe de talonario, sino a través de tu potencial interno. La Casa II nos habla de riquezas, de bienes, de la seguridad, y de cómo generas todo ello. En unas fechas donde a menudo el consumismo le gana la partida al altruismo, si inviertes ese patrón puedes llegar a descubrir tantas cosas de ti mismo como de los demás. Vale la pena probarlo.

 

Sagitario. Tú no cumples años, eso se lo dejas a otros, tú aprovechas la vida para descubrir que la vida sin ti no tiene razón de ser. O así debería ser, sobre todo durante esta Lunación, en la que eres el principal protagonista. Es el momento de creer en ti, pero de verdad, no de cara a la galería, de tomar iniciativas, de cambiar todo lo que no funcionó hasta ahora y pensar en que por más que en ocasiones la vida pueda ponértelo difícil, tú vas, tú puedes, tú te superas. Hahasiah, el genio de la Lunación te insufla esa fuerza de voluntad que te permite redimensionarlo todo. Aprovéchalo al máximo, porque recuerda que eres el escudero Divino y va a tocarte llevar la antorcha, o mejor el rayo láser para iluminar a los que, atentos a tu evolución, te siguen y te persiguen para que les alumbres el camino, no les falles.

 

Capricornio.Al jefe también le toca hacer balance del año y con la Casa XII activa, te toca organizar tu vida entorno a todo aquello que tienes que liquidar. Como eres un nativo muy aplicado, cumplirás al pie de la letra todo lo que se te diga: Puedes empezar por la limpieza de armarios y de cajones, siempre se acumulan cosas y tendencias que no se usan y ya no sirven.  Puedes seguir por la nevera, todo lo que está caducado, al cubo, pero mira hasta en el congelador, no vayas a dejarte alguna existencia, a veces lo que está más frío y alejado es lo que más debemos atender, también puedes murarte en el espejo y despedirte de ese look a veces tan puesto y serio. Tienes trabajo, eso a ti te encanta. O sea que organízate como quieras para cumplir con todas esas tareas de remate de existencias, y no se te ocurra empezar a decretar que alguien lo haga por ti. Manos a la obra, te espera una lunación intensa pero con tu eficacia, soltar lastre tampoco debería costarte.

 

Acuario.Casa XI, grandes proyectos y amigos, aquellos que te hacen sentir bien y que pertenecen a tu elevado linaje, el que te une al sentimiento oceánico. Es un excelente momento para relacionarte, pero no sólo para compartir el estreno de una película o acudir a un concierto, sino para generar, junto al grupo humano, más solidaridad. Pensar en los demás te ayuda a enfocar tu energía uraniana, lo que le resta fuerza a la saturnina aquella que a veces deja al adversario con las neuronas convalecientes, porque a ti, en retórica no te gana nadie. Ceder ante el otro, practicar el altruismo, comunicarte desde el corazón pueden ayudarte a canalizar adecuadamente las energías. Piensa que con el poder de tu palabra puedes cambiar la vida a más de uno, incluso salvarle la vida, sanarlo. Utilízala adecuadamente.

 

Piscis.Si buscas trabajo, lo encontrarás, si estás desbordado, es difícil que puedas escapar de ciertos compromisos que posiblemente lleguen a agobiarte. La activación de la Casa X te insta a centrarte en lo concreto, en sacar lo mejor de ti mismo. Puedes sólo ocuparte de la profesión, pero también de la relación con el Padre, el de arriba y el de abajo. El arquetipo del Padre es el que te permite conectar con la parte más elevada de tu conciencia, y con esa parte de transmisión y referencia con la que empezaste a identificarte. Hahasiah nos habla de medicina universal y aplicando su mensaje a este ámbito de tu vida, puedes acercarte al padre y conectar con esa fuerza que mueve tu voluntad. Como lo hagas, es cosa tuya, pero los resultados que puedes obtener sólo pueden aportarte más estabilidad y felicidad.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario