La Nueva Luna de Géminis (Junio 2015)

La Nueva Luna de Géminis 2015 cae el día 16 de junio a las 14.06 hora solar a 25º07 del tercer decanato de este signo.

 

Las fuerzas de los Genios-Ángeles de la Cábala activas en esta lunación son:

  • La del ángel Caliel, (18), que rige por domicilio de 25º a 30º de Géminis
  • La del ángel Mebahel (14), que rige por rotación de 25º a 26º de Géminis
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Tipheret.

 

Planetas en el cielo de esta lunación:

 

  • Mercurio a 05º de Géminis
  • Venus a 09º de Leo
  • Marte a 24º de Géminis
  • Júpiter a 18º de Leo
  • Saturno retrógrado a 29º de Escorpio
  • Urano a 19º de Aries
  • Neptuno a 09º de Piscis
  • Plutón retrógrado a 14º de Capricornio
  • Nodos a 06º de Aries y Libra
  • Quirón a 21º de Piscis
  • Lilith a 22º de Virgo

 

 

Los aspectos más relevantes son:

 

  • Conjunción Sol-Luna
  • Conjunción Marte- Sol-Luna
  • Sextil Urano-Luna-Sol
  • Cuadratura Neptuno-Mercurio
  • Cuadratura Urano-Plutón
  • Cuadratura Nodos-Plutón
  • Cuadratura Lilith-Sol-Luna-Marte
  • Cuadratura Quirón-Sol-Luna-Marte
  • Trígono Urano-Júpiter
  • Trígono Lilith-Plutón
  • Oposición Saturno-Mercurio

Carta de La Nueva Luna de Géminis (Junio 2015)

 

La Nueva Luna de Géminis 2015, a pocos días de finalizar su recorrido en este signo, y en el tercer decanato, regido por Mercurio, nos lleva al expreso protagonismo de la comunicación, de las ideas, de la expansión del pensamiento, dando fuerza a todo lo que debe manifestarse.

 

Géminis es un signo doble o común, Vav para la Astrología Cabalística. Es el Aire que vehicula libremente todo lo que debe saberse, conocerse, activarse. Es un signo en el que conviven dos polaridades, la de los míticos Cástor y Pólux, lo terrenal y mortal y lo divino e inmortal; arriba y abajo, dentro y fuera, lo dual y antagónico deben convivir armoniosamente a fin de que quepan las dos expresiones de la personalidad. Un signo regido por Mercurio, el planeta de la mente concreta, que además pernocta ahora en este signo, dándole más fuerza si cabe a todo lo que Géminis representa, realizando sus funciones a la perfección, es decir, exteriorizando las ideas del colectivo a través de los medios adecuados. Mercurio en marcha directa, entró directo el día 12 de junio, al fin se mueve libre en el signo donde se siente más a gusto después de unas semanas retrógrado. En Géminis, Mercurio alcanza su madurez en el tercer decanato de Géminis, y es ahí donde puede expresar sus conclusiones y que estas influencien la opinión de una masa crítica de personas que dicen lo que piensan y quieren cambiar el mundo, ya que después de una etapa retrógrada de Mercurio, aflora la palabra. Con estar atentos a lo que ha pasado en España en estas últimas elecciones municipales y autonómicas, podremos ver de qué estamos hablando. Mercurio, el planeta que rige el comercio, las ventas; el arte de convencer al interlocutor de las ideas en que uno cree, y se ha empleado a fondo con los pactos a los que ha tenido que llegar en los distintos municipios para llegar a acuerdos consensuados, ¡todo a última hora y gastando ingenio y saliva!

 

Teniendo en cuenta que Marte también flanquea la conjunción Sol-Luna, está claro que la palabra es la protagonista y todo lo que no pase por razonar, argumentar o defender ideas mediante alianzas consensuadas, tiene los días contados.

 

Los grados de la Lunación, Tipheret para la Cábala astrológica según el método Kabaleb, y desde la potencia solar, nos hablan de: una potencia lumínica importante, una voluntad operativa, enfocada a conquistar objetivos elevados; conciencia del trabajo humano que debe realizarse y el despertar de las conciencias. Desde la potencia lunar, es la expresión de sentimientos iluminados; inspiración y consciencia van de la mano para conseguir cristalizar objetivos importantes.

 

Es un decanato de máxima difusión, nos dice Kabaleb para que toda la información procedente de la conciencia colectiva se enfoque de manera positiva, aunque la cuadratura del Sol y la Luna con Quirón y Lilith puede obligarnos a revisar nuestras intenciones y que lo que creemos solucionado ¡aún esté en el aire! No fiarse a la primera sería la clave para evitar patinazos, confusiones y decepciones.

 

Por otra parte, Mercurio en Géminis en grado Tipheret, (5º) resulta ser una excelente opción para conseguir pactos al situarse en el primer decanato de este signo, favoreciendo ideas brillantes y muy adecuadas y justo en el momento en que más se necesitan, teniendo que adaptarse sobre la marcha a las circunstancias, cosa que le resulta muy fácil a Mercurio y a Géminis. Pero cuidado, porque la cuadratura que forma con Neptuno puede favorecer la mentira, la escasa transparencia, o quien se crea con la verdad absoluta, quiera imponer sus argumentos. Teniendo en cuenta que esta cuadratura estaba muy activa en formación durante estos últimos días antes de esta Nueva Luna, me temo que algunos de los acuerdos que se tomaron in-extremis, podrían estar en la cuerda floja o no ser todo lo claros que pretendían mostrar. Esto en cuanto a lo social o político, pero en el ámbito personal la tendencia es exactamente la misma.

 

Cabe mencionar que el trígono Urano Júpiter le pone mucha alegría a todo y nos invita a reconquistar nuestro poder; nos da alas, genera cambios muy positivos y nos ofrece gestionar adecuadamente nuestra libertad y creatividad. Si hacemos las cosas bien, los quincunios de Saturno con el Sol y la Luna pondrán las cosas en su sitio y favorecerán los acuerdos tomados desde la autoridad que confiere la coherencia. La ley en Cábala, Binah-Saturno nos insta a tomar decisiones justas y apela a nuestra conciencia interior. El quincuncio es un aspecto cristalizado y, como tal, se manifiesta siempre en pro del bien común cuando aceptamos las reglas.

 

Un último dato relevante de esta lunación es que coincide con la entrada de Saturno retrógrado en Escorpio, donde se quedará hasta el 17 de septiembre. Esta transición representa una vuelta al pasado en ciertos aspectos, ya que los planetas retrógrados tienen ese efecto, el de volver a situarnos en experiencias que supuestamente deberíamos haber superado. Lo que no quisimos aprender del tránsito de Saturno en Escorpio durante sus más de 2 años, podemos tener que aprenderlo durante esta vuelta atrás y más vale que nos apuremos en superar dichas asignaturas. (Aquí tenéis el primero de una serie de artículos acerca del tránsito de Saturno). 

 

Con los Genios activos de esta lunación, Caliel, nos habla de cumplir con el programa profundo y este está relacionado con ser justos e íntegros, además de empatizar con la gente necesitada estando al servicio de causas nobles. Nos insta a discernir lo verdadero de lo falso y ser capaces de cumplir con las obligaciones y responsabilidades que nos hemos impuesto, evitando disfrazar la verdad y promover el conflicto. Nuestra palabra tendrá una enorme repercusión y las lenguas afiladas pueden tender tendencia a querer aplastar al adversario.

 

El programa de Mebahel en el ámbito emocional renueva la fe en la humanidad; ayuda a liberarse de yugos y opresiones, haciendo que la verdad resplandezca. También nos habla de saber aportar soluciones justas y de destapar corruptelas, o sea que seguiremos asistiendo al desmantelamiento de los que estén envueltos en corrupciones

 

 

Influencia de la Lunación para todos los signos

 

Aries. Se activa el sector III, el de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos. Mucha actividad planetaria con Mercurio y Marte, además de la presencia de Urano y el Nodo en Aries, auguran bastantes movidas en esta parcela. Aries, que siempre está dispuesto a moverse, debe centrarse en acciones determinadas; organizarse para no dispersar demasiado su atención en todo lo que le pueden proponer a lo largo de la lunación. Fomentar las relaciones cercanas, con los hermanos, con los medios afines a sus ideas puede ser una fuente de buenas ideas para obtener satisfacciones. El comercio es un área activa para estos nativos.  

 

Tauro. Activación del Sector II, dinamiza mucho a un nativo que tiene fama de optar antes por la comodidad y calidad, que por el movimiento y la cantidad. Alerta con los gastos, con el dispendio descontrolado y con los planes atractivos que son más lo que aparentan que lo que son. Las inversiones no son demasiado seguras con un Mercurio en cuadratura con Neptuno en la Casa II, comprar bueno, bonito y barato no es la tendencia de esta lunación. Pero como Tauro es el que mejor sabe gastar, pero también valorar el disfrute de lo que tiene, teniendo claras las cosas, no sufrirá, más bien optimizará sus recursos.

 

Géminis. Esperado protagonismo de Géminis en esta Lunación que se caracteriza además por la presencia de Mercurio y de Marte. Todo lo que proyectes puede convertirse en realidad, pero siempre y cuando no te extralimites y lo que desees esté por encima de tus posibilidades reales de acción. Piensa en grande, sí, pero actúa en pequeño y todo funcionará maravillosamente. Recuerda que debes contar con lo que tienes y no derrochar tu energía. Disfruta de tu lunación sacándo el máximo provecho a las circunstancias. Cíñete al guión de los Genios activos durante esta lunación y verás que todo encaja en tu vida. Es el momento de iniciar, de emprender alguna aventura sin perder el norte y que aquello que piense tu cabeza esté en sintonía con tu corazón.

 

Cáncer. Activado el sector XII, último bastión zodiacal antes de entrar en tu nuevo año. El traspaso de poderes se hace en pocos días y seguro que ya has experimentado más de una liquidación; tal vez te has despedido de tendencias, de circunstancias, de personas, de situaciones que ya no caben en la personalidad que desea renacer a partir de tu aniversario. Balance, revisión, meditación, análisis,  valoración, limpieza, despedidas, un guión que puede marearte pero que necesariamente te conviene para superar el pasado y prepararte para enfocar tu nuevo año. Pero no te alteres, la Casa XII es el final de una experiencia que ha de dar paso a tu nueva personalidad y la prueba de que lo has hecho bien son los regalos que también vas a recibir.

 

Leo.- Activación del sector XI, de los grandes proyectos, los protectores, la amistad, el pensamiento colectivo, todo lo que te lleva a proyectarte e iniciar nuevas relaciones, a buscar más allá de los horizontes la manera de prodigarte. Darte a conocer, relacionarte con las personas que piensan y sienten como tú y experimentar vivencias que te abren a  otra dimensión, puede resultar apasionante durante esta lunación. Si todo esto te parece demasiado surrealista, también puedes optar por reunirte con las personas que forman parte del elenco de tus mejores amistades y montar una fiesta de las que hacen época. Dale rienda suelta a tu imaginación y empieza este mismo solsticio.

 

Virgo. Activación del sector X, el de la profesión, de la relación laboral y de la capacidad de generar nuevas perspectivas laborales. Te pilla en la entrada del verano, cuando todo indica que deberías descansar, pero es una etapa de máxima realización que debes aprovechar para sacar adelante propuestas novedosas en aras de sentir al máximo tu realización personal. Proyecta y posiblemente los resultados no sean inmediatos, pero si nada plantas, nada recogerás. Anímate a sacar tu potencial, tu sabiduría, que es mucha, y lánzate. También el  área que nos habla de las relaciones con el padre, por lo que no estaría de más que promovieras un encuentro si tienes la suerte de tenerlo aún en tu vida.

 

Libra. El sector IX activado es el de los grandes cambios, los viajes, la búsqueda de significados. Es un buen momento para pensar en los cambios internos y externos; para tomarse la vida con filosofía, para darse el placer de meditar y cambiar de perspectiva, además de escaparte a algún lugar que te plazca, alejarte de tus ideas sombrías y pensar en lo que puedes cambiar para mejorar tu calidad de vida y de pensamiento, resultará muy positivo. Busca alternativas a las que ya tienes, establece un diálogo con tu alma, ya que por pequeñas que sean las acciones que lleves a cabo para renovarte, funcionará. Tener el placer de estar contigo es un lujo. Recuerda que si activas tu voluntad, las circunstancias positivas se manifestarán.

 

Escorpio. Sector VIII activado, el que da rienda suelta al placer de los sentidos, los goces, las inversiones, la búsqueda de tu yo interior, el misterio de tu personalidad y las distintas seducciones que te tientan. Todo parece estar permitido cuando esta parcela zodiacal se anima pero, ya sabes, solo lo que tu conciencia te permita. Esta lunación puede activar una voluntad de cambio en tus afectos y que lo que no esté absolutamente afianzado se tambalee. Pero la renovación interior no resulta siempre fácil. Cuestionarte el por y para qué de las cosas será relativamente frecuente y muchas ganas de encontrar respuestas. Como sabes que posees el don del Ave Fénix, sea lo que sea lo que te ocurra será para bien.

 

Sagitario. Activación del sector VII, pareja, espejo, unión, socios y clientes; la sociedad en general y la necesidad de ceder en el otro el protagonismo que ahora mismo tiene adjudicado. Como no sueles soltar fácilmente el mando, puede costarte estar a las órdenes de otros o tener que escuchar lo que tienen que decirte sin tener la respuesta en la parrilla de salida. Pero también puedes optar por aflojar y dejar que sean otros quienes decidan por ti y encontrar en todo ello un alivio, un descanso, el placer de no tener que estar demostrando constantemente lo mucho que vales y puedes con todo. O sea que si te lo montas bien, esta puede ser una lunación de “buen rollo”, de conciliación de intereses y de disfrute total. Teniendo además en cuenta que Saturno abandona momentáneamente tu signo y entra de nuevo en Escorpio el mismo día de la lunación, relájateeeee.

 

Capricornio. La activación del Sector VI, salud y servicio, te lleva a tener que estar pendiente de muchas cuestiones y en poco tiempo. Tú que sueles organizar tu vida de manera muy personal, buscando la coherencia, pero también el mando,  movilizarte en tantos frentes puede llegar a ser abrumador y decepcionante en algunos casos, cuando ves que das mucho y recibes poco. Pero esta es la dinámica de la Casa VI, solucionar problemas, sanar experiencias, heridas si las hay, las tuyas y las de otras personas que soliciten tu ayuda. No te agobies por pensar lo mucho que tienes que hacer y el poco tiempo que dispones, porque si entras en la dinámica que transformar el deber en placer, todo se hará de una forma ligera y fácil. Sacrificar lo personal por lo colectivo y hacerlo con una amplia sonrisa interior, además de tenerla en los labios es la clave que resumimos con: A + humor y + Amor = grandes satisfacciones y mejores resultados.

 

Acuario. La activación del sector V te conviene mucho ya que favorece tu creatividad, tu suerte, tus obras, tu tiempo libre, el amor, la relación con tus hijos si los tienes. Entregarte a la buena vida es la consigna para disfrutar de la vida, del dolce farniente, que te toca ¡por lo menos una vez al año! Tienes muchos recursos y no todos son mentales, sino que debes dar rienda suelta a tu creatividad y sensibilidad sin oponer resistencias. Vive la vida loca un ratito, te sentará de maravilla. Hay quien vive para comer, otros que comen para vivir. Tú sueles vivir para pensar, y ahora te toca vivir para disfrutar. Haz lo que te place por encima de lo que te manden y todo con mucho humor. Contagia tu entusiasmo y te lo pasarás aún mejor.

 

Piscis. Con la activación del sector IV, todo lo que son emociones pasadas y presentes…y para ti, también las futuras, están a flor de piel. Es el pasado, tu infancia, el hogar, la madre, la naturaleza, todas estas tendencias muy sentimentales se ponen de manifiesto en esta lunación y bien podrías sentir que bullen muchas emociones en tu interior. La presencia de 4 planetas en este sector geminiano puede aumentar la sensación emocional de tener que hacer frente a muchas situaciones, familiares sobre todo, pero también de recuerdos, de momentos nostálgicos, o teniendo muchas ganas de estar en familia, o de formar una familia, un núcleo donde salvaguardarte del exterior. Si llevas un tiempo alejado de tu familia, visítalos, pasa más horas, ya sabes el amor siempre suma.

 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop, Nueva Vibración.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario