La Nueva Luna de Escorpio - Octubre 2016 | Red Milenaria

La consigna de la lunación: Lo de arriba es igual que lo de abajo; lo de dentro, asociado a lo de fuera. Estas son las analogías que vas a tener que integrar. Bucea en tu interior para rescatar tus valores más elevados.

La Nueva Luna cae a 07º44’ de Escorpio el día 30 de octubre de 2016 a las 17:39 hora solar. 

La Nueva Luna de Escorpio promete ser intensa, regeneradora, emocionalmente movida y físicamente activa, porque nos invita a pasar de la teoría a la práctica desde el momento en que tomamos conciencia de lo que tenemos que revisar, reestructurar y regenerar.

Recordemos por enésima vez que no son los planetas exteriores los que nos manejan como si fuésemos marionetas, sino el arquetipo planetario interior que se mimetiza con la influencia que ejercen en la tierra los astros que gravitan alrededor. Escorpio es un signo de grandes retos, de grandes cambios internos y reconsideraciones.

Una de sus características es el miedo a equivocarse y a hacer el ridículo. Pero este temor no es un capricho del azar sino fruto de la gran responsabilidad que siente cuando emprende alguna tarea. No tolera el fracaso porque, en realidad, lo que no soporta es fallarse a sí mismo, de ahí que sea prudente, reservado, muy analista y controlador. Nunca debemos afirmar las características de un signo sin exponer la lógica de tales explicaciones, de lo contrario reducimos esta ciencia astrológica a una mera fantochada. (Es lo que precisamos cuando estudiamos en profundidad los arquetipos zodiacales en diferentes cursos de astrocábala difundidos en Redmilenaria).

Carta astral luna nueva de Escorpio 2016

Cuatro planetas en el cielo de Escorpio nos aportan mucho material para trabajar las emociones; para bucear en los laberintos internos y sacar a flote todo lo que está oculto, lo que fondea en la psique: deseos, frustraciones, fantasmas, tendencias que necesitan ser revisadas para que los tesoros que almacenamos puedan ver la luz. La pasión de vivir es una característica muy escorpiana, cuando este nativo hace las paces consigo mismo y saca provecho de todas sus fantásticas cualidades.

Todos tenemos una parcela Escorpio en nuestra Carta Natal, es parte del conocimiento de las 12 Casas y de los 12 signos que componen nuestra realidad. Con los 4 planetas orbitando, Sol, Luna, Mercurio y Lilith, nos disponemos a conectar con el analista, con el cirujano, con el detective, el psicólogo, el trabajador infatigable, el minero, el psiquiatra, el artesano, que todos llevamos dentro y que claman por salir a la superficie, para ayudarnos a cartografiar, ordenar, rectificar, impulsar proyectos, etc…, en las diferentes áreas de nuestra vida.

Los aspectos de esta lunación nos llevan a extirpar lo que no es conforme al programa humano. El Sol y la Luna promueven la regeneración por la vía del apremio, -sin pretexto ni excusa alguna, como solía decir mi padre-, Kabaleb-, para que definamos con claridad nuestras actitudes, porque de lo que se trata es de poner luz y taquígrafos a nuestras sombras y tomar nota de lo que podemos rescatar y de lo que debemos transmutar en nuestra psique.

Mercurio puede ayudarnos, -si no se ahoga con tanta Agua-, a pasar por el tamiz de la razón las emociones. Estos 3 planetas forman sendos trígonos con Neptuno, arquetipo de la supra-mente y de la capacidad de crear nuevas formas mentales, reforzando la ensoñación, la sensibilidad, el magnetismo, la inspiración y el idealismo. Todo ello nos aporta mucha fuerza emocional y perceptiva para encontrar soluciones mágicas, extraordinarias, cuando casi hemos perdido toda esperanza, nos salva en el último minuto.

Por otra parte, la presencia de Lilith, la Diosa, en Escorpio, reclamando la atención. Se atribuye a Lilith la fuerza femenina de Plutón, que recordemos es el planeta co-regente de Escorpio. Es decir, que Lilith vigila de cerca nuestras acciones, poniendo el grito en el cielo cuando no hagamos lo necesario para superar traumas, problemas, situaciones de diversa índole. Nos llevará contra las cuerdas para que sepamos enfrentarnos con coraje, con sentido del deber, constancia y mucha intuición. Este arquetipo nos va a proteger de los errores, y el trígono con Quirón favorece la remisión espontánea de disfunciones, físicas, emocionales y mentales. La sanación está intrínsecamente unida al aspecto beneficioso de estos dos arquetipos.

Por lo tanto, es importante pasar revista a nuestras actitudes; sacarnos de encima comportamientos tediosos, rencores, tristezas y experiencias contrarias a nuestra evolución personal. Los sueños también pueden ser de gran ayuda, más profundos, inspirados, y que nuestra intuición para desvelar sus contenidos sea mucho más potente.

Salvo que las cuadraturas Urano/Marte y Plutón/Júpiter nos pongan trabas con sus dramatismos, promoviendo discusiones y aumentando la sensación de que no podemos más, esta lunación tiene que ser una potente reactivación de los mecanismos de salvación, de reestructuración, de superación en cualquier ámbito de la vida.

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción pertenece al Sephirah Hod, y pone la inteligencia práctica al servicio de la comunicación superior e inferior. Nos aporta la consciencia de cómo han de hacerse las cosas. Vamos a disponer de más astucia e intuición, pero también producirá frecuentes cambios de parecer. Como se materializa en un decanato de recapitulación, (Cáncer), es importante que contemos con una buena autoestima para no ceder bajo la presión de los problemas o de personas que pretendan dominarnos.

Los Genios de la Lunación nos proponen en sus programas correspondientes:

Ylahiah nos insta a buscar la paz y saldar conflictos del pasado. Superar las traiciones y erradicar la corrupción y la degradación, (la lunación coincide con la formación de gobierno en España, si los políticos estudiasen Cábala, ¡descubrirían sin duda que se pueden hacer las cosas bien!)

Jeliel nos permite ser para los demás un faro de luz, cultivar la fidelidad, mediar en los conflictos y encontrar argumentos donde no los hay. Restablecer la armonía siendo una fuente que emana alegría, entusiasmo y felicidad. También nos otorga el poder de evitar sentirnos afectados por los problemas o las presiones; poder de convicción, elocuencia e inteligencia emocional, poniendo claridad y método donde hay caos.

Con todo ello podemos construir una lunación a la medida de nuestra conciencia y elevarnos por encima de las contingencias.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Tu capacidad de superación es un hecho, pero durante esta lunación se te pide un poco más, que te veas como artífice de los cambios que la sociedad tiene que llevar a cabo, pero empezando por hacerlo por ti. La energía planetaria en este sector te permite revolucionarte, renacer de tus cenizas y, si has pasado por una situación de inoperancia, vuelves a arrancar. Eros y Tanatos, el amor y la transformación van de la mano para proporcionarte la mejor opción de crecimiento.

Tauro

El tándem entre tú yo dentro y tú yo fuera se pone de manifiesto. Si tienes pareja, es quien va a protagonizar los momentos más decisivos y más tiernos, porque te llevará a asumir pactos, a estar más pendiente de tu relación. Pero si no la tienes, el tirón se lo llevan los socios de vida, quienes tienes enfrente y te sirven de espejo. La consigna sería: qué puedes hacer por los demás que no hayas hecho hasta ahora y te reclaman. Piensa y actúa.

Géminis

Estar disponible va a ser la consigna que tienes que asumir durante esta lunación. Pero los excelentes aspectos que se forman desde este sector, en vez de suponer una carga, te proporcionan  momentos realmente importantes, conectando con gente que te aporta nuevas ideas, nuevas formas de trabajar. Inspiración, creatividad, sanación, son las claves para afrontar con ganas esta etapa y solucionar muchos problemas pendientes. 

Cáncer
- Casa V -

Una lunación fantástica, emotiva, creativa, pasional. Con sorpresas totalmente inesperadas, de regalos; amorosa e intensa. Puedes vivir días de mucha pasión, con la posibilidad y ganas de superar tus temores al fracaso e iniciar una etapa de actividades más acordes con lo que realmente sientes que puedes hacer por ti. Atrévete a ir a por más, no te conformes con menos.

Leo

Puedes disfrutar de encuentros familiares entrañables, divertidos, emotivos, porque esta lunación te insta a dar prioridad a este sector de tu vida, para pasar más tiempo con tus seres queridos. Si tienes hijos, dales voz; si tienes padres, cuídalos y valora sus desvelos. Los emociones son las protagonistas de la lunación. Si mantienes alguna clase de distanciamiento, es el momento de buscar la cercanía y recuperar el afecto.

Virgo

Excelente momento para desarrollar tus ideas, para hablar de amor, de sentimientos pasados, pero también de cómo afrontas tu futuro personal. Todo lo que te una a la gente es lo que debes potenciar, y lo que te separa, también se puede remediar. Cuanto más te expreses, cuanto más dialogues, más sentido y bienestar le darás a tu vida.

Libra

Averigua en qué basas tu seguridad. ¿En la salud; en el amor; en el dinero; en el trabajo? Con este sector activo te sentará bien dar un repaso a lo que consideras más valioso, te ayudará a enfocar adecuadamente tus capacidades y aprovechar tus recursos. Si es en la salud: ¿estás haciendo todo lo que debes para estar en buena forma y tener una mejor calidad de vida?; si es en el amor: identifica tus emociones, ¿qué es para ti el amor, cómo gestionas el afecto, sabes dar y recibir?; si es en el dinero: busca la manera de aumentar tus ganancias y de no sufrir por llegar a final de mes; y si es en el trabajo: ¿eres feliz dedicando tantas horas a tu profesión. Siempre que preguntes, obtendrás respuestas. 

Signo del mes
Escorpio
- Casa I -

Si has llegado hasta aquí leyendo previamente las tendencias de la lunación, ya sabrás que te espera un periodo de gran intensidad. Pero eso a ti no te asusta porque te creces ante los retos, no puede pasar por la vida sin dejar huella. Celebra tu existencia, es lo más importante que puedes hacer por ti ahora mismo. Piensa que cumples y cuentas un año más para averiguar quién eres, para sacar el máximo provecho a las circunstancias y para desarrollar tus capacidades más sorprendentes. Regálate los oídos y el corazón con decretos amorosos y muy positivos, te servirán siempre en los momentos más apurados y te darás cuenta de lo inmensamente grande que eres. 

Sagitario

Haz un inventario de tus experiencias. Tómate este tiempo para ti; sin presión, no hace falta que te justifiques ante nadie, ni siquiera ante ti, porque de lo que se trata es de tomar conciencia de la fuerza de acción y superación que tienes cuando te propones algo. No valen las quejas de lo que no fue, solo el aprendizaje es válido y la ilusión por empezar pronto un nuevo ciclo habiendo cerrado etapas y liquidado asuntos ya antiguos y pasados.

Capricornio

Compartir tus inquietudes, tus sueños, no solo tus preocupaciones, equivale a expresar lo que sientes y darte a conocer. No hace falta pasar 15 años para forjar una amistad. Hay relaciones que se fraguan en un abrir y cerrar de ojos, porque las lamas se reconocen, son viejas conocidos. Es lo que te puede ocurrir durante esta lunación, que te sientas rodead@ de personas muy familiares, entrañables, las frecuentes desde hace 20 años o 20 días, pero en las que vuelvas tu corazón. Si tienes la suerte de vivirlo, disfrútalo al máximo.

Acuario
- Casa X -

Excelente momento para dedicarte a lo que te gusta. Este sector nos habla de la profesión, pero también se refiere a lo que te permite realizarte, más allá de si te aporta un salario o no. Recuerda que posees el poder de inventar, de imaginar, de recrear el futuro, utiliza tus recursos, crea y sé feliz trabajando, diseñando, sintiéndote especial. Las mejores oportunidades llegan cuando las has visualizado y recreado en tu interior. 

Piscis

El viaje interior que te propone la lunación para ir a los confines de tu personalidad puede parecerte demasiado vago, a menos que tengas costumbre de meditar y en este caso te resultará apasionante. Porque entre los planetas activos en tu signo, y los aspectos que se forman con los de la lunación en Escorpio, puedes flipar, como se dice coloquialmente. También puedes optar por hacer la maletas y marcharte en busca del santo grial, o de las mejores vacaciones. Tanto da si haces lo que te place y eres feliz.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

Escriba un comentario