La Nueva Luna de Géminis - Mayo 2017 | Red Milenaria

Una lunación perfecta para solucionar asuntos del pasado y construir el presente con la firme voluntad de activar los cambios necesarios.

La Nueva Luna en Géminis 2017 cae el día 25 de mayo a las 19:46 (GMT) y a 04º47’ de este signo, en grado Gueburah, (Marte).

La Nueva Luna de Géminis cae en el primer decanato, (Libra y de recapitulación). Mercurio, planeta de Géminis, está en Tauro y Venus, regente del decanato, en Aries. Estas posiciones apuntan a que el tiempo natural de las cosas, de las situaciones no es realmente el que toca, sino que suceden a destiempo, teniendo que atender asuntos del pasado, repasar cuestiones que ya prescribieron y que vuelven a estar de plena actualidad. Se trata de tareas pendientes que relegamos, que olvidamos cumplir; o multas que no pagamos; palabras y hechos que no se olvidaron o no se perdonaron del todo y que ahora pasan factura. Géminis es un signo muy activo, pero tanto para ir hacia delante como, si se tercia, ir hacia atrás. Nada está muy claro, ni tampoco demasiado fácil cuando la dinámica de este arquetipo quiere avanzar rápidamente y ciertos lastres parecen imponer su ritmo.

No obstante, esta lunación cuenta con la energía de Marte, que puede ayudarnos a sortear los obstáculos, a movernos y aprovechar las oportunidades cuando surgen, sin esperar a que la vida nos ponga un ultimátum. La efectividad debe ganar la partida al estancamiento. Se trata de no desfallecer si surge algún impedimento, y hacer frente a los imperativos, a esos cambios necesarios que al final nos llevarán al éxito. La dinámica de la lunación es muy positiva si aprendemos de los errores y dejamos de repetir patrones.

Los grados de esta lunación activan mecanismos de defensa en pro del bien común, que arrimemos el hombro, que nos animemos a decir las cosas claras, a destapar corruptelas, falsedades, porque la sinceridad y la autenticidad nos hacen libres. En palabras de Kabaleb, se trata de luchar por nuestra consciencia para la edificación del templo interno.

Lo que nos lleva al caos es no comprender el porqué de las circunstancias, es cuando nos desesperamos y creemos que la vida es injusta. Pero si analizamos, si prestamos atención acabaremos dando con las fórmulas que nos permitan resolver las situaciones, y el empuje y la determinación nos llevarán a superar el conflicto. Lo importante es vencer la inercia, sobre todo cuando los planetas retrógrados nos ponen la zancadilla para que repasemos bien la lección, pero cuando la voluntad se involucra realmente, el Sol y la Luna, que trabajan en un decanato recapitulación, nos ayudarán a pulir pero no a estancarnos.

Los programas de los Genios de la Lunación

Iezalel nos ayuda a reconciliar posturas enfrentadas, promover la fidelidad, la armonía, y concienciarnos de los trabajos que tengamos pendientes. Es una buena lunación para conseguir favores, reunir grupos, compartir y desbloquear las emociones. La unión de la mente con el corazón nos aportará una voluntad volcada a protegernos del error, la ignorancia y la mentira.

Damabiah nos insta a explorar las emociones humanas, a seguir los dictámenes de nuestros principios; tener amplitud de miras para no quedarnos en las pequeñas certidumbres y, algo muy importante, ser para los demás un manantial de amor y sabiduría. Nos pedirán ayuda para transmutar las sombras o resolver situaciones comprometidas y sabremos hacerlo bien.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Vas a sentir que la inspiración vuelve a fluir, que tus ideas llegan, que hay personas dispuestas a secundar tus decisiones, y que los medios de comunicación ponen a tu alcance plataformas donde poder expresar tu mensaje. Es como sentir que estás en el sitio adecuado y en el momento oportuno. Por otra parte, este es el sector que nos habla de tus relaciones comerciales, con los herman@s, con los vecinos, gente a tu alrededor que te da buenos consejos y mensajes, aprovéchalos adecuadamente. Habla, escribe, muévete.

Tauro

Tus necesidades deben estar cubiertas con la activación de este sector que te propone disfrutar, sacar partido de tus valores, y darte algún capricho, no para compensar ningún estado de ánimo, sino para cumplir con el programa de esta lunación, el de gozar del paraíso que te puedas montar. Pero ha de ser todo muy natural, “bio”, lumínico y amoroso. Vas a recibir algún regalo, tal vez un reconocimiento a tu buena labor, o que tengas ganas de compartir tu plenitud, tu felicidad y regales los oídos a alguien que amas. Ten detalles con esas personas que suelen sacarte siempre de algún apuro. 

Signo del mes
Géminis
- Casa I -

El protagonismo de tu signo te lleva a sentir la vida como un auténtico regalo. Más que cumplir años, -algo que no suele sentarte muy bien cuando crees que pierdes fuelle o juventud-, adquieres sabiduría, un buen manejo de las circunstancias y te mueves como pájaro surcando el aire buscando nuevas y mejores oportunidades para desarrollar algunas facetas cautivadoras de tu personalidad: la adaptabilidad, el optimismo, la inteligencia práctica y tu capacidad para reinventarte. Celebra tu nuevo año, celebra la suerte que tienes y que va a manifestarse intensamente estos días con la presencia del Sol, la Luna y Marte, además de Júpiter en el sector V, el de los regalos providenciales. Aprovecha esta lunación para plantar las semillas de tus deseos más preciados, porque tienen muchas posibilidades de realizarse. 

Cáncer

La necesidad de dar por cerradas algunas situaciones es una de las tareas que te propone esta lunación. Dejar atrás lo que no funcionó y aventurarte a crear nuevas vías, nuevas perspectivas, y hacerlo con la absoluta creencia de que, liberándote de servidumbres, de lastres, vas a sentir que la vida es fácil, mucho más de lo que te imaginas. Tienes que mirar hacia delante y ver esas nuevas experiencias que esperan a que les des una oportunidad. Pero antes, despídete de actitudes, de circunstancias, de límites y confía en ti porque todo va a ser como te mereces en el mejor de los casos y para tu perfecta evolución.

Leo

Tienes muchas cosas por hacer durante esta lunación, como por ejemplo activarte para que tus ideas, tus proyectos, tus gestiones den sus frutos. Es el momento de conectar con quien puede ayudarte a conseguir tus propósitos, tanto en el ámbito laboral como más personal e íntimo. Van darse las circunstancias para que todo funcione como un engranaje perfecto. Presta atención a las sincronicidades, pueden darse algunas que te indiquen que estás en la onda de expansión de tus deseos y se cumplen tus anhelos. Por otra parte, puedes conocer gente nueva que te invite a explorar otras formas de comprender la existencia, apúntate a talleres, a charlas, a reuniones, les sacarás mucho partido. 

Virgo
- Casa X -

La activación planetaria en este sector beneficia tus gestiones profesionales. La presencia de Marte te permite tomar decisiones, sacar partido de tus relaciones comerciales y que tus opiniones cuenten mucho para cambiar estrategias. Excelente lunación para buscar y encontrar trabajo, sobre todo a partir del día 10 de junio. Aprovecha al máximo tus recursos y, si te mueves, si contactas, sucederán cosas increíbles. Lo fundamental es proyectar, promover la expansión y todo se irá colocando en el lugar más adecuado para que saques una mayor rentabilidad.

Libra

Una lunación provechosa que forma un trígono con tu Sol natal y con el tránsito de Júpiter en tu signo, que a partir del día 10 ya se pone en marcha directa. Momentos de cambios anímicos, tu suerte mejora en todos los sentidos y es tiempo de tomar decisiones importantes que pueden variar el rumbo de los acontecimientos. Vas a tener la oportunidad de demostrar lo que vales; van a confiar en ti y lo que se había encallado, vuelve a arrancar. Sacarás beneficios de todo lo que renueves, de todo lo que creas posible alcanzar gracias a tu confianza y voluntad de acción. No te quedes a las puertas de lo que puedes alcanzar. Los sueños sí se cumplen.

Escorpio

Periodo de grandes movidas internas, en el que te apetecerá más estar meditando, buscando darle un nuevo enfoque a tus circunstancias, necesitando encontrar respuestas a tus inquietudes, o tratando de vislumbrar cuál es el mejor camino a seguir en una etapa que se presenta incierta, pero que en realidad representa un gran crecimiento interior. Es una lunación que no va a dejarte indiferente, porque posiblemente las circunstancias te inviten a dejar atrás etapas del pasado. Recuerda que vale más pensar bien, -porque acertarás-, que regodearte en la materia oscura en los laberintos de tus emociones internas. Renacer es la clave y tú eres totalmente capaz de hacerlo. Confía, por encima de todo, en ti.

Sagitario

Tu capacidad para estar en varios sitios a la vez va a notarse durante esta lunación. Atender a tus socios, tus clientes, a tu pareja; estar disponible, ser un comodín que resuelve cuestiones diversas puede llegar a superarte, a menos que lo hagas con una sonrisa en los labios y el corazón repleto de buenas intenciones. Demostrar lo que eres capaz de hacer por los demás te honra y te ayuda a ser una fuente de alegría para la gente que te rodea. Este es un sector especialmente activo con la presencia de 3 planetas, por lo que van a multiplicarse las oportunidades de “servir” al otro en las mejores condiciones y que, de todo ello, tu unión, tus proyectos, salgan beneficiados y se consoliden y te lo agradecerán sobradamente. 

Capricornio

Ser consciente de lo que puedes hacer y de lo que no, forma parte del guión de este sector activo en esta lunación que te sugiere mejorar tu calidad de vida, atender conscientemente tu salud, en lo que empleas tu fuerza, para que no hayan estrategias de auto sabotaje. Estar disponible pero filtrando los servicios que puedas prestar para no cargar ni tus articulaciones, ni tus neuronas. Con Marte muy dispuesto a ofrecerte soluciones, a presentarte planes alternativos de trabajo, no te van a faltar las ocasiones en las que te puedes agobiar. La prevención es, en todos los casos, el mejor remedio. Equilibrar la balanza ente lo que te piden y lo que puedes dar anda el juego. Tú decides. 

Acuario
- Casa V -

Oportunidades de demostrar lo que vales, lo especial que eres, lo mucho que cuenta tu opinión, te van a sobrar durante esta lunación que tanto favorece tus impulsos creativos y tus iniciativas más atrevidas. Aprovecha al máximo toda esa suerte que impregna tu vida, puede tocarte la lotería en muchos sentidos, no solo como beneficio económico. Sentir, vivir, disfrutar de todo lo que la vida te ofrece, que es mucho, siempre y cuando te des cuenta de lo que tienes y sientas que esa gratitud te llena e impregna todo tu ser. En pocas palabras, vive y goza a pleno pulmón.

Piscis

Es el momento de centrarte en el elenco familiar, dedicar más tiempo a tus seres queridos, ver cuáles son sus necesidades y tratar de cubrirlas. Esta es una tarea que te resulta fácil, pero que no siempre atiendes debido a la dispersión emocional que suele caracterizarte. Recuerda que tus raíces, la cuna de tus emociones, te llevan a un recogimiento interior que te beneficia y te equilibra. Con Marte, el Sol y la Luna en este sector, también se te puede ocurrir alguna clase de actividad en familia que os entusiasme. Prográmalo y disfruta de la experiencia.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario