La Nueva Luna de Géminis - Junio 2016 | Red Milenaria

La consigna de la lunación es: meditar antes de hablar, buscar consensos, compartir y poner proyectos en común.

La Nueva Luna en Géminis cae el día 5 de junio a las 03:01, hora solar y a 14º53’ de este signo.

La Nueva Luna en el segundo decanato de Géminis, (Acuario) y en grado Gueburah nos “obliga” a analizar las ideas antes de expresarlas. La necesidad de llegar a la verdad mediante el análisis, explorando nuevas vías de conocimiento, es la consigna de este periodo, que va ser una lunación muy activa. Se impone el diálogo por encima de todo y los medios de comunicación van a ser muy protagonistas, con la necesidad de encontrar puentes de expresión que unan, no que separen, aunque las discusiones y controversias van a estar a la orden del día debido a las cuadraturas que forma Saturno con el Sol y la Luna. A menos que generemos armonía y concordia, las tensiones dialécticas pueden generar chispas, provocar enfrentamientos, porque del dicho al hecho habrá un abismo.

Lo que está claro es que con 3 planetas en retrogradación, Saturno, Marte y Plutón, todos de la Izquierda del Árbol Cabalístico, en la Columna del rigor y las leyes, vamos a tener que ser muy rigurosos, centrarnos y a cumplir con lo que nos hemos comprometido. Se impone la reflexión, y no nos conviene dejar las cosas para última hora. La espontaneidad nos puede llevar a cometer errores. En esta lunación están activas dos fuerzas, una que impulsa a interiorizar y guardar para sí un conocimiento, y la otra que induce a liberarse de él. Las dudas entre lo que podemos o no hacer, entre lo que nos conviene o no, estarán servidas.

 

Carta astral de la nueva luna de Géminis de 2016

La confluencia de aspectos que se forman puede generar muchas contradicciones: llevarnos a vivir situaciones que no pensábamos poder experimentar e invitarnos a redimensionar nuestras actividades. La clave es descubrir nuevas estrategias para dar sentido a nuestras iniciativas y para que podamos canalizar adecuadamente las cuadraturas Sol/Luna/Venus con Júpiter. Con todo ello, si la tendencia a exteriorizar, propia de Géminis es más fuerte que la de analizar primero y hablar después, -propia del decanato acuariano-, puede dar lugar a la verborrea, a monólogos o expresiones poco acertadas; a disimular la verdad o pecar de ingenuos.

La consigna de esta lunación, si deseamos aprovecharla positivamente, es defender nuestras ideas, tomar consciencia de lo que hemos fallado, para rectificar después, pero teniendo en cuenta que Mercurio, planeta regente de Géminis, se sitúa en Tauro, en un signo de Tierra, podemos asistir al anquilosamiento de ciertos planteamientos;  a una repetición de experiencias que parecen no avanzar, y que las ideas retrógradas sean las que triunfan. Que la evolución se haga a buen ritmo, solo depende de nosotros.  

Los Genios activos de esta lunación nos hablan de:

Hariel nos ayuda a superar y limpiar bloqueos emocionales, quitarnos de encima aquellos hábitos que nos han perjudicado, tanto si se trata de emociones, de ideas o de adicciones. Recuperar la dignidad, comprender las experiencias desde el interior, no desde la periferia; unir mente y corazón y expresarnos con arte, creativamente, con coherencia y equilibrio.

Sitael nos permite solucionar problemas, conflictos, superar la adversidad, y crear convivencia. Tomar conciencia de los errores, saber negociar, ser fiel a la palabra dada y no rehuir los compromisos para aportar esperanza ahí donde se ha perdido. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

Sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos. Mucha actividad planetaria que sugiere movidas, desplazamientos, lanzar ideas, secundar propuestas y fomentar las relaciones con el mundo que te rodea. No puedes aislarte, sino transmitir, con los hermanos, con los medios afines a tus ideas, porque vas a estar inspirad@. Hablar te llevará a generar nuevas expectativas. Pero ateniéndote a los detalles de la lunación que hemos descrito.

Tauro

Dinamiza tus necesidades, que pueden dispararse. Cuidado con los gastos; no te metas en historias que no puedas controlar, o con las gangas que pretendan colocarte en bandeja de oro. Céntrate más en lo que tienes y puedes aprovechar, recicla. Ahorra y, al final de esta lunación, seguro que podrás darte un capricho. Por otra parte, piensa también en el bienestar de los demás, comparte tus ilusiones, favorece a tus congéneres. La generosidad es la consigna.

Signo del mes
Géminis
- Casa I -

Cumples años y, además del Sol y la Luna en tu signo, cuentas con la presencia de Venus en conjunción. Eso suena a nuevas oportunidades: triunfos donde antes hubo derrotas y mucha confianza en ti. Debes sentirte protagonista para celebrar tu nueva vida, tus posibilidades de expansión. Todo va a hacerse dentro de un perfecto orden, gracias a la presencia de Saturno en tu signo opuesto. Así la dispersión deja paso a la organización y triunfas. Aprovecha este momento estelar para plantar las semillas de todo lo que deseas que se convierta en realidad, pero aléjate de utopías. 

Cáncer

El cambio del Sol en tu signo se hace dentro de pocos días y esta es la última oportunidad para liquidar facturas, cuentas pendientes, tareas que dejas para más tarde y que ahora urge acabar. Pasar página es más fácil ahora, antes de tu aniversario. Aprovéchalo, ya que el tiempo del balance, de la revisión, del análisis y valoración, llega a su fin y en cuanto cumplas años, debes prepararte a dejar atrás ciertas experiencias y renacer de tus cenizas. 

Leo

Activación del sector de los grandes proyectos, los grandes protectores, la amistad en mayúscula y el pensamiento elevado, colectivo, que se proyecta en un medio en el que pueden no entenderse tus motivaciones. Vas a tener que dar muchas explicaciones. Tienes que ser feliz diseñando estrategias novedosas, sobre todo en el ámbito de la profesión, en contacto con personas que respaldan tus iniciativas. Aprovecha esta buena racha, lánzate y confía en ti, la recompensa llegará pronto.

Virgo
- Casa X -

Activación del sector de la profesión, de las relaciones laborales y de lo que eres capaz de hacer con tus ideas, o lo que espera la gente de ti y de tu sabiduría. Eres una persona muy experimentada y cuando se activa este sector de tu vida, es cuando más puedes brillar. Sal de tu laboratorio y que se note que estás. Sé casi tan protagonista como Géminis, con el que compartes planeta regente: Mercurio. Pero recuerda que lo tuyo es pura alquimia. 

Libra

Los grandes cambios, los viajes, la búsqueda de significados más allá de las apariencias, es lo que está activo durante esta lunación. Es un buen momento para pensar en los cambios que debes llevar a cabo, internos y externos; qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta ahora para mejorar tu pensamiento, tu filosofía de vida, tus motivaciones. ¡Piensa, piensa y acertarás! Esta es la mejor lunación para encontrar nuevas vías y alternativas. ¡Actívate ya! 

Escorpio

Un sector que te beneficia, que activa tus endorfinas, que te permite disfrutar del placer de los sentidos en todas sus manifestaciones. La seducción, la necesidad de encontrar nuevos alicientes; la conquista amorosa y las inversiones, todos estos guiones son posibles durante esta lunación. Dar rienda suelta a tu imaginación y trascender estados anímicos que te suponen una carga. Amar y ser amad@, esta es la cuestión. Insiste y consigue.

Sagitario

La activación del sector que nos habla de tu “otro Yo”, te invita a ir al encuentro del amor, o de aquella persona que va a darte buenos consejos, otra perspectiva de la vida, otras opiniones que pueden resultar muy interesantes. ¿Quién hay del otro lado del espejo? Te toca escuchar, atender, dialogar, pero sobre todo meditar las cosas. No des nada por sentado, porque te conviene atender las señales para encontrar la verdad más allá de tus pequeñas certidumbres.

Capricornio

Sector que te sugiere atender tu calidad de vida, tu salud y estar disponible para lo que te soliciten. A todos nos toca, tarde o temprano, centrarnos en esas cuestiones que siempre relegamos para más adelante. Cuando se trata de cuidarte, mañana siempre es el mejor día. Pues ese mañana ha llegado y es ahora cuando debes estar de servicio. Unos días para ti, otros para las personas que necesitan tu ayuda. Vas a poder solucionar problemas, sanar experiencias, controversias o conflictos si los hubiere. Alégrate, vas a solucionar muchas cuestiones durante esta lunación.

Acuario
- Casa V -

Un sector muy beneficioso que te permite tocar el cielo con el corazón, si te entregas a esa clase de experiencias maravillosas. ¿Quién puede resistirse cuando se trata de disfrutar, de vivir momentos tiernos, amorosos; cuando la suerte se pone de tu lado e incluso puede promover cambios importantes en tu vida o hacerte ganar recompensas? ¿No tienes clara aún la respuesta? Vive al máximo de intensidad, no te resistas.

Piscis

Una lunación que te propone vivir emociones intensas junto a las personas que forman parte de tu familia. Entregarte, recordar, fomentar encuentros amorosos. Tu hogar es una fuente de experiencias extraordinarias. Acercarte a esos recuerdos sin nostalgia, pero con ternura y hablar con tu madre, con tu familia, pensar en cómo mejorar vuestras relaciones, si se han distanciado, o en dar un nuevo impulso a las tertulias que te unen a todos ellos, puede ser una buena opción durante una lunación que te invita a estar más en casa.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Comentarios

Escriba un comentario