La Nueva Luna de Acuario - Enero 2017 | Red Milenaria

 

La lunación de Acuario nos invita a pensar con la cabeza y a sentir con el corazón.

La Nueva Luna en Acuario cae el día 28 de enero a las 01:08, hora solar y a 08º15’ de este signo.

La Nueva Luna cae en grados Yesod en el primer decanato de Acuario, el representante del universo mental, el templo de la inteligencia, el signo que permite comprender el funcionamiento de la ciencia, de la estructura interna de las cosas, y el que da vida a los inventos y a la fraternidad universal.

En este decanato se realizan trabajos de recapitulación correspondientes a Libra, por lo tanto nos toca revisar las ideas, los pactos, no dar por sentados asuntos que pueden necesitar una honda reflexión. Los protagonistas de primera fila pueden ser precisamente los políticos, donde el transfuguismo, las ideas que parecían arraigadas se cambian al son del interés particular.

Kabaleb nos dice respecto a este decanato que es donde las ideas nacen, (por Libra), pero Acuario representa el arraigo de estas y, al estar en recapitulación, deberán hacerse los dos trabajos a la vez, y eso puede dar situaciones un tanto curiosas: que las decisiones que tomemos no sean firmes; que necesitemos más tiempo para pensar, para valorar lo que es bueno, lo que nos es útil; que las personas que busquemos para reafirmar nuestros objetivos tampoco nos den demasiadas respuestas o que sean más vagas, obligándonos a analizar más a fondo lo que deseamos. Hay poca definición o cierta distancia entre lo que queremos y lo que vamos a realizar. La paciencia va a ser un elemento fundamental durante este periodo, y que los preparativos sean interminables. Podemos pasar por momentos de soledad, más buscada que impuesta, porque se trata de auscultarse internamente. Los melancólicos pueden excederse, los extrovertidos buscar ese alejamiento del mundanal tumulto.

Carta Astral Luna Nueva de Acuario Enero 2017

Si el programa del primer decanato de Acuario busca el nexo común,  puede también tener tendencia al aislamiento. Cuidado con las personas depresivas, puede aumentarles su nivel de insatisfacción. Lo que nos permitirá será evitar los errores, porque después de prestar tanta atención a las situaciones, la ventaja es que lo veremos todo más nítido. Recordemos que Acuario es el signo del silencio, de la contemplación, en el que se va elaborando la verdad internamente. Esta lunación nos invita a meditar, a guardar silencio hasta que estemos totalmente en posesión de esa verdad que deseamos enunciar, solo entonces debemos atrevernos a hablar.

Los aspectos disonantes, como por ejemplo las cuadraturas de Saturno con Marte y Saturno con Venus, pueden llevarnos a expresar ideas que no encajan; sistemas que van en contra del equilibrio o de la ley; no entender bien las cosas, y es aconsejable que lo que deseemos expresar sea meditado y medido, y corroborado, por escrito mejor que verbalmente, porque la lectura puede proporcionarnos una clara visión de lo que queremos decir. Alerta con las rupturas con personas que creíamos afines a nuestros propósitos; con las interrupción de proyectos. No obstante, la parte positiva es que podemos consolidar amistades, comprender el perfecto funcionamiento de las cosas, descubrir lo que nos une, en vez de apostar por lo que nos separa.

El grado en que se manifiesta esta conjunción de fuerzas, Sol-Luna, es un grado Yesod, lo que impulsa la creación de estructuras mentales, marcos en los que desarrollar proyectos, ideas, concebir lo que debe ser una realidad. Excelente momento para impulsar nuevos objetivos y encontrar cómo materializarlos. También ayudará a juntar las almas con afinidades, revindicar libertades, a buscar a quienes piensan que el mundo es una obra colectiva y que puede ser mucho mejor de lo que es. Podemos asistir a numerosas manifestaciones de solidaridad.

Los Genios de la Lunación

Iah.Hel propone buscar, por encima de todo, lo que puede generar la unión, la armonía, dejar de enfrentarnos a nuestras tendencias internas masculinas y femeninas y encontrar un orden en todo lo que hacemos. Si es necesario alejarnos para buscar lugares tranquilos, será que lo necesitamos para aprender a vivir en paz. Por lo tanto, las separaciones durante esta lunación pueden ser circunstanciales, solo para que tomemos conciencia de lo que está a nuestro alcance si sabemos dar con las claves de la unión. Actuar con modestia, con sensibilidad y delicadeza nos abrirá las puertas de otros corazones.

Nelkhael nos propone limpiar nuestro organismo, desechar lo que nos perturba, desterrar las energías parasitarias, lo que altera nuestra conciencia, nuestras emociones, nuestra psique, lo que nos envenena por dentro. Nos insta a ser fiel a los compromisos y saber elevarnos por encima de problemas, rencores, reproches, con el afán de aprender, de descubrir lo que es realmente primordial: que el amor abre fronteras, suma, nunca resta. 

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

El sector activo es el de la amistad, de los planes de futuro, de aquello a lo que quieres aspirar con el apoyo de protectores, de aliados, de compañeros que salen al paso para ayudarte a tomar decisiones. No es cuestión de individualidad cuando se activa esta lunación, sino de unir tus fuerzas a quien puede ayudarte. Sal más, comunícate, no te aísles y proyecta objetivos concretos y se irán cumpliendo tus expectativas. Tu consigna es: piensa en grande pero abarca y actúa en pequeño.

Tauro
- Casa X -

Momento profesional óptimo. Si habías pensado pedir un cambio, un aumento de sueldo, una mejora, expresar tus ideas en el desarrollo de tu profesión, no lo dudes, este es el momento. Mueve tus recursos, ahora te toca atender tus prioridades laborales, se trate de encontrar trabajo, mejorar el actual, ..., y buscar un reconocimiento a tu labor. Utiliza tus contactos, llama a quien puede ayudarte, los resultados irán en función de tu seguridad, tu presencia, tu motivación. Más que nunca tu consigna ahora es: querer es poder si estoy convencid@ y me centro en ello.

Géminis

Si tienes pensado viajar o por lo menos diseñar algún plan que te lleve más allá de donde te encuentras ahora, estás acertando con la influencia de la lunación. Es un momento óptimo para cambiar de ideas, para dar un aire nuevo a tu realidad, para favorecer tus deseos de estudio, motivarte para alcanzar el siguiente nivel de aprendizaje. El Sol y la Luna en Acuario te sientan bien, están en trígono con tu signo y eso te da alas, permiso para moverte y triunfar. La consigna que más te conviene es: mirando más allá de las fronteras y de tus límites, vas a encontrar una apasionante aventura en la que recrearte y disfrutar. (Es un poco larga, pero a ti ya te va la marcha, tú ya me entiendes).

Cáncer

Dar un sentido profundo a tu vida, a tus circunstancias es algo que sueles hacer con relativa facilidad. Pero cuando se activa esta lunación, te pueden entrar ganas de meterte dentro de tu caparazón y no salir hasta la siguiente lunación, (mucho más favorable para tus planes emocionales). Pues te toca afrontar el trance, y hacerlo con alegría, permitiéndote algunas licencias: desmelenarte, desinhibirte, darte algunos placeres que no sueles concederte y después medita, haz penitencia si te apetece, aunque mejor si te aplicas la consigna: la sensualidad y la imaginación al poder me aportan experiencias sublimes. ¡Amén!

Leo

Estar disponible para quien reclame tu presencia, principalmente tu pareja o socios, es la tarea de esta lunación. No vas a herniarte, porque a ti ya te va estar presente en la vida de los demás, echar un cable, pero hacerlo a tu ritmo, a tu entera libertad. No te gusta que te alteren los planes y, sin embargo, escuchar, atender, compartir deseos, ideas, momentos con los demás puede aportarte grandes satisfacciones. Ceder, amar, dar, te puede llevar a esa otra orilla de tu personalidad y darte cuenta de que eres deliciosamente querid@ por la gente que busca tu compañía. Tu consigna: hacer que la vida de los demás sea un pequeño paraíso, y tú compartirlo y disfrutarlo.

Virgo

Dar fiesta a tus neuronas y aligerar tu carga de compromisos pueden ser buenas opciones para esta lunación que te desbordará, si nos atenemos a los aspectos que se forman, y a tu constante deseo de ser útil a los demás. Este es un sector que te lleva a la permanente actividad, al servicio, a tratar de hacer el doble en la mitad de tiempo para optimizar la rentabilidad, pero recuerda que quien mucho abarca, acaba agotándose. La consigna más valiosa es: no tienes recambio; empieza por cuidarte tú si deseas cuidar de los demás.

Libra
- Casa V -

Si hay una lunación propicia para tus planes, esta es la de Acuario, con la ayuda de Júpiter transitando por tu signo, no hay nada que se te resista. Creatividad, suerte, amor, desarrollo de tu potencial, empoderamiento. Todo a favor, nada en contra salvo tus eternas dudas, que deberían remitir mucho durante esta etapa de grandes conquistas, siempre y cuando apuestes por ti, recuperes anhelos, ilusiones aparcadas y te pongas a diseñar tu presente. Tu consigna: activa tu voluntad y todo lo demás te será dado por añadidura.

Escorpio

De sentimientos profundos, de grandes reconsideraciones, eres de esa clase de almas que nunca acaba por estar del todo satisfecha con lo que consigue y esta lunación puede llevarte al pasado, a tu infancia, a la cuna de tus emociones, a buscar cobijo, protección. ¿Dónde encontrar el reposo?, pues en el seno de tu hogar, junto a las personas que más te quieren, junto a la madre, a la familia de almas que tienes a tu disposición. Dedica tiempo a todo ese mundo interno y externo de tu vida, te aportará paz y seguridad. Tu consigna: recuerda con amor, con ternura; piensa bien y acertarás.

Sagitario

Aclarar tus ideas, discernir lo que te conviene y lo que no; perfilar nuevas propuestas y hacer gestiones, es lo que te activa esta conjunción Sol-Luna en Acuario. Vas a tener que moverte, movilizar tus recursos. No se trata de dispersarte o mandar, sino ir tú a por lo que deseas. Organízate para tener más tiempo, no te escudes en que te faltan horas. Se te escapa ese tiempo que revindicas en asuntos que tal vez no son prioritarios, porque la dispersión es parte de tu forma de ser, pero puedes disciplinarte. Hablar, comunicarte, con tus vecinos, hermanos, personas afines a tus propósitos te dará una excelente base para tomar referencias. Recuerda que tienes a Saturno de vigilante permanente hasta nuevo aviso. Si no haces las cosas en el orden establecido, ¡ya sabes como las gasta! Tu consigna: comprométete en hacer lo que te has propuesto, ni más ni menos.

Capricornio

Tener activo el sector de los recursos, de los valores, del bienestar, equivale a aprovechar al máximo las bondades de la vida, sus excelencias, las mejores oportunidades y disfrutar de todo al máximo. Construir un oasis de paz, reconciliándote con tus propias tendencias, con personas con las que puedes haber mantenido un cierto distanciamiento, te llevará a sentir que todo acaba siendo como tú lo deseas. Gozar de segundas oportunidades; obtener el fruto merecido de lo que has sembrado; recuperar tu autoestima; concederte un capricho, es parte de las tareas de esta lunación. Tu consigna: cree en tu suerte, siente que te mereces lo mejor y alcánzalo. 

Signo del mes
Acuario
- Casa I -

Es el momento de sacar tus mejores galas, de ponerte el vestido de Luz y salir para que todos te contemplen, no porque eres el “más mejor”, sino porque tu presencia es importante en la vida de tus semejantes; porque eres especial e irradias una energía de fraternidad que hace mucha falta; porque conquistas por tu forma tan especial de ser; porque cuando te dicen que eres más raro que un perro verde, es que te están dejando claro que eres una alama tan valiosa como única. Sal de tu laboratorio, de tu ágora, de tu refugio y lánzate, conquista, exprésate, y colabora para que este mundo sea mejor de lo que es. Más solidaridad y más amor. Tú sabes hacerlo, pensando con la cabeza, sintiendo con el corazón. Tu consigna: sé el líder de tu propia existencia y celebra tu año solar.

Piscis

Apúrate, no falta tanto para la entrada del Sol en tu signo y tiene que pillarte con toda la faena hecha; la casa en perfectas condiciones, desde los bajos a la azotea, desde dentro hasta fuera, limpieza absoluta, revisión de tu año, repaso de los objetivos alcanzados. Es un momento importante que te va a permitir saber en qué punto estás, éxitos y fracasos o pruebas. Ya sabes que te pediste todos los números a la hora de entrar en el torrente de la evolución y asumir innumerables experiencias. Te dijiste: yo puedo, yo bajo, yo me ocupo, yo saco brillo a mis habilidades y “alehop”, aquí estás un año más haciendo balance. Seguro que vas a sentirte orgullos@ del trabajo realizado. Piensa, piensa, analiza, comprende, supera. Tu consigna: trátate con cariño, valora tu esfuerzo, bendice tus aciertos, y despídete de tus contratiempos.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario