La Nueva luna en Tauro (Mayo 2010)

La conjunción Sol-Luna que mes a mes nos alinea con la dinámica del universo ilumina una vez más una franja zodiacal. Esta vez le toca a Tauro, signo regido por Venus, lo que pone de manifiesto la necesidad de vivir más acorde con la conciencia del placer de la vida, con la belleza que nos rodea, con la búsqueda del ideal. Como Tauro es el signo de la comodidad y del mecenazgo, aprovechando su dinámica, me he permitido pedir ayuda a mi grupo de compañeras y amigas con las que comparto estas enseñanzas. Cada una a su manera ha puesto su granito de arena, su visión de lo que puede dar de sí esta Lunación para cada signo. Este es el resultado. Les agradezco su inspiración, ellas forman parte de esta pequeña conspiración que tiene como propósito redimensionar la comprensión de nuestras experiencias respecto a nuestro programa astrológico y angélico. De corazón, mis más sinceras gracias.

La Nueva Luna en Tauro cae a 23.09º, grados regidos por Júpiter-Hesed, el día 14 de mayo a las 1.05 hora solar, (+ 2 horas para España), con las Fuerzas angélicas, (11, Lauviah y 54, Nithael, Nueva Luna en el blog de Soleika Llop). Son energías que provienen del paraíso, siempre y cuando sepamos identificar esa plenitud en nuestras circunstancias. Esta Luna pone a nuestra disposición los materiales que nos ayuden a materializar proyectos. Dijimos respecto a la activación mágica que tendríamos la posibilidad de tocar el cielo con los dedos y sentirlo con el corazón. Este es un momento de abundancia que debe cristalizarse ya en nuestra vida.

 

Aries. Se activa el sector de la Casa II, la de los valores, las posesiones, el dinero, el goce de la vida. Los Aries saben cómo utilizar su potencial, sacarle partido a sus impulsos. Esta Lunación puede darles nuevas oportunidades para crear las circunstancias enriquecedoras en diversos ámbitos. Vivir en un marco más holgado, reciclar algunos de sus conceptos respecto al dinero, aprender a utilizarlo mejor. Ser generosos también con ellos mismos. Los aspectos de esta Lunación y su regencia angélica pueden ayudarles a encauzar sus objetivos. A la magia de Aries le toca decretar abundancia, porque esto es lo que se merecen y conseguirán.

 

Tauro. Son los protagonistas de esta lunación la vida les sonríe. Van a sentirse pletóricos, irradiarán una seguridad que saldrá por todos los poros de su cuerpo. Dispondrán de una energía inagotable para llevar a cabo todo aquello que tengan en mente, por lo que deben proyectar y decretar con fuerza lo que desean. Van a dejar atrás los miedos, las inseguridades, todo aquello que no les dejaba avanzar. Irradiarán con su sola presencia mucha luz y aplomo. Deben estar atentos a sus valores, lo que dan, recibirán. Es un buen momento para decretar objetivos concretos, para iniciar actividades con la seguridad de que van a conseguir realizarlos. (M.M.)

 

Géminis.- El sector activado es el de la Casa XII, la del balance de las experiencias adquiridas, los lastres que deben dejar, las emociones vividas y de todo aquello que debe pasar al consciente para que a partir del momento en que cumplan años, la renovación sea efectiva. Así que este es un buen momento para sacar los trapos sucios del fondo del armario, limpiar, tirar lo que no sirve y establecer una nueva dinámica. Géminis debe darle el justo valor a las cosas, no despilfarrar su potencial y acordarse de agradecer los regalos que ha estado recibiendo a lo largo del año. Pedirle que se concentre en un sólo deseo, que limite su habitual dispersión, puede ser una empresa difícil pero no imposible durante esta lunación, porque de lo que se trata es de liquidar lo que no sirve. Géminis, si trasciendes y estableces un diálogo con los Ángeles, puedes estar seguro que atenderán tus peticiones, están a la escucha, atrévete. (Eva)

 

 Cáncer.- “Abrir un libro es abrir las alas de todas aquellas cosas que nunca acabas de conocer”, decía el poeta y cantautor Joan Batista Humet. Esto es precisamente lo que esta lunación les propone a los nativos Cáncer que tienen activada la Casa 11, la de los grandes proyectos y amigos. Este nativo de talante más bien intimista debería abrirse al mundo, con un libro, un amigo, un proyecto, lo que sea que le aporte otra visión del mundo. La activación angélica le permite convertir sus anhelos en realidad, desapegándose de todo aquello que lastra su conciencia y sus experiencias. Pedir consejo, relacionarse, buscar en distintos escenarios nuevas posibilidades, pero sobretodo actuar en lo concreto. Empezar por hacer pequeños cambios, para ser capaces de proyectar su amorosa visión de la vida sin tener miedo a perder de vista su seguridad. Disfrutar de la materia, sí, pero sin identificarse para que su energía produzca futuro y no se quede atada al pasado.

 

Leo.- La activación de la parcela profesional y social que corresponde al sector 10 se ilumina para estos nativos. El trabajo en sus múltiples manifestaciones será el centro de atención. Poner máxima conciencia para que aquello que deseen en este ámbito sea una realidad. Pero ¿qué busca Leo en el trabajo?, ¿cuáles son sus ambiciones, placer, comodidad, ambición? Leo, si no estás satisfecho con lo que tienes, este es el momento para moverte y relacionarte con personas que puedan facilitarte las cosas. Los grados de Hesed de esta lunación te favorecen, y tus deseos pueden convertirse en realidad. Estar atento a los detalles, a la belleza que te rodea te ayudará a crear un ambiente de bienestar y felicidad. Lauviah te aportará optimismo y seguridad. Nithael te ayudará a no identificarte con lo que no es legítimo para ti, para saber lo que realmente lo que la vida te está proponiendo ahora mismo. Mucha luz es lo que vas a tener y debes aprovecharla adecuadamente sin perseguir aquello que no es para ti. (Guasi)

 

Virgo.- La Casa 9 relacionada con los grandes cambios, los viajes te propone analizar el sentido de tu vida y analizar el trasfondo de tus propósitos en este momento. Puede que este sea el detonante que te lleve a cambiar, a viajar mental, física o de una forma trascendente, que sientas la necesidad de estudiar de apuntarte a algún curso, de abrir tu mente a nuevos conocimientos, a nuevas culturas. Este puede ser el cambio que estás esperando. Los Genios de esta lunación te ofrecen la posibilidad de sentirte merecedor de la abundancia del universo, la Luna como cristalizadota te ayudará a crear las circunstancias para que todo acabe formando parte de tu realidad. (Lupe)

 

Libra. El sector de los goces más terrenales es lo que le toca vivir a este nativo tan puesto en la búsqueda eterna de ideales que satisfagan su apetito existencial. La trascendencia y la regeneración también forman parte de la Casa 8 activa en esta lunación, pero los que siempre buscan “algo” podrían cambiar de escenario y vivir la pasión de los placeres más carnales, les sentará de maravilla. Como nos referimos al paraíso, pues es lo que le toca vivir a Libra. Recuperar afectos, dejarse envolver por la magia del amor, de la ilusión de las sensaciones perdidas, olvidadas, buscar lo que le da placer y dejar de atormentarse por lo que no pudo conseguir. Enfocar su vida al éxito, jamás al fracaso y más en un momento en que los Genios pueden ayudarle a vivir ese edén celestial en la tierra de sus realizaciones. Pensar menos y sentir más.

 

Escorpio.- Debe mirar al que tiene enfrente, a la pareja o al que le toque hacer de espejo en cada momento. El sector 7 es el que se relaciona con la unión de los contrarios, con aquel que nos propone vivir el Yo aquí fuera respecto al Yo aquí dentro. Si le decimos a Escorpio que ceda todo el protagonismo a Tauro, puede que se sienta rechazado, pero si le decimos que lo que la pareja o la sociedad le propone es darle menos vueltas a las cosas, vivir y disfrutar del momento presente y dejar que el “otro” se responsabilice de sus propias experiencias, puede que este nativo tan escrutador entienda mucho mejor la consigna: deja fluir tus emociones, gozar de lo que la vida te ofrece a cada momento, enamorarte a cada instante para alcanzar la plenitud, tu alma te lo agradecerá.

 

Sagitario.- Se activa la casa 6, relacionada con la salud y los servicios. Los Genios activos en esta lunación derramarán sobre estos nativos un exaltado amor crístico y un poder espiritual que puede engendrar bondad y altruismo. Es un buen momento para poner en práctica sus  elevados ideales. Luchar contra la pereza de actuar, todo lo que  hagan desinteresadamente repercutirá favorablemente en su salud física, emocional, mental y espiritual. Si es capaz de no bloquear todo este caudal de Luz, sacando fuerzas para movilizar su voluntad, comprobará como todo lo que haga por los demás es lo que hace por si mismo. El altruismo le beneficia, repercute en su cuerpo, sus emociones y su espíritu. (Roser)

 

Capricornio. El sector de la suerte está activo en esta lunación para estos nativos tan dispuestos a construir realidades tangibles. La Casa 5 es la de la creatividad, hijos, obras, tiempo libre, o sea que todo ello va a ser protagonista en sus vidas. Lo que puede fomentar, la buena armonía, transmitir seguridad a los hijos si los tienes, sino a todo aquel al que te dirijas, porque también es parte de tu realidad. La suerte puede estar en todas aquellas circunstancias en las que sientes que tienes algo que hacer, que sea lo que deseas vivir, porque si sabes sacarle humor y amor a la vida, todo ha de funcionar maravillosamente. Como la Casa 5 define también el tiempo de ocio, la energía Tauro, junto a los grados jupiterianos de la lunación y la influencia de los Ángeles te proyectarán hacia la realización de objetivos que te aportarán una gran dosis de optimismo y que serán un auténtico placer para ti. Utiliza tu varita mágica para decretar lo que la cristalización de tus propósitos desea para atraer la suerte y el bienestar hacia ti. (Silvia) 

 

Acuario.- El sector activado para estos nativos es el 4, madre. Hogar, familia. Este es el momento de revisar algunas cláusulas de privacidad, de abrir tu casa, tu hogar, relacionarte con las personas que forman parte del elenco de tu familia, la del corazón, sean de tu sangre o no. Pasar más tiempo junto a los tuyos, hacer cosas que os unan, una fiesta, unos dulces con tus hijos o con tus padres, disfrutar del placer de su compañía, hacer todo aquello que te hace sentir bien. Decreta ese bienestar para la gran familia humana también, porque si pides, convertirás tus deseos en realidad, y ahora más que nunca. (Cèlia).

 

Piscis.- El sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos. Toda esa actividad es a la que va a dedicarse Piscis, siempre y cuando sus asuntos en las cumbres de sus emociones se lo permitan. Porque se trata de ir a lo concreto, de hacer que todo ese potencial que tiene en su interior y a menudo disperso en las nubes de sus estados anímicos, se lo permitan. Hay Piscis que disfrutan mucho de la vida, a esos les toca compartir lo que piensan acerca del placer. Los hay en cambio que sufren por todo,  y les conviene cambiar el chip e integrarse en una nueva dinámica positiva. A través del contacto con la gente, hablando, intercambiando sus ideas, la suerte ha de manifestarse en sus circunstancias.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario