La Nueva Luna de Géminis (Mayo 2014)

La Nueva Luna en Géminis cae el día 28 de mayo a las 18:41 hora solar, y a 07º.21’ de este signo, en un grado Hod, (Mercurio).

 

Las Fuerzas angélicas de esta lunación son:

  • Mebahel, (14), en su domicilio de 5º a 10º de Géminis
  • Habuhiah,  (68) por rotación de 7º a 8º de Géminis.

 

Los planetas en día de la conjunción están:

  • Sol en Géminis
  • Luna en Géminis
  • Mercurio, 28º de Géminis (grados Yesod)
  • Venus, 28º de Aries, (Grados Yesod)
  • Marte, 09º de Libra, (marcha directa, grado Malkuth)
  • Júpiter, 19º de Cáncer, (Grados Malkuth)
  • Saturno Retrógrado a 18º de Escorpio, (Grado Yesod)
  • Urano, 15º de Aries
  • Neptuno, 07º de Piscis, (Grado Hod)
  • Plutón R. 13º de Capricornio
  • Nodos, 27º de Libra y Aries, (Grado Hod)
  • Lilith a 9º de Leo, (Grado Malkuth)
  • Quirón a 17º de Piscis, (Grado Hod)

 

Los aspectos más destacados:

  • Conjunción Sol-Luna en Géminis
  • Mercurio sextil a Venus
  • Sol-Luna trígono a Marte
  • Trígono Marte a Júpiter
  • Trígono Mercurio a Neptuno
  • Trígono Quirón con Saturno
  • Trígono Quirón con Júpiter
  • Trígono Lilith con Urano
  • Cuadratura Sol-Luna a Neptuno
  • Cuadratura Júpiter-Urano, (4º de orbe)
  • Cuadratura Urano-Plutón
  • Cuadratura Marte-Plutón, (4º de orbe)

 

Carta Nueva Luna Géminis Mayo 2014

 

La Nueva Luna de Géminis cae en un decanato Libra de recapitulación. Libra es la puerta de entrada de las ideas, en Géminis florecen. Así en este decanato habrá que hacer un trabajo extra, plantar en condiciones forzadas, porque el tiempo natural para hacerlo ya ha pasado, con la obligación de exportar rápidamente las ideas. Es como tener que repasar el pasado, lo que emitimos, lo que decimos, lo que quedó colgado en algún lugar y que ahora debe exteriorizarse. En Géminis hay poco espacio para el individualismo y es por una razón de estado cósmico que Kabaleb expresa así:

 

La suprema individualidad nace de Aries y va abandonando paulatinamente su singularidad para convertirse en una labor colectiva. Esto sucede así porque el universo es de todos y los sentimientos que circulan por él son de todos, lo mismo que los pensamientos, de modo que aquello que en principio parece pertenecernos en exclusiva, al cabo del tiempo, caemos en la cuenta de que es algo común a otras muchas personas.

 

Así tenemos que durante esta lunación necesitamos echar mano de situaciones o personas del pasado con las que mantuvimos cierta experiencia y  ahora las tareas pendientes deben ultimarse. Se trata de un decanato de trabajo kármico en el que es necesario pactar. Las iniciativas que deban tomarse durante esta lunación apuntarán hacia esa necesidad de compartir, de unirse, de formar equipo, de encontrar a esos personajes que encajan con nuestras expectativas.

 

Los aspectos que se manifiestan durante esta lunación nos indican el grado de dificultad para asumir las diferentes tareas propuestas. Si bien tenemos las cuadraturas de rigor, esas que no nos quitamos de encima desde hace tiempo, Cuadratura Júpiter-Urano, (4º de orbe) y la cuadratura Urano-Plutón; tenemos algunos aspectos que nos facilitan las cosas, como por ejemplo los trígonos Sol-Luna a Marte; que nos ayuda a enfocar la atención en el trabajo y los esfuerzos y obtener resultados; Trígono Marte-Júpiter, que amplia nuestras expectativas de éxitos; Mercurio-Neptuno; que nos permite conectar con nuestra intuición; Trígono Quirón con Saturno; que nos ayuda a solucionar problemas enquistados y sanar experiencia del pasado; Quirón con Júpiter, facilidades para hallar soluciones duraderas; y Lilith con Urano, que puede suponer unas inyecciones de optimismo, (Júpiter), inspiración, (Neptuno), capacidad de recuperación y sanación de experiencias, (Quirón) y liquidación de frustraciones, (Lilith). La buena relación de Mercurio, regente de Géminis con Neptuno, favorecen las claves de percepción entre la mente superior y la inferior. El “Eureka” podría manifestarse en nuestras circunstancias.

 

Pero tengamos en cuenta de que no se trata de un ensayo de experiencias, porque es como si la vida nos pusiese delante una reválida que tenemos que superar, ya no nos quedan más oportunidades y lo que tengamos que demostrar se nos reclama, madurez. No caben las especulaciones, el “ya te lo dije, ya te lo advertí y has vuelto a fallar”, porque no podemos pasarnos la vida en modo “prueba-error”.  Si nos aplicamos, la obra que tendremos entre manos saldrá a la luz con perspectivas inmejorables.

 

Los Genios de la Lunación tienen como misión facilitarnos las cosas. Mebahel en su domicilio es un Querubín que actúa en Hochmah y trabaja con la esencia de Netzah, el Sephirah que representa la Victoria de la belleza sobre todas las cosas. Su esencia es la de la Verdad-Libertad-Justicia. Es, o debería ser, el afán de comunicar la Verdad en su más elevada condición, con el compromiso de impregnar nuestro verbo de ese elixir que nos transmiten los Querubines: la Sabiduría y el Amor en su más elevada manifestación.

 

Habuhiah, el Genio emocional de la Lunación es un Ángel y su esencia es la de la Curación. Al trabajar en el Sephirah Gueburah en la esfera de Yesod, lo que sana son emociones internas, ya que Gueburah en esta parte del Árbol de la Vida vehicula su energía sanadora a la circulación de la sangre ayudándonos a eliminar toxinas emotivas y químicas también, para que la buena salud se base en la superación de estados pasionales inferiores, que son los que contribuyen en gran parte al deterioro de nuestra salud.

 

El grado en el que cae la lunación es un grado Hod, de manifestación. Kabaleb nos dice en su tratado de Grados de Poder (Próximo viernes 30-05-2014 Conferencia online), que una conjunción que se dé en los grados de Hod en Géminis llevará nuestra inteligencia práctica al servicio de la comunicación superior o inferior y puede activar la intuición o favorecer los cambios de mentalidad. Nos insta a evacuar mensajes, a difundir, a implicarnos en experiencias que nos plantean cuestiones éticas, a reescribir guiones que parecían sentenciados. Es posible que tengamos que revisar antiguas actuaciones, replantearnos lo que creíamos totalmente terminado.

 

Por otra parte, notemos que son numerosos los planetas de esta lunación que se sitúan mayormente en grados llamados “tierra” debido a que pertenecen al Mundo de la Formación de la realidad o Yetzirah. Estos son, grados de Hod, Yesod y Malkuth, lo que sin duda va a suponer cristalizaciones en los ámbitos zodiacales en que se manifiestan. Asistiremos a no pocos acontecimientos.

 

 

La lunación para todos los signos

 

Aries. Sector de la Casa III, ideas, comunicación, intercambios, hermanos, vecinos. Poner paz en tu psique, pactar entre el poder y el querer. Ser amoros@ con tus hermanos, con la gente con la que compartes protagonismo. Activar tu lado más práctico y efectivo. Poner en marcha estrategias de trabajo, de comunicación, de historias que dejaste atrás y que ahora vuelven a manifestarse para que las perfiles y termines. Con los Genios de esta lunación, te toca exponer la verdad y sanar palabras o expresiones que pudieron herir. Comercio y éxito van de la mano.

 

 

Tauro. Sector de la Casa II. La buena vida que tienes por delante durante esta lunación te lleva a replantearte ciertas actitudes si hasta ahora no has disfrutado todo lo que te mereces. Recién empezada la aventura de tu año solar, solo cabe disfrutar. Pero hazlo en compañía, haciendo que otros se apunten a tus fantasías del buen vivir. Comparte, recupera afectos, regala sonrisas, da a tus valores la importancia real, y es que con tu talento y talante puedes hacer mucho bien a la sociedad.

 

 

Géminis. Sector I, para los nativos y también para los que tienen su Ascendente posicionado en este signo. Es el principio de un nuevo año que debe significar renovación total; si ya has cumplido años, la Nueva Luna va a darte más impulso si cabe. Si estás a punto de cumplir, la Lunación te permite establecer la lista de todo aquello que deseas cristalizar durante tu año solar. Sé generos@ contig@ mism@, pero no pierdas de vista lo que es posible de lo que no lo es para evitar meterte en demasiadas experiencias a la vez, actitud que suele ser frecuente en tu vida y que te lleva a la dispersión. Celebra tu año, celebra tu vida, agradece lo que tienes porque la tendencia al optimismo y la superación marcarán tus circunstancias. No escatimes palabras de elogio. Inicia con la certeza de que lo que has proyectado se convierte en realidad. Habla mucho, pero sobre todo habla bien, amorosamente. Tus palabras calarán hondo.

 

 

Cáncer. Sector de la Casa XII, balance del año, finiquito de experiencias, limpiar y rendir cuentas, soltar lastres en todos los ámbitos y sentidos, porque todo lo que ya no cabe en tu personalidad de cara al nuevo amanecer de tu vida, debe irremediablemente ser liquidado para que no te perjudique. Está claro que si no vacías el armario de ropa inservible, no tendrás espacio para renovar tu vestuario. De la misma manera funcionan las cosas en nuestra vida. Sin deshacerte de las tendencias caducas, no cabrán las nuevas. Haz un esfuerzo. Tú que sueles ser de las personas que lo conserva todo, hay un momento en la vida en el año en el que hay que tomar conciencia de lo que ya no te satisface, para que la llegada a tu nuevo año solar ponga distancia entre el pasado y tu nuevo presente. Enfoca lo que buscas y deseas y es muy probable que durante el tránsito de esta lunación ya empieces a vislumbrar la luz y te lluevan recompensas. Libérate.

 

 

Leo.- Sector de la Casa XI, grandes proyectos y amigos, colaboración, grupos, experiencias sociales de gran calado. Todo ello, durante esta etapa que te abre a nuevas realizaciones en el marco del guión de la Casa XI. ¿Qué tienes pensado, qué has proyectado, qué puedes hacer en/y para el grupo? Vale la pena que te lo preguntes para que esta lunación te aporte ideas, para que te plantees cuestiones holísticas tal vez, relacionadas con puesta en marcha de algún proyecto que te entusiasme. Si no tienes nada previsto, pues dedica tiempo a tus amistades. Si mantienes alguna tensión, o te has alejado de alguien que te importa, es el momento de volver a acercarte, reconciliarte o expresar tus sentimientos. Te aliviará. También puedes orientar esa dinámica a promover encuentros fraternales.

 

 

Virgo.- Sector X, profesión, relaciones laborales, padre, potencial de gestión de las habilidades. Impulsar tus relaciones profesionales, buscar y encontrar trabajo si te hace falta, realizarte en ese sector de tu vida; todo esto puede ocurrir cuando se activa la lunación en la casa X, y es para que lo aproveches al máximo. Cambios en la orientación, en la forma de proceder, de organizarte, para que puedas optimizar tu rendimiento. Lo importante es que sepas lo que quieres. Cuando deseas algo primero debes formatearlo en los mundos sutiles, proyectar tu pensamiento, diseñar la idea e ir a por ella mediante acciones concretas. Pero si buscas un cambio de trabajo o que te llegue la oportunidad que deseas, debes ser consciente de las posibles incoherencias para no hacerte boicot, así te será más fácil saber con lo que cuentas y si le pones toda la energía para que tus realizaciones se concreten. Por otra parte es también el sector del padre y no hay mejor momento para dedicarle más tiempo y escuchar sus buenos consejos. Esté donde esté, tenlo presente.

 

 

Libra.- El sector de la Casa IX, la de los grandes cambios, los viajes, los estudios superiores o secundarios, la filosofía de vida. Como buen idealista, este es el mejor momento para cuestionarte, para pedirle más a la vida si te falta motivación. Las energías de esta lunación te ofrecen nuevas posibilidades de experimentación para enfrentarte a lo que realmente deseas alcanzar. ¿Qué habías pensando hacer y no te atreviste, o no dispusiste de la oportunidad? Ahora vuelve a presentarse y ya no caben las dudas. Atrévete a dar ese paso que puede cambiar la orientación de tu vida. Ves del otro lado de ti mism@, verás qué apasionante resulta ser la persona que de verdad eres. Tienes que decidirte. La vida te ofrece una oportunidad, ¿Qué eliges?

 

 

Escorpio. Sector de la Casa VIII, Eros y Tanatos, el placer de los sentidos, los goces terrenales, las inversiones, el sexo, la trascendencia. Una Casa de Agua en un signo de Aire, una combinación que representa retos, si tenemos en cuenta que Escorpio y la VIII casan bien, pero en Géminis la búsqueda de lo que está siempre más allá, el misterio de la vida, está en el más acá, o sea en el colectivo más cercano, en el día a día cotidiano. Con ello puedes entender por qué eres de los signos que más vueltas dan a las cosas. Para ti nada es anodino y todo cobra una dimensión extraordinaria, a veces incluso demasiado. Durante esta lunación puedes complicarte la vida sacando conclusiones enrevesadas, tener que admitir fallos o solucionar problemas, conflictos que atañen tus relaciones personales, con los hermanos, o con aquellos que parecen estar presentes solo para ponerte a prueba. Pero todo indica que lejos de fastidiarte, lo superas y lo dejas todo limpio y perfecto, que para esto eres la/el mejor!

 

 

Sagitario.- Sector de la Casa VII, pareja, espejo, unión, sociedad. Ceder es la clave cuando se activa este sector de tu vida para tener la fiesta en paz, pero sobre todo para aprender de la experiencia que te propone el de “enfrente de tu realidad”. Con los Genios de esta lunación se supone que debes ser just@, íntegr@, equitativa y sanar algunas de tus tendencias más inquietas, estableciendo pactos de unión, poniendo paz donde hay conflicto para  liberarte de tendencias opresivas que te llevan a la guerra cuando te sientes insatisfech@. Todo ello puedes hacerlo en solitario o en compañía, depende de tu estatus. Hacerlo a dos resulta más fácil: Lo que no te gusta del otro, soluciónatelo interiormente y lo que te encanta, foméntalo al máximo. Si no tienes pareja, mira a ver quién de tus “espejos” se presta a facilitarte las cosas, ¡siempre hay alguien que hace de “sufridor o sufridora” en algún lado!

 

 

Capricornio.- Sector de la Casa VI, servicio y salud, trabajo “obligatorio- voluntario”. Tienes que hacerlo, pero puedes o no aceptarlo. Esa es la consigna de la Casa VI, la que pone de manifiesto las “necesidades” contraídas que se nos presentan bajo el “yugo” de tener que estar al quite, pendiente de mil cosas, de hacer favores y todo “gratis”. No es esa la forma que tienes de funcionar, hasta que comprendes que cuando te toca pasar por esta estancia zodiacal, algo le “debes” a la sociedad y te toca dárselo. Si lo haces por las buenas, todo será fácil, si te resistes, es posible que las trabas con las que te encuentres acaben proporcionándote algún “malestar”, solo para recordarte que, “no conocer la ley no te exime de su cumplimiento”. Lo mejor en estos casos es que te presentes “voluntari@”, cumplas y en paz.

 

 

Acuario. Sector de la Casa V, suerte, creaciones, enseñanza, enamoramientos, hijos, obras, tiempo libre, todo y más con las excelentes oportunidades que se presentan durante la lunación. Si no tienes hijos, ¡puede que los hagas!, si te falta amor, ¡que lo encuentres!, si no te diviertes, ¡qué te líes con un cómico que te lo haga pasar en grande! Todo es posible cuando esta parcela del Zodíaco se activa porque te da la oportunidad de gozar, disfrutar, claro está si enfocas tu vida a obtener los mejores resultados, creyendo que la felicidad la haces tú a cada paso que das, con cada sentimiento de alegría y emoción que le pones a la vida. En eso consiste el ocio, en convertir tu vida en un paraíso. Genera armonía, transmite amor y humor y comprobarás como tu existencia se convierte en un cúmulo de maravillosas sensaciones. Invoca a los Genios de la Lunación para que te ayuden a conseguirlo.

 

 

Piscis.- Sector de la Casa IV, la madre, tus emociones, tu infancia, el hogar, tu naturaleza interna, todo ello se activa durante este tránsito. Tú ya eres alguien con fuertes ensoñaciones y sentimientos y te conviene poner un poco de razón y lógica a tu mundo emocional. Eso es lo que te permite la lunación de Géminis, ayudándote a reconsiderar situaciones de tu pasado para que la coherencia y el discernimiento sean los principales agentes de unión. Es un excelente momento para pensar en tu familia, para visitarla, para reconciliarte, para analizar vuestra relación de mutuo aprendizaje. Repasar esas vivencias no significa quedarse anclado o sucumbir a la nostalgia; Se trata de celebrar la vida que te han dado sintiéndote profundamente unido a la raza humana que empezó, sin duda en esta encarnación, en el útero materno. Recuérdalo.

 

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario