La Nueva Luna en Cáncer (Julio 2011)

La Nueva Luna de Cáncer, Julio 2011

La Nueva Luna cae a 9.12º de Cáncer, el día 1 de Julio a las 8:55 hora solar, dos horas más tarde para España. Las fuerzas activadas son las siguientes:

  • La del ángel Pahaliah 20, que rige por domicilio de 5 a 10º de Cáncer

  • La del ángel Seheiah 28, que rige por rotación de 9 a 10 de Cáncer

  • La del grado Malkuth de Sol y Luna. 

 

La emoción pasa a la acción, este podría ser la consigna de esta lunación que cae en un grado de Tierra en fase Yod, es decir, de 9 a 10 de Cáncer, donde las Fuerzas de los sentimientos pueden pillar a más de uno desprevenido si no consigue canalizar esta energía naciente y que puede desembocar en vorágine durante el periodo de Luna Llena, el 15 de julio. La Lunación de Cáncer acontece en un periodo HE, es decir de interiorización, ya que el verano representa la etapa de asimilación de las energía YOD de la primavera, es decir el impulso de las iniciativas. El clima, la temperatura, las actitudes son propias de un periodo caluroso que hace hervir la sangre y con el descontrol puede aparecer en nuestras circunstancias. Es necesario poner atención en los procesos emocionales que parecen cobrar vida a expensas nuestras, y que acaban pasando factura en la siguiente estación. Esta Lunación puede estar repleta de ensoñaciones, de enamoramientos, pero también de caídas estrepitosas, de problemas con la justicia, ya que durante el paso de esta conjunción, el Sol forma también una cuadratura del Sol con Saturno, fomentando los reajustes. Pero no nos lo tomemos como algo conflictivo, sino como la necesidad de poner freno a ciertos desmanes. Con Saturno en tensión con el Sol y la Luna es mejor no cuestionar lo que  irremediablemente tenemos que cumplir, o sea las tareas con las que nos hemos comprometido. Pueden generarse movidas para los que han hecho gala de poco respeto a las normas, o sea al orden interno, a su corazón, porque recordemos que asociamos el Sol a la conciencia, la Luna a la Inconsciencia y Saturno es el guardián del umbral de ambas fuerzas.

Notemos de paso que en este mes se manifiestan dos lunas, una el día 1, la otra el día 30, poniendo énfasis en ese trabajo de alquimia que representa la unión de las bodas cósmicas entre la personalidad divina y profana de nuestra personalidad. Plantar la reconciliación familiar, fomentar la unión entre lo interno y externo, buscar esa armonía debería ser nuestro principal objetivo. 

 

Casas activas para cada signo zodiacal

Aries. La familia, las emociones, el pasado, la infancia, el hogar, la madre, es en lo que debes centrarte durante esta lunación, pero no se trata de hacerlo para cubrir el expediente, sino porque esa parte de tu vida es una dimensión que ahora cobra especial protagonismo. Acercarte a todo ello es acercarte a tu propia intimidad, al reconocimiento de tu mundo interior. El Agua de Cáncer no apagará tu Fuego Impulsor, al contrario, le dará más calor y creatividad.

 

Tauro. Sector de las ideas, de la comunicación, de los intercambios, de los hermanos, del día a día cotidiano. Vas a tener que moverte más de lo que sueles hacerlo, pero con la presencia de Júpiter en su signo, todo lo que hagas cobrará más importancia y expansión. Es un excelente momento para llevar a cabo todas aquellas iniciativas que te llevan a comunicarte, para el comercio, las relaciones cotidianas, para ordenar asuntos prácticos, para el papeleo y para acordarse de los hermanos, aquellos que están en afinidad con lo que piensas. Es en el marco material donde encontrará Tauro más beneficios.

 

Géminis. La activación de la Casa II, la de los bienes, los ingresos, los valores internos, puede generar numerosas oportunidades para sacar rendimiento a todo lo que impulses, a tus ideas, a tu forma de sacar provecho de todo lo que te rodea. Si las energías angélicas de la esta lunación ayudan a conectar con lo mejor de uno mismo y a superar situaciones adversas, se supone que puede ayudarte a liberarte de pesadas ataduras, puede incluso de facturas, porque la magia está presente cuando se cree en ella. Salir de la dinámica de las crisis es posible, solo es cuestión de cambiar la forma de relacionarse con los valores, pensando que es oro todo lo que reluce dentro de ti mismo y solo ves plomo, siempre tienes la posibilidad de transmutarlo, de hacer alquimia con tu conciencia.

 

Cáncer.  Tu programa humano es el protagonista de esta lunación. A Cáncer le toca ser faro de Luz emocional. A menudo este signo no se da cuenta de todo el potencial que lleva en su interior y se conforma con el pálido reflejo de lo que puede llegar a alcanzar. Ahora es el momento de poner de manifiesto todo lo que eres y puedes conseguir, más porque Los Genios de esta lunación elevan la vibración de tu corazón y te ayudan a alcanzar los propósitos más elevados, ambiciosos, los que impulsan tu personalidad a creer que todo es posible cuando tu voluntad ha decidido emprender una tarea. No te puedes quedar a medias, solo te cabe crecer, disfrutar, celebrar que has nacido un año más. 

 

Leo. La Casa XII es el periodo de intensa reflexión que permite encontrar el hilo conductor de las experiencias de vida acontecidas durante los 12 meses del año y analizar si estás satisfecho. Llega la fecha de tu aniversario y tienes que entrar limpio de cargas para afrontar los nuevos retos. Lo que nos explican algunas tradiciones, entre ellas la cabalística, es la conveniencia de limpiar nuestros canales de expresión cada noche antes de acostarnos para liberarnos de la polución diaria de pensamientos, sentimientos, acciones que no encajan demasiado bien en la dinámica del Ego superior, a fin de pasar de la noche al día siguiente sin cargas energéticas mal canalizadas. Este es el trabajo para Leo durante la lunación de Cáncer, y hasta el momento de cumplir años, porque de esta forma la regeneración de hábitos ayuda a celebrar el nuevo despertar del Sol y celebrarlo con plena conciencia. Se trata de liquidar viejos patrones y todo aquello que no quieras llevarte contigo a partir de ahora. Soltar lastres y enfocar hacia la nueva energía ha de ser tu principal ocupación. 

 

Virgo. La lunación de Cáncer es perfecta para ti porque el Agua y la Tierra se complementan, se ayudan, crean frondosos jardines, o sea realidades nuevas que te permiten plasmar grandes objetivos. La Casa XI es la de los proyectos, los amigos, los protectores, las ayudas, el colectivo social y si ahora esta conjunción activa este guión, es para que te pongas las pilas y busques aliados, le pongas pilas nuevas a tu creatividad y te relaciones más, amplíes el círculo de tus amistades porque a través de personas que te quieren puedes encontrar claves, mensajes que te ayuden a reestructurar tu vida y darle una nueva orientación. Escucha y medita.

 

Libra. La Lunación te propone varias cosas, una de las más importantes es que tomes decisiones. Saturno te está ayudando desde hace tiempo a formalizar experiencias, a sentar la cabeza, a generar en ti más voluntad de acción de cara a plasmar lo que quieres. Con la Cuadratura del Sol en conjunción con la Luna, puedes plantar las semillas de este proyecto que tanto te ha costado definir, porque durante el periodo de Luna Llena deberías obtener ya unos primeros resultados. Pero libérate de cargas que no te pertenecen. Muéstrate más decido y huye de los que te hablan de crisis, diles que tú ya las has pasado, que sabes de qué va y que hasta la recomiendas como método de crecimiento personal. 

 

Escorpio. El viaje que te propone la lunación es al fondo de tus motivaciones internas, aunque con la presencia de Júpiter enfrente de tu signo, también es posible que alguien muy especial te proponga trasladarte, viajar, enrollarte, conquistar otras experiencias. Puede que debas dejarte llevar, descubriendo que puedes dejarte convencer para vivir la aventura, y que no hace falta planear tanto por miedo a que las cosas salgan mal. Exterioriza tus ideas, tus sentimientos, habla de amor, de la familia, de lo que piensas, de tus nuevos planes, todo ello está alineado con la Lunación. Deja volar tu imaginación de la mano de tu alma gemela o de tu Ángel guardián, el caso es viajar y cambiar.

 

Sagitario. El juego de la vida es tu leiv motiv durante esta lunación que activa la parte más contradictoria de tu vida: entre el deber y el placer, ¿qué hacer? La respuesta está en que todo aquello que hagas esté repleto de motivaciones, de amor, de pasión y de resultados. Pero antes de entregarte al dolce farniente, es posible que debas poner algunas cosas en su sitio, situaciones familiares, profesionales, asuntos en los que tus intereses tienen que salvaguardarse. Pero si busca la conciliación antes que el enfrentamiento, todo se resolverá satisfactoriamente. 

 

Capricornio. Con la activación del Sol-Luna en Cáncer, el otro polo de tu realidad, tu Casa VII, y ahora con la entrada de Venus en Cáncer, tienes que poder conciliar los intereses sentimentales con tus horarios. Ahora te toca más ceder y pactar, que organizar y controlar. Pero no sufras, a la que sueltes y te dediques a observar, verás como todo encaja. La prueba de fuego está en aceptar que el otro sea quien lleve las riendas. Deja que maneje su inexperiencia, deja que aprenda su rol. Concédete la paz interior que te permite desapegarte de lo inmediato, de lo concreto, de lo que crees tener que justificar. Genera ocasiones en las que la relación de pareja, con las amistades, con la familia sea fruto de una total espontaneidad. No planifiques, juega con la vida y concédele más vacaciones a tu organismo, a tus neuronas, te lo agradecerán.

 

Acuario. La multiplicación de tareas suelen descargarse durante este periodo lunar ya que la activación solar se centra en la Casa VI, la del servicio obligatorio, las pequeñas pruebas de la vida y la salud. Lo mejor para ti es que te tomaras unas vacaciones, que desaparecieses durante esta lunación. Pero si no te es posible, la solución está en armarse de paciencia y asumir que esta etapa supone movidas en el sector de lo cotidiano, de las responsabilidades  profesionales y que todos estos compromisos generan estrés. Tomarse la vida con mucha filosofía, utilizar el potencial neuronal no para quejarse de lo que tu suerte te depara, sino para encontrarle alguna utilidad a todo lo que haces, sobre todo si sientes que la privación de libertad te pesa. Y en medio de toda esta vorágine, no descuidar tu salud, porque es tu mejor activo.

 

Piscis. Una lunación que te facilita las cosas, tú que eres el nativo más escurridizo del Zodiaco, que vives a caballo entre la realidad de lo que tienes, y la ensoñación. Puedes vivir momentos muy tórridos, la activación de tu casa V, la de los amores, las diversiones, la libertad, el ocio, la suerte y la creatividad, puede suponer un deleite y a la vez una forma de descongestionar tus múltiples compromisos sociales y humanitarios. Hay dos clases de Piscis, los vividores y los sufridores. Si eres de los primeros, el descontrol puede ser la clave. Si eres de los segundos, es ahora cuando tienes que disfrutar para que cuando llegue la lunación siguiente y te toque apechugar, puedas decir: ¡a mí que me quiten lo bailado! 

 

Para leer otro enfoque de la lunación y las influencias angélicas consultad el blog de Soleika Llop y el blog de Tristán LLop.

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario