La Nueva Luna de Libra (Octubre 2013)

La Nueva Luna cae el día 5 de octubre a 11º57 de Libra, a las 00:36 hora solar.

 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:

  • La del ángel Rehael (39), que rige por domicilio de 10 a 15 de Libra.
  • La del ángel Mihael (48), que rige por rotación de 11 a 12 de Libra
  • El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Hohmah, (Urano).

 

Una lunación que activa el segundo decanato de este signo, decanato Acuario regido por Saturno, Venus es el regente de todo el signo. Una  lunación activando las virtudes Acuarianas promete, porque se trata de producir la fraternidad, la amistad, la concordia sin lastres ni apegos. Nos dice Kabaleb:

cuando el pensamiento universal, producido por Libra, penetra en el interior y ordena todos nuestros tejidos orgánicos, lo mismo en el cuerpo físico que en los cuerpos espirituales, se produce el reconocimiento de todos los valores, se contempla interiormente el paisaje universal y viendo cómo cada cosa se encuentra en su sitio y realiza su función, comprendemos la ineludible necesidad de todo lo manifestado.

 

El signo de Libra representa el estadio en el que el ser humano se da cuenta de que no vive solo y busca al “otro” para fundirse, complementarse, encontrar ciertas claves en su interior que le permitan comprender qué le propone el “espejo” para alcanzar la plenitud. Podríamos decir que se recrea en Libra el mito de Adám y Aisha en la representación del esquema cósmico de la Creación. El trabajo de esta lunación nos describe la gran ilusión de lo que esperamos que sea nuestra vida. Pero como dice Kabaleb, nada puede construirse en el futuro si antes no se han puesto los cimientos que han de aguantar el edificio, por lo tanto vamos a tener que ser realista, construir pacientemente las cosas para no sucumbir a la fallida después de habernos ilusionado antes de hora. Cuando pidamos justicia, amor, generosidad, etc., sepamos que primero tienen que existir dentro de nosotros. Puede haber  desajustes entre personas que creían poder estar juntas, montar un negocio, establecer un pacto, y que las cosas no se concreten demasiado, a menos que la persona tome conciencia de lo que debe hacer en su interior para que esto suceda en el exterior, o cuando viva capítulos de desagravio, que se pregunte, qué ocurre en su fuero interno para que tenga que vivir esas historias que le decepcionan. Cuando se es blanco de ataques, no hay que cargar solo contra el mensajero. Los segundos decanatos son espacios de reflexión, de silencio, y como recalca Kabaleb, tránsitos en los que las fuerzas de la naturaleza actúan hacia dentro y el individuo debe analizar. Es un decanato muy filosófico, y esta lunación nos invita a pensar, a elaborar programas por dentro antes de lanzarlos al exterior.

 

Así podemos concluir que una Nueva Luna inscrita en este decanato nos permite ir en busca de las motivaciones internas y cuando lo tengamos claro, lanzarnos al diálogo, a restablecer contactos con personas que han formado parte del elenco de nuestras amistades, amores, complementos y que lo que no funcionó entra en una nueva dinámica y tiene otra oportunidad de éxito, relación, proyecto, experiencia social, etc., siempre y cuando sea el Amor lo que genere el deseo de que funcionen las cosas ya que la lunación cae en grado Hochmah, es decir un grado providencial y el afán de Armonía debe ser lo que  promueve la estabilidad para ser capaz de conciliar lo que en un futuro será, en un provenir hecho con las medidas de la razón. Este es un decanato de porvenir risueño, de abstracción, de intuición de la verdad.

 

En libra como dice Kabaleb, se crean los arquetipos de la convivencia, porque la función esencial de este signo consiste precisamente en generar nuevos pensamiento, en poner nuevas formas mentales en circulación. La razón suele tener pocos defensores cuando se la tilda de contraria a la emoción. Pero la lógica es, por así decirlo, obligatoria, porque es lo que nos permite pensar y analizar lo que el deseo a menudo no tiene muy claro.

 

Darnos cuenta de lo que generan las ideas, las ideologías es la tarea de esta lunación que viene avalada por dos Genios de gran impacto mental y emocional, Rehael, que nos permite conectar con el Padre, sea el físico como el filosófico, lo que simboliza captar las esencias de nuestro Yo Superior y actuar según nuestra conciencia para transmutar lo que no funciona, comprendiendo el porqué de las experiencias, y Mihael, que nos aporta un gran caudal de energía emocional facilitándonos la tarea de la conciliación, la fidelidad a los principios y la imaginación.

 

Estos Genios actuando en el segundo decanato de Libra, nos insuflan ciertos dones que asimilar, captar, empezando por aceptar lo que vivimos, aplicando el amor en toda circunstancia. Pensar bien, bonito, amoroso, es la consigna de este periodo lunar que nos lleva a pactar para que la armonía reine en nuestras vidas. Ayuda a todas aquellas personas que tienen contenciosos abiertos a negociar con la palabra justa y razonable. Levantar la pirámide de la convivencia social no es nada fácil, pero si en este punto zodiacal tratamos de poner nuestro granito de arena, seguro que sumando, conseguiremos nuestro objetivo.

 

Veamos cómo se presenta la Lunación para todos los signos:

 

Aries. Ceder es la consigna de esta lunación cuando se activa la casa VII de Aries, pareja, socios, espejos diversos que te reflejan lo que necesitas saber de ti . opta por el pacto, antes que por la huida cunado no te interese lo que te cuenta. Estate atento a las señales. Da más que pedir, porque se trata de comprender que el protagonista de tu película en esta lunación es todo el que se te pone por delante y si te muestras amoroso, el impacto de este amor será inmediato en tus circunstancias, recibirás mucho más de lo que entregas.

 

Tauro. El sector VI, servicio y salud, múltiples actividades que te llevan a  estar dispuesto a todo, no te resulta fácil, tú que sueles acomodarte y a necesitar tu tiempo y tu espacio para funcionar. Pero la clave está en transformar deber en placer, porque es cuando todo fluye bien, amorosamente, sabiendo en todo momento dónde tienes que estar y qué hacer para facilitarles la vida a los demás. Disfrutar es la clave, haciendo lo que sea y para quien sea.

 

Géminis. La activación del sector V, la suerte, el amor, los hijos, las creaciones, la enseñanza te viene muy bien ya que cae en trígono con tu Sol, lo que representa un plus en la conquista de tus objetivos. Sí o sí, debes estar enamorado de la vida, creer en tu buena suerte, generar momentos creativos, en los que refuerzas tu atractivo, pero todo con dosis de paciencia y sin querer resultados inmediatos. Darte momentos de ocio, vivir con pasión, pero sin prisas, disfrutar es la consigna de esta lunación. Teniendo en cuenta que Rehael posee la esencia del Amor Filial, si tienes hijos, te toca valorar lo que te enseñan, más allá de cualquier posesividad. Si llevas tiempo sin verlos, es el momento de visitarlos, de promover vuestra unión, de decirles lo mucho que los amas.  

 

Cáncer. Esta lunación activa tu Casa IV, la de la familia, las raíces de tus emociones, la infancia, tu hogar. Un momento muy mágico para ti, teniendo en cuenta lo importante que es para un nativo Cáncer el entorno familiar. Pero se trata de ponerle conciencia a lo que vives, a lo que supone ese trabajo emocional que das por asumido demasiadas veces y que después te genera tantas movidas interiores cuando no te entregas suficientemente a análisis de tu mundo interno. Libra representa un estado de Aire, y si estás demasiado metido en el agua de tus emociones, no das pie con bola. Puedes tener noticias de familiares que no ves desde hace tiempo, tener ganas de cambiar la decoración de tu casa, reconsiderar tus manera de relacionarte; que aumente la familia; sanar las relaciones con la madre si llevas un tiempo distanciada; recuerda que la madre es la base, el embrión de tus emociones. Dar un paso atrás para generar un gran avance hacia adelanta es un trabajo que puede darte inmensas satisfacciones.

 

Leo. Sector III, ideas, comunicación, expresión, movimientos. Hablar con conciencia y propiedad, sabiendo medir las palabras, las ideas, generando a tu alrededor la apetencia por aprender, enseñando lo que tú eres, lo que sabes, el brillo que posees. No se trata de altivez, sino de ser quien debes ser, tomando conciencia de lo que has venido a comunicar, es una tarea sumamente importante durante esta lunación que te lo pone fácil si sabes centrarte en lo que es fundamental. Recuerda que los Gnios de esta lunación nos hablan de Amor y unión, de reconexión con tu Yo Superior. Puedes hablar de tus excelencias, pero que sea para dar ejemplo con la razón y el corazón.

 

Virgo. Sector II. Valores, bienes, dinero, seguridad, que para un Virgo como tú, resulta fundamental. Se trata de valorarte más, de aportar tu energía para que la vida sea más placentera, valorando siempre lo que tienes, más que lo que te falta. Es algo que suelo repetir mucho en tu caso, porque es frecuente que bases tu existencia en la posesión, hasta que comprendes el valor de dar sin pedir nada a cambio. Eres una persona hábil en el manejo de tus recursos, sales adelante, eres un ejemplo de sabiduría, lo que te permite superar cualquier situación. Posees inmensas riquezas que no se basan en la cuenta corriente, porque de lo que se trata es de darte cuenta que la felicidad es un valor que ya no puedes perder cuando sabes que la posees.

 

Libra. Protagonista de la Lunación, centro de atención, tú que sueles pasar a un segundo plano por temor a equivocarte. Pero tus valores, tu presencia, tu esencia son indispensables. Representas el arquetipo del principio del pensamiento y tienes que valorarte y que afirmarte. Celebra tu aniversario, tu nuevo año con todos los honores porque te mereces estar, durante esta lunación, en un pedestal por ser un ser de Luz que aporta armonía, paz y belleza a todo lo que le rodea.

 

Escorpio. Sector XII, última lunación antes de empezar tu año solar, por lo tanto, momento de recopilación de información, de liquidación de todo lo que ya no cabe en tu personalidad. Balance y liberación. Con la presencia de Saturno en tu signo, no te va a ser fácil sacarte de encima los lastres, -y no hablamos de personas-, sino de actitudes, pero ser capaz de dar carpetazo a tendencias que ya no entran en la dinámica de tu nueva personalidad, te ayudará a estructurar tus actividades, proyectos y objetivos de vida de manera mucho más eficaz. Haz lista de lo que dejas, lista de lo que deseas conseguir y sé coherente con lo que tu pensamiento proyecta. Te esperan momentos de tensión y alivio, de altibajos de salud y de gozo.

 

Sagitario. Activación de la Casa XI, proyectos, amigos, ideas que te llevan más allá de tu realidad aparente. Siendo un nativo dispuesto a  la aventura, puede que tengas que llevarte a los amigos, aliad@s para tus propósitos. Es el momento de diseñar nuevas estrategias, de unirte a un grupo, de pedirle opinión a las personas que te conocen y quieren y plantar las semillas de nuevas edificaciones, en las que tus ideas sean las que te guíen, a ti y al colectivo. No repares en esfuerzos y embárcate en alguna aventura antes que se acabe la lunación.

 

Capricornio. Sector X, profesión, padre, expresión de tu potencial, es lo que se activa durante este periodo lunar. Es el momento de hacer acopio de todo lo que eres, y exportar tu talento. Contacta con empresas en las que puedes presentare como la persona que buscan. Si estás esperando un cambio de  organización, ahora es cuando debes dar lo mejor de ti. Por otra parte, recuerda que el Padre representa un arquetipo muy conectado con las oportunidades y debes reconocer su maestría. Excelente momento para pasar más horas junto a él y expresarle tus sentimientos y reconocimiento, te lo agradecerá.

 

Acuario. Activación de la Casa IX, espacio para viajar, para cambiar de planes, de perspectivas, de filosofía de vida. Mochila al hombro o viaje al interior, el caso es salir del lugar donde estás para buscar nuevos alicientes y comprobar que cuando te evades de tu psique, el mundo existe, y está más vivo e interesante que nunca. Tienes la oportunidad de cambiar de área, de actividad, de forma de ver la vida. No pierdas ni un segundo en dudas de última hora y atrévete con el cambio, no te arrepentirás.

 

Piscis. Activación del sector VIII, Eros y Tanatos, sexo, amor, herencias, calores ocultos, placer de los goces terrenales y trascendencia. Todo cabe en la Casa VIII porque simboliza la vida y la muerte, es decir el cambio a otro plano de conciencia. La adicción, los extremos las experiencias cumbre, la mística, todo cabe en la lunación de Libra para ti, ya que te permite conectar de forma mucho más consciente con lo que tu Yo interior necesita. Eres un signo de Agua, pero la VIII en Aire te permite elevarte y trascender estados emocionales con el uso de la razón. Busca y encontrarás.

 

P.S-

Si se me permite un apunte personal, esta es una lunación muy especial para mi ya que coincide con los 18 años que cumple mi Hija. Cumplir en la Nueva Luna representa un compromiso más con lo que la lunación ya que se trata de plantar las semillas de un nuevo despertar personal y colectivo acorde con la conciencia de una edad que representa el éxtasis de la adolescencia.

 

¡Feliz Lunación a todos!

 

 

Para más información, como siempre os recomiendo las reflexiones de esta Lunación de mi hermana en el blog de Soleika Llop y mi hermano en el blog de Tristán LLop

Influencia de la lunación para todos los signos

Escriba un comentario