La Nueva Luna de Libra - Octubre 2016 | Red Milenaria

La consigna de la lunación es: una lunación muy propicia para la reconciliación. La clave es pasar las emociones por el tamiz de la razón.

La Nueva Luna cae a 08º15’de Libra el día 1 de octubre a las 00:13 hora solar.

La Nueva Luna de Libra en el primer decanato, -el decanato propio-, y regido por Venus, y en un grado Yesod-Luna, representa el poder femenino, la ensoñación, la posibilidad de plantar ideas tangibles y construir el edificio de la razón. Libra representa la justicia, la toma de conciencia de que el mundo es una obra colectiva, como diría Kabaleb, y que la individualidad representa una etapa de transición hacia la gran participación en esa gran misión holística. Libra suele asociarse con las uniones, la pareja, la búsqueda del otro, del complemento ideal animando objetivos comunes. Este signo es propenso a los pactos, al entendimiento, a la conciliación de intereses contrarios que se vuelven complementarios. Una relación de pareja se basa en tender puentes al otro, se fundamenta en la confianza, en el diálogo, en el pacto de colaboración para que funcione, y no en fomentar la figura del inválido emocional, con el desueto mantra del: “sin ti no soy nada y no puedo vivir”.

En mis clases de Astrocábala, cuando abordamos la definición de la Casa VII y de Libra, suelo insistir en una correcta ilustración de este sector cuando explico que una relación de pareja no es, en definitiva, una labor sentimental, sino una tarea en la que hay que emplearse a fondo, pactar, ser razonable, emplear la lógica y la mente. La gente suele extrañarse, se inquieta y me pregunta, ¿pero no se trata de una empresa amorosa?, claro, es que el amor forma parte de la vida, es la vida misma, por lo tanto, una relación de pareja es puro amor, pero no exenta de lógica, de coherencia, de diálogo; la base de ese amor, si no se construye sólidamente, si no se pacta, acabará desequilibrándose.

Todo lo que suene a música romántica, pero esconda una coacción, carecerá de los mínimos para que funcione. Quien controle o coarte la libertad ajena, quien exija un intercambio, quien justifique sus acciones primarias; quien ahogue al otro con sus sentimientos, no estará glosando el amor, sino un pálido reflejo de sus atribuciones. Las relaciones de pareja requieren una paciente labor de comprensión, de crecimiento. Compartir, complementarse; ceder en algunos aspectos, dar luz en otros, y contribuir a una mayor felicidad, pero jamás vivir a expensas ni en la sombra de nadie. Y para conseguirlo, hay que pactar, hay que dialogar, hay que exponer, debatir, asociarse, para llevar a cabo una obra común.

Esta es la tarea del primer decanato de Libra y precisamente la de la lunación que nos ocupa. La posibilidad de construir algo sólido, de recomponer una relación, de obtener una segunda oportunidad, se trate de parejas o socios, se activa muy especialmente durante este tránsito. Se requiere dedicación, mucho amor, mucha compasión, mucha ternura, pero también las ideas muy claras de lo que se desea.

Libra se encarga de crear los arquetipos de la convivencia social, donde nace la lógica; es por ello que estos nativos tienen fama de indecisos porque las ideas, la razón, son aún incipientes, pero Júpiter en tránsito durante todo un año estará dispuesto a ayudar a quien desee reafirmarse.

Como diría Kabaleb, citando a Descartes: «Lo único que me diferencia de la forma de pensar de otras personas, es que a lo mejor ellas han dedicado una hora a pensar en un tema determinado y yo he dedicado al mismo tema mil horas. Cuando ellas también hayan dedicado mil horas, estaremos totalmente de acuerdo sobre la cuestión»

Los grados en los que se posición el Sol y la Luna nos hablan de concretar propuestas, crear lo permanente, ordenar las cosas según una lógica y, si es trascendente, ¡aún mejor!, porque recordemos que todo lo de arriba es igual que lo de abajo y viceversa, -¡aunque aquí bajo aún nos falte mejorar taaanto!-, pero la búsqueda siempre acaba dando resultados y las preguntas, respuestas.

Esta es la propuesta de la lunación, seguir de cerca el proceso de siembra de cambios en nuestra forma de relacionarnos; buscar la conciliación y encontrar la verdad y la justicia en todos nuestros actos. Todo ello adornado con los destellos de Venus: con mucha imaginación, sensibilidad y empatía. Podemos plasmar en la realidad los deseos, (grado Yesod), pero ¡cuidado!, no a cualquier precio, porque las cuadraturas de la lunación pondrán de manifiesto todo aquello que no se hace de forma equitativa, transparente, justa y razonable, sobre todo debido a las disonancias de Plutón con el Sol, la Luna, y Júpiter, (por orbe), que destaparán las falsedades, sacando a la luz las injusticias, los abusos y la falta de principios.

Los Genios de la Lunación nos proponen en sus programas correspondientes:

Haamiah nos propone promover la armonía. Nos otorga un gran poder de transformación para encontrar el camino cuando lo hayamos perdido. Podemos, con su ayuda, deshacer bloqueos emocionales y comprender con la razón el porqué de las emociones.

Sealiah nos ayuda a reactivar la voluntad, a reanudar la marcha y seguir adelante cuando nos hemos atascado. La clave es volver al equilibrio, revitalizarse, y canalizar adecuadamente las energías y potenciar todo lo noble y elevado, consiguiendo un buen equilibrio emocional.

Influencia de la lunación para todos los signos

Aries

El protagonismo se lo lleva quien tengas enfrente, en el espejo, ese interlocutor que te lo pone fácil, si entiendes qué mensaje desea transmitirte. Opta por ceder, por escuchar, por comprender qué te proporcionan los demás. Aprenderás y te volverás más sabi@. Compartir tu complitud es la consigna más eficaz de esta lunación para que tus relaciones personales sean mucho más fructíferas y amorosas, porque si contribuyes a la felicidad de los demás, estás, de hecho, haciéndote un enorme favor. Regálale los oídos a quien tengas cerca.

Tauro

Con lo que te gusta que te mimen, que te pongan las cosas fáciles, y esta lunación te “obliga” a dar, más que a recibir; a hacer favores, más que pedirlos, y todo con la mejor de tus sonrisas. El sector del servicio y la salud activo te insta a estar pendiente de detalles que antes te pasaban desapercibidos. Cuidarte, ya sueles hacerlo, ahora toca estar pendiente de otras personas y disfrutar de la experiencia.

Géminis
- Casa V -

La presencia del Sol y de la Luna, además de Júpiter en este sector que te beneficia, te ayuda a expandirte, a sacar lo mejor de tu potencial; te da alas, te trae abundancia y mucha creatividad. Puedes probar suerte en los juegos de azar, aunque tu mayor tesoro es tu propia autoestima, tus ilusiones y tu voluntad para iniciar lo que te has propuesto. Por encima de todo, cree en ti. Enamorarte de la vida es una consigna válida permanente, pero más acentuada durante esta lunación.

Cáncer

Una lunación muy emotiva. Estar disponible para la familia suele estar dentro de las lista de tus prioridades. Pero no solo vas a dar, sino que también vas a recibir muchas atenciones; te van a facilitar las cosas, y estar junto a tus seres queridos te va a colmar de felicidad. Recordar el pasado también tiene sus grandes ventajas, la de honrar a tus ancestros y agradecerles todo lo bueno que te han aportado.

Leo

Dialogar, buscar el consenso, hablar con quien proceda para sacar adelante tus estrategias y lo que tienes entre manos y tienes que impulsar de forma muy concreta, es la consigna de este periodo lunar. Para todo ello, organízate, resuelve cuestiones de intendencia, papeleo, gestiones que te van a ocupar buena parte de la lunación. Pero una vez terminado, podrás dedicarte a nuevas ideas y a sacar a la luz tus objetivos más inmediatos.

Virgo

Darte algún capricho, disfrutar de la vida y dejar de identificarte con los problemas para sacar el mayor provecho a tus recursos, es parte de tu tarea durante esta próxima lunación. Te mereces descansar, que te adulen, que te contemplen y que te regalen los oídos, porque tú vales mucho. Con estas consignas, todo ha de ser una fiesta. Valórate más.

Signo del mes
Libra
- Casa I -

Etapa de máxima proyección. Cumplir años debe ser una fiesta porque celebras la vida y, con Júpiter en tu signo, lo es por partida doble. El Sol se quedará unos días, pero Júpiter todo un año. Ahora te toca pedir y hacer lo posible por cumplir tus deseos. Este tiene que ser un año de grandes logros, de triunfos que te mereces después del esfuerzo y la perseverancia, y del periodo en que el Nodo pernoctó en tu signo y te hizo pasar las mil y una. Haz la lista de tus deseos y prioridades y sigue al pie de la letra el guión para conseguir alcanzarlos.

Escorpio

La revisión necesaria de tus objetivos pasados es una tarea muy importante. ¿Qué y cómo ha sido tu año?, ¿cuáles son los logros cumplidos, lo que has alcanzado y te ha producido una honda satisfacción, y las frustraciones y lecciones que la vida te ha dado? Todas estas preguntas y respuestas te ayudarán a comprender mejor quién eres y lo que persigues. Si haces bien tus deberes, sabrás reconocer lo mejor que hay en ti y aprender de las pequeñas derrotas. Una lunación especialmente intensa y fructífera si llevas a cabo un exhaustivo análisis porque llegarás a fantásticas conclusiones. ¡Haz los deberes!

Sagitario

Darte el placer de estar con tus amigos, generar encuentros; buscar aliados; proyectar nuevas ideas, propuestas; moverte para desarrollar nuevas estrategias, conforman el grueso de tus tareas durante esta lunación. Te conviene relacionarte, buscar apoyos y activar proyectos, porque lo que buscas está cerca, solo tienes que centrarte y dedicarte a lo que realmente es importante ahora mismo. Si no tienes ningún proyecto, créalo.

Capricornio
- Casa X -

Una lunación que forma cuadratura con tu signo, pero que activa tus iniciativas profesionales. Recordemos que la cuadratura representa un exceso de energía, que bien empleado supone una carga de voluntad extraordinaria para sacar adelante tus propósitos. Presta atención a los detalles que conciernen tus prioridades profesionales, podrías tener que tomar decisiones incómodas pero necesarias

Acuario

Los cambios siempre vienen bien, y más cuando este sector, activo por el Sol, la Luna y Júpiter, te propone salirte del guión preestablecido y explorar, buscar nuevos intereses o formas de ver y tomarte la vida. Lo tienes fácil, solo es cuestión de proponerte hacer las cosas de manera diferente. Siempre puedes optar por salir de viaje, por emigrar a algún sitio, pero si dejas cuestiones pendientes, cuando vuelvas, te estarán esperando.

Piscis

Bucear en tus emociones ya es algo que haces habitualmente o, en todo caso, las circunstancias te obligan a hacer a menudo. Esta lunación te propone repasar algunas de tus decisiones, de tus inversiones, de tus relaciones, personales, íntimas, financieras, y todo por necesidad, la de saber lo que te interesa y lo que no. Por otra parte, la sensación de estar viviendo un “déja vu” puede llevarte que tener que pasar revista a tus sentimientos, comprender porqué repites patrones. Te conviene una buena y sana introspección.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario