La Nueva Luna de Aries - Marzo 2017 | Red Milenaria

La primavera afianzada en nuestro interior con la Nueva Luna de Aries, da fuerza y voluntad a nuestros propósitos más atrevidos.

La Nueva Luna en Aries cae el día 28 de marzo la 02:58, hora solar y a 07º37’ de este signo.

Un apunte respecto a la lunación anterior, la de Piscis, en la que dejábamos constancia de la intensidad de las aguas, con el deseo de que el impacto no fuese material, sino emocional, y para permitirnos transmutar emociones. No obstante constatamos que ciertamente el agua se ha cobrado muchas vidas. Las Aguas de Piscis son siempre muy intensas, pero ver esa clase de desolación nos encoge realmente el corazón. Por otra parte, bastantes personas me han contactado para preguntarme qué estaba pasando, después de comprobar que situaciones que parecían superadas, vuelven a la carga, atacando en la línea de flotación. Pues de eso se trata, de limpiar, de superar estados pasionales, karmáticos, para no repetir asignaturas, y las Lunas de Agua siempre nos llevan a esa clase de comprobación, de recuperación de exámenes. Esperemos que esta Lunación de Fuego impulse e ilusione la nueva personalidad naciente.

Carta Astral Luna Nueva Aries 2017

En cuanto a la Nueva Luna que nos ocupa, la de Aries, se sitúa en el primer decanato de Aries, (decanato propio regido por Marte), y en grado Hod. Aries representa el principio, el impulso, y Hod requiere preparación y elaboración, por lo que debemos tener en cuenta que no todos los propósitos que lancemos van a ser realizables, habrá que saber discernir, elegir, cualidades propias de Hod. Venus retrógrado en Aries y conjunto a Luna-Sol nos sugiere cuidarnos de las decepciones de los primeros intentos, -que nos servirán para pulir el producto, para otorgarle garantía y calidad-, porque es lo que se exige al escenario material. La posición de Hod en el Árbol de la Vida, nos permite ver que es el Centro más próximo al mundo tangible, (Malkuth) y el encargado de plasmar en las realidades materiales los impulsos, las iniciativas que vienen de arriba.

Aries, Fuego, está en la cima, Hod es la inteligencia operativa a niveles prácticos, y así, con esa distancia entre el impulso y la manifestación de ese movimiento, una de dos, o la precipitación nos lleva a quemar etapas, o el tiempo de realización va a dilatarse. La paciencia será la clave, y con tantos planetas en Aries, (5), puede que no sea tan fácil.

No obstante, contamos con que Marte, planeta regente de Aries, está en Tauro y nos puede echar un cable a la hora de ralentizar los procesos, para que hagamos las cosas con tiempo, mesura y dominio. La posición de Mercurio, como el mensajero de la inspiración, nos da empuje, pero estando lejos de su terreno normal de actuación, (Géminis y Virgo), le costará ejercer eficazmente todas sus funciones, por consiguiente, lo que nos inspire, ideas, mensajes, pueden ser ajenos a la realidad y podemos encontrarnos en la tesitura de no poder hacer lo que habíamos previsto y asegurado que haríamos. Podemos formular ideas con mucha fuerza, pero llevarlas a la práctica será otro cantar. Lo positivo de todo ello es que se despierte el entusiasmo, que sepamos encender el fuego sagrado de la inspiración, como diría Kabaleb. No obstante, “cuando una Nueva Luna cae en un grado de Mercurio, durante aquel mes los conflictos deberían encontrar su solución lógica y los discursos serán convincentes. Estos grados darán capacidad para el estudio de la moral, de los sentimientos, del pensamiento o de la ordenación práctica de la vida, la economía, las ciencias aplicadas, nos asegura, porque los grados de Hod aportan claridad y comprensión y nos ayudan a corregir los desmanes que se hayan podido producir en relación con el mundo de los deseos. Hod insufla a nuestro paisaje humano chispa, ingenio y capacidad analítica y comunicativa”.

Con el Sol y la Luna en estos grados, debemos esforzarnos por poner nuestra inteligencia al servicio de la comunicación superior, con una  consciencia definida de cómo han de hacerse las cosas. Es una lunación ideal para escuchar nuestra intuición y pasar de la teoría a la práctica; para cambiar de mentalidad y saber adaptarnos, ser hábiles en el manejo de las situaciones, pero todo con calma y sin precipitación.

Los programas de los Genios de la Lunación

Jeliel: El Genio físico es Jeliel y como Serafín nos propone ser para los demás un faro de luz, mediar en los conflictos y restablecer la armonía donde se ha alterado, en las relaciones sentimentales, en el trabajo, en el cuerpo. Ser una fuente que emana alegría, entusiasmo y felicidad, para alumbrar las estructuras materiales. Con esta energía podemos abastecernos de inteligencia emocional, claridad y método y aplicarlo donde hay caos. Nos da mucha voluntad para superar situaciones difíciles.

Cahetel: El Genio emotivo es Cahetel, el último de los Serafines y con su influencia podemos conseguir bienestar y abundancia; imaginación e intuición; saber dar las gracias por lo que se tiene y ser un agente de fecundidad, de progreso, desbloqueando emociones estancadas, además de liberarse de hábitos perjudiciales.

 

Influencia de la lunación para todos los signos

Signo del mes
Aries
- Casa I -

Qué puedes hacer por ti que no hayas hecho hasta el momento, ahora que estás en pleno apogeo de tu personalidad, con la fortuna de cumplir un año más y con el encargo de iniciar nuevas experiencias. Los nativos del primer decanato, (21 al 31 marzo aprox.), van a ser los más sensibles a los efectos de esta lunación y los que tendrán que tomarse las cosas con más calma, sin precipitarse, siguiendo unas pautas definidas, algo que no suele ser muy frecuente en Aries. Los demás lo tendrán un poco más fácil la hora de planificar tareas. Sí, hemos dicho planificar, porque es de lo que se trata, de organizarse. Impulsar, activar la voluntad, pero hacerlo sin atropellos, escogiendo bien, porque no todo es válido ni es realizable y posiblemente tengas que renunciar a un par de proyectos, dejarlos para más adelante. Hay quien vela por tus intereses, Júpiter retrógrado en Libra, frenará tus impulsos cuando sea conveniente y ralentizará cualquier situación que no te convenga. Empiezas tu año con mucha energía, 5 planetas en tu signo, lo que te otorga mucha marcha. Dosifícate y aprende a gestionar adecuadamente tus recursos y tu energía y este será el mejor año de tu vida, solo superado por el siguiente.

Tauro

Finaliza una etapa en la que debes preguntarte si el año que estás a punto de terminar ha sido satisfactorio. Te conviene hacer balance, te ayuda a tomar conciencia de lo que te ha ido muy bien y de lo que tienes que mejorar. Después de vivir situaciones convulsas, después haber perdido parte de tu estabilidad, dejar atrás ciertas situaciones te ayudará a limitar lo que ya no deseas en tu vida. Es el momento de exigirle a tu conciencia pasar al siguiente tu nivel, mejorar tu calidad de vida emocional y material también. No hay razón para que las cosas no funcionen. Marte en tu signo puede ayudarte a espabilar, a regenerar propósitos y estar disponible para nuevos retos. Ahora no es el momento de iniciar proyectos, sino de plantar las semillas de cierre, con la satisfacción del deber bien hecho.

Géminis

Las amistades te reclaman, es una lunación no solo para poner en marcha nuevos proyectos, tal y como indica la activación de este sector, sino también para comunicarte con gente que no ves desde hace tiempo. Háblales de tus ilusiones, de tus ideas, de tus decisiones, y ponte al día con quien se interesa por ti. Aprovecha bien las horas, evita la dispersión, aunque te cueste, pero todo va más lento en estos momentos y debes adaptarte. Te conviene impulsar iniciativas, proyectos que tenías guardados desde hace tiempo. 

Cáncer
- Casa X -

La Lunación debe pillarte trabajando, movilizando tus recursos, tus posibilidades de éxito en el terreno laboral porque, con tanta energía disponible, lo más probable es que te sientas protagonista. Ahora tienes que sembrar, porque a lo largo de la lunación, llegando al plenilunio, deberías obtener algún que otro resultado, una victoria que te ayude a comprobar que cuando confías en ti, cuando te motivas, consigues lo que te  propones. Si bien la activación de un signo de Fuego como es Aries podría suponer un inconveniente para un signo de Agua como el tuyo, si utilizas adecuadamente la energía del Fuego, la pasión te conducirá al triunfo.

Leo

Los cambios te motivan, siempre y cuando seas tú quien decide. Ponte en marcha, toma la iniciativa, porque es lo que te conviene durante esta lunación en la que debes tomar decisiones, activarte para que los acontecimientos no te cojan por sorpresa, ya sabes que te gusta llevar la batuta. Todo lo que te lleve lejos del punto en el que te encuentras te ayudará a ver las cosas de forma diferente. Espérate recibir alguna buena noticia que te motivará; despierta y moviliza recursos, que los tienes. Aléjate de todo lo rutinario, cambia de ambiente, viaja, con la mente, con las emociones, conoce mundo y cuestiónate las cosas, pregunta, pregunta mucho porque encontrarás respuestas.

Virgo

Esta lunación te propone liberarte de complejos, de estereotipos, vivir apasionadamente; sentir y vivir tus emociones, soltar lastre y fluir. Déjate llevar por las sensaciones, permítete perder el control. Deja de ponerte excusas, eres tú quien se pone limites y controla en exceso porque necesitas que todo sea perfecto, y el temor a dejarte ir te genera ansiedad. Durante esta lunación tienes que romper ciertas cadenas, apostar por la espontaneidad. No se trata de hacer las cosas sin sentido, sino vivir sin temor, no te prohíbas nada. Experimenta qué ocurre cuando el placer toma las riendas y el deber obedece.

Libra

La activación planetaria en Aries es un magnífico tándem para ti si sabes encontrar esos puntos divergentes-convergentes que pueden llevarte a entenderte mejor desde la otra orilla de ti mism@. El protagonismo se lo lleva el signo que tienes enfrente, pero recuerda que ese espejo donde te reflejas habla también de ti. Puede que tengas que estar disponible para tus amores y tus detractores, entender su mundo también te ayudar a entender el tuyo. Por otra parte, la oposición de Júpiter con Urano tiende puentes de comunicación extraordinarios para una comunicación complementaria, pero también todo lo contrario si te dejas influenciar por los aspectos contrarios de esta lunación. O rompes lazos o los recompones, tú decides. Hay influencias planetarias que se mantendrán más o menos activas hasta el final del tránsito de Júpiter en tu signo, (9 octubre 2017), y que ya no se darán hasta pasados muchísimos años, por lo que lo que estás viviendo ahora es único, aprovéchalo para reafirmarte, para tomar las riendas de tu vida, para afrontar los grandes cambios con una voluntad de crecimiento y que las movidas a las que te somete Urano sean para redimensionarte y no para desesperarte. Libertad y confianza son las consignas. 

Escorpio

Una lunación que podría ser muy movida, si no fuera que con Marte en Tauro tienes la posibilidad de tomar tierra, de afianzarte, de hacer las cosas a su debido tiempo y no estresarte. Cuidar los detalles y estar un poco en todas partes van a ser tareas de las que no puedes zafarte, pero al final de la lunación la satisfacción de haber estado en el momento oportuno ayudando a quien te lo ha pedido, va a ser todo un éxito. Aprovecha para plantar nuevas propuestas personales que incumben tu calidad de vida, del estilo de “qué puedes hacer por tu bienestar y por tu salud que no hayas hecho hasta ahora”. A la que te dediques un poco de tiempo, vas a sentir que tu cuerpo te lo agradece, que tus neuronas están más tranquilas y que rejuveneces. 

Sagitario
- Casa V -

Una etapa que se presenta de lo más interesante, creativa, divertida, extraordinaria si te lanzas a la conquista de propósitos que te ilusionan. Date un baño de placer; conquista, seduce, pero sobre todo piensa en que tu alegría y tu buen humor contagian y eso hace mucha falta ahora mismo después de una lunación realmente pasada por agua. Ahora es el momento de redimensionarte y optar por sacar la mejor versión de ti. Van a contactarte para una propuesta atractiva, solo tienes que tener paciencia, porque entre el inicio y la cristalización del proyecto, puede pasar un tiempo, así que te toca esperar, pero ya sabes que todo llega y más cuando se trata de recompensas.

Capricornio

Estar al tanto de asuntos que creías ya despachados y que vuelven a presentarse puede resultar un fastidio, siempre y cuando te lo tomes como una carga. Pero, si ves en todo ello la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor, te liberarás de una sensación de estancamiento. Es cierto que los planetas retrógrados te instan a resolver cuestiones del pasado, hazlo con ganas, amorosamente. Te va a sentar bien ocuparte de la familia, de tu hogar, quedarte más en casa, redecorarla, organizar encuentros y disfrutar de momentos tiernos, tú que sueles estar siempre con el estrés de la responsabilidad encima. Deja de sentirte permanentemente solicitad@, desconecta para disfrutar de momentos más íntimos.

Acuario

La actividad mental, intelectual, comunicativa es la prioridad durante esta lunación. Pero se trata de rebajar tus exigencias personales para mostrar tu talante más cordial, divertido, humorístico y humano. Necesitas aflojar tus neuronas, ir más despacio, saborear el intercambio de ideas, de palabras y no querer demostrar tu razón por encima de todo. Este es el sector de la hermandad, y también requiere tu atención. Superar diferencias, buscar lo que te une en vez de lo que te separa de la gente; organizar salidas; moverte en espacios abiertos y diversificar. Un intercambio comercial se cierne, léete bien la letra pequeña del contrato para no dejar cabos sueltos. El sector comercial está muy activo en esta lunación, es un buen momento para favorecer esta clase de actividades. Piensa bien y acertarás.

Piscis

Excelente momento para ganar más dinero, para mejorar tus finanzas pero también para sentir que todo encaja en tu vida; que te premian, que recompensan tus esfuerzos y que te sientes feliz con lo que eres, con lo que tienes, aunque deseando aspirar a más. Piensa que la abundancia que te mereces está en función de la cantidad de energía que eres capaz de mover, de crear, de proyectar. Vas a recibir regalos, puede ser material, sentimental, o de cualquier otra índole que contribuya a tu bienestar. Fíjate bien en que esas satisfacciones llegan cuando menos te lo esperas, es lo que te mereces, ni más ni menos.

Referencias: 

Para leer las influencias angélicas consulta el blog de Soleika Llop, Abriendo conciencia.

Para escuchar las enriquecedoras y amenas pláticas astrológicas, consulta el blog de Tristán LLop en El Árbol Dorado.

Escriba un comentario