Sinastrías, compatibilidad entre signos astrológicos | Red Milenaria
Alt
Descubre las compatibilidades de los signos zodiacales a la hora de encajar con tu programa humano

Sinastrías, ¿quién se lleva mejor con quién?

La sinastría consiste en el análisis de compatibilidad entre signos zodiacales, en lo referente a las relaciones sentimentales, relaciones profesionales o relaciones sociales.

El análisis de sinastrías es una de las cuestiones más recurrentes que suelen plantearme en las consultorías en las que estudiamos la carta astral, sobre todo en lo que respecta a las relaciones de pareja.

La Astrología, y en concreto la Astrocábala, nos proporciona mucha información para el crecimiento personal, pero también para entender la naturaleza de las personas con las que compartimos experiencias. 

¿En qué consiste una sinastría?

La palabra sinastría se compone de los vocablos griegos syn, que es “más”, y ástron, “estrella”, que unidas se refieren a “juntar las estrellas”, es decir “conjuntar” los planetas de las cartas astrales.

Las sinastrías en la Astrología Cabalística

En Astrocábala la sinastría nos sirve para establecer pautas de comportamiento entre los diferentes elementos Fuego, Agua, Aire y Tierra. El análisis de compatibilidades puede ayudar a entender lo que cada persona necesita de la otra, como complemento o como aprendizaje, pudiendo enfocar y favorecer las tendencias armónicas y aprendiendo a sortear los aspectos contrarios o conflictivos.

Cada signo tiene sus afinidades y sus contrariedades según un enfoque más generalizado. Por regla general, cada elemento tendrá tendencia a llevarse bien entre sí.

  • Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
  • Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.
  • Signos de Aire: Libra, Acuario y Géminis.
  • Signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo.

Los signos en oposición pueden resultar complementarios porque aunque se enfrentan, también se atraen:

  • Aries opuesto a Libra.
  • Tauro opuesto a Escorpio.
  • Géminis opuesto a Sagitario.
  • Cáncer opuesto a Capricornio.
  • Leo opuesto a Acuario.
  • Virgo opuesto a Piscis.

La Astrología tradicional suele dictaminar que el Agua no se lleva bien con el Fuego, tampoco la Tierra con el Aire, pero como todo en el cosmos tiene una relación simbiótica y simbólica, cada cual atraerá las experiencias que necesite para evolucionar; por lo tanto, los aspectos sinástricos y un estudio pormenorizado nos dará respuestas más concluyentes, aunque no deterministas.

Los signos: aliados y rivales

Teniendo claro que solo un análisis detallado de una sinastría puede orientar apropiadamente las compatibilidades entre personas, en sucesivas entregas daremos unos apuntes orientativos, teniendo en cuenta que podemos analizar las relaciones desde diversos ámbitos asociados a los sectores profesional, social o sentimental. 

Descubriremos signo a signo quien se lleva mejor con quien.