Los Nodos lunares, según Kabaleb, constituyen la Cabeza y la Cola de nuestro Dragón personal, porque sugieren la idea de una fuerza interiorizada portadora de energías degradadas de los contenidos de nuestro mundo subterráneo o pasado kármico.
Tránsito de los Nodos Norte y Sur por Aries y Libra
Los Nodos Lunares: depósitos de información que debe pasar a la luz de la conciencia.
La ubicación de los Nodos en nuestro tema natal, según el método Kabaleb®, nos ponen sobre aviso respecto a los contenidos de los depósitos de abismo personal, ejerciendo una influencia determinada en relación con los asuntos de la Casa por la que transitan, esto en cuanto a la Carta Natal.
Por otra parte, en los temas de Revolución Solar, levantados en el momento de nuestro cumpleaños, tendremos una nueva ubicación de los Nodos y su influencia será valedera durante el año solar.
Recordemos que los Nodos se encontrarán en los mismos signos por espacio de un año y medio, pero las Casas habrán cambiado cada año e incluso, si valoramos los tránsitos mensuales, podremos ver en qué dominio descargarán sus materiales pudiendo prever el impacto que esto produciría.
Los Nodos en Aries y Libra.
El 18 de julio 2023, (casi coincide con la conjunción Sol-Luna en Cáncer), el Nodo Norte entra en Aries y el Sur en Libra donde se quedarán hasta el 12 de enero de 2025.
Este acontecimiento astral marca el inicio de una exhaustiva toma de conciencia de lo que tenemos que liberar, limpiar, destapar y regenerar a través de experiencias concretas que se activan a través de las Casas Astrológicas.
Nodo Norte en Aries
En el primer signo zodiacal, en Aries, el Nodo Norte representa el canal por donde debemos reacondicionar nuestros objetivos y prioridades actuales, presentes. Pone de manifiesto la necesidad de activar conscientemente la voluntad de superación; nos da una fuerza suplementaria para crecer, para aprovechar las crisis y encumbrarnos, para perseguir nuestros sueños no sin antes liquidar los asuntos que colean y que posiblemente provengan de la otra orilla, (Libra, Nodo Sur), que suponen un lastre, un bloqueo. Si los de “fuera” incordian, limitan, cohíben, habrá que mirar “dentro” y cambiar la forma de relacionarnos con la sociedad, pero principalmente con nuestras tendencias.
Por otra parte, este Nodo puede fomentar que la hegemonía de los que mandan busque coartar la libertad de quienes están bajo su dominio, creando así un ambiente de gran inestabilidad social. Los extremismos pueden ser la nota discordante, tanto en las relaciones personales como corporativas. El Nodo Norte promueve los grandes cambios de orientación, pero la manera en que se fragüen es lo que puede resultar altamente controvertido.
Nodo Sur en Libra
La Cola de Dragón, o Nodo Sur en Libra representa los residuos kármicos acumulados que se encargan de movilizar una gran cantidad de energías qlifóticas, las del abismo de la personalidad y de la sociedad. En Libra son las ideas, el equilibrio entre las naturalezas masculinas y femeninas, la convivencia, las relaciones con socios, parejas y las personas con las que convivimos frecuentemente, las que van a estar en línea, en el punto de mira de este tránsito, porque su influencia nos da una clara visión de lo que tenemos que trabajar, mejorar, son como nuestros espejos.
La manera en la que nos relacionamos, nos comunicamos, el efecto de nuestras palabras, de los pensamientos que volcamos en nuestro entorno serán los principales objetivos en los que nos centrará este tránsito y el desánimo, la decepción pueden suponer arduos mecanismos de sanación. Tendremos que esforzarnos al máximo por construir una convivencia armoniosa.
Aprendamos a transformar las deficiencias, los conflictos, las decepciones en oportunidades para eliminar lo tóxico, lo decadente o simplemente lo que no está funcionando y nos empeñamos en seguir perpetuando. Si analizamos y tomamos conciencia de que cualquier crisis es para advertirnos de la necesidad de sanar lo que nos molesta, le daremos a este tránsito el sentido de la oportunidad y es cuando no tendremos que vivir un reguero de anécdotas manifiestas a través del tránsito de Nodo Norte en Aries.