Las funciones de los Nodos lunares son activar, a través de las Casas Zodiacales, los contenidos del mundo subterráneo de nuestra personalidad. Descubre lo que su tránsito te propone a lo largo de los próximos 18 meses en Aries y Libra.
Tránsitos del Nodo Norte y Nodo Sur en las Casas Astrológicas.
Aries o Ascendente Aries.
Nodo Norte en Casa I
Este tránsito te afecta muy particularmente, repercute en tu carácter, en como enfocas tus oportunidades. Supone una revisión exhaustiva de tus decisiones, va a “obligarte” a examinar patrones de comportamiento. Si a esto le añadimos que se sitúa junto a Quirón, los dos arquetipos no van a transigir ante las situaciones que deben sanarse, y posiblemente se remonten a muy atrás en tu vida, a tu infancia, o incluso al momento de nacer.
Es un tránsito muy terapéutico que puedes aprovechar para echar la vista atrás, -algo que no sueles hacer demasiado-, y ver si desde el pasado al presente te has recreado en situaciones que no deseabas; ahora tienes la ocasión de cambiar de actitud y tienes más de un año para hacerlo, no te busques excusas.
Nodo Sur en Casa VII
La experiencia del Nodo Sur es muy explícita en este sector, te lleva a darte cuenta de lo que no está funcionando en tus relaciones personales, se trate de tu pareja, de socios, de quien pone a prueba tu paciencia, te reprocha la falta de comunicación, o te pide más participación.
Es cuestión de comprender, de evolucionar, de reconciliarte,… o de separarte; tú decides.
Tauro o Ascendente Tauro.
Nodo Norte en Casa XII
Después de haber cargado 18 meses con el Nodo Norte en tu signo, seguro que has aprendido a manejarlo. Pero si te ha quedado alguna cosa por liquidar, tienes la oportunidad de hacerlo ya que este tránsito va a dejar impoluta tu Casa XII, no va a quedar nada por limpiar de tu pasado, de las situaciones que han supuesto un auténtico lastre. Está claro que los Nodos siempre están en alguna Casa, pero en tu caso, con la asistencia de Urano, este puede ser un tránsito mucho más expeditivo para que no te quedes a medias con lo que debes desatascar.
Nodo Sur en Casa VI
Tu prioridad es ocuparte de ti, revisar tu sistema de defensas, y no me refiero solo al que afecta tu organismo, sino al que te permite alejarte de lo que no te conviene, sin dejarte llevar por situaciones que alteran tu salud física y anímica. Eso no quita que debas estar pendiente de compromisos ineludibles, de las necesidades de otras personas, pero la clave está en saber organizarte para que te quede tiempo para ti y aprender a transformar el deber en placer y este tránsito ¡será coser y cantar!
Géminis o Ascendente Géminis.
Nodo Norte en Casa XI
Es muy posible que este tránsito implique que debas ocuparte de personas que necesitan tu asistencia, se trate de amistades, o grupos sociales. Pero vas a tener que escoger con quien te relacionas. Tu consigna habitual es la disponibilidad, pero la decepción puede llegar cuando estés a tope con un proyecto y la gente no entienda que tú también necesitas ayuda.
Pero al final todo es para tu bien, para que no te involucres en asuntos que acabarían por complicarte la vida. Las amistades de verdad son las que se van a quedar, el resto, pasará a ser anecdótico.
Nodo Sur en Casa V
El sector creativo es en el que se centra este Nodo para que sepas dónde están los fallos cuando no logras sacar a la luz tus ideas, cuando crees que la suerte no te acompaña. Revisa tus valores, tus habilidades y busca la manera de optimizar tus conocimientos.
Por otra parte, si tienes hijos es posible que tengas que estar más pendiente de sus necesidades. Si son pequeños, es obvio, pero si ya son adultos, buscarán más consejos, apoyo, anímico y económico incluso. Pero entre tanta demanda, recuerda que tienes que encontrar momentos de ocio para desconectar de todo un poco, para no agobiarte, que son muchos meses y no debes pasar ni de vacaciones, ni de fiestas.
Cáncer o Ascendente Cáncer.
Nodo Norte en Casa X
Todo lo que no te apetece hacer en el ámbito laboral; lo que te está costando o haces sin pizca de motivación, es precisamente en lo que va a centrarse este tránsito nodal, y lo más probable es que tengas que cambiar, modificar, renovar proyectos, trabajos, colaboraciones.
Tienes más de un año para actualizarte y reinventarte, para diseñar un plan de trabajo innovador, de lo contrario es muy posible que las ganas de despedirte en plan: ¡aquí os quedáis!, será lo que más te apetecerá hacer, día sí, día también. También puedes pensar en jubilarte, o en valorar lo que no has hecho hasta ahora, y decidir emprender esa nueva vocación. Ni se te ocurra poner la edad como excusa para refutarte, todo es posible si tienes ganas de seguir aprendiendo.
Nodo Sur en Casa IV
Poner orden en tu casa, en tu hogar, en tus relaciones de familia, son las prioridades que contempla este Nodo en el sector que se centra en las experiencias que afectan tus raíces y los recuerdos de infancia. Puede que debas liquidar rencores del pasado, o solucionar situaciones que se mantenían ocultas y que al fin salen a la luz.
El Nodo Sur activa mecanismos muy profundos en tu psique y pone luz para que todo lo que tienes que superar se haga en condiciones a lo largo de estos próximos meses.
Leo o Ascendente Leo.
Nodo Norte en Casa IX
Tus deseos de emigrar a algún lugar para encontrar más calma, valorar tus prioridades, o tener tiempo para pensar, sentir si lo que estás haciendo tiene sentido, van movilizarte a lo largo de este largo tránsito. Tal vez te apetezca colgar los estudios, o todo lo contrario, reencontrar el tiempo para tener el espacio suficiente para ti y reconsiderar lo que empezaste y no pudiste acabar.
Este Nodo saca a la luz las frustraciones acumuladas respecto al viaje que no pudiste hacer, o los planes de cambios de orientación que dejaste colgados. Tienes que encontrar lo que buscas y rescatar tu ilusión para encarar la vida con lo que te hace feliz.
Nodo Sur en Casa III
Deja de darle tantas vueltas a esas ideas deprimentes que te hacen perder energía e ilusiones, porque lo que no salió, convéncete, es porque en realidad no te convenía. Pasa página y enfoca los próximos meses en lo que de verdad importa, y es buscar nuevas fuentes de inspiración, nuevos interlocutores y de paso, solucionar problemas enquistados que pueden estar afectando tus relaciones comerciales, fraternales. Tal vez no se te entiende porque no te estás expresando con claridad.
Virgo o Ascendente Virgo.
Nodo Norte en Casa VIII
Replantearte tus relaciones personales, comerciales, financieras, es el propósito de este tránsito que pretende que aclares tus sentimientos, lo que ocultas, lo que tu intimidad alberga respecto a ciertas frustraciones personales, sexuales, emocionales o incluso económicas. Alerta con las inversiones, donde metes tu dinero. Pide consejo antes de embarcarte para que no te embauquen.
La renovación está en ciernes y ni el disimulo, ni los eufemismos, ni los artificios, van a poder tapar la verdad que calma salir a la luz: lo que ya no tiene cabida en tu existencia, no pasará. Debes ser tú quien tome la iniciativa en lo que tienes que reafirmar, evitarás que sean las circunstancias las que hablen por ti.
Nodo Sur en Casa II
Si estás trabajando el doble y cobrando la mitad, con este tránsito todas las alarmas van a dispararse y tienes que revindicar la injusticia, y probablemente no solo la tuya, sino también la de otras personas que estén en tu misma situación. Debes creer lo que vales, lo que te mereces, sea más sueldo, más reconocimientos, más facilidades a la hora de obtener resultados. Exprésalo, reafírmate.
Por otra parte, como no sueles despilfarrar, vas a saber guardar antes de gastar porque este tránsito puede provocarte incertidumbre, miedo a que te fallen las cuentas; no te centres en el temor, no le des motivos para que te ponga a prueba. Decide vivir en la percepción de abundancia, no de la carencia.
Para Libra o Ascendente Libra.
Nodo Sur en Casa I
Es un año de liquidación de excedentes de todo tipo, de todo lo que no es bueno para tu experiencia vital, lo que lleva tiempo impidiendo que seas feliz, o limitando la realización de tus proyectos. Sueles ser una persona que consiente mucho, pero puedes sorprender a quien está acostumbrado a que digas a todo “sí”, y expresar realmente lo contrario.
No es un año de confrontaciones, sino, de evitar caer en la tentación de discutir lo que debes tener muy claro. Por otra parte, cuida de tu salud, anímica, emocional, es fundamental que estés a gusto con las decisiones que tomes y que cambies los hábitos que te perjudican.
Nodo Norte en Casa VII
Las relaciones de pareja van a centrar tu atención durante este largo tránsito para que analices si estás con quieres estar; si la satisfacción de compartir tu vida está colmando tus expectativas, o te planteas la opción de separarte.
Lo que parece claro es que las cosas no se van a quedar como están, la rutina no puede ser la excusa, no puedes aguantar una relación porque te asusta la soledad, o porque crees que no vas a enamorar a nadie nunca más. De hecho, si tú no te planteas seriamente estas cuestiones, será tu pareja, tu socio, quien tengas cerca como interlocutor habitual, quien va a hacerte “el favor” de movilizarte. Es mejor que seas tú quien tome las decisiones.
Escorpio o Ascendente Escorpio.
Nodo Norte en Casa VI
Tomarte un año sabático podrías ser la mejor opción para pasar este tránsito de manera más ligera, pero ya te adelanto que no es posible. Lo que este arquetipo reclama es tu implicación en procesos muy concretos, disponibilidad total para prestar servicios y compromisos pendientes que has acumulado durante demasiado tiempo y que no solo provienen de gestiones a terceros, sino que principalmente es contigo con quien tienes que quedar bien.
Revisa tus cláusulas de buen comportamiento, porque es ante ti ante quien tienes que responder cuando prometiste cambiar de vida, de hábitos, de ánimos y no lo estás cumpliendo. Y ya sabes que puedes ser implacable cuando te enfrentas a la injusticia, ¡que no seas tú el blanco de tus propias censuras! Cuídate amorosamente.
Nodo Sur en Casa XII
Lo que no has querido hacer por las buenas con el tránsito del Nodo Norte en el sector VI, lo vas a tener aumentado y corregido en la Casa XII, que no va cejar en el empeño de darte donde más te molesta para que rectifiques posturas, situaciones, para que te quites de encima lo que te lastima, lo que no puedes seguir tolerando.
También cabe la posibilidad que te encuentres con personas indefensas, que sufren y que emprendas una cruzada y te dediques en cuerpo y alma a ayudarlas, a salvarlas de la necesidad. Con este tránsito, todo lo que esté relacionado con corregir errores te ayudará a sentirte útil y feliz.
Sagitario o Ascendente Sagitario.
Nodo Norte en Casa V
Rentabiliza adecuadamente y personalmente tu tiempo de ocio para disfrutar de momentos de libertad a tu aire, porque este tránsito puede suponer una cierta presión de tu entorno para que hagas lo que creen que te conviene, y que te dirijan la vida, hijos, colegas, “expertos” dispuestos a indicarte lo que tienes que hacer por tu bien y que además soliciten tu ayuda incondicional.
Si te dedicas a la educación, a la enseñanza, a prestar ayuda en cualquier campo donde se requiere tu maestría, es posible que te plantees cambiar de profesión por el desgaste neuronal y físico debido a la falta de interés que demuestren algunas personas por aprender, y que te saquen de quicio. Pero como tu profesionalidad está por encima de todo, vas a sacar tus reservas de paciencia y saldrás adelante superando las contrariedades.
Nodo Sur en Casa XI
Del otro lado de tu Casa V están las amistades que pueden añadir más obligaciones, si es que no tenías ya bastantes, y que tengas que estar al tanto de sus necesidades.
Pero también es posible que debas alejarte de personas que ya no caben en la experiencia de lo que consideras la amistad. Como todo es para tu bien porque el Nodo no puede ir contra tus intereses, no opongas resistencia cuando sientes que tienes que pasar página. Por otra parte, si el proyecto que tienes entre manos no está funcionando, no insistas, será que viene algo mejor.
Capricornio o Ascendente Capricornio.
Nodo Norte en Casa IV
Hay asuntos familiares de los que ocuparte porque sin ti no se solucionan. Es lo que tiene ser tan competente, te has hecho imprescindible. Puede tratarse de acabar unas obras, de poner al día gestiones inmobiliarias, de herencias, de compras o ventas, o tomar decisiones que afectan la vida de tus padres o de un cambio de lugar de residencia. Pon orden en todo lo que tienes pendiente y descansarás, de lo contrario, las sugerencias del Nodo se convertirán en exigencias.
Nodo Sur en Casa X
Con tantos frentes abiertos, casa, familia, reformas, y además de las actividades laborales, puede que tengas ganas de jubilarte de todo, pero el tránsito de este Nodo insiste en que te centres en las prioridades, aunque a lo largo del año, todo pueda parecer urgente. Pero como tienes el don de la organización, sabrás lo que va primero y en riguroso orden.
Por otra parte, si sientes que una creciente desmotivación está minando tu moral porque te falta ilusión a la hora de trabajar, de crear, tu prioridad es tomarte muy en serio los cambios que debes aplicar para superar la insatisfacción y evitar cualquier clase de somatización.
Acuario o Ascendente Acuario.
Nodo Norte en Casa III
Con la cabeza llena de ideas, de proyectos que tal vez no has podido llevar a cabo, trata de tomarte el tiempo necesario para reflexionar, para respirar entre tantas actividades o temas por solucionar con tu entorno inmediato. Si sientes que las circunstancias te acorralan, no resolverás nada huyendo de las cuestiones que tienes que corregir, se trate de vecinos, hermanos, clientes, de gestiones por tramitar y que parecen no acabar nunca, ¡mas si lo demoras todo tanto!
El Nodo no pretende complicarte la vida, sino al contrario, que te quites de encima los temas que colapsan tu vitalidad y no te dejan avanzar.
Nodo Sur en Casa IX
Las ganas de salir corriendo y alejarte de todo lo que supone obligaciones aumenta con el Nodo Sur en este sector. Los planes inmediatos y los de largo plazo parecen atropellarte, dispuestos a quitarte libertad de acción, tú que revindicas por encima de todo tu espacio. Pero no existe una conjura específica en contra de tus intereses, es que todo se está juntando para que resuelvas de una vez los temas pendientes, -haz la lista y concreta-, y que puedas tomarte de verdad unas vacaciones.
Por otra parte, si tiene planes para irte de viaje, piensa en la posibilidad de contratar un seguro que te permita cubrir los gastos de cancelación, de desplazamiento o de hotel. Si tienes que volar o viajar en tren, prevé el desplazamiento con tiempo, puedes evitar con ello algún contratiempo.
Piscis o Ascendente Piscis.
Nodo Norte en Casa II
Valorar tu tiempo, aumentar tu autoestima, sacar provecho de tus ganancias y sentir la vida como un premio, no como una condena, son los guiones propuestos por este tránsito que pone a prueba tus excelencias.
El Nodo Norte enfatiza todo lo que, -sin pretexto ni excusa alguna, como sentenciaba Kabaleb-, vas a tener que reconsiderar, liquidar, aclarar, reafirmarte en lo mucho que te mereces, y lo hace, a veces, de forma expeditiva. Puede ser un fastidio cuando no entiendes nada de lo que te propone, cuando sientes que te oprimen las circunstancias. Pero en realidad solo pretende que tomes conciencia de los fallos y que te superes, y el premio es que deja de importunarte.
Nodo Sur en Casa VIII
Si has hecho correctamente los deberes propuestos por el Nodo Norte, llega tu recompensa: un regalo inesperado, lo que creías haber perdido y acabar con la sensación de que te esperan siempre las peores pruebas. Cuando aprovechas adecuadamente las crisis, activas el guión de la Casa VIII que te da la oportunidad de acabar con las carencias de amor, de dinero, de alegrías.
Los cambios anímicos suelen ser muy determinantes con este tránsito porque suponen una total regeneración de tus posibilidades de triunfo después de haber cerrado a cal y canto el pasado y culminado al fin las pruebas de autoestima. Recíbelo con las antenas bien levantadas, prestando atención a todo lo que te propone desatascar.