Astrología | Red Milenaria
23Sep

Astrología y gastronomía

La unión de la astrología y la gastronomía convierten la alquimia de los fogones en una mayor comprensión de la esencia de nuestra personalidad. Somos los que comemos, lo que sentimos, lo que pensamos, lo que trascendemos.

11Feb

La Magia del firmamento en Space.com: Astronomía y Astrología

Quién no recuerda la famosa serie de televisión, Star Trek y las aventuras de la tripulación de la nave Enterprise surcando el firmamento en mitad del océano de estrellas. Sabíamos que la visión de la inmensidad del universo que llegaba a las pantallas de nuestros televisores existía y existe desde los albores de la humanidad. Pero la ficción de unos episodios que giraban en torno a los viajes estelares y las experiencias de los protagonistas, nos sumían en la trama y nos hacían olvidar el punto de partida, el universo, la última frontera.

 

Lo insondable nos fascina. Milenios atrás los sabios antiguos ya reverenciaban la magnitud del cosmos cuando convirtieron la observación del firmamento  en una ciencia: la Astronomía. Le dieron un sentido profundo, filosófico y metafísico a las posiciones planetarias de aquellos cálculos estimados, que más tarde se aseveraron como increíblemente certeros: nació la Astrología. El ser humano podía contemplar la bóveda celeste admirando no solo su majestuosidad, sino comprendiendo que los cielos y la tierra poseen muchos secretos que ejercen una mágica y sugerente influencia en nuestra existencia.

 

Para ser astrónomo hay que pasarse horas de estudio calculando y contemplando el cielo; para ser astrólogo hay que pasarse horas estudiando e interpretando las variables de las posiciones planetarias sobre un mapa conceptual.

07Nov

11. Las energías del plenilunio

EL TAUMATURGO: El hombre del más allá

 

El Taumaturgo es un hombre del Más Allá con poderes extraordinarios que  interviene cuando el destino debe ser cumplido o modificado.

 

Undécimo episodio

 

Las energías del plenilunio

Si se tomaran en serio las estadísticas que algunos observadores han hecho respecto de los sucesos criminales y delitos y crímenes de todas clases que suceden durante las noches de Luna Llena, tal vez se podrían paliar los efectos pasionales que causan en algunas personas. Solo en las ocasiones en que estos delitos afectan a alguien importante, o son realmente sofisticados o extraños, se hacen eco los medios de comunicación y entonces se habla del “loco del asesino del plenilunio”, pero después la gente se olvida.

Es por ello que las personas como yo, que trabajan en el cumplimiento de las leyes del mundo para que la luz salga adelante y lo positivo le gane la partida a las tinieblas, nos movilizamos en las noches de Luna Llena para contrarrestar los efectos contrarios que causa en algunas personas.

18Oct

Los Grados de Poder Zodiacales

La Astrología Cabalística es una ciencia porque nace, como todas las ciencias, de la observación desde lo macrocósmico a lo microcósmico, desde el nacimiento de las estrellas, y como diría el poeta Carles Duarte,

el ser humano es hijo del universo, no solo de la tierra, gozando del placer infinito de esta maravilla que son las galaxias, las nebulosas, los planetas, la luna…

 

El Zodíaco es un huevo cósmico que desde el inicio de la Creación, reúne en un círculo de 360 grados, 12 energías arquetípicas para construir con sus elementos un universo. Por consiguiente, como nos dice Kabaleb, un Maestro que desde el estudio y observación de la Astrología y la Cábala, unió estas dos ciencias a la que denominó, Astrocábala, nosotros no podemos asimilar los “pastos Zodiacales” más que a través de la interacción de todo el mapa astral, con la asociación de signos, Casas, planetas, aspectos y una de las especialidades de Kabaleb, el estudio de cada uno de los grados zodiacales desde la visión cabalística, los llamados Grados de Poder.

10Aug

El Amor en la Astrología Cabalística

Hablar de Amor es hablar de la pasta con la que se moldean las circunstancias cuando estamos conectando con la parte más elevada de nuestro ser, es la energía botiquín del universo, como decía Kabaleb, (mi Padre), es la esencia misma del holismo. El Amor es uno, pero múltiple en sus manifestaciones, como decía Katherine, (mi Madre), y de esta manera podemos comprenderlo bajo todos sus aspectos.

 

En la Astrología Cabalística asociamos al Amor con la Columna de la Derecha del Árbol de la vida, donde se encuentra Hochmah, Hesed y Netzah, es decir, el Amor en diversas vibraciones, experiencias, buscando religarnos a esa Gran Emoción primigenia que hizo posible la Vida en el Jardín de Edén, donde aparecieron esos Divinos Arquetipos Adam y Aisha.

 

La palabra Amor significa la fuerza engendrante que se manifiesta en nuestras realidades materiales, en un receptáculo para conquistar la consciencia de lo que ES y llenar todo el espacio con su energía.

05Jun

La conjunción Sol-Venus, un estado de conciencia interior

Son numerosas las personas que preguntan acerca de los movimientos planetarios de estos últimos tiempos, porque hasta los más escépticos se dan cuenta de que algo está pasando fuera de lo habitual y ahora están despertando ellos también.

Para los que estamos acostumbrados a manejar cierta información astrológica y simbológica, no deja de asombrarnos lo que está sucediendo en todo el planeta. Hay quien me comenta también, que quien se tomaba el anuncio del 2012 como una soberana tontería, empieza a ponerse serio y espantarse.

22Jan

La Nueva Luna de Acuario (Enero 2012)

Alt

La Nueva Luna de Acuario cae el día 23 de enero a 2º41 a las 7:40 hora solar, una hora más tarde para España.

  • Las fuerzas activadas este mes son las siguientes:
  • La del ángel Umabel 61, que rige por domicilio de 0 a 5º de Acuario
  • La del ángel Hariel 15, que rige por rotación de 2 a 3 de Acuario
  • La del grado Binah/Saturno de Sol y Luna

Dada la excelente crónica de mi hermana respecto a lo que nos reserva la Lunación desde el punto de vista angélico y el análisis de los tránsitos, huelga añadir más, ya que como siempre borda la información. Así repasaremos directamente la activación lunar y planetaria de esta Nueva Luna en todos los signos.

26Nov

La Nueva Luna de Sagitario (Noviembre 2011)

Alt

La Nueva Luna de Sagitario cae el  25 de noviembre 02.37º de Sagitario y a las 06:11 hora solar. Las Fuerzas activadas en estas lunación son las siguientes :

  • Las del Ángel VEHUEL, (49) por domicilio, que rige de 0º a 5º de Sagitario
  • Las del Ángel YERATHEL(27) por rotación, que rige de 2 a 3º de Sagitario
  • En grado de BINAH

El Sol y la Luna en conjunción en ese punto zodiacal y bajo la influencia de VEHUEL nos  permite comprender nuestra Grandeza, proyectando nuestros anhelos de transformación hacia altas cimas de la conquista individual que debe terminar por influenciar el colectivo.

26Oct

La Nueva Luna de Escorpio (Octubre 2011)

Alt

La Nueva Luna de Escorpio cae el día 26 de octubre a las 19:57 hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España y a 3.03 grados de este signo. Las lunaciones vienen ahora especialmente movidas, dadas las circunstancias que estamos viviendo. Los aspectos que marcan esta lunación nos llevan a replantearnos seriamente muchas de las cuestiones que nos movilizan por dentro, mirar lo que tenemos que cambiar para que la salida a todo el caudal emocional se haga en buenas condiciones, sin traumas ni divisiones. Dijimos en la lunación anterior que la vía para solucionar conflictos pasaba por el diálogo, por buscar nexos de unión, porque cabía el riesgo de que las separaciones proliferasen.

27Sep

La Nueva Luna de Libra (Septiembre 2011)

Alt

La Nueva Luna cae el día 27 de Septiembre 2011 a 04:00º de Libra y a las 12:10 hora solar, dos horas más tarde, hora local, para España. Una lunación muy especial que puede dar salida a lo más bello, armonioso y sensual de nuestra personalidad, para contrarrestar los efectos desestabilizadores de los aspectos que se forman a partir de ese día. 

Las fuerzas activadas este mes son las siguientes: 

  • La del ángel ANIEL (37), que rige por domicilio de 0 a 5 de Libra.
  • La del ángel HAHAHEL (41), que rige por rotación de 4 a 5 de Libra

El grado planetario en el que se manifiesta esta conjunción es un grado Gueburah, (Marte).